Webcampista.com

mucho más que un foro

Tirará mi coche????

rhl31

calladit@
Hola compañeros, ando un poco preocupado. Como sabeis soy nuevo en este foro al igual que en este mundillo. Resulta que tengo un citroen C4 picasso 1.6 de 110 CV y tiro de una adria altea 542 pk que pesa 1050 en vacio. no la he probado mucho pues nos hemos dedicado a ir a El Escorial y a Aranjuez. He notado que la cuesta la reina la tengo que subir en tercera, ¿es esto normal? responderá mi coche? Antes le hacia las revisiones cada 15000 km ahora reviso antes???
Muchas gracias majos
 
La cuestion no va a ser:
Tirará mi coche??? va a ser : Tirarás tu coche!
Es una Cv muy pesada para ese coche.
 
Con las C4 ando despistada, pues hay muchos modelos.
Dinos el PMA del tuyo.
Aunque pienso como H420, es una caravana bastante pesada para ese coche y ese motor. De la cv has de tener en cuenta más el PMA. Además qué extras llevas?? mover, aire acondicionado, agua caliente, llevas el avancé dentro???
Creo que se te puede poner en 1300 kg ... sin problemas. Casi más seguro que la lleves un dia a la báscula y la peses.
 
Pues asi como extras llevo el aire acondicionado. y el avancé lo dejo en casa que es algo complicado tirar de él jeje. Lo que no puedo hacer es tirar el coche, uf uf que sofoco
 
Yo llevo el mismo motor que tu, y arrastro 1000kg, a 100 por autopista y las cuestas con paciencia, se llega a todos lados.
 
Buenas, yo no viajaria muy lejos con ese conjunto, es absolutamente desproporcionado, esas caravanas tan grandes no estan pensadas para hacer turismo sino para recorrer pocos kms. o ninguno, salvo que tengas un tractor pesado y potente y carnet correspondiente, osea otro escalon superior dentro del campismo. Para un turismo normalito de 1400 kgs de tara, lo suyo es una caravana de maximo 4,50 y unos 1000 kgs de tara, con la carga luego se alcanzan los 1200 kgs de peso y ya está bien. Saludos
 
Yo llevo el mismo motor que tú (supongo que hablas del diésel) y tiro de una Bürstner de 1070 kg. de tara, de similar distribución a la tuya. No va mal, me apaño mucho mejor de lo que esperaba, ya que , además, lleva 6 velocidades. En cuestas prolongadas tómate las cosas con más paciencia y ya está, si ves que va justo. Si llevas uno de gasolina sí que irás justo de motor, ya que el par motor es más bajo, pero creo que el motor atmosférico de 1,6 es de 120 CV, por lo que supongo que sea el diésel.
Es importante no cargar demasiado la caravana, ya que con tanto armario puedes meter de todo. Además, el aire, el mover, el avance, el todo de cassette, las bicis... todo eso va sumando peso. Yo llevo un caravanstore (de momento) y las cosas habituales que se llevan dentro, por lo que no me voy mucho de pesos, aunque no descarto ponerle el mover (y el ATC, control de estabilidad, aunque esto no pesa).
Es posible que el ventilador tenga que funcionar más a menudo que en motores más grandes, pero yo nunca he visto que la aguja de la temperatura suba (es un motor bastante más moderno que los antiguos 2 litros de PSA). Va bastante suave. No es muy potente, pero tampoco podemos correr con las caravanas. Para mí, cumple con solvencia.
Al no ir muy sobrado en caballos, podrás notar el hecho de incrementar mucho el peso extra que lleves.
Saludos,
 
Este motor ques gasolina o diesel ? yo llevo un c4 modelo nuevo 92cv diesel con una Moncayo 430 e hecho rutas largas y la verdad despacio llegas a todas partes pero en sibidas no le sobra nada
 
La cuestión NO es la potencia del motor, si no, el equilibrio de pesos, bajo mi humilde opinión es demasiada caravana para ese coche, es un conjunto que no está compensado de pesos.Sin duda con prudencia se va a todas partes, pero por muy bien que vaya uno puede venir otro y "joderla".En cuanto al motor, bueno pues subiendo habrá que bajar marchas y velocidad a medida que lo pida el coche.
Saludos.
 
