Webcampista.com

mucho más que un foro

A la busqueda de caravana!

julieta876

calladit@
Hola a todos!
LLevo un tiempecillo leyendo este foro, y ya estamos decididos por fin a dar el paso y comprarnos una caravana. Somos de Almería, dos adultos y dos fierecillas de 3 y 6 años, y como no, con muchas dudas sobre que caravana elegir.
Os cuento un poco a ver si me podeis aconsejar, por un lado el coche que tenemos es un mithsubishi montero 3200 did, de 165 Cv, y MMA: 2510 Kg. Esto nos deja poco margen si no queremos sacarnos el B+E, ya que hacerlo los 2 sale por una pasta y si solo lo hace uno no podemos hacer turnos a la hora de viajar.
Nuestra forma de viajar sería un mes en verano por norte de españa - centro europa, haciendo paradas de 3-5 días en cada sitio y luego en invierno escapadillas cortas de fines de semana por los alrededores. Por esto queremos algo rutero, pero que tenga de todo para no estar montando y desmontando.
Nos gusta algo como la caravelair 426 en principio, que tiene todas las camas fijas y no es muy grande, pero necesitariamos el carnet B+E. Hemos visto algunas menos pesada como la scarlett 370, pero no se si se nos va quedar pequeña.
Ah! y nuestro presupuesto es de 7000 euros, como mucho mucho 8000, pero de ahí no podemos pasar.
¿alguna recomendación?
 
Hola y bienvenida.
Algo rutero de menos de 750 kg que no tengas que desmontar y montar.... difícill. Puedess encontrar cv antiguas , cuay ficha técnica no es real... pero asegúrate, sobretodo, que tenga los papeles en regla, es decir, la ficha técnica como la del coche, sino tendrás quebraderos de cabeza.
Si vuestra idea es rutear pero combinando los tiempos de conducción... puede sacarse uno el carnet E y después el otro, y , durante ese impas hacer salidas máas cortas. También podeis planear las etapas largas de unos 600 km, que tampoco es tanto para uno solo, si se hacen las paradas necesarias.

Cuando ya le tengas echado el ojo a laguna cv,
1º papeles
2º revisar humedades, en rincones, esquinas, techos, arcones, bajos.....
3º que funcionen los aparatos: wc, nevera, bomba del agua, grifos...
4º ruedas, es muy fácil que os toque cambiarlas.
5º que tenga estabilizador, y si no, se lo poneis.
6º........................
 
GRacias Marta por los consejos, en cuanto a la carvana en reaidad lo maximo serían 990 Kg la diferencia entre laMMA del coche y 3500 Kg, no es así? Tampoco descartamos del todo el carnet.
 
Sí, es correcto.
La 426 tiene esa MMA??
 
Hola.

Creo que con los pesos estas equivocado. Si no me equivoco, ahora esta el conjunto en 4.250 kg, por lo tanto tienes margen de más de 1.700 kg. Es decir puedes mirar CV de hasta MMA 1500, creo que tranquilamente. Y con ese peasssssso de coche tiraras de ella sin problema..

Ánimo y suerte.
 
Para llevar un conjunto de más de 3.500 kg de mma, siendo el remolque de mas de 750 Kg. de mma, necesita la autorización B96 (conjunto de hasta 4.250 kg) que lleva pruebas para su obtención, o ya pasar al B+E.
 
Hola.

Creo que con los pesos estas equivocado. Si no me equivoco, ahora esta el conjunto en 4.250 kg, por lo tanto tienes margen de más de 1.700 kg. Es decir puedes mirar CV de hasta MMA 1500, creo que tranquilamente. Y con ese peasssssso de coche tiraras de ella sin problema..

Ánimo y suerte.

Estás equivocado... eso es si el remolque no es mayor de 750 kg.

Para llevar un conjunto de más de 3.500 kg de mma, siendo el remolque de mas de 750 Kg. de mma, necesita la autorización B96 (conjunto de hasta 4.250 kg) que lleva pruebas para su obtención, o ya pasar al B+E.

Es lo correcto.
 
No decis cuantos sois pero si solo sois dos os sobran caravanas para ese fin una caravana que tenga cama fija y otra mesa cama por si acaso os llegaria teniendo en cuenta con que ocasionalmente se os añadieran alguien mas o si teneis chicos de todas formas la caravelair se os adaptaria bien en ese marjen no teneis pega y si le bajais la MMA al coche que ahi teneis marjen iriais mas holgados ,saludos alfonsinp
 
Hola,
Caravanas para 4 personas sin montar-desmontar que pesen poco ( realmente ) es muy dificil de encontrar por no decir imposible... Bueno, creo que lei un anuncio de una ace tres ambientes com mma de 750kg, que luego sea verdad... No es tan complicado montar y desmontar, nosotros tenemos la cama del niño montada y el comedor es lo que movemos.
Me interesa el tema de bajar la mma del coche, el mio se va a 2600kg y eso me limita a 900kg. Cual seria el tramite???
Un saludo.
 
