Webcampista.com

mucho más que un foro

Como cambian las cosas.......

barullo

Participativ@
Hacía tiempo, bastante tiempo, que no entraba en este foro. Si he ido perdiendo el interés en participar, ha sido por varios motivos:

1º La relación que mantienes con determinadas personas, al final la haces desde fuera. ¿por que? Bueno es relativamente sencillo, no me gustan las superkedadas y aquí era practicamente imposible tener una reunión con unos pocos. Se montan "macrofiestas" con decenas de elementos en los que al final resulta que no conoces a casi nadie y vuelves a juntarte con los mismos. Con lo que al final terminas llamando por teléfono y te quedas con tú grupito de siempre.

2º Cuando empece a entrar aquí, encontré un foro de camping, mucho más "amable" de lo que es hoy. Donde se hablaba de camping, de lugares, de la familia o de lo que fuera, pero siempre era mucho más cálido que no caliente.

Hoy entré, como ya dije llevaba bastante tiempo y me encuentro con un foro politizado, lo siento pero no hay más que leer los primeros hilos. Se empieza hablando de los puentes y se termina hablando de Esperanza Aguirre, se abre un hilo para criticar a los nuevos ministros, que me parece bien, pero leyendo el hilo completo parece que se ha abierto para que unos los linchen mientras otros los defienden.

En fin supongo que las cosas evolucionan y yo me estoy quedado un poco atrás. No obstante si me permitís voy a intentar reengancharme y participar en la medida de lo posible. Dentro de un tiempo valoraré si ha merecido la pena el reenganche o no.

Solo quería comentar esto.
 
Yo no soy nadie para darte la rebienvenida... Joer, ya lo he hecho.

Una solución a los hilos "polémicos" es no entrar a escribir nada. Yo suelo leerlos, me echo unas risas y si pongo algún post, es para "humorizar" el hilo.

No discuto de política, religión y, en algunos casos, de fútbol. Los dos primeros temas son tabú para mi. En el tercero puedo llegar a poner algo.

Saludos.
 
Hombre buenos ojos te vean..... a ver si en una de esas llamadas te acuerdas de mi so mamon.
 
Hombre buenos ojos te vean..... a ver si en una de esas llamadas te acuerdas de mi so mamon.

Como me acuerdo de ti grandullón. La alegría que nos disteis en Cueca
 
Perdonar que entre siendo todavia un novato pues llevo en webcampista dos años y veo que todos vosotros sois de los primeros,pero te digo que tienes toda la razon del mundo porque cuando uno entra en un foro de camping lo que espera es opiniones de camping,ayuda para la caravana,dudas del mundo campista,etc y ultimamente hay bastantes hilos dedicados a otra cosa,solo nosotros podemos solucionarlo,un saludo compañero
 
me alegro mucho de leerte de nuevo barullo...

Pero me vas a disculpar, en la primera pagina solo hay un par de hilos de "semipolitica", y desde luego no están nada calientes, barullo, imagino que eso se valora según el estado de cada uno.

Por otro lado, siempre hemos dicho que un foro se muere, cuando nos limitamos a las conexiones de 13 pines, el estabilizador, los tan mencionados pesos y masas...etc...
No esta mal que se hable de todo, si algún hilo no me gusta , yo no entro y ya esta...y con respecto a las quedadas, a mi personalmente tampoco me gustan las movidas supernumerosas, prefiero un grupo mas pequeño, que pase desapercibido en el camping, pero igualmente que con los hilos... al que le guste que lo disfrute, que para eso se organizan...

Barullo lo dicho, me alegro de leerte de nuevo y de que te animes a continuar el este foro... FELIZ NAVIDAD
 
me alegro mucho de leerte de nuevo barullo...
Pero me vas a disculpar, en la primera pagina solo hay un par de hilos de "semipolitica", y desde luego no están nada calientes, barullo, imagino que eso se valora según el estado de cada uno.

Hay 3 hilos:

"Señores y Señoras a disfrutar de lo votado" con tres paginas con comentarios algunos muy dementes

"Para que votar si la realidad es bien distinta" también con tres páginas

"Adios a los puentes" que empieza bien (comentando, discutiendo ideas) y acaba criticando a la Aguirre por quitar días de los moscosos


En cualquier caso lo dicho me reintegraré hasta donde pueda y aportaré lo poco que sepa.

Ah!!! y Felices Fiestas
 
Hacía tiempo, bastante tiempo, que no entraba en este foro. Si he ido perdiendo el interés en participar, ha sido por varios motivos:

1º La relación que mantienes con determinadas personas, al final la haces desde fuera. ¿por que? Bueno es relativamente sencillo, no me gustan las superkedadas y aquí era practicamente imposible tener una reunión con unos pocos. Se montan "macrofiestas" con decenas de elementos en los que al final resulta que no conoces a casi nadie y vuelves a juntarte con los mismos. Con lo que al final terminas llamando por teléfono y te quedas con tú grupito de siempre.

