Webcampista.com

mucho más que un foro

Demasiadas ventanas en mi caravana

jmcarceles

calladit@
Os escribo porque acabo de pillar una Knaus 450 FU de segunda mano, en muy buen estado. Salimos el fin de semana pasado, que hacia bastante frio y he podido comprobar que por donde mas frio entra es por las ventanas. Resulta que para una superficie de poco mas de 8 m2 tiene 7 ventanas y dos lucernarios. Demasiado, no? En el dormitorio tiene 2, una en un lateral de la cama y otra en la cabecera, ademas de un lucernario pequeño pa ventilar. En el baño otra, vale. En la cocina otra, vale. En el salon, tres!!!! y un lucernario grande. Creo que sobra por lo menos dos, la de la cabecera del dormitorio y una de las del salon. Sabeis si existe la forma de taparlas. Yo habia pensado que con una pieza de chapa sandwich igual que la pared de la cavana, que se atornille por dento al marco de la ventana, no se si esto ya existe porque soy novato en lo de las caravanas, por eso os pregunto a los que ya llevais mas tiempo en esto. Tambien me queda la duda de que puedo estar equivocado en esa apreciación de demasiadas ventanas. Vosotros qué opinais?Saludos
 
Hola jmcarceles, solo decirte que cuando llegue el verano todas las ventanas te pareceran pocas, a no ser claro que tengas aire, entonces la cosa cambia, pero ahora mismo en invierno si quieres apañarte como estas, te deberia de bastar con los oscurecedores y las almohadillas termicas que se ponen por fuera para impedir que entre el frio. Si te fijas la proxima vez que vayas de camping, casi todas las cv utilizan lo mismo y por lo general suelen tener como minimo 6 o 7 ventanas.
Mi consejo es que lo pruebes y si no te convence siempre estas a tiempo de remodelar.
Un saludo y animo.
 
ventanas

ventanas