Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion,Consulta y .......

Janxa

calladit@
Hola a tod@s.

Vereis soy un novatillo en esto.....el caso es que empece tonteando un poco con este maravilloso mundillo llendo a algun camping cercano a mi ciudad con mis amigos,familia en la que la primera tienda hasta la fue prestada....
Despues compre tienda y todos los vartulos necesarios llevandome conmigo siempre mis encantadoras ruteras las bicicletas.....las cuales una de ellas este verano en la autovia de Cadiz direccion Galicia salio volando cuando volvia de un camping cerca de Bejer dejando sus señales un precioso camion..... quedando gracias a dios en un solo susto....si es que cuando las bacas ponen MAX 130 Km/h es por algo.....

El caso es que me anime a comprar una caravana en este invierno y tengo una media apalabrada..... el modelo en concreto es un Roller Jet 420 del 2000 ,no se si es buena caravana,mala,si peca de una cosa o otra y eso es lo que quiero saber po que no se que es lo necesario o prioriatario a valorar en el estado de las mismas aparte de lo logicamente visible (Entradas de agua,estado de los muebles,chasis y demas.

Me gustaria poder ponerle el motor para aparcarla,eso sin duda ya que si no mi espalda sufrira un poquito supongo y no se si para esta estara disponible este sistema o si se le puede acoplar esta,igual que aire acondicionado y esas comodidas que despues no quisiera verme limitado en casi de querer meterselas

Bueno no quiero comentar mas que esto ya parece un testamento toda la informacion que me podais facilitar me seria de gran ayuda.

Saludos a tod@s.
 
Aqui tienes una buena pagina, donde seguro podras resolver la mayor parte de tus dudas

El mundo de la caravana

Esta escrita por el forero Jose Luis, que ha hecho un gran trabajo del mundo de la caravana. En cuanto al mover y al aire acondicionado, yo solo tengo el mover y la verdad es que es un lujo cuando llegas poder colocar la caravana a tu gusto y con el mando a distancia. En cuanto a precios y colocacion, pplucaravan podria aconsejarte, ya que es una persona seria en los negocios. Bienvenido al foro.
 





el aire acondicionado se ve asi desde la parte de arriba en la caravana, y su nombre es dometic.




y el mover tienes varias marcas, de lo cual tendrias que elegir la que mas se acople a tu bolsillo y la caravana.

bienvenido al foro espero que te sirva todo lo que puse saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro, suerte con la compra.
Mira bien las humedades, en rincones, esquinas, juntas....levanta los cojines y las tapas... fíjate si el suelo se hunde al andar... comprueba que funcione la bomba delk agua, la nevera (que te la enciendan un par de dias antes a 220)... mira por debajo, tírate al suelo si es preciso... Las ruedas, si tienen más de 3 años.... yo las cambiaria....
 
Y que tenga toda la documetación en regla.

y si no quieres que la caravana te salga también volando, tendras que controlar un poco más tu velocidad¡¡
 
Agradecimiento

Agradecimiento

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestra informacion.

Pues vereis todavia no la vi pero el hombre parece buena gente y me dijo que siempre la guardo en garaje salvo 2 o 3 meses al año (Logico no?) dice que no tiene ni humedades ni que entra agua y que los pisos estan perfectos.

Bueno pues por lo que veo el tema de motores y del aire acondicionado o calefaccion se le puede acoplar a todas o por lo menos eso me da a entender.

Tengo que bajar a Valencia a por ella (Lo are despues de las navidades) y cuando la tenga conmigo la desmontare para limpiar y asi tener todo este invierno para prepararla,por que digo yo que los armarios y demas muebles al ser una vivienda tan acogedora se deterioraran mucho no?y de esta manera cambiando puertas y forrando un poco igual consigo darle una apariencia mas actual y rejuvenecida.

De todas formas y por si esta no me encajara si sabeis de alguien que tenga alguna caravana en un precio entre 3.000 y 4.000 y podeis decirmelo o lo agradeceria.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, 10:38
belen
Y que tenga toda la documetación en regla.

y si no quieres que la caravana te salga también volando, tendras que controlar un poco más tu velocidad¡¡


Si tendre que levantar un poco el pie

Esperemos que no vuelva pasar....!!!!!

