Webcampista.com

mucho más que un foro

Eix Diagonal - Manresa a Vilanova i la geltrú

Dragui

hablador
¿Alguien ha estrenado esta nueva via?. Tengo la caravana en Manresa y casi siempre tiro hacia Tarragona, por lo que para usar esta via me vendria muy bien, pero no se nada de ella, dado que la inauguraron hace poco mas de 15 dias y no aparecen imagenes del recorrido por ningun sitio.
 
¿Alguien ha estrenado esta nueva via?. Tengo la caravana en Manresa y casi siempre tiro hacia Tarragona, por lo que para usar esta via me vendria muy bien, pero no se nada de ella, dado que la inauguraron hace poco mas de 15 dias y no aparecen imagenes del recorrido por ningun sitio.

Yo pase por alli el domingo, desde Igualada a Vilafranca... Está genial!!! Ya puedes ir por alli tranquilamente, veras que bien se va!!!!
 
Holi , yo la he probado este puente , he salido de la Autopista en Vilafranca y he ido a Vilanova y la Geltrú , al Vilanova Park , y es una GOZADA , solo un cosejo , fijaté bien en los letreros . púes está bien señalizado , pero fijate bien, y sobre todo controla la velocidad , yo la pasé con la Caravana y tienes que ir al tanto.
 
Hablais de la C-15? Yo se que desde la autovia hasta vilafranca esta terminada. Desde hace un par de semanas llega a vilafranca. A vilanova i la geltru la autovia esta terminada? Yo pase en verano y aun les quedaba bastante!!
 
Hablais de la C-15? Yo se que desde la autovia hasta vilafranca esta terminada. Desde hace un par de semanas llega a vilafranca. A vilanova i la geltru la autovia esta terminada? Yo pase en verano y aun les quedaba bastante!!

La inaguración de la autovía de la C-15 se hizo oficial el viernes día 02 de diciembre... y si que llega hasta Vilanova i la Geltrú, porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estuvo en Vilanova i la Geltrú para hacer oficial la inauguración.
Pero ojito con la velocidad, porque la velocidad máxima de esta autovía es de 80 km/h... por nuestra seguridad!!!! En cambio, cuando la autovía acaba en Vilafranca y pasa a un carril de circulación por sentido, la velocidad máxima de la vía pasa a ser de 100 km/h.
¿Alguien entiende que una vía nueva de dos carriles, señalizada como autovía (porque es una autovía), asfalto nuevo, buena señalización, etc... esté limitada a 80 km/h?... porque yo no lo entiendo, ni creo que nadie me dará un argumento convincente.
 
eso si es una noticia,yo me meti este verano pensando que estaba terminada y se me hizo de noche,era por probar a hacer la prueba de zaragoza a calafell sin tocar la autopista pero..... se me calleron los palos del sombrajo,je je.
 
La inaguración de la autovía de la C-15 se hizo oficial el viernes día 02 de diciembre... y si que llega hasta Vilanova i la Geltrú, porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estuvo en Vilanova i la Geltrú para hacer oficial la inauguración.
Pero ojito con la velocidad, porque la velocidad máxima de esta autovía es de 80 km/h... por nuestra seguridad!!!! En cambio, cuando la autovía acaba en Vilafranca y pasa a un carril de circulación por sentido, la velocidad máxima de la vía pasa a ser de 100 km/h.
¿Alguien entiende que una vía nueva de dos carriles, señalizada como autovía (porque es una autovía), asfalto nuevo, buena señalización, etc... esté limitada a 80 km/h?... porque yo no lo entiendo, ni creo que nadie me dará un argumento convincente.


Pues la verdad que no y luego poner a 100km/h en un solo carril que no se ni se podran alcanzar como sea como la nacional N-340 que con camiones e historias no pasas de 80 / 90.

No han puesto Radares aun?????? Para emperaz amortizar el gasto!!!
 