Roty, una de las opciones para bajar la MMA del coche es eliminar 2 plazas , si es de 7.
 
MMa de coche + MMA de cv no ha de superar los 3.500 kg.
Si MMa coche + MMA de cv es mayor de 3.50 kg, pero el remolque (cv) no tiene MMA mayor de 750 kg se puede llevar con el B .
 
Marta, es de 5 plazas pero me parece excesivo 600kg de carga... Si calculan 75 kg por pasajero salen 375 kg hasta 600 hay bastante, lo suyo seria bajarle 100kg y asi se abre bastante el abanico.
Gracias, un saludo.
 
Roty, supongo que es cuestion de hablarlo con la casa y pasarle una nueva ITV
 
Gracias Marta,
Por ahora se queda como esta ya que la caravana en papeles pesa 620kg y mma 750kg pero para el futuro le tendre que mirar dieta jejeje
Un saludo
 
Ayer estuvimos viendo caravanas por la tarde, vimos una que nos encanto, la hubiesemos enganchado directamente si no es por que se nos pasaba 4000 euros del presupuesto, era una Adria 462, con sus tres ambientes pero recogidita. A parte de esta nos gustaron un par de ellas:

- una sun roller fiesta 490 del 2004, estaba bastante ben cuidada, parecía casi nueva. La MMa de 970, por lo que nos viene perfecta por el peso. Lo que nos echa para atrás es que sea demasiado trasto para circular mucho con ella. Si alguien tiene experiencia con una de estas ruteando y me puede contar se lo agradecería

- Una knaus sunshine 495, no se de que año es (después de ver tanta caravana no lo recuerdo) pero por lo menos que sea del 2002, lo que pasa es que comparandonas con las stekerman y las roller que hemos visto se ve a pesar de los años con mucha mas calidad en general, eso si, el tapizado es para morirse! La pega igual que la otra, lo larga que es. Y la MMA que es de 1070 kg, tenemos que pregutar la posibilidad de bajarle la mma al .coche

¿que me podeis decir de estos modelos? gracias a todos por las respuestas!
 
Todos son modelos grandes, por lo que te aconsejo que les pongas el mover en cuanto puedas. Mis 2 cv han sido grandecitas y no me han limitado para moverme.

Respecto a las marcas, Knaus es buena marca, las otras están por debajo en calidad, pero de Sterkeman no se han oido problemas, yo tuve una y quedé muy contenta. De las Sun Roller sobre el 2002-2005 se oyeron problemas de hundimientos de suelo y más fallos... pero no quiere decir que todas fueran malas...
 
nosotros tenemos nuestra caravana en venta, es una caravana rutera de 4 plazas, y el PMA es de 1040, que se aproxima mucho a lo que estás buscando, sobre las extras, tiene de todo, aire, mover.... y la caravana es practicamente nueva, es una Bürstner belcanto, una marca alemana con muy buenos acabados, miratela y sobre el precio, siempre se puede hablar, y si estás interesada me mandas un privado.

Te pongo el link para que la veas:
CARAVANA BURSTNER BELCANTO 430 TS - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
A ese coche podras bajarle la MMA en 100 o 150 kg facilmente sin tocar el numero de pasajeros tienen que hacerte un certificado de la casa en el concesionario de la marca y pasar la ITV de nuevo y una preocupacion menos de todas formas por aqui hay varios que ya lo han echo y no han tenido problemas,saludos alfonsinp
 
Trescientos, la verdad es que es la caravana se ve genial y tiene de todo, pero antes de nada voy a ver el tema de la MMA del coche, a ver si se puede solucionar y podemos ampliar el abanico de caravanas.
 
Hola, las caravanas de medidas sobre los 4.30 mts tienen el peso requerido, ahora suelen hacer cama fija + literas trasformables o literas fijas y cama y trasformable, en los modelos anteriores se podia elegir la configuracion con opcion de todo trasformable, para mi la mas interesante, porque siempre puedes dejar algo fijo y en caso de necesidad contar con una mesa más, asi contarias con una caravana ideal y dentro de presupuesto, en segundamano hay caravanas con esas caracteristicas con cinco plazas ( dos salones con cama doble y litera abatible ) por ese precio.
Por ejemplo: Carvana Burstner Fun 435 TK 2004 en Toledo - Segundamano.es - 27573635
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com