Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor de caravana

webmaster

Administrator
Buenos días,

Por fin nos hemos decidido a poner un movedor en la caravana, y nos hemos puesto a mirar modelos. Después de muchas vueltas y modelos hemos comprobado que......¡¡ no podemos ponernos NINGUNO !! ya que nuestra caravana pesaba 1180kg con todos los "trastos" que vamos en verano y meterle 40-50kg mas a la caravana ya puede ser problema de seguridad y con la seguridad no se juega, claro está. Si tuviera otro coche pues está claro que cogería uno de este tipo, pero no se puede :(.

He estado viendo en el foro a un forero que utilizó un movedor manual y lo deshechó a los 2 días porque comentó que no le valía para nada, con lo que este tipo también lo he deshechado.

Y finalmente, he visto que estaba el CamperTrolley, he leído que ha gente le ha ido bien (no sé el peso de las caravanas) y que a otros les patinaba en barro, césped,... pero supongo que poniendo una madera o algo por el estilo para que agarre y "ayudándole" un poquito no habría mayor problema ¿no? y para los bordillos con unas cuñas le ayudaría. No me importa tener que empujar un poco, lo que no quiero es tener que empujarla solo, sino que sea una ayudita. Había visto que el precio eran 1000€ ¿Hay alguno mas económico del mismo estilo a éste? O solo existe este modelo

Muchas gracias,
Un saludo.
Emilio
 
Es cuestión de aligerar....y no llevar tantos "trastos" que a bien seguro al final muchos no se usan o se puede prescindir de ellos.

SALUDOS
 
Es cuestión de aligerar....y no llevar tantos "trastos" que a bien seguro al final muchos no se usan.

SALUDOS

Hola WillyFoch,

no te creas, la caravana pesa bastante mas de lo que yo creía. Lo único que pesa mas de la cuenta es el avance y ahora mismo no puedo prescindir de él, he comprado tanto las sillas, mesas, tienda de cocina que pesen poquísimo por el tema de la seguridad,.... pero la caravana es que pesa bastante mas de lo que me dijeron. Lo que no puedo es quitar piezas de la caravana para disminuir peso jejeje.
De ahí la necesidad del movedor.

Gracias,
Un saludo
Emilio
 
Hola WillyFoch,

no te creas, la caravana pesa bastante mas de lo que yo creía. Lo único que pesa mas de la cuenta es el avance y ahora mismo no puedo prescindir de él, he comprado tanto las sillas, mesas, tienda de cocina que pesen poquísimo por el tema de la seguridad,.... pero la caravana es que pesa bastante mas de lo que me dijeron. Lo que no puedo es quitar piezas de la caravana para disminuir peso jejeje.
De ahí la necesidad del movedor.

Gracias,
Un saludo
Emilio
Hola Emilio:
No se de que vehiculo tractor dispones, pero no creo que por 40Kg. mas o menos vayas a tener problemas de seguridad......pero tu decides.
SALUDOS
 
no entiendo que tiene que ver el peso de la cv la seguridad con el movedor
 
Hola Gimena,

La seguridad es por añadir peso a la caravana, mi relación peso caravana-peso de coche está un poco por encima del 80% aconsejable, lo que no quiero es ir aumentando el peso de la caravana y que esa relación de peso caravana-peso de coche siga aumentando. Como el camperTrolley se puede llevar en el coche y es menor que esos 40kg, la relación peso caravana-peso coche no se ve alterada en ese 80%, si pongo el movedor de las ruedas (40kg mas) ese porcentaje se va aumentando y es lo que no quiero.
Es decir, si tuviera un coche pesado o 4x4 no tendría ningún problema en poner el movedor de las ruedas, pero es que no lo tengo y de momento no tengo previsto comprarlo

Un saludo
Emilio
 
Hola Gimena,

La seguridad es por añadir peso a la caravana, mi relación peso caravana-peso de coche está un poco por encima del 80% aconsejable, lo que no quiero es ir aumentando el peso de la caravana y que esa relación de peso caravana-peso de coche siga aumentando. Como el camperTrolley se puede llevar en el coche y es menor que esos 40kg, la relación peso caravana-peso coche no se ve alterada en ese 80%, si pongo el movedor de las ruedas (40kg mas) ese porcentaje se va aumentando y es lo que no quiero.

Un saludo
Emilio


Hola eff!
Sinceramente, yo no me preocuparía tanto por esa diferencia de peso que mencionas. Seguramente que podrás pasar algunas de las cosas que más pesan de la caravana al coche para compensar el peso.

Vacía el depósito del agua, o por lo menos lleva solo un poquito para emergencias en el viaje. A esto añádele el peso en el coche de los pasajeros, con los que nunca contamos, además del equipaje. Intenta poner los bultos que no pesan en la cv y los que pesan más en el coche, tal como el avance.

