Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién ha subido al Teide?

Paloma

locuaz
En enero voy a subir al Teide y me gustaría saber si tendré dificultad con hielo al borde del cráter. Pienso subir en medios técnicos hasta el máximo posible, pero deseo saber qué me puedo encontrar una vez que comience la caminata.
En el 1994 (más o menos) lo intentamos, pero una vez allí nos enteramos de que habían cerrado esa posibilidad temporalmente, ni siquiera estaba activo el teleférico que lo estaban arreglando o algo parecido. A ver si ahora lo logramos, porque como tenga que intentarlo dentro de otros 17 años….
Por otra parte me gustaría saber otros puntos especialmente interesantes de la isla. Me encantan especialmente los acantilados, pero creo que no es la isla ideal para ello.
¿Alguien conoce rincones maravillosos o inexplorados?
 
Yo no...................Paloma.....................................al Aneto hace ya unos años...........................fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PASO DE MAHOMA EN EL ANETO..........................uFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estasen48.jpg
 
teidetop.jpg


Pasaba por allí y le he hecho la fotografía .................:nini: jajajajaja

Que tengáis suerte !!!
 
para subir a la cima tienes que pedir permiso, en el tramo final sin permiso no te dejan lo que no me acuerdo es donde, en pricipio salvo ola de frio no creo que tengas muchos problemas, pero con echar unos crampones de correas a la mochila sobra eso si, llevatelos de la peninsula, que alli no creo que sea facil encontrarlos
saludos


eso siempre esta asi jeje


Yo no...................Paloma.....................................al Aneto hace ya unos años...........................fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!

EL PASO DE MAHOMA EN EL ANETO..........................uFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estasen48.jpg
 
Nosotros subimos en junio... Asi que hielo poco!! jejeje pero las vistas son preciosas.
Un saludo
 
Nosotros tambien subimos en junio,en el viaje de novios,uffffffffff,que tiempos aquellos,alla por 1993,subimos en el teleferico,y luego a patita,recuerdo que nos hicimos una foto en el punto mas alto,pero no se donde andara,las vistas son espectaculares,disfrutarlas mucho.
 
Yo subi al Teide desde abajo, y cuando llegas a unos 3600 hay un tio que si no le das el permiso, no te deja subir. Yo fui a por el permiso nada mas llegar a Tenerife y me lo dieron para unos dias despues. Me dieron dia y hora a la que tenia que estar donde el guarda para poder pasar.
 
Nosotros tambien subimos en junio,en el viaje de novios,uffffffffff,que tiempos aquellos,alla por 1993,subimos en el teleferico,y luego a patita,recuerdo que nos hicimos una foto en el punto mas alto,pero no se donde andara,las vistas son espectaculares,disfrutarlas mucho.
Jajajaja nosotros tambien subimos en el viaje de novios, en el 2006!!
 
Para ascender a lacima del pico del Teide es necesario solicitar una autorización con el díaindicado y tramo a realizar horario enque se inicia el ascenso fotos tenerife 029.jpg
Los horarios son de
9:00 a 11:00
11:00 a 13:00
15:00 a 17:00 seadvierte a las personas que cojan este horario que dejen teléfono es habitualque las ultimas cabinas bajen sobre las16:30 horas e incluso antes sobre todo en invierno
Las tramitaciones hasta las 14: 00 horas del día anterior
La realidad de esto es que yo lo he intentado muchas veces ynunca hay plazas

 
Nosotros tambien estuvimos en el 2006 y nos sorprendio gratamente la isla. Estuvimos en el Puerto de la Cruz, alquilamos un coche y recorrimos toda la isla, nos perdimos por el interior y el norte que es lo más verde de la isla y pasamos del sur que es lo más turistico y caluroso.
No pudimos subir en el telesferico porque estaban probando no se que, pero en el entorno de la estación de abajo parece que estes en otro planeta.

attachment.php


Acantilados tienes por la zona del Puerto de la Cruz:

attachment.php


Los Gigantes desde donde salen los barcos para ver ballenas:

attachment.php


Y como rincones espectaculares que no deberias perderte el Barranco de Masca, el Macizo de Anaga, Monte de las Mercedes, Garachico...

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php


Y en cuanto a comer recuerdo un dia que fuimos a El Sauzal, un pueblo con varios restaurantes donde es tipico para la gente de alli ir a comer los domingos y donde comimos como generales.
Que disfrutes mucho que de verdad que la isla da para ello.
 
bueno en enero te puedes encontrar con nieve ojala el permiso se saca en el cabildo pero normalmente es para hacer noche en el refugio si el dia esta bueno ten encuenta que puedes ver las 7 islas acantilados estan el de los gigantes sur de la isla tambien tienes la punta de teno norte de la isla te lo recomiendo y pasear por el valle de ucanca y el paseo lunar por su similitud con la luna nada te deseo lo mejor saludos
 
Nosotros tambien estuvimos en el 2006 y nos sorprendio gratamente la isla. Estuvimos en el Puerto de la Cruz, alquilamos un coche y recorrimos toda la isla, nos perdimos por el interior y el norte que es lo más verde de la isla y pasamos del sur que es lo más turistico y caluroso.
No pudimos subir en el telesferico porque estaban probando no se que, pero en el entorno de la estación de abajo parece que estes en otro planeta.

attachment.php


Acantilados tienes por la zona del Puerto de la Cruz:

attachment.php


Los Gigantes desde donde salen los barcos para ver ballenas:

attachment.php


Y como rincones espectaculares que no deberias perderte el Barranco de Masca, el Macizo de Anaga, Monte de las Mercedes, Garachico...

