Webcampista.com

mucho más que un foro

Asturias: ya tenemos ordenanzas favorables en Navia

Después de leer la norma, en especial el artículo 7, no puedo dejar de lamentar que la (para mí desconocida) asociación CAPA esté asesorando a los ayuntamientosde mi Comunidad.
Una mala noticia....
 
Después de leer la norma, en especial el artículo 7, no puedo dejar de lamentar que la (para mí desconocida) asociación CAPA esté asesorando a los ayuntamientosde mi Comunidad.
Una mala noticia....

A qué te refieres ? si quieres explicarlo, claro.
 
Supongo que antes en Navia estaría prohibido hasta respirar si ibas con autocaravana, y ahora se puede estar 48 horas aparcado, todo avance es bueno, pero estamos en lo de siempre, si tengo un limite de "aparcamiento" para una autocaravana, tambien lo tendria que tener para cualquier otro vehiculo, como un coche.
 
A qué te refieres ? si quieres explicarlo, claro.

¿Has ido a las fuentes? ¿Has leído la ordenanza municipal? Leela con mente abierta y seguro que me entiendes. Si no lo pillas no tengo inconveniente en explicarme más, pero reitero, espero que esta asociación deje de "influir" por mi tierra.
 
Yo tengo ac y me puede favorecer pero sinceramente, entiendo a owockadoy.
 
CAPA significa Club Autocaravanista Principado de Asturias ,(conozco a casi toda la directiva) y yo si quiero que siga influyendo por mi tierra, Asturies, para que a los Autocaravanistas no nos traten como delincuentes al aparcar simplemente, como me ocurrio en Avilés en la calle Jose Manuel Pedregal, si aparcas en zona azul pagando , para ir de compras, o sea ni pagando pude parar.


desde Mieres del Camin - Asturies , un saludo
 
Y ya que estamos de enhorabuena, agrego , copio y pego de la pagina de CAPA :


LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE ENERO DE 2012, EL AYUNTAMIENTO DE TAPIA DE CASARIEGO EN COLABORACIÓN CON EL CLUB AUTOCARAVANISTA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ( C.A.P.A. )PROCEDERA A LA IMNAUGURACIÓN DEL PRIMER AREA DE

AUTOCARAVANAS DE LA COSTA ASTURIANA, EL C.A.P.A. HACE UN LLAMAMIENTO A LOS AUTOCARAVANISTAS PARA QUE ACUDEN A TAL EVENTO CON EL OBJETO DE MOSTRAR NUESTRO APOYO A LA CORPORACIÓN Y EL AGRADECIMIENTO AL

PUEBLO TAPIEGO EN GENERAL, ESTE EVENTO CUENTA CON LA ADHESIÓN Y LA COLABORACIÓN DE LA PACA
 
Yo creo que es una buena noticia, por supuesto! Hay más pros que contras...pero también entiendo que se puedan sentir molestos los que no posean autocaravana. Respetando todos los puntos de vista

Un saludo a todos
 
Y sigue y sigue, vamos como las famosas pilas du y el co . No saquemos el hilo fuera de su contexto. Como bien especifica el compañero manufer, lo conseguido es gracias al esfuerzo y trabajo de los compañeros del CAPA. (Club Autocaravanista Principado Asturias)
Entonces, no entiendo que se les recrimine, cuando lo que hacen es precisamente preocuparse por los derechos y el bienestar se sus asociados y autocaravanistas en general.
Saludicos.
 
¿Has ido a las fuentes? ¿Has leído la ordenanza municipal? Leela con mente abierta y seguro que me entiendes. Si no lo pillas no tengo inconveniente en explicarme más, pero reitero, espero que esta asociación deje de "influir" por mi tierra.

No habrás equivocado CAPA con PACA ?

El Club CAPA es de reciente creación, febrero de este año y desde que llegó no ha dejado de trabajar y conseguir cosas para Asturias y para los autocaravanistas. Es la primera vez que leo un reproche contra el club CAPA. En cualquier caso, si hay alguna explicación más que dar, porque yo vivo en Canarias y no estoy al tanto del día a día de Asturias, estaré encantado de leerlas.

Un saludo.
 
pk2_Ipa creo nos conocimos en Cartelle este año donde te dieron una placa de agradecimiento , es así ?? yo esta enfrente vuestro al lado de los servicios en una Mobilvetta con la parte de atras en color granate y con la bandera de Asturies en la cabezona.

