Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia

Roty

locuaz
Hola compañeros, feliz 2012!!
Bueno, la idea es recorrer Italia para las proximas vacaciones. Alguien con ideas para disfrutar mas y mejor del viaje?? Somos novatos en esto y cualquier idea o sugerencia sera bien recibida. La unica idea que tenemos es visitar Milan. Somos dos adultos y un nene con 2 añitos.
Gracias, un saludo.
Pd: Donde podria descargar un mapa como los de papel de carreteras de Europa??
 
Puedes utilizar el buscador, seguro que encuentras muchas cosas, y echas un rato estupendo, además coges ideas y vas trazando ruta, sitios,.... y luego ya preguntas las dudas. Yo "sueño" con ir a Suecia este verano y de momento es así como he empezado, por el buscador.
 
Gracias compañeros, voy a empaparme de informacio!!
Un saludo
 
Roty.... como te dicen, el buscador tiene mucha informacion....
e Italia es muy grande, desde los dolomitas hasta el sur (poco recomendable, eso sí)... Yo pasé por ella el año pasado, y a la vuelta, me mria de calor por la zona de Verona,llévate un ventilador si no teneis aire.
 
Tienes mucha información en el foro sobre viajes a Italia, pon en bucar en la parte de la dcha. Italia, y te va a salir mucha información.

Nosotros estuvimos el año pasado y la verdad es que está muy bien, puedes ir en Ferry Grimaldi Lines | Home ( y si reservas antes de Marzo tienes un 25% de dto.) merece la pena y si coges ida y vuelta mas, pásales un correo y te buscan la mejor oferta.

Sobre recorridos tienes muchos en el foro, te pongo el nuestro mas o menos-->Nosotros fuimos a Roma, (con el Vaticano, si vais a medio día no hace falta reservar y te da tiempo a verlo casi todo) de camino a Florencia, Bagnoregio, Pitigliano (dos pueblos muy bonitos y poco concocidos) y Termas de Saturnia, luego Florencia, Siena, Pisa, San Giminiano y desde ahí puedes ir hacia Milán, Venecia etc... o ir al parque de las Cinque Terre, (que se recorre en Tren y son pueblo muy bonitos).

Si quieres mas información pregunta.....

Un saludo.

PDH.
 
Gracias compañeros!! Esto empieza a coger forma!!! :)
Un saludo
 
Hola. a mi me esta empezando a picar el gusanillo también. Nosotros ya hemos vistado Roma pero nos gustaría conocer un poco más de este pais. Nosotros viajamos con CV 2 adultos y tres niños. ¿sabis cuánto cuesta más o menos el Ferry? Muchas gracias
 
Holas. nosotros este pasado año hicimos parte de Italia pero este año nos gustaría ir ha Roma Florencia Pisa abra de seguir el hilo para irnos informando. gracias i saludos
 
Hola, pues les he enviado un mail a la compañia del ferry para saber precios y me han contestado que salen en la web. Si los veis poned el enlace, please.
Un saludo
 
Buenas yo mandé el correo a la dirección: reservas@grimaldilogistica.com, porque tenía un error al sacar el precio del billete y me contestaron.

Este es el precio que me dieron para 4 personas, el año pasado, para viajar el 2 de Septiembre (Reservando antes del 31 de Marzo, que hacen un 20% de dto.), Barcelona-Civitavecchia:

Ida:
Total: 644,00€
ida y vuelta
Total: 936,00€

Un saludo.

PDH.







 
Buenas yo mandé el correo a la dirección: reservas@grimaldilogistica.com, porque tenía un error al sacar el precio del billete y me contestaron.

Este es el precio que me dieron para 4 personas, el año pasado, para viajar el 2 de Septiembre (Reservando antes del 31 de Marzo, que hacen un 20% de dto.), Barcelona-Civitavecchia:

Ida:
Total: 644,00€
ida y vuelta
Total: 936,00€

Un saludo.

PDH.

Aclaración a la tarifa de antes: El precio del viaje era para--> 2 adultos + 2 niños +coche + CV.

Mirar bien lo que os gatais por carretera/peajes, que es mucha pasta y además el coste de pernoctar una noche en viaje.

comparando con este año en la web son 20 pavos mas:

DETALLES VIAJE
Línea: BARCELLONA - CIVITAVECCHIA
Buque: CRUISE BARCELONA
Salida: 01-09-2012 22:15
BARCELONA - Terminal Acciona Trasmediterranea
Llegada: 02-09-2012 18:45
CIVITAVECCHIA - Term. Autostrade del Mare
Importe: € 665.00
Total importe : € 665.00

alojamiento: CAMAROTE INTERIOR (uso exclusivo, no a compartir)
n° de adultos: 2 250.00 Eur.
n° de niños: 2 100.00 Eur.

Turismo hasta 6 metros de largo y 2,10 metros de altura 0 Eur.
1 CARAVANAS, REMOLQUES Y/O VEHICULOS QUE EXCEDAN DE 6M O 2,10 DE ALTURA 315.00 Eur

Un saludo.

PDH.
 
