Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion,Consulta y .......

Janxa, te ha de decir el PMA de la cv, si es de más de 750 kg, se ha de matricular y necesita seguro aparte.
 
Yo por lo que medijeron ya voy teniendo las cosas mas claras....

Lo que quiero es de 3 ambientes (2 Literas , 1 Cama fija y la mesa cama) que tenga baño y cocina.
En cuanto a la distribucion vi una que me gusto tenia las literas entrando a la Izquierda,Baño de frente cocida a la derecha y mesa enfrente y por ultimo la cama familiar a la derecha al fondo....seguramente se tiene que controlar mucho para saber que caravanas vienen asi pero si alguien sabe y me echa un cable pues mejor.

Al final tiro hasta 5.000€ como mucho estando perfecta,sitiene golpes o piezas que se tengan que sustituir 3500€ por que despues me conozco y empiezo que si le cambio esto,lo otro,etc,etc y al final acabo gastando en ellas lo que cuesta una nueva y la mujer me echa de casa....

Bueno el que me pueda echar un cable lo agradecere.

Saludos


Os agradeceria que si sabeis de algun modelo que guarde una estetica digamos moderna y este bien distribuida
 
No se lo digo por que como es todo tan reducido para guardar equipaje,loza y mas cosas necesarias para las vacaciones,aprovechar para no llevar baca y llevar las bicis dentro,jueguetes y trastos del crio..y un sin fin de etc...pues digo yo que las tapas de los muebles se marcaran o de fregar o agua que caiga de la ducha pa fuera y inche los muebles.....

Pues tengo dos posibilidades una y es la que tengo pensado usar es un 330D de 204cv digo esta por que el cambio es manual y sufrira menos en cuanto a motor embrague y turbo,la otra posibilidad es un X3 3.0D tambien de 204cv pero automatico el cual me tira para atras por que.... automatico y mucho peso puede suponer rotura de turbo o caja de cambios no?....pues mira si alguien tiene alguno de estos coches para transportar su caravana y me puede decir su experiencia ya es algo mas que se....

Me aconsejais otra caravana? Nosotros somos 2 adultos un niño de 2 añitos y otro que si dios quiere vendra pronto.....como gustar me gustaria de 6 plazas por si algun amigo se anima a venir familiar o cualquier cosa que surja....

Esto abierto a todo tipo de recomendaciones al igual que si me estoy equivocando de caravana,por cualquier motivo os agradeceria que me lo dijerais....

Saludos
Yo llevo muchos años con cambio automatico y nunca he tenido problemas ni de cambio ni de turbo y la caravana pesa mas de 1500 kg. Del coche el X3 conozco quien lo tiene y esta muy contento con el tambien arrastra caravana mucho mas pesada que la que estas mirando es una Knaus Sport 450Ku la pega que posiblemente necesites el B+E
 
Yo por lo que medijeron ya voy teniendo las cosas mas claras....

Lo que quiero es de 3 ambientes (2 Literas , 1 Cama fija y la mesa cama) que tenga baño y cocina.
En cuanto a la distribucion vi una que me gusto tenia las literas entrando a la Izquierda,Baño de frente cocida a la derecha y mesa enfrente y por ultimo la cama familiar a la derecha al fondo....seguramente se tiene que controlar mucho para saber que caravanas vienen asi pero si alguien sabe y me echa un cable pues mejor.

Al final tiro hasta 5.000€ como mucho estando perfecta,sitiene golpes o piezas que se tengan que sustituir 3500€ por que despues me conozco y empiezo que si le cambio esto,lo otro,etc,etc y al final acabo gastando en ellas lo que cuesta una nueva y la mujer me echa de casa....

Bueno el que me pueda echar un cable lo agradecere.

Saludos


Os agradeceria que si sabeis de algun modelo que guarde una estetica digamos moderna y este bien distribuida


Con esa distribución hay muchos modelos, pero lo que tienes que mirar es el peso, ya que dices que no puedes sacarte el B+E y me temo que con una de esas lo vas a necesitar. Mira en la tarjeta la mma del coche.
 
