Webcampista.com

mucho más que un foro

Para webmaster

pirricos

hablador
Hola. Bien es cierto que llevo poco tiempo en este foro, pero hace años que participo en otros y me causa perplejidad la manera en cómo dirimes los conflictos que se producen entre los foreros.

Me refiero al hilo de 1 € por pernoctar en cataluña. En otros foros, los moderadores no se dedican a ir editanto post. Los post se quedan ahí y lo que hacen es banear a quien se pasa de la raya.

Tú, en cambio, editas los post y acabas cerrando el hilo. Bajo mi modesta opinión el método no es acertado, porque no insuflas temor a los que escribimos, pues sabemos que si nos pasamos no nos va a pasar nada, sólamente nos vas a borrar los mensajes. De la otra manera, si nos castigas con estar 1, 2 o x días sin entrar al foro, nos cuidaremos muy mucho de moderar nuestro lenguaje en nuestras intervenciones. Además, que tú te ahorrarás trabajo.

No sé, es mi opinión. Igual estoy confundido y no lo haces así, pues es la primera vez que asisto en directo a un cierre de hilo. Me has dejado con la respuesta escrita y no la he podido enviar...

Saludos.
 
me alegra que me hagas la pregunta, ya que veo que con mi actuación en ese momento he dado una imagen equivocada.


verás la norma que se aplica normalmente es la que tu dices: se cierra el hilo y se banean los usuarios que se han pasado de la raya, primero una semana, si si hay reincidencia, un mes o definitivamente.

En este caso, he preferido actuar de otra manera porque he tenido la oportunidad de asistir en directo a ello y eso me ha permitido tener en cuenta algunos factores.

uno de los más importantes es que la discusion la han alentado unos usuarios que llevan poco tiempo en este foro, tal vez por ello no saben que este foro lleva más de 7 años, no saben que en este foro nos reunimos personas de todas las partes de España y que además de hacerlo de forma virtual nos hemos reunido de forma real... muchisimas veces.

Se han realizados encuentros en practicamente todas las partes de España, salvo en las Islas, y a esos encuentros han asistido gentes de todos los rincones de la geografía. Por supuesto, en cada encuentro hemos forjado nuevas mistades y reforzado las anteriores.

Solo hace falta que revise la seccion de webcampadas realizadas para que te des cuenta que todos hemos estado con todos en todos los sitios, por supuesto exagero en esta ultima frase, pero con ello trata de explicarte que aquí en webcampista hemos sido capaces de mirarnos como personas, como campistas, como miembros de una comunidad que no tiene fronteras porque en este espacio virtual , simplemente no existen.

La "conversacion" que citas se ha producido de forma muy rapida entre muy pocas personas, y he tenido la suerte de estar presente en directo.

He preferido editar los posts, cerrar el hilo y dirigirme a esas personas en privado, cosa que por cierto no me ha dado tiempo a hacer contigo, porque así creo que contribuyo más a la paz en este foro que con las otras medidas que citas y que no me hubiera quedado más remedio que tomar si "hubiese llegado tarde".

Porque al fin y al cabo la labor de moderador consiste en tratar de solucionar los conflictos más que csatigar a los culpables de los mismos. Algo que por cierto , no me queda más remedio que hacer de vez en cuando.


espero que me entiendas ahora mejor
 
Totalmente aclarado.

Gracias por tomarte la molestia de escribir tantísimo a estas horas intempestivas... jejeje.

Por cierto, si te hubieras dirigido a mí por MP, habría sido para regañarme? Espero que no, pues he sido de lo más correcto en ese hilo. Bueno, salvo que me saquen de mis casillas, suelo serlo en todos. Imagino que como la mayoría de personas.

Insisto en agradecerte la aclaración a mi duda.
 
Totalmente aclarado.

Gracias por tomarte la molestia de escribir tantísimo a estas horas intempestivas... jejeje.

Por cierto, si te hubieras dirigido a mí por MP, habría sido para regañarme? Espero que no, pues he sido de lo más correcto en ese hilo. Bueno, salvo que me saquen de mis casillas, suelo serlo en todos. Imagino que como la mayoría de personas.

Insisto en agradecerte la aclaración a mi duda.

jejje... no era para regañarte hombre .... sino para explicarte más o menos lo que te he explicado arriba.
 
Como moderador, hay que reconocer que haces muy bien tu trabajo pues creo que la mejor forma es de cerrar explicar, y hacer que con tus palabras entremos en razón desde aquí yo reconozco, que mi comentario lo mismo fue excesivo, aunque me sacaron de mis casillas al hablarme en otro idioma diferente al mio,, y si alguien se sintió molesto por mi comentario pido disculpas
 
en este foro nos reunimos personas de todas las partes de España y que además de hacerlo de forma virtual nos hemos reunido de forma real... muchisimas veces.Se han realizados encuentros en practicamente todas las partes de España, salvo en las Islas, y a esos encuentros han asistido gentes de todos los rincones de la geografía. Por supuesto, en cada encuentro hemos forjado nuevas mistades y reforzado las anteriores.Solo hace falta que revise la seccion de webcampadas realizadas para que te des cuenta que todos hemos estado con todos en todos los sitios, por supuesto exagero en esta ultima frase, pero con ello trata de explicarte que aquí en webcampista hemos sido capaces de mirarnos como personas, como campistas, como miembros de una comunidad que no tiene fronteras porque en este espacio virtual , simplemente no existen.
De acuerdo totalmente. Por la tanto y en mi opinión deberías "actuar" mas a menudo y con la misma "contundencia". Lo que no se puede consentir es que en un foro de campismo donde nos une a TODOS una misma afición, se convierta día si, día tambien en un motivo permanente de discusión.
 
