Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana?

Txuma

timid@
Hola me ofrecen una Knaus Sudwind 500 FSK del 2003 por 9000 euros. La caravana por dentro está muy cuidada y por fuera no parece tener nada que llame la atención, pero solo la he visto en fotos. Que os parece el precio? . Parece que ha estado en un camping casi siempre, y no se que es lo que tendría que mirar con mayor detenimiento para comprobar su estado. Que es lo que puede estar más tocado, etc... Otra cosa, tendrá eje delta? Las actuales sudwind lo llevan pero no se si en 2003 si. Un saludo a todos/as!
 
Ah, se me olvidaba!

Ah, se me olvidaba!

CARAVANA LEIHOA.jpg
Esta es la ventana del frente, y parece que hay alguna grieta en el marco, aunque podría ser también de la foto. Eso puede ocurrirle a una caravana por estar a la intemperie?
 
las knaus son buenas y robustas caravanas, lo del precio son 9 años de antigüedad no sé como está el mercado de ocasión para una caravana como ésta.
Lo de la ventana tiene pinta a suciedad o polvo, polen de los árboles no a rotura.
Suerte con la compra y que la disfrutes.
 
Hola, solo tienes esta foto?. Creo que deberías de mirarla un poco mejor, mirar como están los bajos, por dentro como están los muebles, si hay humedad en algún rincón, en fin con la información proporcionada es difícil tomar una decisión.

Un saludo
 
Esta caravana, por su peso debe de estar matriculada.
Si finalmente decides hacerte con ella que este matriculada y con la ITV pasada.
A partir de aquí haz la transferencia de la caravana en trafico de forma legal.
Si la adquieres sin estos requisitos es muy posible que te encuentres con problemas para legalizarla.
 
Muy buena marca, yo tuve una y encantado, si ha estado instalada en un camping, procura mira el tema de humedades,bajos e interior del arcón.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Aupa, Eszaez. Tiene aire acondicionado ¿Te parece excesivo el precio teniendo en cuenta que es del 2003 y que parece que está bien conservada?
Mañana iré verla.
 
No lo veo excesivo si está bien conservada Knaus es buena marca, y Sudwind es su gama media-alta. Creo que esa cv tiene 2,5 metros de ancho.

  • si la quieres para tenerla en el camping, me fijaría sobre todo en el tema humedades, y ver el funcionamiento de grifos, termo de agua caliente, calefaccion, claraboyas, ventanas, oscurecedores y mosquiteras, wc quimico...
  • Si la quieres para viajar mira a ver si ha estado mucho tiempo parada en el camping mira el tema de las humedades y la revisión que te he comentado de los elementos del interior de la caravana, habrá que hacer tambien una revisión completa de estabilizador, neumaticos, bajos de la caravana, amortiguadores (si es que los lleva)
Si finalmente la compras, y la quieres para viajar, yo le pondría un mover, y antes de nada vería la relación de pesos entre el coche y la caravana, la potencia de tu coche, la MMR c/f de tu vehiculo y ver si tienes el carnet adecuado para llevarla.

De todas formas, aquí te dejo un enlace muy completo sobre caravanas en el que hay un tema sobre comprar caravanas de segunda mano que te puede venir muy bien leer: Webcampista - La Caravana y la Autocaravana



Un saludo y ya nos contarás
 
Hola, esa caravana está muy bien. Es de una calidad muy buena y además es bonita, por dentro y por fuera.
Sí que tiene eje Delta, a no ser que por algún motivo esa no lo llevara. Lo puede comprobar rapidamente, mirando debajo de la caravana y viendo la forma del eje. Sabes que si la forma es curva, es decir, como si fuera en forma de v al revés, pues lleva eje delta.

Considero que el precio es bueno. Las caravanas no se devaluan tanto como los coches y además a esa caravana le puedes echar 20 años encima sin problemas!!

Saludos y Bon Nadal!!
 
Hola a todos/as. Hoy hemos estado viendo la caravana, pero no nos ha convencido. No tenía la ITV pasada, y tenía muchos golpecitos y hendiduras en los dos costados, en uno de ellos parecía como si le hubiese dado el granizo, pero bien dado, unas pelotas hermosas. El frigo nos han dicho que no funcionaba porque un crio había pasado la ruleta desde 220 v. a 12 y que habia petado algún fusible que él no sabía ni dónde estaba. Eran los segundos dueños. El estabilizador no sabían de que marca era, creo que era ALKO pero no lo hemos podido comprobar porque estaba forrado con plástico y no tenía manera de volver a taparlo. Hoy llovía con ganas. Las cortinillas de las claraboyas estaban muy deterioradas, una de ellas rota... Bueno tenía diversos desperfectos. Pero además nos ha parecido, en general, que estaba muy viejilla. Creo que el precio era excesivo para esa caravana. Así que estamos otra vez en las mismas. En busca de una caravana alemana de calidad que esté bien conservada. También nos planteamos incluso comprarla nueva, porque es una inversión que al final sabes lo que tienes y cuando la quieras vender sabes lo que vendes. No se, asi están las cosas. Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Perdona esta cerca de tu localidad? yo este tema de compra no se trata de que lo hagas deprisa hay que mirar y mirar muy muy bien muchas cosas pues 9.000 pavitos no es una tonteria,
Mirate los bajos no vallan que tengan humedades, el fondo de los arcones, las clarabollas, los filos de las ventanas humedad etc...etc....son 8 años ojo suerte
 
Perdona no lei tu intervencion de que ya la has visto no te preocupes en estos momentos con lo leuros en cima de la mesa hay muchas cosas muy muy buenas mirate en mil anuncios o segunda mano ya veras!!!!!!!!!!!!!
 
Hola, yo tengo la mía en venta, es la Knaus 500 fdk sport. Está en el apartado de ocasión, ponle knaus 500 y te aparece. Tambien la he puesto en segundamano.es.
Es del 2007, cuando les mejoraron el equipamiento a las Sport. Es la misma pero no tan ancha, mejor para circular, y de interior sobra espacio, está perfecta. El equipamiento lo tengo en un word, si te interesa mándame un privado. Del precio podemos hablar. Tiene mover.
un saludo. Emilio desde Alicante.
 
Hola, yo tengo la mía en venta, es la Knaus 500 fdk sport. Está en el apartado de ocasión, ponle knaus 500 y te aparece. Tambien la he puesto en segundamano.es.
Es del 2007, cuando les mejoraron el equipamiento a las Sport. Es la misma pero no tan ancha, mejor para circular, y de interior sobra espacio, está perfecta. El equipamiento lo tengo en un word, si te interesa mándame un privado. Del precio podemos hablar. Tiene mover.
un saludo. Emilio desde Alicante.

Muy buena caravana, es justo el modelo que tenemos nosotros, y encima con el mover. Y tiene el eje delta.
 
hola txuma veo que sigues buscando caravana yo sigo con la mia en venta no habia forma de que la viera alguien de tu confianza?no quiero ser pesado,del precio ya hablariamos .la verdad es que te mereceria la pena viendo lo que hay por hay un saludo y suerte en la compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com