Bueno pues gracias un poco con el asesoramiento de Alfonsin ya tengo caravana.....

Darte las gracias desde aqui por ofrecerte desde el primer dia a ayudarme,tanto telefonicamente como por estos medios con todas mi dudas,que no eran pocas.

La caravana en si es una Adria la cual tendre que hacer un par de modificaciones para que quede a mi gusto,pero en relaccion a lo cercano que me quedaba,estado de la misma y precio me a paracido muy buena opcion,no es de dos ambientes pero pa empezar en este mundillo no la veo nada mal...


Ya me enterare como se ponen fotos aqui y despues las cualguo.....


Saludos.
 
En horabuena Jansa.
Para subir fotos, la subes con el icono del cuadrado con el árbol. si no puedes, igual la has de reducir de tamaño.
 
P1010029.jpgP1010030.jpgPor la parte exterior tengo pensado darle un lavado de cara en cuanto a pintura y faros (Con paciencia intentare acoplarle unos faros mas modernos haciendo una base en polyester y colocando los faros de las siguientes imagenes)Sin título.pngSin título.pngQue os parece?
Sabeis que tipo de pintura es la que se le da a las caravanas modernas....?

P1010031.jpgP1010033.jpgPor dentro la intencion que tengo es sustituir las puertas de los muebles por unas mas modernas y renovadas,cambiar griferia y fogones por vitroceramica y incluir debajo de los fogones un horno convencional pequeño,cambiar cortinas,fundas sillones y a correr....
P1010036.jpgEn cuanto al baño viene sin agua caliente y sin ducha dado que por Galicia hace mucho frio quisiera meterle agua caliente,ducha,plato ducha y algun mueble.....

AHORA VIENE MI PREGUNTA...... SABEIS SI ALGUIEN SE A COMPLICADO LA VIDA DE ESTA MANERA ALGUNA VEZ?
Y si el resultado en relaccion a lo que se a gastado le merecio la pena?

No tengo intencion ninguna en venderla mas adelante por eso que no me importa invertir en ella un poco,porque considero que en proporcion al uso que le voy dar me vale bien si le realizo estas reformas.

Cualquier idea que me aporteis en cuanto a modificaciones bienvenida sera?

Bueno ya me contareis que os parece la compra y si lo que tengo pensado os suena a locura,por cierto no os corteis en las criticas siempre y cuando sean constructivas.....jajaja

Saludos.
 
Pues se ve muy bien conservada!!
Tema reformas, supongo que serás manitas...jejejej
Lo de las luces me parece fantástico, ya de paso le pones marcha atras.
Qué piña lleva ? de 7 o de 13?

- Tema armarios, le dará más claridad si son más claritas, por supuesto.
- Horno... te has plkanteado poner microondas?? en el camping no sé si usarias mucho el horno, y no sé si los campings te darán potencia para que lo puedas usar... pero, yo prefiero llevar hecho y calentardo que esperar que se caliente el horno y que se haga la comida. Tema vitrocerámica. Te seria más cómodo tener una placa de inducción y dejarte el gas por si acaso. Por el mismo tema de potencia.

- Agua caliente... déjalo para lo último, y ya verás si te hace falta. Yo en la auto casi no uso el agua caliente. Solo para las duchas.
Eso sí, si los lavabos del camping están bien, uso éstos...
Piensa que tendrias que ampliar el depósito de aguas limpias, poner un bolier, tener un depósito de aguas sucias...y si te piensas duchar, impermeabilizar por completo el baño.


Vaya tocho.....
 
Lo primero es que tengas mucho cuidado con el peso extra que le piensas meter, que con todo lo que tienes pensado, me parece mucho. Sin embargo lo que más se modifica de ese baño no lo has nombrado, que es trasladar el lavabo a una esquina, para evitar tenerlo en la cabeza.