Como te digo, yo no renunciaría al movedor por esa pequeña diferencia.

Saludos y Suerte.
 
Hola eff!
Sinceramente, yo no me preocuparía tanto por esa diferencia de peso que mencionas. Seguramente que podrás pasar algunas de las cosas que más pesan de la caravana al coche para compensar el peso.

Vacía el depósito del agua, o por lo menos lleva solo un poquito para emergencias en el viaje. A esto añádele el peso en el coche de los pasajeros, con los que nunca contamos, además del equipaje. Intenta poner los bultos que no pesan en la cv y los que pesan más en el coche, tal como el avance.

Como te digo, yo no renunciaría al movedor por esa pequeña diferencia.

Saludos y Suerte.

Hola swed,

Muchas gracias. El problema es que hay viajes que me los haré yo solo en la caravana, ya que mi familia estaría en la casa del abuelo de sus padres, yo les recogería ahí y no iríamos al camping, de ahí que no me gusta contar con peso de los pasajeros porque viajes de 550km si que los voy a hacer solo. Esta claro que con los niños, mi mujer, las bicicletas,... el peso no se descompensa tanto, pero claro, sin bicis, sin pasajeros,....

Los depósitos siempre los llevo vacío porque desde que pesé la caravana estoy muy concienciado con el tema del peso, las bicis también las he sacado y las llevo en el coche.
Como había leído lo de meter el avance en el maletero, en el último viaje que hicimos lo cambié desde la caravana al maletero y me daba la impresión que se bajaba demasiado el coche por la parte de atrás y que no bien por la parte de delante, no me daba mucha sensación de seguridad, iba "mosqueado", al final tuve que parar y volverlo a poner en la caravana y se comportó mejor el coche.

Los manuales desisto de ellos porque todas las opiniones son desfavorables, por eso había pensado en el camperTrolley porque lo puedo llevar en el coche (aumentaría 16kg mas al coche) y el peso de la caravana se vería inalterado. Que aunque no sea exactamente igual que a los de las ruedas quería saber si era una ayuda para la hora de colocar la caravana y no quemar ni el embrague ni tener que mover 1200kg yo solito, es decir, si patina, pues entonces poniendo un tabla lo suficientemente ancha para que agarrara se solucionaba el problema, los bordillos pues con unas cuñas se podría solventar también.

Un saludo
Emilio
 
Yo he visto funcionar el Camper Trolley, con una Caravelair 486, en caravanas Holiday, y la verdad es que doy una respuesta magnifica, en gravilla muy suelta con subirse a la lanza y dirigir desde alli el aparato , fue suficiente, en tierra sin problema, en asfalto perfecto, incluso en una parte con una pequeña rampa, subió la CV sin problemas.
El único inconveniente que le vi, es buscarle un sitio o bien dentro de la Cv o en el arcon o en el coche para llevar el robot.
 
Pienso igual que los compañeros respecto a la seguridad, el mover va en la parte baja del chasis y centrado por lo tanto el peso que ejerce es mínimo, la batería la puedes colocar en el interior lo mas centrada posible, si se te hunde mucho el coche mírate unos muelles refuerzo yo lo he llevado en dos coches y van de maravilla
 
hola
Yo he visto funcionar el Camper Trolley, con una Caravelair 486, en caravanas Holiday, y la verdad es que doy una respuesta magnifica, en gravilla muy suelta con subirse a la lanza y dirigir desde alli el aparato , fue suficiente, en tierra sin problema, en asfalto perfecto, incluso en una parte con una pequeña rampa, subió la CV sin problemas.
El único inconveniente que le vi, es buscarle un sitio o bien dentro de la Cv o en el arcon o en el coche para llevar el robot.
hola q diferencia hai del camper trolley al enduro,esque nosotros estamos pendiente d poner un enduro d 1800k en esta semana en cuanto nos abisen....
 
Yo he visto funcionar el Camper Trolley, con una Caravelair 486, en caravanas Holiday, y la verdad es que doy una respuesta magnifica, en gravilla muy suelta con subirse a la lanza y dirigir desde alli el aparato , fue suficiente, en tierra sin problema, en asfalto perfecto, incluso en una parte con una pequeña rampa, subió la CV sin problemas.
El único inconveniente que le vi, es buscarle un sitio o bien dentro de la Cv o en el arcon o en el coche para llevar el robot.

Es bueno saberlo que verlo en funcionamiento y para tí ha sido satisfactorio.