Saludos y gracias por la informacion​
 
Hola bienvenido.
En cuanto a la Cv,,,bueno ya te han comentado cosas,
los muebles deterioro? no, porque? , no tienen porque pasarles nada.
En cuanto al coche con el que la piensas llevar tras añadirla el peso del mover y el aire, mas los trastos ,,,no has dicho nada.
Ten claro que esa Cv pesará sus 1100kg , aunque en la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos( unico documento valido de la misma) ponga que pesa 720 y de pma 800kg o algo parecido.
 
No se lo digo por que como es todo tan reducido para guardar equipaje,loza y mas cosas necesarias para las vacaciones,aprovechar para no llevar baca y llevar las bicis dentro,jueguetes y trastos del crio..y un sin fin de etc...pues digo yo que las tapas de los muebles se marcaran o de fregar o agua que caiga de la ducha pa fuera y inche los muebles.....

Pues tengo dos posibilidades una y es la que tengo pensado usar es un 330D de 204cv digo esta por que el cambio es manual y sufrira menos en cuanto a motor embrague y turbo,la otra posibilidad es un X3 3.0D tambien de 204cv pero automatico el cual me tira para atras por que.... automatico y mucho peso puede suponer rotura de turbo o caja de cambios no?....pues mira si alguien tiene alguno de estos coches para transportar su caravana y me puede decir su experiencia ya es algo mas que se....

Me aconsejais otra caravana? Nosotros somos 2 adultos un niño de 2 añitos y otro que si dios quiere vendra pronto.....como gustar me gustaria de 6 plazas por si algun amigo se anima a venir familiar o cualquier cosa que surja....

Esto abierto a todo tipo de recomendaciones al igual que si me estoy equivocando de caravana,por cualquier motivo os agradeceria que me lo dijerais....

Saludos
 
Por cierto en caso de que me aconsejeis otra cosa contar con que solo tengo carnet de coche convencional y que no dispongo de tiempo pa sacar otro carnet.....
 
Pues no, los muebles no tienen por qué detriorarse, loza mejor no llevar, que el menaje sea de melamina, sino, a parte del peso, se te puede romper entera¡¡ . Ya descubriras que fregar platos y ducharse es mucho más cómodo hacerlo en las instalaciones de los camping. Y otra cosa........dentro no puedes meter "de todo" porque las caravanas tienen un peso máximo de carga que no se debe pasar. Por otra parte no es buena idea llevar las bicis dentro, a no ser que las ates y las cubras con una manta o algo, ya que se mueven y con el roce estropearias todo. Es mejor un portabicis.

En cuanto al coche, puedes llevarla con el automático, el mio lo es y va muy bien, yo diría que al reves, el coche sufre menos.

Para saber el máximo peso de la caravana que puedes llevar con el B, restale a 3.500 la mma de tu coche, y lo que te de es lo que como mucho debe de tener la mma de la caravana.

Por último, hasta que no la veas no adelantes dinero, ya que casi ningun vendedor te va a decir que tiene humedades, que esta rota por aqui o por allí o que esto no funciona.......
 
Muchas gracias por la informacion....

Pues a ver como ago por que yo estoy a 1.000km casi de Valencia y bajar a verla y que este rota pues no me causaria mucha alegria.....
El antiguo propietario me comento que salvo las veces que la uso las otras siempre estuvo en garaje,que no entra agua ni esas cosas,que rara vez cocino en ella salvo si le cuadro que no daba llegado al camping y para hacer noche en el camino.
Lo que me dijo que no tenia era estabilizadora eso se puede montar si no lo trae de origen.Perdon por hacer tantas preguntas que alomejor son evidentes.....


Saludos.
 
Muchas gracias por la informacion....

Pues a ver como ago por que yo estoy a 1.000km casi de Valencia y bajar a verla y que este rota pues no me causaria mucha alegria.....
El antiguo propietario me comento que salvo las veces que la uso las otras siempre estuvo en garaje,que no entra agua ni esas cosas,que rara vez cocino en ella salvo si le cuadro que no daba llegado al camping y para hacer noche en el camino.
Lo que me dijo que no tenia era estabilizadora eso se puede montar si no lo trae de origen.Perdon por hacer tantas preguntas que alomejor son evidentes.....