Y como bien dice montison , no hay que desvirtuar este hilo, el Club Autocaravanista Principado de Asturias , es un club de reciente creación y que se esta moviendo mucho y muy bien en favor de SUS ASOCIADOS dentro de Asturies, entre los que me incluyo.

Espero y deseo que no vengamos ahora con la historia de siempre de porque unos si y los otros no , porque el significado de este Club ya lo dice por si mismo hay otros clubes que pueden hacer algo por el colectivo y sus socios , pues que se muevan o intenten ir de la mano de los que si realmente toman iniciativas.

Un saludo Canario


 
Primero sobre lo de "desvirtuar" el hilo. Si no quieres que tus opiniones se rebatan/discutan/apoyen o contrarresten no las emitas en público. Quien se atreve a opinar en voz alta se arriesga a que le contesten, y yo el primero. Se puede exigir educación, pero ni silencio ni alinemiento.
Alguien ha abierto un hilo sobre un área de AC en Navia y yo opino al respecto.

Más cosas.

No habrás equivocado CAPA con PACA ?

He seguido el enlace que has puesto y he leído en él:

Estas ordenanzas publicadas con el asesoramiento del club federado CAPA,...

Por eso me he referido a este club. Si en el enlace está mal el nombre, yo no lo sé.

Entonces, no entiendo que se les recrimine, cuando lo que hacen es precisamente preocuparse por los derechos y el bienestar se sus asociados y autocaravanistas en general.

Si sólo hicieran eso no me habría molestado en contestar en el hilo pero resulta que me he leído la Ordenanza en la que ha asesorado dicho club y me gustaría, ya que lo tenéis algunos tan claro y hay incluso miembros del mismo por el foro, cual que es el "derecho y benestar"que se defiende con este párrafo:

Artículo 4

A efectos meramente indicativos y con carácter indiciario, se considerará que una autocaravana está aparcada y no acampada cuando:

1.-Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).

o en este otro:

Artículo 6.-Áreas de servicio.

Las zonas destinadas a áreas de servicio para autocaravanas estarán sometidas a las siguientes normas de uso:

1.-Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos catalogados como vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como camiones, caravanas, turismos, etc.

Y para terminar


Y como bien dice montison , no hay que desvirtuar este hilo, el Club Autocaravanista Principado de Asturias , es un club de reciente creación y que se esta moviendo mucho y muy bien en favor de SUS ASOCIADOS dentro de Asturies, entre los que me incluyo.

De que se dedica a favorecer a sus asociados no tengo la menor duda, pero para favorecer a unos no hay porque perjudicar a otros. Por eso no dejaré de lamentar que este club de "turistas itinerantes" este influyendo en mi tierra.
 
pk2_Ipa creo nos conocimos en Cartelle este año donde te dieron una placa de agradecimiento , es así ?? yo esta enfrente vuestro al lado de los servicios en una Mobilvetta con la parte de atras en color granate y con la bandera de Asturies en la cabezona.

Y como bien dice montison , no hay que desvirtuar este hilo, el Club Autocaravanista Principado de Asturias , es un club de reciente creación y que se esta moviendo mucho y muy bien en favor de SUS ASOCIADOS dentro de Asturies, entre los que me incluyo.

Espero y deseo que no vengamos ahora con la historia de siempre de porque unos si y los otros no , porque el significado de este Club ya lo dice por si mismo hay otros clubes que pueden hacer algo por el colectivo y sus socios , pues que se muevan o intenten ir de la mano de los que si realmente toman iniciativas.

Un saludo Canario


Como sabes, había mucha gente en la entrega de los Premios a la Excelencia Autocaravanista. Yo intenté pasar desapercibido hasta que ya no me dejaron. He repasado las fotos y sí, veo tu vehículo pero no te puedo relacionar ahora ya que en las fotos nunca sale nadie cerca del vehículo. En cualquier caso, muchas gracias por saludo. Ya me he hecho socio de AGA, el primer socio canario ! y espero que coincidamos muchas veces más. La verdad es que AGA siempre se porta bien con el área de O Mundil, y allí siempre se pasa bien, hay muy buena gente.

En cuanto al tema del hilo, no veo motivos para discutir. Todo se areglará y es mejor fijarnos en la tendencia aperturista de Asturias en general con respecto al turismo itinerante que en un artículo que siempre es susceptible de ser modificado, precisamente para que no rompa la tendencia.

Un saludo y hasta otro momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com