Pienso igual que los compañeros respecto a la seguridad, el mover va en la parte baja del chasis y centrado por lo tanto el peso que ejerce es mínimo, la batería la puedes colocar en el interior lo mas centrada posible, si se te hunde mucho el coche mírate unos muelles refuerzo yo lo he llevado en dos coches y van de maravilla

Con los datos, con los pesos de caravana y coche, según báscula y como vamos de viaje:
. Situación actual: Caravana=1180 coche con conductor=1420. Relación caravana/coche=83%
. Situación mover: Caravana=1230 (1180+50 mover+bateria no se si será mas), coche con conductor= 87%. Me parece peligroso
. Situación camperTrolley: Caravana=1180, coche con conductor=1436 (16 kg CamperTrolley) = 82%

La relación del 87% me parece peligrosa y es a lo que no quiero llegar.

Por otra parte, y sabiendo que el mover es bastante mejor que no lo dudo ¿tan malo es el camperTrolley? Entiendo que a lo mejor en determinadas circunstancias tendré que "echarle una mano" pero supongo que es mejor éste que nada ¿no? que tendré que hacer menos esfuerzos ya descartados los manuales que si que son malos.


Un saludo
Emilio
 
No se, no se.... donde este un mover fijo.....

Por que no pones el mover fijo (el que va a las ruedas) y te colocas la bateria de forma que puedas quitarla facilmente y cargarla en el coche, asi le pones al coche casi los mismos kilos que el Campertroley y cuando vallas con la familia pues no tendrias que tocar nada, solo cuando viajes solo.

Saludos.
 
Hace 2 años que poseo un Camper trolley y estoy encantadísimo. Hay mucha gente que habla y habla sin corroborar lo que se dice. Por cierto, mi caravana no es de las pequeñas (caravelair ambiance style 486) y lo que si es cierto es que es mucho mas caro que un mover fijo en la actualidad. Yo lo llevo en el maletero del coche cuando viajo con la caravana y sin problemas.
Saludos a todos, y en especial a thomberry, ttinnttinn y xanquete-22 por sus consejos y asesoramiento.
 
Buenas...

Pues a ver si se ponen de acuerdo los de holiday, por que a mi, el que me vendió la caravana me dijo que el camper trolley no era comparable a los mover tradicionales

Tu sabrás....

Saludos.
 
Yo no conozco el Camper Troley, solo lo he visto en video y no puedo opinar, lo que llevo es el Enduro (muy bien) pero si te digo que todo el equipo del mover "fijo" pasa de largo de los 60 kgs, concretamente el que yo llevo lo pesé antes de montarlo (soy un poco friki con los pesos) y fueron 76 kgs del ala.Lo pesé todo, motores, batería de AGM de 100A, centralita y cargador.
Saludos.
 
Yo no conozco el Camper Troley, solo lo he visto en video y no puedo opinar, lo que llevo es el Enduro (muy bien) pero si te digo que todo el equipo del mover "fijo" pasa de largo de los 60 kgs, concretamente el que yo llevo lo pesé antes de montarlo (soy un poco friki con los pesos) y fueron 76 kgs del ala.Lo pesé todo, motores, batería de AGM de 100A, centralita y cargador.
Saludos.

No han dicho que el cámper trolley pesa unos 16 kgs? Entonces si es como parece me parece que lo que acabaré comprándome será un cámper de esos.
 
No han dicho que el cámper trolley pesa unos 16 kgs? Entonces si es como parece me parece que lo que acabaré comprándome será un cámper de esos.

Yo no sé lo que pesa el camper, supongo que será mucho menos que el otro, pero el enduro, que le compré a pplu con el kit electrico completo pesó 76 kgs.Espera a tener más comentarios respecto al camper que seguro que hay gente que lo tiene y nadie mejor para contar su experiencia,sin duda el otro es mejor, más potente etc pero tampoco creas que es la panacea, que tambien se queda atascado, o hace que patinen las ruedas.Sin ir más lejos a mí me pasó y tuve que empujar la cv con 76 kgs más que antes jejeje.
Saludos.
 
Mi caravana también pesa más de lo que pone en papeles, y lo que hice es pasar la batería al soporte de la rueda de repuesto que va al lado del eje. No puedo opinar sobre el camper trolley, pero sí te aseguro que el movedor es lo mejor que he podido instalarle a la caravana, y si no que le pregunten a mi señora... De todas formas sé que llevo más peso de la cuenta, lo que pasa es que el vehículo que llevo es un Montero de 170 cv. con el que sé que no tengo problemas en ese sentido. A ver si hay más compañeros que tengan el camper y pueden darte una opinión más exacta, ya que veo que estás bastante inclinado por esta opción.
Saludos.
 
El Campertrolley siempre he pensado que puede ser una opción magnifica como movedor. A ver si se pronuncian mas foreros sobre su funcionamiento.
Salu2
 
Pues anoche lo vi en oferta en caravana holiday por 690 euros, me quede con la boca abierta...., este precio esta en la pantalla de incio, luego si entras en accesorios ya esta a 1100 euros, no se si es un error o que es de segunda mano.

Saludos.

OCASION. CAMPER TROLLEY
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com