Veo que la página de Grimaldi ha mejorado bastante, yo ahora, reservaría directamente por la página Web.

Un saludo.

PDH.
 
Gracias por la info compañero, pero esos precios se comen un gran trozo del presupuesto. Voy a buscar un mapa de papel y trazar la ruta por carretera, aunque sea dos dias de viaje seguro que sale mucho mas barato.
Un saludo.
 
Bueno pues he empezado a trazar rutas posibles. Tengo dos opciones, bordear el mediterraneo o atravesar alpes franceses. La parte costera hasta llegar a Genova para desviar a Milano me supone 10h de viaje y pasar varios peages, por los alpes seria ir hasta nimes y atravesar los alpes entrar en Italia y llegar ha torino para continuar hasta milano, esta alternativa es de 16h y evita todos los peage. Ami personalmente me llama mucho la atencion atravesar los alpes ( las vistas deben ser insuperables ) pero no se como deben estar las carreteras para ir con la cv. Una vez en milano seria descansar un par de dias en plan turismo y recorrer la costa mediterranea para abajo a falta de concretar las ciudades a visitar-pernoctar hasta llegar a Roma para visitar familiares.
Que os parece??
Saludos
Pd: En cualquiera de las dos opciones haremos paradas para comer-dormir y continuar.
 
Nosotros este verano tuvimos que hacer esa ruta. De ida fuimos por la costa y de vuelta por los Alpes. Veo que llevas un buen conjunto, con lo que no creo que tengas problemas por las pendientes.
Yo arranque un dia por la tarde y crucé la frontera, hasta Narbonne. y luego ya llegamos a Italia, a Bergamasco, a un área muchula con posibilidad de luz, dentro de una casa rural.
 
Bueno pues he empezado a trazar rutas posibles. Tengo dos opciones, bordear el mediterraneo o atravesar alpes franceses. La parte costera hasta llegar a Genova para desviar a Milano me supone 10h de viaje y pasar varios peages, por los alpes seria ir hasta nimes y atravesar los alpes entrar en Italia y llegar ha torino para continuar hasta milano, esta alternativa es de 16h y evita todos los peage. Ami personalmente me llama mucho la atencion atravesar los alpes ( las vistas deben ser insuperables ) pero no se como deben estar las carreteras para ir con la cv. Una vez en milano seria descansar un par de dias en plan turismo y recorrer la costa mediterranea para abajo a falta de concretar las ciudades a visitar-pernoctar hasta llegar a Roma para visitar familiares.
Que os parece??
Saludos
Pd: En cualquiera de las dos opciones haremos paradas para comer-dormir y continuar.

Por si te interesa, Roty.....................siempre que voy a Italia y como no a Slovenia, Croacia..................hago la ruta por Grenoble pasando los Alpes por el túnel de Frejus y con parada intermedia entre Valence y Grenoble...................me encanta la ruta, me gusta más que la ruta del Mediterraneo, Genova..............etc..............mucho calor, más circulación..................

El mes de Julio quiero ir por los Dolomitas y haré la misma ruta.................

Un saludo.

http://maps.google.es/maps?saddr=Va...GQGnttVt4wpgó q=Torino&vpsrc=0&mra=ls&t=m&z=6
 
Yo no llego a GRnoble,. voy por Gap, Briançon, Montgenevre....
 
Yo no llego a GRnoble,. voy por Gap, Briançon, Montgenevre....

Bonita ruta, Marta...............sobre todo Briancon.................pero con caravana tengo prohibido circular por vías que no sean de doble calzada........................la seguridad en mis viajes prima por encima de todo, la velocidad uniforme................date cuenta que salgo de Huesca sobre la siete de la mañana y sobre las cinco estoy en Grenoble, quizás tenga la ventaja de que mi conjunto sube igual que llanea....................

Conozco la zona Gap, en algunas ocasiones he ido a esquiar a la estación de Pra Loup, que se encuentra en Barcelonette.

Saludos y un placer.
 
Gracias compañeros!!
Si, la idea es ir por Gap, briançon... Queremos disfrutar del paisaje al maximo. Quizas para volver sea por la costa ya que es mas rapido, pero ya veremos ;). Una vez en Milan y descansados me gustaria ir a ver Maranello y Imola direccion Roma.
Saludos
 
Roty.... como te dicen, el buscador tiene mucha informacion....
e Italia es muy grande, desde los dolomitas hasta el sur (poco recomendable, eso sí)... Yo pasé por ella el año pasado, y a la vuelta, me mria de calor por la zona de Verona,llévate un ventilador si no teneis aire.
Marta tiene razón. La última vez que estuve en Italia, visitamos los Dolomitas (ESPECTACULARES!!!!!!!!!!!!!!!!). Después acampamos en Riba del Garda en el Lago Di Garda y fuimos a Verona. El calor insoportable, tanto cerca del lago, como en Verona que a las 7 de la tarde parecía que el suelo tuviera calefacción.... Para dormir, calor, calor. En Dolomitas no, un tiempo fantástico.
 
Veremos, que tal el calor, es la unica epoca que coincidimos los tres... Aunque seguramente se hara en julio o septiembre.
Gracias, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com