Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo a los entendidos en neumáticos....

buenas yo antes por mi trabajo hacia unos 10 a 15 mil kilimetros al mes y he propado todo tipo de ruedas desde las mas baratas ha las mas caras pasando por casi todas las marcas (el ahorro es importante cuando se cambian varias juegos al año) y varian poco en conducciones normales pero si las llevas un poco al limite es donde realmente se nota la calidad.Yo personalmente opto por unas michelin o good year dependiendo el uso.

Muy importante es la presion de los neumaticos pues la variacion en 200 gramos de aire hacen que respondan bien o regular sobre todo con suelos humedos. Lo digo por experiencia propia aunque parezca una estupided esos 200 gr son los que te hacen percivir la sensacion de que se ha ido un poquito en la curva

Me imagino que Michelín si haces muchos kilómetros o Good Year si haces menos kilómetros y quieres mas agarre, si es así, totalmente de acuerdo contigo.
Yo cuando el coche va a hacer muchos kilómetros en autovía uso Bridgestone Turanza, que son similares a las Michelin, pero me gustan mas, Cuando va a hacer pocos kilómetros o quiero mas agarre uso Good Year, tienen muy buén agarre, pero logicamente duran menos.
 
Me vienen bien los consejos ya que aun no las he cambiado y tengo que hacerlo en estos días. Y es que llevé por una tontería de nada el coche al taller y se lo quedaron 33días, por eso no las he podido poner.
No rueda muchos kms, principalmente los hace en ciudad y quiero que duren mucho pero que tenga la mejor seguridad. Y una vez así que cuesten lo menos posible. Es para un 175/65 R14.
¿Sabéis de algún sitio en Madrid?
 
Me vienen bien los consejos ya que aun no las he cambiado y tengo que hacerlo en estos días. Y es que llevé por una tontería de nada el coche al taller y se lo quedaron 33días, por eso no las he podido poner.
No rueda muchos kms, principalmente los hace en ciudad y quiero que duren mucho pero que tenga la mejor seguridad. Y una vez así que cuesten lo menos posible. Es para un 175/65 R14.
¿Sabéis de algún sitio en Madrid?

Paloma piensa que aunque solo lo uses para ciudad y no se desgasten, deberás cambiarlos cada 5 años. Si no haces muchos kilómetros yo no lo dudaría y pondría la mas blanda que encuentre (por ejemplo Good Year), tendrás mas agarre y te durará lo mismo, porque las duras aunque las veas bién de dibujo, a los 5 años estarán cristalizadas y tendrás que cambiarlas también.
 
Por fin voy el lunes a Neumáticos Galindo que me habéis aconsejado aquí. Gracias a todos por la ayuda.
¡Menudo año de ruedas que he tenido, dos coches y las de la cv, éstas últimas las que más dolor de cabeza me dieron. ¡Pero ya todo perfecto!.
Por cierto, a mí las ruedas siempre me han durado más de 5 años, ya sé que se dice eso de que hay que cambiarlas, pero yo nunca he tenido problema en ello, me parece un despilfarro que si no tienen suficiente kms y están bien se tiren. Creo que hay que considerar y ponderar tres parámetros: tiempo, kilómetros y conservación (garaje). Con esta mentalidad ahorradora no he tenido problemas.
 
¿estas segura de que están bién?, si están cristalizadas y no sabes detectarlo el agarre es pésimo. Yo he tenido cubiertas de menos de 5 años ya cristalizadas.
 
Hola, yo tengo montadas en mi coche las michelin energy saver de ultima generacion, y a diferencia con las anteriores, han mejorado mucho en el tema agarre, no tienen mucho que envidiar a los neumaticos que mencionais, y sobretodo para una conduccion normal. y realmente si que bajan el consumo (a mi de la media de medio litro a los 100) y valen lo mismo que las demas... en el tema cadena, tenia las cadenas de siempre de acero y desde mi opinion, NUNCA MAS! cuesta ponerlas, ya que cuando necesites ponerlas no hara la tamperatura que hay en tu garage cuando las pruebas. Yo las monté a -14 y me acordare toda la vida, aparte de que subiendo por el pas de la casa, se rompio un eslabon, con la consecuencia de que arranco el cable del ESP i TCS y tube que hacerme el puerto entero con una sola cadena. Desde entonces tengo las de lona que te mencionan, faciles de poner, no vibra el coche con ellas puestas y imagino que no las vas a usar habitualmente... Las mejores cadenas que hay son las llamas SPIDER, se instala un plato en la llanta de las ruedas motrizes y se ponen en unos 15segundos y agarran en cualkier tipo de nieve/hielo, a la contra el precio que valen.
A lo que preguntais de donde poner cadenas a un 4x4, no es obligatorio llevar cadenas en ellos, ya que al tener traccion integral por diferencial es muy dificl que te quedes "enganchado" en el caso de tener q ponerselas, siempre en las ruedas directrizes, sino solo tendrias traccion, no direccion del coche. Siempre hablando de 4x4, nada de 4x2 ni demas inventos que no son mas que un coche normal... Espero haberos ayudado. Saludos desde sabadell!!
 
Paloma;131036 EOLOX dijo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paloma ,yo he cambiado las gomas del toyota con I-Neumáticos, y ningún problema ,y el precio que conseguí sin competencia,

En Malaga viene un camión talller a tu casa y trae todo lo necesario para el montaje, equilibrado. !Ah¡¡ y te infla las ruedas con
nitrogeno, y te deja una tarjeta el joven de la franquicia por si tienes algun problema lo llames, ya que lo que ellos quieren es
dar un buen servicio, y hacer clientes,y no venderte hoy y que no les compres nunca más.
 
hola! yo actualmente llevo hankook en el coche, y es el tercer juego que gasto, ya con mi anterior coche las puse, y relacion calidad precio me parece que estan muy bien, no se si seran segunda marca o no de alguna otra, pero a mi me dan muy buen resultado,(mejor que pirelli o firestone), eso si, mira en varios sitios por que se encuentran diferencias importantes de precio, y cuidado con las ofertas de los super, parece ser que para poder hacer precio hay ocasiones en que se quedan con partidas de ruedas con la fecha un poquito atrasada,(no se si sera cierto...) que no es que no se puedan vender ni esten mal, pero no se... de todas formas la fecha de fabricacion se puede ver en la misma rueda. Este comentario te lo hago desde mi experiencia personal, no soy ningun entendido ni mucho menos, espero que te sea de utilidad, un saludo.

Yo he usado hankook varias veces y van de lujo. Esta vez, como ya no salgo a autovía, sino que me muevo sólo por ciudad, he optado por unas de carrefour, segunda marca de Pirelli y qué quieres que te diga... para el uso que las doy, van de lujo. Hankook son primera marca y si no recuerdo mal, son de corea. Ahora están más caras porque ya las anuncian en la tele y claro, los anuncios valen una pasta y por algún lado hay que recuperar la inversión, pero vamos, en mi otro coche, en cuanto las tenga que cambiar... de cabeza a por las Hankook.
 
Yo personalmente , pondria firestone o michelin , las de los super se entiende que la calidad es la justa , sino de que esos precios .

Yo creo que están "tan baratas" por la ingente cantidad de ruedas que piden. Vamos, que a ellos les hacen precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com