La cocina........yo no quitaría el gas, te cuento. En los camping, y muchos además por Galicia, no dan potencia suficiente como para alimentar una vitrocerámica, y además veras que casi todo el mundo lleva una cocina que usa fuera de la caravana. Mi consejo es que dejes la de gas dónde está y que te hagas con una vitrocerámica portátil que si quieres la usas dentro poniendo la tapadera a la de gas o la usas fuera. El horno es buena idea, pero te puede pasar como con la vitro, que no lo puedas usar mucho.

Hay quien se ha complicado la vida mucho más que tu¡¡ por eso no te preocupes. Puedes usar el buscador para encontrar muchos hilos de reformas, incluso los hay de vaciar la caravana y hacerla nueva.

Lo que yo haría es cogerla tal y como está (que por cierto, se ve muy bien), si acaso le cambias lo que digamos veas de higiene, colchonetas o tapicería, y saldría con ella. De esa forma, no te equivocaras en lo que le arregles, porque ahora mismo puedes ver imprescindible poner agua caliente (por ejemplo) pero luego darte cuenta que es mejor no tenerla.
 
jjejejje, marta¡¡ hemos dicho casi lo mismo¡¡
 
jajjjja..... Belén.... es que tenemos casi el mismo espíritu!!! jaajajaj
 
No te preocupes por el tocho MARTA yo tambien no soy de resumir mucho jajaja,mas bien me enrredo demasiado....

Lo que primero realizare sera sacar todos los muebles para fuera ver como esta la estructura y si tengo que cambiar algun modulo de los mueblesa ya aprovecho,con la misma tratare de ver como estan suelos,paneles y techo por el tema de humedades aunque a simple vista no se le vean dañados. (PERO DE HACER EL TRABAJO HACERLO BIEN)
Considero que trae bastante mueble por lo que alomejor los que trae segun entras a la derecha los
saco y pongo unas literas dejando la parte baja para hacer cajoneras para la ropa.

Ya tengo restaurado algun coche clasico y el Invierno en casa da para mucho...pienso que no son reformas muy grandes,por que sustituir las puertas como mucho es cambiar bisagras a mayores y meter estos sistemas de cierres que no dejan dar portazos.

Si los muebles los pondre en tonos claritos.

OTRA COSA ES SABER SI ALGUIEN EMPAPELO ALGUNA VEZ ALGUNA? Y COMO SE LLAMA EL MATERIAL EN CONCRETO?SUPONGO QUE NO SERA COMO EL QUE SE USA PARA LAS CASAS!!!

En cuanto a lo del agua caliente para mi es prioritario por que tengo un niño pequeño de 2 años y otro que esta en camino si Dios quiere y los inviernos son jodi.... para andar duchando a los niños despues sacarlos fuera y pelo mojado+niño pequeño+fresco es igual a catarro,gripe y esas cosas que pueden estropear de aquella manera las vacaciones....

Hola Belen

La primera salida la realizare en el fin de semana de reyes.

Para ver lo que necesito y lo que es indispensable y despues organizare.

En cuanto al baño quiero cambiar el lavamanos y meterlo esquinero y pequeñito (Haber cual se me acopla) en cuanto al retrete lo mismo uno esquinero y lo mas reducido que encentre para que me quede una zona de ducha lo mas amplia posible.
En cuanto a lo de la potencia de luz hay unos generadores pequeñitos que entragan la potencia suficiente para poder con esas cosas (Vitro y horno) el cual lo colocaria donde el baul que de la carabana junto con la bombona y depositos de agua y demas)

Este es el presupuesto que me pasaron:3.jpgOs parece bien o falta algo?


De nuevo muchas gracias.


 
Sin título 444.pngOs enseño una imagen que coincide con la distribucion que la caravana tiene.

El unico cambio por decirlo de alguna manera grande que quiero realizar es el de meter las literas en la zona donde esta marcado con negrita una vez retidos los muebles.

Lo veo bastante factible...

