Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vehiculo tractor idóneo para caravana?

kerartas

calladit@
Buenos dias, si podeís indicarme algún vehículo que tenga un gran radiador, que disipe muy bien el calor, que se pueda viajar con el A.A. puesto, y subir los puertos en verano, con holgura térmica, sin ahogos. No veo tanto problema en la potencia del motor , que también ayuda, como en que posea una muy buena capacidad de refrigerarción.
Saludos.
 
Yo creo que los Audi Q7 no se calientan ni una mijita subiendo cualquier puerto que le pongas.

Si la caravana no es muy grande, mi seat Ibiza TDI del año 2001 no se ha calentado jamás, por muy fuerte que fuese el puerto. Nunca le puse a arrastrar caravana, pero todo es ponerse.

Ya tienes dos modelos para elegir.

Y bienvenido a este foro de campismo.

Un saludo.
 
Lo mas importante de todo no es lo que comentas, la mayoria de vehiculos ya tienen la refrigeracion suficiente para arrastrar una caravana normal sin problema, lo mas importante es la relacion de pesos entre el vehiculo tractor y la caravana, siempre se ha dicho que la MMA del remolque debe ser como maximo el 80% de la Tara del tractor, despues de esto ya puedes añadir lo que quieras, 4x4, mas caballos, etc, etc...

Y eso si..., cumplir con todos los asuntos legales, permiso de conducir, MMR c/f del tractor, etc...

Saludos.
 
Efectivamente como dice jsscarnerero, no es cuestión de refrigeración, si no que contra mas desahogado valla el vehículo, menos se calentará... si le pones una caravana de 750 kg reales a un coche con 250 cv, y un buen par motor, le da lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo, no se va a mover la aguja en la vida... por cierto, yo bajaría a un 70% la relación que el a puesto, y ademas de ir "sobrao" de potencia, también iras seguro por relación de pesos.

Mi coche no es nada del otro mundo, pero jamas pasa la aguja del medio, jamas, ya sea cuesta arriba, cuesta abajo, puerto, aire acondicionado... nada la aguja no pasa del medio... y no es que este rote ehhhh... :) :)

Un saludo y bienvenido
 
Burro grande ande o no ande, motor no menos de 2.2, diesel, y no menos de 130 cv, y si es 4por4 mejor, no creo que se caliente. El peso pues lo de siempre el 20 %, vacío, mas que la cv cargada, como mínimo.
Un Saludo.
 
Lo primero, bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta, te vas a encontrar tantas como foreros somos.

Un saludo desde Barcelona.
 
los HUMMER son mu buenos....


ahh y bienvenido al foro, que es lo primero que se hace al entrar en una casa...

Hay también unos vehículos de color verde, grandes, que en el morro tienen un símbolo como éste:
JohnDeere.jpg



que tampoco se calientan, pongas el puerto que pongas. Yo los he visto en el mes de Septiembre con 35 grados a la sombra y 6000 km de uva en un remolque y ellos como si nada. Incluso por terrenos no asfaltados.

Ahora, eso sí, tienen un pedazo de radiador para refrigerarse que es la leche.

Saludos.
 
El colmo de los que indica Mates es que pinchen en la trasera ... y la velocidad de crucero que desarrollan ... vamos, Madrid - Sevilla en una semana y media, por lo menos admiraremos el paisaje.
 
¿que tal el skoda scout?

skoda-scout-f2.jpg
 
Buenos dias, si podeís indicarme algún vehículo que tenga un gran radiador, que disipe muy bien el calor, que se pueda viajar con el A.A. puesto, y subir los puertos en verano, con holgura térmica, sin ahogos. No veo tanto problema en la potencia del motor , que también ayuda, como en que posea una muy buena capacidad de refrigerarción.
Saludos.

Yo llevo un X5 y te puedo decir, que haga frio o calor y subiendo a la misma velocidad que llaneando y con una caravana de 1.600 kg, nunca me ha variado la temperatura, siempre marca lo mismo.......................................

Saludos.

bmw_x5_459.jpg
 
Hay también unos vehículos de color verde, grandes, que en el morro tienen un símbolo como éste:
JohnDeere.jpg



que tampoco se calientan, pongas el puerto que pongas. Yo los he visto en el mes de Septiembre con 35 grados a la sombra y 6000 km de uva en un remolque y ellos como si nada. Incluso por terrenos no asfaltados.

Ahora, eso sí, tienen un pedazo de radiador para refrigerarse que es la leche.

Saludos.




Pues no te lo tomes a risa... que hay algunos campings que es la única manera de subir a sus parcelas

album_pic.php


Foto de torretunver, subida al club Sun Roller
 
Yo tengo un Primera 120 dci, y tampoco se me ha calentado jamás,arrastro una Sun Roller Queen 430dd de 1.1ookg,.
Mira estos días he estado por Madrid (soy de Bcn), Guadalajara y Cuenca con unos puertos de montaña de no te menees y la marcha mínima es la 4ª,,,y aunque llevo portabicis y el maletero cargado, la caravana eso sí, va siempre con lo mínimo imprescindible.
Es decir todo el peso posible en el coche (sin que se amorre) y la caravana lo más ligerita posible
 
Por cierto creo recordar que el Skoda Scout, tenía una paupérrima carga remolcada, ahora insisto no me acuerdo bien;creo que eran 1500kg, es decir lo mismo que el Nissan Primera dci 120cv...Otra de esas cosas que no entiendes,puesto que el Passat con el mismo motor y sin 4x4, la tiene de 1800kg, y un Exeo pero el 170cv TDI, sólo de 1600kgr.
En fín, cosas que a veces no alcanzas a comprender..
 
Pues el 2.0 de 140 cv, no estaría nada, nada, mal para una caravana de 1.100 kg de MMA máximo... y si ya te puedes comprar el de DSG, pues la leche...
entonces si la cv en bascula pesa 1.140kgs, lo ves bien ¿verdad?
 
Buenos dias, si podeís indicarme algún vehículo que tenga un gran radiador, que disipe muy bien el calor, que se pueda viajar con el A.A. puesto, y subir los puertos en verano, con holgura térmica, sin ahogos. No veo tanto problema en la potencia del motor , que también ayuda, como en que posea una muy buena capacidad de refrigerarción.
Saludos.

Pues mas de lo mismo, que con una buena mula, arrastras lo que le heches, cuanto mas motor menos padecera el coche, y mas seguridad llevaras. El mio es un 2.5 D 185CV Automatico y va de cine.................
 
mi conjunto es un seat altea FR, 170cv y he arratrado una burstner belcanto 430TS, he hecho puertos de montaña como el Port de la Bonaigua, y nunca se ma ha calentado el coche, y ha subido de coña.

un saludo
 
Buen coche para tirar y sin tener que meterte en un TT.

013.jpg


170 cv, tracción 4x4 e incluso DSG.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com