Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agua Caliente SI o NO

familia gonzález peinado

José Manuel González
Hola webcampistas,

Nos planteamos una duda....tenemos una sterckeman starlett 420 cp y no tiene termo. Hemos estado pidiendo información y la verdad que es muy contradictoria porque unos nos dicen NO al montaje ya que puede coger humedad la cv y otros dicen SI y que de humedad no saben nada....que opinan ustedes??


Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
YO SE LO PONDRIA
que tiene que ver el agua caliente para la humedad??
supongo que sera por el vaho no??es que te vas a duchar en la caravana?y si te ducharas que pasa??

yo en todos los elementos de acampada que he tenido que son 4 he llevado agua caliente,en el que tenia antes que era una autocaravana cuando nos bañabamos los 4 la ducha se llenaba de vaho y nunca a pasado nada porque para eso estaba diseñada la ducha
 
yo como dice cortinass se la pondria igualmente, de las 4 cv que he tenido 3 con agua caliente y nunca jamas he tenido problemas de humedad y es mas no lo he oido que alguien hubiera tenido problemas con el agua caliente, y cuantas mas comodidades lleves mejor
 
Hola nosotros hace 4 años que tenemos esta caravana y nunca lo hemos usado, alguien me puede explicar como funciona el tema del termo? Un saludo a todos y feliz año nuevo.
 
Yo la tengo puesta de serie para los niños cuando no vas en verano para ducharles es una maravilla y lo dicho ante por ahi que tiene que ver el termo para las humedades
 
Yo el agua caliente solo la uso para la ducha.... Valora si te vas a duchar... una opcion es que pruebes sin ella y, si ves que la echas en falta, la instales.

 
Yo el agua caliente solo la uso para la ducha.... Valora si te vas a duchar... una opcion es que pruebes sin ella y, si ves que la echas en falta, la instales.

Totalmente de acuerdo.
Nosotros no llevamos en la caravana y entrando en camping donde te duchas y friegas en sus instalaciones no la echamos de menos.
Otra cosa es que la quieras hacer autónoma o lleves bebes, ahi ya cambia la cosa.
 
Otra opción que tienes, que es la que yo puse, es poner una resistencia en el depóstio del agua limpia (le puesto un aislante alrededor para que no pierda tantas calorias), la pones termostato para controlar la temperatura y (no tienes que poner grifos mezcladores).

Esto no es lo mismo que el boiler, pero si lo queires solo para ducharte, lo conectas y desconectas un poco antes y ya está.

Hay bastante información en el foro de como hacer el brico.... En Buscar, arriba a la dcha.

Un saludo.

PDH.
 
Depende del huso que le des, pero por lo de las humedades no es lo que debiera condicionarte su colocación, pues las humedades por usar el agua caliente ya es hilar muy fino.Si tu intención es usarlo por tu comodidad, colócalo. Nosotros tenemos agua caliente en nuestra caravana y la usamos,en la cocina,aseo y ducha y muy bien.Un saludo
 
Yo la tengo, no nos duchamos en la cv, pero en invierno, para lavarte la cara, manos etc es genial.Bajo mi punto de vista es demasiado engorroso ducharte en la cv, o llevas un gran depósito de agua, tanto limpia como residual o te pegas un tute que "pa qué" acarreando agua de un lado a otro.Es solo mi opinión eh?.
Saludos.
 
A mi me ha parecido cuando menos "util"... y, desde luego, imprescindible si tienes niños pequeños, como dice kalini, o Carlos...

Felices Reyes a todos.
 
hola,yo lo tengo y no lo uso,peeeero,como dice sim,para lavarte un poco,o cocinar,osea,que no esta de mas,todo lo que sean comodidades,adelante.un saludo..
 
Este verano en el camping de Munich el agua caliente a 50 cent.
No sabes lo bien que nos venía tener agua caliente en la caravana para limpiar las cuatro cosas que manchábamos en el desayuno y en la cena.
Aunque todo es relativo en esta vida....

Un saludo.
 