Saludos.


Si, se lo puedes poner y no es muy caro.
 
Pide que te haga fotos de los salones sin cojines y con las tapas abiertas, de cerca, y del lavabo. Y de las zonas altas, de las juntas...
Pienso que es una buena opción para probar cómo os va... No es un desembolso excesivo y sí os gusta y quereis cambia, no tendreis pérdida.
 
Hola, bienvenido al foro. Mas q si la cv es buena o mala a la hora de mirar una de segunda mano lo importante es su estado de conservacion. El mover que es un gran invento.
Saludos
 
bienvenido a el foro un saludo desde Acoruña, pidele a alguien de valencia que le heche un vistazo y segun lo que luego te digan bajas o no,saludos alfonsinp
 
Vamos yo de momento no eh visto ni la caravana solo hable con el propietario el cual me dijo todo esto pero creo que dentro de las Roller Jet 420 se encuentran varios modelos LP,F,Luxe e Interluxe por lo que pude ver en internet y el año lo e calculado yo por que me dijo que tenia sobre 15 años (Lo cual me parece mucho,todo hay que decirlo) me estoy fiando de su palabra en cuanto a estado y demas por lo que todavia no se ni de que color son los muebles o exteriormente.

Le comentare todo esto que me decis pero no quiere que piense el pobre hombre que desconfio de el,o que se lo tome a mal....

Ivan y Laura cs ya vi tu anuncio y muy bonita por cierto,te mande un privado....

Esoty abierto a todas las ofertas,puestos a gastar y sin nada todavia concretado me abro a mas posibilidades.

Saludos.
 
bien venido, yo vendo la mia, es un poco mas cara, pere tb mas nueva. te dejo el enlace para que la veas
MIL ANUNCIOS.COM - Moncayo prisma 400
MIL ANUNCIOS.COM - Moncayo prisma 400

De que año es??

Vamos yo de momento no eh visto ni la caravana solo hable con el propietario el cual me dijo todo esto pero creo que dentro de las Roller Jet 420 se encuentran varios modelos LP,F,Luxe e Interluxe por lo que pude ver en internet y el año lo e calculado yo por que me dijo que tenia sobre 15 años (Lo cual me parece mucho,todo hay que decirlo) me estoy fiando de su palabra en cuanto a estado y demas por lo que todavia no se ni de que color son los muebles o exteriormente.

Le comentare todo esto que me decis pero no quiere que piense el pobre hombre que desconfio de el,o que se lo tome a mal....

Ivan y Laura cs ya vi tu anuncio y muy bonita por cierto,te mande un privado....

Esoty abierto a todas las ofertas,puestos a gastar y sin nada todavia concretado me abro a mas posibilidades.

Saludos.[/QUOTE


Pidele que te mande fotos, a mi me parece de lo más normal....como vas a comprar sin ver? Y puede tener 15 años, pero si esta bien conservada, (cosa que realmente hasta que no veas en vivo no vas a poder tener seguridad), no son tantos como parecen.
 
No,si eso de los años no me importa como bien dices belen no son muchos años.....el quedo en mandarme unas fotos

Yo me fio de la gente hasta que no me demuestren lo contrario....

El caso que la caravana la venden en 3700+500€ de bajar a valencia y subir en gasoil(no me los quita nadie)+200€ de peaje(Minimo subir y bajar)+300€ de dietas y tonterias + tranferencia se me pone rondando los 5000€ si con un poco de suerte no le tengo que hacer na de na por eso si me apareciara algo mas modernillo y cercano pienso que igual me saldria mejor incluso....y a la mujer le pareceria mejor inversion.....

Es por barajar posibilidades,por que no es solo en lo que la venden si no el resto de los gastos que tambien suman....
 
No,si eso de los años no me importa como bien dices belen no son muchos años.....el quedo en mandarme unas fotos

Yo me fio de la gente hasta que no me demuestren lo contrario....