Vamos a ver que esto no es un colegio de curas, discusión debe de haber(es mejor decir las cosas a la cara que por la espalda) y es natural que las tengamos pero eso si siempre dentro de unos margenes de respeto y educación. Feliz Navidad y que os toque el segundo de la loteria porque el primero es para mi jeje
 
Joeeeee!!!

Ayer me pilló el final del famoso hilo en el fútbol, en uno de estos horarios intempestivos que nos están poniendo últimamente. Quería hacer otro comentario al respecto del debatido euro que supusiera una visión crítica de esa tasa pero que no implicara una visión crítica de Catalunya (algo que parece muy sencillo ...) y por desgracia esta mañana me he encontrado con el tema cerrado. Una pena, aunque creo que el Webmaster ha actuado, como el 99% de las ocasiones, de una forma correcta.

Salud!
 
Me parece perfecta tu actuación.

Ayer seguí el hilo hasta eso de las 18, así que me perdí el final, pero ya obvié comentar nada porque casi se veía venir el desvio como alertó acertadamente el creador del hilo, y sólo agregué "me gusta", y eché de menos el "no me gusta".

Estupenda tarea JEFE:thumbup:
 
-
Aprovecho este hilo, ya que hace mención al otro que se cerró para agradecer a Joel David la rápida resolución del tema, ya adelanté en la mañana de ayer que si alguno no podía seguir el debate con respeto hacia los demás lo mejor era cerrarlo, he estado mirando ahora las últimas intervenciones y al estar los mensajes editados no se ve en que derivó al final pero es lo mismo, la cosa es que no pudo ser.

Decimos a veces que si bien este es un foro campista se puede tocar cualquier tema, y es cierto, aunque a la vista está que algunas cuestiones todavía se nos "atraviesan", además de que en ésta ocasión no era un "off-topic" al incluir el tema también a los camping.

Quiero mostrar mi agradecimiento también de forma especial a los que sí han sabido llevar el tema con respeto, estoy seguro de que si la propuesta de cobrar ese impuesto sale adelante y sigue incluyendo a los camping se volverá a tratar de ello en este foro porque lo contrario, es decir, no poder hablar de algún tema que además como en este caso de alguna forma nos atañe creo que no entraría, en mi opinión, en la línea por la que discurre este foro.

Saludos.
 
Una vez más toca recurrir al sabio refranero español, que “nunca es tarde... Sr. Webmaster” pero creo que coincidirá que en lo sucesivo y tratándose de política, "quien evita la ocasión evita el peligro."
Saludos cordiales
 
como moderador, hay que reconocer que haces muy bien tu trabajo pues creo que la mejor forma es de cerrar explicar, y hacer que con tus palabras entremos en razón desde aquí yo reconozco, que mi comentario lo mismo fue excesivo, aunque me sacaron de mis casillas al hablarme en otro idioma diferente al mio,, y si alguien se sintió molesto por mi comentario pido disculpas

perdona que me meta, pero tengo entendido que no te hablaban a ti personalmente.
 
Buenos dias,
Ayer cuando contesté com mi más sincera disculpa por haberme dirigido a Mireim un nuestro idioma, ya estaba el hilo cerrado.

Y repito, pido disculpas por haber escrito en catalán. Pero conozco a Mireia en persona, y siempre nos hablamos en catalán, fué un impulso sin pensar, pensando en ella.
Mi frase solo decia, que lo dejara estar.

Un saludo para todos.
Adeu.
 
Leo y no me lo creo.... Respeto la decision del webmaster, pero, donde esta el limite??? Se nos ha insultado ( si, aunque se edito tengo el mensaje original en el correo, a disposicion de quien le interese ) por el mero echo de ser catalanes, se ha fomentado la NO visita de nuestra tierra y peor aun, ahora salen por aqui como si nada hubiese pasado y ofendidos ( he pirricos y valentino71???) !!! Sinceramente, no me parece justo.
Un saludo
 
verás , el planteamiento que tu haces es "corporativo", mi vision del tema es distinta.

Para mi webcampista es un territorio virtual, sin parcelar y sin parcelas, todas las personas que entran en él son iguales, no importa su edad, estado, color, raza, religión o procedencia.

Por eso cuando yo veo la discusión no veo a grupos, veo a personas discutiendo entre sí y he optado por eliminar esa discusión entre personas y tratar de solucionarla de una forma "más personal".

si analizas el tema como una discusión entre grupos... puede que no veas a las personas que hay detrás de ello, pero yo trato de verlas, a todas ellas, y sigo creyendo que a las personas hay que darles la oportunidad de pensar y recapacitar.
 