2º Cuando empece a entrar aquí, encontré un foro de camping, mucho más "amable" de lo que es hoy. Donde se hablaba de camping, de lugares, de la familia o de lo que fuera, pero siempre era mucho más cálido que no caliente.

Hoy entré, como ya dije llevaba bastante tiempo y me encuentro con un foro politizado, lo siento pero no hay más que leer los primeros hilos. Se empieza hablando de los puentes y se termina hablando de Esperanza Aguirre, se abre un hilo para criticar a los nuevos ministros, que me parece bien, pero leyendo el hilo completo parece que se ha abierto para que unos los linchen mientras otros los defienden.

En fin supongo que las cosas evolucionan y yo me estoy quedado un poco atrás. No obstante si me permitís voy a intentar reengancharme y participar en la medida de lo posible. Dentro de un tiempo valoraré si ha merecido la pena el reenganche o no.

Solo quería comentar esto.[/QUOTE tienes razón compañero, en lo de los grupitos... pero ¿no crees que con la apertura de este hilo, estas haciendo política tu también?
 
Barullo, cuanto tiempo sin saber nada de ti!!!!!

Me alegro de leerte, y espero que nos veamos pronto.
 
Barullo, me alegra mucho volver a leerte de nuevo.

Estoy de acuerdo con la exposición de Rocinante, son 3 hilos los "políticvos"... incluso 2, pues el de los puentes, puede relacionarse con nuestras salidas... pero Webcampisto es un reflejo de la sociedad, y ahora es un momento de "cambios" por el nuevo gobierno... seguro que si entras en otro momento no hubiera sido lo mismo.

Lo de las macroquedadas... pues el debido al crecimiento del foro, mucha gente y mucha participación. Muchos hacemos lo que tú, quedadas en petit comité, pero eso no quita que también sean bienvenidas las macros, pues es donde pueden introducirse los nuevos. Puedes compararlo con la familia... nosotros antes, solo hermanos, éramos un grupoo reducido, ahora con maridos y sobrinos... ya somos un mogollón... lo que dificulta el poder juntarse.
WEbcampista es eso, una fmilia cada vez más grande.

Bueno , lo dicho, me alegra leerte.
 
Pues Webcampista es un foro , que la gente entra , sale y echa un rato cuando le apetece , unos sacan un tema y bien lo siguen los demás o se vá marchando porque no interesa.
Las salidas de tono de los contenidos de estos hilos, mucho tiene que ver la crisis que nos está afectando , para mi caso particular la peor , desde que nací hace 45 años y vamos tirando pero no estamos ni saliendo con la cv, abrimos el negocio hasta los festivos .
Me consta que este foro está dirigido por una persona que tiene una forma de pensar muy democratica y eso es bueno , pero somos nosotros mismos los que no sabemos comportarnos, y termina muchas veces en un cierre del hilo.
Yo sigo aqui por 2 razones
1ª porque es un foro bastante activo con muy buena información de cualquier tema que se necesite, por parte de los compañeros.
2º porque el Webmaster que lo dirige pone todos sus conocimientos, comprensión. ilusión y ganas en que el foro sea del agrado de todos nosotros aunque nosotros no le devolvemos sus esfuerzos de la misma manera.
Yo me gustaría algun dia , poder hacer una Kedada donde esten todos los amigos del foro, conocieran a mi familia e igualmente conocer las de todos los que componen Webcampista.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y DISFRUTAR DE WEBCAMPISTA , que es el objetivo con el cual un dia JOEL su moderador comenzó esta emprendidura.

feliz_navidad%255B1%255D.jpg
 
Tambien es que coincide tu nueva llegada con el cambio de gobierno y eso a muchos les duele. Y es que hay temas que . . . . . .

"Yo, ni soy de aquí ni soy de allá, solo busco un lugar que me permitan respirar tranquilo".
 
También llevo un tiempo (corto) sin participar tanto como antes, pero estoy de acuerdo con rocinante.

¿Que problema hay en hablar de política? para mi ninguno, pienso que el problema viene cuando hablamos de políticos, por que en los dos bandos hay gente que defiende "los suyos" a capa y espada, como si vivieran de ello :dontknow: puedes decir "estoy a favor de los puentes en lunes" y los de un bando lo interpretan de una manera y los del otro, de otra, ahora bien si dices "Tal persona ha quitado los puentes", los acólitos de esa persona la defenderán a muerte, aunque les venga mal, y los atacantes la atacarán, aunque les venga bien, por algo estamos es España, donde no sabemos defender lo nuestro, pero sabemos muy bien atacar lo del vecino.