Hola a tod@s yo te preguntaria ¿puedes tu arrastrar 80 kg? seguro que si , ahora bien ¿cuanto tiempo? esa es la cuestion, el coche arrastrara la cv pero como no va ir holgado vas a sufrir tu mas que el coche y algun dia te dira adios es verdad que es mucho peso para ese coche.
 
primero pesa esa cv, asegurate de que el peso es real
demasida cv para ese coche
 
Como bien te dicen lo primero pesa realmente el coche por un lado y la cv por otro y luego hallas la diferencia coche tractor para ir bien de pesos un 20% mas que el remolque.
Potencia muy escasa no es lo mismo el motor 1.6 con 110 caballos que un 1,9 con 110 caballos el par motor varia muchisimo, de todas formas ese motor muy escaso para ese peazo de cv.

Saludos
 
Lo mismo que los compis, pesa la caravana y podrás calcular a ciencia cierta como vas, a simple vista como poco super justo. Luego está el motor, escaso claramente, pero lo mas importante es lo primero (pesos).
 
Con ese coche no puedes tirar de esa caravana, aunque tuvieras 250 cv. de gasoil. El conjunto está muy descompensado, esa caravana cuando esté cargada pesará mas que el coche y es muy peligroso circular con ella al margen de que el motor pueda o no pueda con ella.
 
Pues nada lo dicho por los compis , desproporción de pesos, saludos.
 
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
En este enlace te dirá la proporción del coche con la caravana, como te dicen los compañeros, esa caravana es muy pesada,
Citroen and Adria

The towing capability for the Citroen C4 Picasso - 1.6 e-HDi [egs]
with a Adria Altea 542 PK:

Your Adria is 30 kg too heavy for this car!!!!
rood40.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

3sterren.gif
86%
rood.gif

1270 kg
pijl.gif
1480 kg
58.gif
20.gif

Citroen C4 Picasso - 1.6 e-HDi [egs] (82 kW/110 bhp)
Date of manufacture: march 2011 - up to now. Towball limit: 60 kg (Advise: 60 kg)
According to our data (in the Netherlands) this Adria is 30 kg too heavy for the Citroen. Please check the maximum towing limit in your own country.

Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / kerbweight tow car) for the Citroen and Adria is 86%. This means that the caravan is a somewhat heavy for this car. The stability and safety index is satisfactory for this outfit.

The towing performances of this Citroen with your Adria are good (performance index = 58).
You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

 
La compra ya esta hecha. No te agobies. Solo debes de ser consciente del peso:
1 debes de llevar el máximo peso en el coche, si hace falta comprate una baca i/o un baul de techo, ojo el coche tiene una pma
2 debes de llevar lo mínimo en la caravana (ojo también cuenta la nevera, la tuya es grande y llena pesa)

Ves con precaución y tarde o temprano cambiaras de coche, entonces búscate uno mas adecuado.
Si en el towcar descargamos la caravana y cargamos el coche sucede esto: Eso si hay que ser muy disciplinado con el peso. Es un conjunto muy justo y debes de tener mucha precaución en carretera!

Citroen.gif
[h=1]Towing Report[/h]
Adria.gif

Citroen and Adria
The towing capability for the Citroen C4 Picasso - 1.6 e-HDi [egs]
with a Adria Altea 542 PK:
groen40.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
70%
groen.gif

1170 kg
pijl.gif
1680 kg
94.gif
20.gif

Citroen C4 Picasso - 1.6 e-HDi [egs] (82 kW/112 hp)
Date of manufacture: march 2011 - up to now. Towball limit: - kg (Advise: 60 kg)
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The weight ratio (loaded caravan / loaded tow car) for the Citroen and Adria is 70%. The match between car and caravan is perfect. The stability and safety index is good for this outfit.