A cabeza non para...jajaja

Saludos
 
Vale, el lavabo lo hay de esquina, pero el water me parece que solo hay uno. Como mucho podras poner uno que gira la taza, pero eso te va a suponer un buen pellizco. Creo, eh? no estoy totalmente segura. Lo que me parece es que de todas formas, mucho espacio en el baño no vas a conseguir.
Y ten cuidado con los pesos....generador, bolier, literas, cajoneras y un largo etc...........mucho me parece

Ah, el papel si, vale el de casa.
 
La zona donde quieres poner las literas triene poc aanchura, con lo que te va a quedar un paso muy, muy estrechjo, piensa que como poco las literas te ocuparán 80 cm, dejándolas de una medida real de 80. No sería mejor literas abatibles?? una encima del comedor, o de la cama de matrimonio y el comedro de segunda cama?
Y la nevera?? la quitarias??
En el prespuesto, no te falta el plato de ducha? o usas el de la cv?
 
Tema generador..... no me gustan., Es muy molesto, mucho ruido.... sobre todo para los que están al lado.
 
Tema generador..... no me gustan., Es muy molesto, mucho ruido.... sobre todo para los que están al lado.

Ya, yo me pregunto si dentro de un camping estaran permitido. Yo desde luego no aguantaria uno al lado.
 
Te veo con muchas ganas, como yo hace un par de años, pero mi consejo sería que te lo tomaras con calma. Si quieres hacerle todos esos cambios y encima no te gusta la distribución, quizás esa no sea tu caravana. Si ya la has comprado úsala en un par de viajes y luego toma la decisión, si nunca has tenido caravana puede que estes equivocado en cuanto a las necesidades reales que vas a tener. No es el primero que compra la caravana y le hace mil reformas para venderla al año siguiente.
¡No quiero quitarte las ganas eh! pero es lo que pienso.
 
Vamos ver en cuanto a lo del baño lo que quiero es dejar water y pileta en en el mismo lado (Entrado a la derecha) y asi todo el restante dejarlo como plato de ducha.

Referente al peso excesivo,una vez quitado los muebles que me encuentro entrando en la caravana a la derecha (QUe tambien pesaran lo suyo) pondria una litera fija que a su vez me valdria para un sofa mas y dejaria otra plegable encima,dejando debajo de estas 4 cajoncitos roperos.
El resultado en cuanto al peso no creo que se dispare mucho
Os dejo unas imagenes de los susodichos cambios,la primera es de como esta ubicada ahora mismo la caravana y la segunda y en un color rosita es donde quiero colocar las literas
distribuciones_ve.jpgdistribuciones_venicia1.jpg
No lo veis factible?

De la nevera y horno no seria problema,la nevera la dejo instalada debajo de los fogones y el horno debajo del grifo
Esta es una pagina donde venden los susodichos horno:
Hornos para autocaravanas y caravanas
Hornos - Dometic
y en esta hasta venden algun lavabajillas: (Que pensaba que ni de broma los habria)
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - LAVAVAJILLAS DOMETIC DW

Encuanto a lo del tema del generador hay unos generadores que venden que casi no hacen ruido,practicamente como un aire acondicionado,que aparte iria guadado en el cofre de la caravana,se recubre con una espuma insonorizante y no se entera nadie.
Os dejo el enlace para que lo veais que poquito ruido hacen (Se escucha mas alto al que habla)
Generador Inverter 2200W Taigüer Mitsubishi - Venta generadores electricos y generador electrico
Que os parecen? y son 2200w


Generador
Generador Inverter 2200W Taigüer Mitsubishi - Venta generadores electricos y generador electrico
 
Te veo con muchas ganas, como yo hace un par de años, pero mi consejo sería que te lo tomaras con calma. Si quieres hacerle todos esos cambios y encima no te gusta la distribución, quizás esa no sea tu caravana. Si ya la has comprado úsala en un par de viajes y luego toma la decisión, si nunca has tenido caravana puede que estes equivocado en cuanto a las necesidades reales que vas a tener. No es el primero que compra la caravana y le hace mil reformas para venderla al año siguiente.
¡No quiero quitarte las ganas eh! pero es lo que pienso.

