Webcampista.com

mucho más que un foro

Demasiadas ventanas en mi caravana

jmcarceles

calladit@
Os escribo porque acabo de pillar una Knaus 450 FU de segunda mano, en muy buen estado. Salimos el fin de semana pasado, que hacia bastante frio y he podido comprobar que por donde mas frio entra es por las ventanas. Resulta que para una superficie de poco mas de 8 m2 tiene 7 ventanas y dos lucernarios. Demasiado, no? En el dormitorio tiene 2, una en un lateral de la cama y otra en la cabecera, ademas de un lucernario pequeño pa ventilar. En el baño otra, vale. En la cocina otra, vale. En el salon, tres!!!! y un lucernario grande. Creo que sobra por lo menos dos, la de la cabecera del dormitorio y una de las del salon. Sabeis si existe la forma de taparlas. Yo habia pensado que con una pieza de chapa sandwich igual que la pared de la cavana, que se atornille por dento al marco de la ventana, no se si esto ya existe porque soy novato en lo de las caravanas, por eso os pregunto a los que ya llevais mas tiempo en esto. Tambien me queda la duda de que puedo estar equivocado en esa apreciación de demasiadas ventanas. Vosotros qué opinais?Saludos
 
Hola jmcarceles, solo decirte que cuando llegue el verano todas las ventanas te pareceran pocas, a no ser claro que tengas aire, entonces la cosa cambia, pero ahora mismo en invierno si quieres apañarte como estas, te deberia de bastar con los oscurecedores y las almohadillas termicas que se ponen por fuera para impedir que entre el frio. Si te fijas la proxima vez que vayas de camping, casi todas las cv utilizan lo mismo y por lo general suelen tener como minimo 6 o 7 ventanas.
Mi consejo es que lo pruebes y si no te convence siempre estas a tiempo de remodelar.
Un saludo y animo.
 
ventanas

ventanas

hola,yo creo que tiene razon NULOMI pues cuando llega el verano todas ventanas son pocas , con los oscurecedores termicos ayuda bastante a que no pase tanta frescura yo tuve oscurecedores termicos y estaba contento tanto en invierno como en verano un saludo:smurf::smurf::smurf::smurf::smurf:
 
fernando284

fernando284

hola yo tengo 7ventana y3bolla una super grande ,y sitiene frio un buen plumon te calinta por la noche.
 
hola yo tengo 7ventana y3bolla una super grande ,y sitiene frio un buen plumon te calinta por la noche.

¿Qué tienes supergrande?
confused5.gif
 
Yo me pregunto ¿las tenias bien cerradas en la posicion de cierre total? ó las tenias en la posicion intermedia .A mi me paso al principio
 
LaS VENTANAS SI LAS TENIAS BIEN CERRADAS NO TIENE PORQUE ENTRA FRIO Y LO DE LAS TORDILLAS QUE PONEMOS POR FUERA PARA EL VERANO SON MAS UTILES QUE PARA EL FRIO , PUES EL FRIO SE CUELA ENTRE LA TORDILLA Y EL CRISTAL , UTILIZA LA CALEFACIÓN .
 
Nunca llueve a gusto de todos, soy de lo contrario, cuantas mas ventanas y claraboyas, mas luz y mas sensacion de amplitud, mas ventilacion,no me gustanas paredes ciegas ... No tenemos esa sensacion de que entre frio, de hecho aun en invierno dejamos alguna o algunas en la posicion q te comentan de ventilacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com