Buenas noches Dragui. La carretera en Manresa se denomina C-37 hasta Igualada y se accede a ella desde Sant Joan de Vilatorrada, concretamente desde las obras de desdoblamiento en autovia del Eix Transversal (C-25). Buena carretera convencional nueva hasta Igualada donde pasa a denominarse C-15 hasta Vilanova. En vilafranca pasa a ser autovia de dos carriles por sentido. Sobre todo por la zona de Igualada hay que tener cuidado con el tramo cercano a Capellades por un trazado de curvas con túneles, y lo peor, desde la modificación de la carretera han puesto tanca biona y no hay escapatoria en caso de que algún iluminado realice un adelantamiento justito de espacio...o te encuentres simplemente un vehiculo averiado que tiene que ocupar forzosamente el carril de circulació.
Es buena carretera para circular tranquilo...
Suerte.
 
Buenas noches Dragui. La carretera en Manresa se denomina C-37 hasta Igualada y se accede a ella desde Sant Joan de Vilatorrada, concretamente desde las obras de desdoblamiento en autovia del Eix Transversal (C-25). Buena carretera convencional nueva hasta Igualada donde pasa a denominarse C-15 hasta Vilanova. En vilafranca pasa a ser autovia de dos carriles por sentido. Sobre todo por la zona de Igualada hay que tener cuidado con el tramo cercano a Capellades por un trazado de curvas con túneles, y lo peor, desde la modificación de la carretera han puesto tanca biona y no hay escapatoria en caso de que algún iluminado realice un adelantamiento justito de espacio...o te encuentres simplemente un vehiculo averiado que tiene que ocupar forzosamente el carril de circulació.
Es buena carretera para circular tranquilo...
Suerte.

Lo curioso es que en el tramo de autovía y por lo tanto de dos carriles la velocidad máxima sea de 80 km/h y en cambio desde Vilafranca del Penedés hasta Sant Joan de Vilatorrada sea de 100 km/h y lo se porque un amigo y compañero de trabajo hace cada día el trayecto Sant Joan de Vilatorrada a Vilanova i la Geltrú.
 
Pues la verdad que no y luego poner a 100km/h en un solo carril que no se ni se podran alcanzar como sea como la nacional N-340 que con camiones e historias no pasas de 80 / 90.

No han puesto Radares aun?????? Para emperaz amortizar el gasto!!!
De momento no hay radar fijo, si que se pone el radar móvil (el coche), aunque también colocan las 5 cajas naranjas con radar, en la que en "teoría" alguna tiene o ninguna de ellas lo tiene...
 
Lo curioso es que en el tramo de autovía y por lo tanto de dos carriles la velocidad máxima sea de 80 km/h y en cambio desde Vilafranca del Penedés hasta Sant Joan de Vilatorrada sea de 100 km/h y lo se porque un amigo y compañero de trabajo hace cada día el trayecto Sant Joan de Vilatorrada a Vilanova i la Geltrú.

Sera para que dure mas el asfalto..... (en los tiempos que corremos.....)

SALUDOS
 
El problema es que google maps esta anticuado y no se ve donde coger exactamente la carretera, ya que yo tengo la caravana en Caravaning olesa, en la carretera de Sant Joan al lado de la antigua fabrica pirelli, o sea por debajo del eix tranversal y no se si tengo que subir para arriba o bajar. Tambien saber si hay que pasar por dentro de las poblaciones de Igualada y Vilafranca o son circunvalaciones.
 
Hola!!nosotros la cojimos el finde pasado de vilafranca a vilanova y va superbieeennnn,ya era hora!!!eso sí,hay que ir a 80km/h.. en vilafranca no hay que pasar por dentro de la poblacion,queda a las afueras,y en igualada creo que tambien.se acabaron las colas para ir a la playa en verano!! ;)
 
El problema es que google maps esta anticuado y no se ve donde coger exactamente la carretera, ya que yo tengo la caravana en Caravaning olesa, en la carretera de Sant Joan al lado de la antigua fabrica pirelli, o sea por debajo del eix tranversal y no se si tengo que subir para arriba o bajar. Tambien saber si hay que pasar por dentro de las poblaciones de Igualada y Vilafranca o son circunvalaciones.