El caso que la caravana la venden en 3700+500€ de bajar a valencia y subir en gasoil(no me los quita nadie)+200€ de peaje(Minimo subir y bajar)+300€ de dietas y tonterias + tranferencia se me pone rondando los 5000€ si con un poco de suerte no le tengo que hacer na de na por eso si me apareciara algo mas modernillo y cercano pienso que igual me saldria mejor incluso....y a la mujer le pareceria mejor inversion.....

Es por barajar posibilidades,por que no es solo en lo que la venden si no el resto de los gastos que tambien suman....

mirandolo así, me parece muy arriesgado el comprarla, pero tengo entendido que por tu zona no hay mucha oferta de segunda mano, hasta ahora no me había fijado de donde eras¡.

Mira, yo soy bastante confiada, pero cuando llevas un tiempo en el foro y ves que hay quien ha adelantado dinero, porque la caravana estaba perfecta y si no pagaban, la vendian y luego resulta que estaba para tirarla y han preferido perder el dinero o ves también que comprar una caravana de las caracteristicas que tu buscas, supone ver muchas y desplazarse mucho antes de encontrar una decente, otros la compran y ya en casa ven lo que tenían oculto...no te digo que la que tienes a la vista no esté bien, pero que por lo que te digan, no debes de fiarte. Lleva mucho tiempo a la venta?? Las que están más decente se venden muy pronto. ¿No conoces a nadie por allí que se pueda acercar a verla?
 
Una cosa que se me ha pasado ¿Transferencia? Está matriculada? Pesa más de 750 kilos?
 
Bueno de momento voy seguir buscando hasta que me mande las fotos y a ver si los reyes me pueden traer algo.....

Esta en concreto de la que estamos hablando esta matriculada y con documentacion completa y pesa menos de 750kg

Si la verdad que yo lo que mire por aqui no es que tenga mucha variedad,aparte de que muy caras en relaccion a la misma caravana de un sitio a otro....seguire buscando y mirare por cual me decanto pero queria tener 3 o 4 meses para darle un lavado de cara si es que fuera necesario y probar a hacer alguna escapada pequeña para ver si va todo bien o si falla algo,que es cuando se lo ves,antes de hacer la primera salida larga que sera en Semana Santa por eso queria dejar zanjado cuanto antes la adquisicion.

Un forero me dijo que lo que mas se me ajustaba a lo que yo ando buscando es las denominadas 3 ambientes y que por el dinero que me iva gastar en total en esta que me podia encontrar algo moderno y de calidad....a ver si tengo suerte y consigo algo que no me rrobe mucho tiempo en sacarle cara....jajaja


Saludos y gracias por toda la ayuda y sugerencias que me estais dando.
 
Bueno de momento voy seguir buscando hasta que me mande las fotos y a ver si los reyes me pueden traer algo.....

Esta en concreto de la que estamos hablando esta matriculada y con documentacion completa y pesa menos de 750kg

Si la verdad que yo lo que mire por aqui no es que tenga mucha variedad,aparte de que muy caras en relaccion a la misma caravana de un sitio a otro....seguire buscando y mirare por cual me decanto pero queria tener 3 o 4 meses para darle un lavado de cara si es que fuera necesario y probar a hacer alguna escapada pequeña para ver si va todo bien o si falla algo,que es cuando se lo ves,antes de hacer la primera salida larga que sera en Semana Santa por eso queria dejar zanjado cuanto antes la adquisicion.

Un forero me dijo que lo que mas se me ajustaba a lo que yo ando buscando es las denominadas 3 ambientes y que por el dinero que me iva gastar en total en esta que me podia encontrar algo moderno y de calidad....a ver si tengo suerte y consigo algo que no me rrobe mucho tiempo en sacarle cara....jajaja


Saludos y gracias por toda la ayuda y sugerencias que me estais dando.

Pues algo no me cuadra, si es de menos de 750kg, no se matricula, por lo tanto no hay que hacer ninguna transferencia.
Es posible que encuentres más oferta en caravanas más grandes, pero ten cuidado entonces con el tema de los pesos.
Voy a buscar a ver si encuentro algo-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com