The towing performances of this Citroen with your Adria are good (performance index = 94).
You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, top gear is applicable under normal circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.
 
Buenas tardes.

Yo tiro de mi caravelair antares luxe 486 con una citroen xsara picasso con el mismo motor que tu, y aunque puede ir justo, se pueden compensar los pesos. Es cierto que mi caravana pesa algo menos, pero se que tengo que tener cuidado con lo que hecho en la caravana. De momento, para viajar, el toldo caravanstore, el aire y 4 sillas de aluminio, nada más. Con eso en las cuestas se queda ligeramente, pero no le he visto calentarse ni una mala reacción.

Cuidado con los pesos y con cuidado podrás ir a cualquier lado.

Saludos.
 
Buenas yo llevo una steckerman 420 y on toledo 105 cv y puede sin problemas, el coche nunca se ha calentado pero empezo a tirar agua por la botella, reparacion de culata,hay que hacer los cambios a pocas revoluciones y no ir amas de 90, antes de la averia circulaba 120 sin problemas consumia 12l,ahora no gasto mas de 8 cambiando a 2000rpm excepto en alguna rampa que no lo se puede hacer asi.
Lo que creo es que llevar mas peso en el carro que en el tractor es un riesgo para tu seguridad y la de los demas, soy conductor de camion y el carro te puede adelantar con exceso de peso.
Debes dejar una diferencia de peso del maximo que pueda arrastrar tu coche de 300kg pero ya cargada la caravana.
Si no es asi debes ir con mucha precaucion
 
Hola compañeros, ando un poco preocupado. Como sabeis soy nuevo en este foro al igual que en este mundillo. Resulta que tengo un citroen C4 picasso 1.6 de 110 CV y tiro de una adria altea 542 pk que pesa 1050 en vacio. no la he probado mucho pues nos hemos dedicado a ir a El Escorial y a Aranjuez. He notado que la cuesta la reina la tengo que subir en tercera, ¿es esto normal? responderá mi coche? Antes le hacia las revisiones cada 15000 km ahora reviso antes???
Muchas gracias majos

Lo siento, Rh....................tu coche tirará de esa caravana........................hasta humo por todos los lados...........jejejejej.

Un conjunto poco seguro y muy descompensado........................busca otra caravana............oooooooooooooo...........................cambia de coche...................................por tu seguridad.

Saludos.............................y feliz años.

olaizola1.jpg
 
en realidad cualquier coche puede con cualquier cv en condiciones normales pero cuando la cosa se pone fea pues ya me contaras yo me las e visto de todos los colores y eso que tengo una 420 y tiro con ese motor pero en peugeot
pero claro yo recorro unos 5000 km al año aprox.
 
Estas cosas suceden, por no sentarse a pensar, que es lo realmente necesario cuando vamos de camping, cuantas veces salimos etc...y adaptar la caravana a nuestro modo de vivir, En Europa y es una opinion mia, no tenemos coches para tirar de mas de 1200 1300kg la caravana viene de eeuu donde los coches el mas pequeño tiene 200cv la gasolina mas barata el peso del coche 1500kg minimo, estan los 4x4 pero luego hay que ir al curro con un armatoste caro de mantener por mantenimiento y consumo para tres veces al año que se sale,carga el coche lo que puedas, poco la caravana y paciencia y la cuesta la reina tambien la subo yo en tercera o sea que no va mal mi caravana es de 4.20 y tengo 110cv.
 
Hola rh, yo he ido al concepcionario a por el mismo coche que el tuyo,en en cual tengo un amigo en ventas,le llevo la ficha tecnica de la caravana que es una burstner 4.60 y me recomienda de que no, vemos la ficha tecnica del vehiculo remolcable con freno y creo recordar 1400kg.Me quitaron las ganas con lo que me gusta el coche,asi que sigo con el tt.
 
Yo creo que si quieres conservar el coche alquilas un furgon con enganche con un motor 2.5 o 2.8 y asi no sufres por tu coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com