Lo de las quedadas, no creo que sea del todo justo criticar a las macro o las mini, con no ir a las que no te gusten, ya lo tienes resuelto; nosotros por ejemplo lo tenemos difícil para ir a cualquiera de las dos, así que cuando podemos, aprovechamos y vamos a la que sea. Llegado el caso, puedes quedarte en tu elemento sin hacer vida social, sería raro, pero puedes hacerlo, y, como nadie te conoce, nadie te lo podría echártelo en cara.

Y de paso Feliz Navidad!!
 
También llevo un tiempo (corto) sin participar tanto como antes, pero estoy de acuerdo con rocinante.

¿Que problema hay en hablar de política? para mi ninguno, pienso que el problema viene cuando hablamos de políticos, por que en los dos bandos hay gente que defiende "los suyos" a capa y espada, como si vivieran de ello :dontknow: puedes decir "estoy a favor de los puentes en lunes" y los de un bando lo interpretan de una manera y los del otro, de otra, ahora bien si dices "Tal persona ha quitado los puentes", los acólitos de esa persona la defenderán a muerte, aunque les venga mal, y los atacantes la atacarán, aunque les venga bien, por algo estamos es España, donde no sabemos defender lo nuestro, pero sabemos muy bien atacar lo del vecino.

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Acabas de dar en el clavo. Ese es para mi el problema.

Será que uno se va haciendo mayor, o será que estamos de bajón, o será el tiempo o la Navidad o que se yo, pero cada día tengo menos ganas de guerra, de tratar de convencer a los fanáticos y de meterme en historias que cada uno tiene más que claras. A estas alturas y en este país no creo que nadie vaya a cambiar de bando y ese es un problema en una sociedad "civilizada". Digo yo que cuando se critica o se ensalza a alguien (politico, deportista, artista, cantante.....) se puede hacer con unos criterios que sean más o menos discutibles y defendibles, pero no concivo hacerlo de forma tan demente. (Para mi Algersuari en un gran piloto de F1, pero si alguien me llega y me hace verlo de otra manera, puedo razonar y pensar que a lo mejor no es tan bueno como yo pienso, no me va ni la vida, ni el dinero, ni la salud en ello. Ahora bien si para decirme que no es bueno, le pones a caer de un burro, entonces has perdido toda la razón).

Con la política pasa algo parecido, cuando se trata de discutir (en el sentido real de la palabra -debatir ideas-) entonces es perfecto en un hilo, en la vida o en cualquier momento. Cuando se trata de imponer ideas que es como terminan la mayoría de los hilos que así empiezan, entonces terminas astiado de tantas tonterias como se pueden escribir.

Cuando yo estudie (marketing) una de las cosas que me enseñaron es que para tener una buena relación con un cliente había dos cosas que estaban prohibidas, una era hablar de política la otra de futbol. Han pasado 20 años y los conceptos siguen siendo válidos hoy. Tal como yo lo entiendo nuestra sociedad (la española que es la que mejor conocemos) sigue anclada en los dos bandos, aunque para mi, como para muchos sea historia.

Perdona por el discurso que te he dado, pero quiero que entendáis que no estoy en contra de hablar de cualquier tema (hasta de la piña de 13 pins), pero con educación y respeto. También me gustaría que vieras mi punto de vista, pero cualquier tema que trate política, al final suele terminar de modo poco respetuoso y entiendo que estamos entre amigos y no hay porque llegar a estos puntos.

También puedes elegir no leer estos hilos, llevas razón. Esto al final te hace terminar alejandote cada día un poquito más hasta que un día no entras en el foro, después otro, después otro...... y al final pasan las semana y hasta los meses.
 
Hola barullo,
El problema seguro que no es de que se habla, si no de como se habla.

En cualquier caso, miratelo como un punto de encuentro, donde inicialmente habia pocos, pero hoy son muchos, y cada uno tiene sus inquietudes, y busca unas cosas.
Seguro tambien los hay con tus principios, que buscan cosas parecidad a tí.

Seguro que muchos nunca asistiran a una quedada, y solo utilizarán el foro como información y hacer consultas. Otros para ir a quedadas y conocer gente. Otros para relacionarse con amigos ya conocidos anteriormente y compartir algunos temas. ..... y cada caso es diferente.

Para mi, la cuestión es que cada uno lo pueda utilizar para lo que quiera, siempre respetando a los demás. Y al final sea un punto de encuentro campista.

Un saludo.
 
yo veo que el problema de estos hilos es que los foreros ya se acaban cogiendo mania antes de conocerse,unos por rojos,otros por fachas,etc,etc,sin darnos cuenta que al margen de eso pueda ser una muy buena persona,solo por esa razon pedir a todos que no entremos mas a fondo en estos temas de lo que merecen,QUE NINGUN POLITICO DISCUTIRA NUNCA POR NOSOTROS ,felices fiestas a todos.
 
