Webcampista.com

mucho más que un foro

Zona de costa en Francia famosa por sus ostras

TOMI

timid@
Felices Fiestas a todos,a ver si alguien me puede echar una mano, me podeis indicar cual es la zona de Francia famosa por sus ostras? , gracias y un saludo.
 
En Cancale he visto los barcos andar por carretera con ruedas y conductor...........jajajajaja

Con sidra Bretona son estupendas...........................

http://www.nelisa.net/CaGOstras4.htm

F
elices Fiestas......................

20110901130119-bretana-2-julio-2011-042cancale-bateau-etrange.jpg


IMG_8173_01.jpg
 
La bahia de Arcachon y la isla d'Oleron

Correcto, y concretamente en Cancale te las venden por platos a pié mismo de los criaderos..... pero para mí gusto las ostras y los mejillones de Galicia son mucho mejores.

:wave:
 
Si buscas darte un homenaje con las que los expertos dicen son las mejores del mundo, las planas de Guillardeau un cultivador de Bourcefranc Le Chapul en la bahia de Marenne-Olerons .

Caras de cojones, 30 euros la caja de 10 ostras. En el mercado de San Miguel de Madrid tienen una tienda.

La mejor calidad/precio en las depuradoras que hay en la carretera de la Costa Emeraude desde Cancale (Bretaña) hacia el norte. Cuanto mas te separas de Cancale mas baratas
 
Buenas. Una opción más cercana por lo menos desde Cataluña,son las localidades de Bouzigues y Séte en la Laguna de Thau.
Saludicos.
 
En el Medite rráneo, la zona de Leucate, junto con las que nombra Montison
 
Si buscas darte un homenaje con las que los expertos dicen son las mejores del mundo, las planas de Guillardeau un cultivador de Bourcefranc Le Chapul en la bahia de Marenne-Olerons .

Caras de cojones, 30 euros la caja de 10 ostras. En el mercado de San Miguel de Madrid tienen una tienda.

La mejor calidad/precio en las depuradoras que hay en la carretera de la Costa Emeraude desde Cancale (Bretaña) hacia el norte. Cuanto mas te separas de Cancale mas baratas

Estoy de acuerdo. Son las Ostras SORLUT, y las tienen de diferentes calidades y tamaños. PAG 01 INICIO

y http://www.gastromaniacblog.com/2009/06/ostreria-daniel-sorlut-mercado-de-san.html

Buen Provecho y Felices Fiestas.
 
En toda la costa atlantica francesa te venden las ostras en los mercadillos, bueno son lo que llamamos aquí ostrones, son un poco más bastos pero estan buenas y son baratas. Saludos
 
pues ya te han contestado muy bien ....arcachon, oleron cancale y algunos pueblos de bretaña también ... y hasta en la zona mediterranea .....
jolines las 10 ostras 30€ no es que sean caras : es un robo !!! en cualquier supermercado te venden la caja de dos docenas a unos 18€ dependendiendo de la promocion o calidad del producto ... si vas a ir por la zona de oleron tengo un sitio estupendo pa comer las ostras tipico y recien salidas de lso criaderos ...al lado de Oleron ... se llama : Restaurante La Cayenne ;
19 Route du port , La Cayenne, Marennes ... no es que sea muy grande y siempre a rebosar ...osttras y todo tipo de pescado y cositas del mar a precios razonables ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com