Imprescindibles en esta vida hay pocas cosas. Eso sí, muy conveniente. Nosotros la utilizamos para fregar (siempre fregamos en la caravana), para duchar al peque, a veces mi mujer... en fin un poco como en casa.
La verdad es que viene muy bien. Es una gran comodidad. Siempre procuramos seleccionar campings con toma de agua y desagüe cerca. Tengo un depósito de aguas grises de 40 litros y ahora pondré un tubo para el desagüe.
En la anterior caravana no teníamos agua caliente y simplemente fregábamos cuatro cosillas (solíamos comer y cenar fuera).
Yo creo que es un elemento de confort bastannte interesante, aunque siempre dependerá del uso que le des (hay mucha gente que nunca se ducha ni friega en la caravana).
Saludos
 
Hola yo en concreto lo tengo pero nunca lo he llegado a usar, pero eso no quita que si alguna vez haga falta ahí esté.

Saludos
 
Hola webcampistas,

Nos planteamos una duda....tenemos una sterckeman starlett 420 cp y no tiene termo. Hemos estado pidiendo información y la verdad que es muy contradictoria porque unos nos dicen NO al montaje ya que puede coger humedad la cv y otros dicen SI y que de humedad no saben nada....que opinan ustedes??


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Família Gonzalez Peinado !!!

Mi actual cv lo llevaba de serie y nunca he tenido ni observado problema alguno de humedad generado por el termo. De hecho, las válvulas de desagüe del mísmo las he utilizado para vaciar el circuíto del agua cuando la cv la dejo estacionada durante un tiempo; de esa manera intento que todo quede sin agua, evitando que se lleguen a crear algas ( verdín ) y no se congele en los días fríos, evitando roturas de los elementos por este efecto.

Nunca la he usado para la ducha por 2 razones: por que uso las de los campings y porque 5 litros de agua caliente dá para muy poco...

Eso sí, aparte de tener agua caliente en cualquier momento u ocasión dengro de la cv, se ha utilizado para el uso del thetford como bidé. El adaptador de thetford para tal fin soluciona de manera fenomenal para los momentos en los que la lluvia, frío, etc hacen que se necesite ese tipo de aseo sin necesidad de moverse de la parcela.


BIDET.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Cl4C-AQúsg=AFQjCNEURr7oMNJ-9RXsYWFkg_QWZHYrkQ

Tengo que reconocer que el tema del bidé está fuera del de este hilo, y es que este complemento para el termo de los que te dan una solución con mucho agradecimiento en muchos casos, dandole al termo un uso mucho más ámplio.

Saludos !!!
 
A mi me instalaron un boiler hace un par de semanas , y la verdad es que está fenomenal , para nuestra bebe lo mejor , no es imprescindible pero si totalmente recomendable ......................

Saludos.
 
Recomendable.

Nosotros hemos tenido en algun camping,algun problemilla con el agua caliente,y para una ducha ligerita ,de maravilla.
Importante para las señoras el agua caliente,para sus "cosas"
Humedades,ninguna,yo lo solucionado con una cortina en redondo que me cubre todo el baño.
Saludos
 
Recomendable.

Nosotros hemos tenido en algun camping,algun problemilla con el agua caliente,y para una ducha ligerita ,de maravilla.
Importante para las señoras el agua caliente,para sus "cosas"
Humedades,ninguna,yo lo solucionado con una cortina en redondo que me cubre todo el baño.
Saludos

Poco bien que te vino en Ávila, Angel...

Saludos a usted y a su señora de usted...
 
Yo si tuviera que ponerla no la pondría, ya no tengo niños pequeños y no la uso nunca. Si tuviera que usarla alguna vez, cojo un cubo, lo lleno con agua caliente de las duchas del camping y lo vacio en el depósito. Si la tiene la caravana mejor, pero si hay que ponerla, a mi no me merece la pena.
 
pero siempre la teneis conectadao la conectais un rato antes de ducharos? se puede dejar siempre encendida?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com