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php


Y en cuanto a comer recuerdo un dia que fuimos a El Sauzal, un pueblo con varios restaurantes donde es tipico para la gente de alli ir a comer los domingos y donde comimos como generales.
Que disfrutes mucho que de verdad que la isla da para ello.[/QUOTE

Pues hicimos mas o menos lo mismo!! Tambien cogimos el ferry para ir a gran canaria a ver un familiar y recorrimos la isla tambien.
No nos olvidemos de las papas arrugas con mojo picon!!! Como entran con la cervecita... ajajjaaja
 
Gracias a todos, para vuestra tranquilidad ya hace un par de días que solicité a través de internet el permiso para subir por el sendero "Telesforo Bravo" en horario de 13 a 15, ya lo tengo impreso y además fui la primera en solicitarlo.
¡Pero me habéis acomplejado, vosotros subiendo en viaje de novios y nosotros con 65 y 71!
Lo que no tengo son crampones, de manera que esperemos no necesitarlos. ¡Me hace una ilusión tremenda! Lo he pedido para el segundo día según llegamos, así si ese día no dejan subir por niebla, me vale el permiso para el siguiente día que abran la subida.
Pero pregunto ¿qué tal la subida? Pienso que no debe ser dura, pero lo peor será la cuestión respiratoria y eso endurece la subida.
Por cierto, yo recuerdo una subida con mucha vuelta y revuelta en coche, ¿sigue igual de mal?

No me orientáis nada sobre otros lugares “maravillosos e/o inexplorados de la isla”.

Por cierto Volusia, me encanta el lugar de la foto y yo nunca he subido al Aneto, si no es demasiado dura la subida”me lo apunto” para otra ocasión, gracias por la idea, allí iría en verano o primavera.
 
Yo subi hasta la cumbre alla por el 92, con el telesferico y luego andando,por aquel entonces si se podia.Recuerdo que habia algo de nieve en algunos rincones pues era por mayo y olia mucho a
azufre, pero las vistas eran maravillosas.
 
A se me olvidaba, no dejes de visitar Garachico y Candelaria donde estan los Reyes Guanches.
 
Tomo nota de los otros lugares que habéis indicado para buscarlos en mapa y señalarlos. Si no localizo alguno os pediré ayuda.
¿Nadie me cuenta nada sobre la carretera en coche? Porque pensamos alquilar coche como la vez anterior, pero en aquel entonces lo pasamos mal con él y ya no sé bien si porque íbamos perdiendo gasolina o por lo complicado de la carretera.
 
No me orientáis nada sobre otros lugares “maravillosos e/o inexplorados de la isla”.
En el barranco de Masca que te comentaba en el otro mensaje, tienes una ruta muy chula que despues de tres horas y pico bajando entre montañas encajonadas llegas a una playita de arena negra que posiblemente en enero cuando vayais vosotros estareis solos.

En el parque natural del Monte de las Mercedes tienes varios miradores con vistas acongojantes y con distinta dificultad para llegar a ellos.

Ya te digo que es una isla con multiples posibilidades de senderismo y rutas.
 
Hola nosotros estuvimos en junio del 1999 de viaje de novios fuimos a Tenerife subimos al Teide d escurcion y en ese tiempo hay piedra,piedra y mas piedra...la vista es imprecionante......saludos
 



el drago milenario en icod de los vinos, buen sitio para visitar y desgustar.




parque de los loros, buen sitio para pasar el dia y sacar muchas fotos.




garachico, piscinas naturales y buena gastronomia.




y aqqui el teide por la zona sur de tenerife, no se si te acordaras de los billetes de mil pesetas. hay estan echas las fotos saludos.
 
El loro paraque es increible!! No dejes de visitarlo, el espectaculo de los loros es para mearse de risa!! Ahora para ver el drago milenario cobran entrada. Las piscinas naturales son una pasada, si te fijas veras los cangrejos subir por las paredes. Para visitar la piedra de los billetes de 1000 ptas hay una gruta muy wapa.
Nosotros tambien alquilemos un coche y nos fue de lujo, el precio de la gasolina te sorprendera!!
Un saludo.
 
Kalini ¿por qué no veo tus fotos? No sé si a todos os ocurre igual, ¡y es que no quiero perdérmelas!

Vaya, es cierto. En mi ordenador si que salían anoche,Luego en casa las volveré a subir.
Lo prometido es deuda. A ver ahora.

Canarias 2006 030.jpg

Canarias 2006 078.jpg

Canarias 2006 048.jpg

Canarias 2006 097.jpg

Canarias 2006 125.jpg

Canarias 2006 161.jpg

Canarias 2006 159.jpg

Si quieres completar la visita no olvides tampoco el complejo del Lago Martianez (la foto de arriba), el Jardin Botanico (las fotos que tengo todas son con la familia), subir en camello, el Loro Parque, La Orotava, Santa Cruz, etc, etc...
 
Aupa.
Creo que el Teide es una maravilla, te cuento mi pequeña historia.
- fuimos a Santa Cruz y pedimos el permiso pertinente en el Cabildo.
- Alquilamos noche en el refugio que esta a 2800m aprox.
- subimos a autobus hasta la donde sube el autobus.
- a la tarde nos pusimos a andar hasta el refugio, 1,5 horas aprox.
- ver el anochecer en el refugio.
- subir a la cima y ver el amanecer desde alli. menos de 1 hora.
- bajar hasta el autobus y volver a Santa Cruz.

Hay que ir equipado para el frio del amanecer pero con zapatillas de trecking es suficiente.
La experiencia es muy gratificante.
Animo y que tengais buena cima...

agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com