Como pa no tenerlas despues de años peleando con la mujer pa cogerla....

No yo lo que busco son ideas y criticas a mis ideas,como las cosas las voy ir haciendo a los pocos pues siempre son buenas las criticas como la tuya,para saber lo que esta bien y lo que esta mal.
El problema que si buscaba algo mas grande tenia que sacar carnet y no tengo tiempo,mas caro y moderno para empezar mi mujer no queria,por lo que esta con esos cambios no lo veo muy descabellado.
 
Está muy bien poner ilusión y ganas. Yo le hice algunas cosillas a mi anterior caravana y se coge con mucha ilusión. No obstante, esos accesorios que estás mirando encarecen considerablemente el precio de compra. Podrían tener cierto interés para hacer ruta pisando pocos campings, como en una auto, pero es posible que con niños pequeños acabéis yendo casi siempre a camping (como la mayor parte de nosotros). Lo del generador no te interesa yendo a campings, ni te saldría rentable. Lo del lavavajillas yo no te lo recomiendo. Todos hemos soñado con tener nuestra casita superequipada, pero hay que ser pragmático y, en lo posible evitar que coja mucho peso. Ademáshay que ver si el camping cuenta con suministro de agua en la parcelacomo para que funcione, etc. Lo mismo para el horno. Sí me parece muy recomendable, sobre todo con niños pequeños ponerle un microondas, que puede ir con grill. Yo a mi caravana actual se lo he puesto. Ha habido concentraciones en las que los compañero me calentaban amablemente los purés del niño, por no ponerme a descongelar, a calentare l fuego... No sabía dónde ponerlo. Ahora estoy encantado. La caravana actual ya traía agua caliente, calefacción... Si vas a instalar tú el termo de agua, echa un ojo por las webs de recambios (pplu caravan, imara, aracat, roulot...) a ver qué precios encuentras.
Yo intentaría asegurar bien los suministros básicos (agua, calefacción...) y luego tras varias salidas y cambios de impresiones ver qué se le puede poner.
Es mi opinión.
Saludos
 
Está muy bien poner ilusión y ganas. Yo le hice algunas cosillas a mi anterior caravana y se coge con mucha ilusión. No obstante, esos accesorios que estás mirando encarecen considerablemente el precio de compra. Podrían tener cierto interés para hacer ruta pisando pocos campings, como en una auto, pero es posible que con niños pequeños acabéis yendo casi siempre a camping (como la mayor parte de nosotros). Lo del generador no te interesa yendo a campings, ni te saldría rentable. Lo del lavavajillas yo no te lo recomiendo. Todos hemos soñado con tener nuestra casita superequipada, pero hay que ser pragmático y, en lo posible evitar que coja mucho peso. Ademáshay que ver si el camping cuenta con suministro de agua en la parcelacomo para que funcione, etc. Lo mismo para el horno. Sí me parece muy recomendable, sobre todo con niños pequeños ponerle un microondas, que puede ir con grill. Yo a mi caravana actual se lo he puesto. Ha habido concentraciones en las que los compañero me calentaban amablemente los purés del niño, por no ponerme a descongelar, a calentare l fuego... No sabía dónde ponerlo. Ahora estoy encantado. La caravana actual ya traía agua caliente, calefacción... Si vas a instalar tú el termo de agua, echa un ojo por las webs de recambios (pplu caravan, imara, aracat, roulot...) a ver qué precios encuentras.
Yo intentaría asegurar bien los suministros básicos (agua, calefacción...) y luego tras varias salidas y cambios de impresiones ver qué se le puede poner.
Es mi opinión.
Saludos

Sabias palabras.
 
Repito... estás seguro que en ese hueco que dices... te caben unas literas?? los mueble tienen de fondo comomucho, 50 cm... si no me equivoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com