En cuanto pueda te digo dónde coger la carretera desde Olesa y como bien te han contestado, nada de cruzar Vilafranca e Igualada!!!
 
Parking Caravaning Olesa

Parking Caravaning Olesa

El problema es que google maps esta anticuado y no se ve donde coger exactamente la carretera, ya que yo tengo la caravana en Caravaning olesa, en la carretera de Sant Joan al lado de la antigua fabrica pirelli, o sea por debajo del eix tranversal y no se si tengo que subir para arriba o bajar. Tambien saber si hay que pasar por dentro de las poblaciones de Igualada y Vilafranca o son circunvalaciones.[/QUOTE.


Hola Dragui.

Soy Antonio el eix tienes que entrar en Sant Joan de Vilatorrada y seguir las indicaciones para entrar en el mismo y a unos dos kilometros esta la entrada de la C37.

A la llegada entra por Manresa norte nada mas que entrar veras la nave.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Un saludo
Antonio
 
yo es que la ultima vez que me meti me confundi,resulto que cruce igualada y acabe en un poligono industrial,un lio quiza me sali antes de tiempo,pero para despejar dudas ¿en la autovia a-2 marca la salida de vilafranca del penedes? a ver si asi no me lio la proxima vez,gracias de antemano.
 
¿No estuvisteis al tanto de las noticias el dia de la inuguración?
Según dijeron esta obra se va a financiar con un peaje a la sombra. Lo que contaron es que la constructora ha adelantado todo el dinero, y a partir del dia de la inauguración la generalitat irá devolviendo durante 30 años a tanto por coche.... ¿ y de donde sacara la generalitat ese dinero? pues con un peaje a la sombra.... a la sombra de una cajita blanca, para que el sol no deslumbre las maravillosas fotos que sacara.... de ahí la estupida limitación a 80 en una autovía de primera.... Es mi teoria.... pero no creo que vaya desencaminado....

Saludos!!!
 
Cargoler, pues lo tienes muy facil si no queres pagar parte de la carretera... no corras más de 80km/h. Es que de verdad que és muy fácil.

Suerte.
 
Cargoler, pues lo tienes muy facil si no queres pagar parte de la carretera... no corras más de 80km/h. Es que de verdad que és muy fácil.

Suerte.

Dado que de mi carnet de conducir sale el pan que comemos en casa, hace mucho tiempo que tengo muy claro lo que hay que hacer. Eso no significa que esté de acuerdo.
Me parece genial que señalicen y coloquen todos los radares que quieran en lugares donde hay un peligro. Pero encuentro fuera de todo lugar que te hagan conducir a velocidades anormalmente reducidas solo por afan recaudatorio, vendiendo encima que es por seguridad.

Saludos!!!
 
Cargoler, pues lo tienes muy facil si no queres pagar parte de la carretera... no corras más de 80km/h. Es que de verdad que és muy fácil.

Suerte.

Jejeje.. No me habia fijado en tu nick.... ¿No tendrá algo que ver con eso que ves por el retrovisor cuando el radar te caza?... jejeje

Saludos!!!!
 
En referencia al peaje "en la sombra" , se tratan de unos sensores que están colocados en el asfalto en todos los accesos a la autovía, que van contabilizando todos los vehículos que circulan por esa vía y la Generalitat debe pagar a la empresa constructora un precio estipulado por cada vehículo que pasa.
A parte de eso, supongo que también utilizarán el radar como "ayuda" a la financiación.
 
cargoler...muy habil... durante cinco años me visteis por el retrovisor y hace uno que me volveis a ver con casco... Pero prometo que no era malo... Encantado de postear con un currante de la carretera y suerte... y sigo con el curro que me llaman...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com