Que razón tienes cote... que razón tienes...
Y una de las opciones es no entrar siquiera en esos hilos, yo paso... porque en cuanto llevas leídos dos mensajes la cosa se distorsiona totalmente...
Dicho esto estoy muy de acuerdo en lo que dice barullo.
Saludos a todos, felices fiestas.
 
Quizás cuando no queremos politica y malos rollos mejor pasar por encima de esos hilos (reconozco que los leo, pero no suelo participar, ni en los de futbol) e ir a lo mio, lo que me interesa o lo que me llama la atencion y listo.
por suerte, la gran mayoria de hilos son de campismo o relacionados. En otras Web, como Forocoches si que las cosas han cambiado y demasiado, se habla de cualquier tonteria pero de coches y automocion muy poquito. Aqui tenemos suerte.
 
Veamos la lista de hilos "prohibidos"

-Política
-Fútbol
-Perros
-Marcas caravana
-Lenguas (¿es política?)
-Tonterías (a muchos les desagrada)
-Hasta en el autocaravanas - caravanas hay lío

¿que queda?

En el subforo de electrónica se respeta a todo el mundo y no pasa "ni Dios" :dontknow: pero los que entramos estamos tan a gusto, pues en los hilos que no nos gusten, podemos no entrar y punto, como hacéis con el subforo de electrónica, :( y pongo ese por que sé que no entra nadie, pero me parece que el de fotografia tampoco pasan muchos, en fin, que es más fácil de lo que parece. ¿no? ¿o me vais a decir que os importa más Zapatero a Rajoy que una fuente conmutada? :scratch: :D
 
Bienvenido otra vez "barullo", veo que nos registramos en parecida fecha en webcampista. También he estado bastante tiempo sin participar en el foro, aunque últimamente me ha dado la vena y, además, tengo mucho mas tiempo para ello. En cuanto a lo que comentas sobre los hilos políticos..........pues cada uno tiene su opinión y la mía es que pueden perfectamente ser un tema mas dentro de cualquier foro, si como ya han dicho, en todas las opiniones hay el debido respeto para con las vertidas por el otro u otros. Mira si los hay con ganas de politiqueo que en sus firmas llevan eslóganes con temas politico-sindicalistas, que al parecer pretenden publicitar para con los otros foreros en todos los hilos en que participan.
En fin encantado de volverte a leer.
Un saludo.
 
Al final parece que en este hilo también se habla de política, aunque sea política si o política no.
De las macro o miniquedadas mi opinión como persona que llevo sólo cerca de 3 meses con la caravana, si todas las personas que lleváis muchos años y son "grupitos" si no se abrieran al resto de la gente entonces las personas nuevas no podrían asistir a estas quedadas.
Por otra parte, llevo sólo 3 meses siguiendo el foro (me registré hace mucho pero viendo que no podía comprarme la caravana lo dejé hasta este) y supongo que en este tiempo habrá crecido el foro y continuará creciendo y de ahí que haya diferentes opiniones y otros temas. A mí me gusta compararlo con un pueblo, yo voy a mi pueblo de 3000 hab y mas o menos nos conocemos todos, nos llevamos todos mas o menos bien pero no tienes universidad, hospital,.... luego vienes a Madrid y tienes hospitales, universidad, pero hay tanta gente
que hay mas problemas, mas opiniones,.... Cada cosa tiene su encanto y su momento.
Un saludo.
 
Veamos la lista de hilos "prohibidos"

-Política
-Fútbol
-Perros
-Marcas caravana
-Lenguas (¿es política?)
-Tonterías (a muchos les desagrada)
-Hasta en el autocaravanas - caravanas hay lío

¿que queda?

En el subforo de electrónica se respeta a todo el mundo y no pasa "ni Dios" :dontknow: pero los que entramos estamos tan a gusto, pues en los hilos que no nos gusten, podemos no entrar y punto, como hacéis con el subforo de electrónica, :( y pongo ese por que sé que no entra nadie, pero me parece que el de fotografia tampoco pasan muchos, en fin, que es más fácil de lo que parece. ¿no? ¿o me vais a decir que os importa más Zapatero a Rajoy que una fuente conmutada? :scratch: :D

No se trata de prohibir.... nunca he dicho eso, ni lo pretendo. Es más a mi me encanta la política (por ejemplo), pero como todas las cosas razonadas, sin amenazas (o pseudoamenazas), sin insultos (o pseudoinsultos), sin imposiciones......... Por ejemplo a mi me encantaba oir a Julio Anguita y me encanta oir a Pilar Raola, soy militante del PP, con lo cual imaginate.... pero reconozco que me gusta oirles hablar porque te razonan sus posiciones, después puedes estar de acuerdo o no y ahí termina la discusión. Lo que no me gusta y vuelvo a repetir es el tono de algunos mensajes..... quizás sea porque aquí se escribe y el tono lo suponemos... quizas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com