Yo estoy en contra de que se limiten los “temas”, siempre que el título del mismo anuncie su contenido, así el que no quiere no entra. El límite de hasta donde llegar ya lo pone el Webmaster, si es que un forero no sabe ponérselo a sí mismo.
Primero porque es un ejercicio de libertad y no tiene que haber temas “tabú”. No entiendo por qué se podrían comentar unas cosas que a nadie van a “sacar de sus casillas” y no las que a algunos les encienden los ánimos, siempre que se comente con la máxima corrección en los análisis de los temas.
Y con ello conseguiremos siempre cosas positivas:
1º Ejercer la libertad de expresión.
2º Que algunos aprendan a manifestar sus opiniones sin ofender a nadie.
3º Que todos aprendamos unos de otros a visionar un tema desde otros punto de vista y así lo comprendamos mejor.
4º Porque a través de nuestras manifestaciones nos damos a conocer, para bien o para mal.

Por cierto, no he leído ese hilo más que en sus comienzos, no sé cuál fue la circunstancia que provocó su cierre, yo he tratado solo de defender la libertad de expresión, siempre que sea sin intencionalidad de reventar un foro.
 
Me parece correctísimo el cierre del hilo, creo que el webmaster ha estado acertado. Allí se estaba produciendo un fuego cruzado de acusaciones que no beneficiaban para nada la convivencia en este foro. Sólamente quiero decir una cosa, todos estos prejuicios se eliminan viajando. Somos un foro de campistas, viajemos pues.
 
Creo que para ser persona en cualquier ambito se ha de demostrar un minimo de educacion y respeto, es la base de cualquier relacion. Tengo amigos en muchas comunidades autonomas y fuera de España tambien, algunos cuando nos juntamos nos podemos decir cosas que viniendo de una persona que no conoces puede sentar muy mal. Pero ambas partes aceptamos las bromas sin salir del respeto y con cariño, luego nos tomamos unas birras y nos contamos mentiras jejeje. Lo que pienso es que es muy facil faltar el respeto detras de una pantalla y que salgan a reirse tambien detras de una pantalla, estoy seguro que esta " chuleria " no la demuestran en el bar del pueblo... Con esto no quiero justificar la violencia, que conste.
Webmaster, yo tambien soy moderador de otro foro y se que a veces es realmente dificil controlar a compañeros para que ambas partes queden contentas, pero, referente a lo que dices de que todos aprendemos tengo que discrepar. Yo aprendi educacion en el colegio y en casa, no tuvieron que venir foreros a aguantar mis frustraciones en la vida para que aprendira.
Un saludo
 
Me parece correctísimo el cierre del hilo, creo que el webmaster ha estado acertado. Allí se estaba produciendo un fuego cruzado de acusaciones que no beneficiaban para nada la convivencia en este foro. Sólamente quiero decir una cosa, todos estos prejuicios se eliminan viajando. Somos un foro de campistas, viajemos pues.

Correcto, Joselu...........................hace años que no miro al ombligo.......................................

Felices Fiestas.
 
yo creo que estáis sacando las cosas de contescto pues fue una discusion tonta y asurda ,, lo unico que empezo todo fue por decir yo que con esa tasa lo mejor era visitar Cataluña en autocaravana o mejor despues del dia 31-12-2011 no visitarla pero en ningun momento quise que se sintiera nadie herido pues era un comentario refiriéndome a la clase politica,, lo cual pido mil disculpa pues el rectificar es de sabios, amo Cataluña y tengo buenos amigos en este ultimo mes he estado dos veces,, pero todo empezo al entrar otro forero hablando en un idioma que hasta el momento no se estaba utilizando en los comentarios aquí escritos,, el cual tambien pidio disculpas y yo creo que esta todo aclarado y
webmaster corto por lo sano sabiamente antes de que esta discusión tonta fuera mas creo que con su hacer evito que esto fuera a mas y pienso que es mas sabio hacer recapacitar a las personas hablando con ellas que bann, pues la ira ubiera seguido un 10 a webmaster por su hacer
 
Correcto, Joselu...........................hace años que no miro al ombligo.......................................

Felices Fiestas.

he editado el mensaje anterior porque quise poner tu cita y algo pasó que no salió.

Igualmente volusia, Felices fiestas.
 
A veces es difícil contenerse y no seguir echando leña al fuego, porque en mi opinión, necesitas rápidamente justificarte y cuando estás convencido de que llevas razón, no quieres perder la partida.
simplemente para dar mi punto de vista en referencia a discusiones que se producieron entre determinados miembros del foro. de verdad, no merece la pena que os pongais asi los unos con los otros,, estamos en el mismo barco todosy este tipo de enfrentamientos no conducen a nada.
No voy a entrar si considero que el forero X tiene razon y el forero Y no la tiene, no voy a decir si uno deberia haberse callado
y el otro tambien.
Creo que todos vosotros sois conscientes que este foro es el mejor que existe en la red en lo que a informacion de camping
se refiere (por lo menos de foros en espaniol) y es una lastima que ocurran altercados de este tipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com