Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo, me presento y os comento

Por lo visto te gusta rutear, como a mi, no cometas el mismo error que cometi yo. No te voy aconsejar marca alguna, ahora si, elige caravana de TRES AMBIENTES. No te puedes imaginar lo que fastidia levantarte y tener que desmontar la cama para desayunar, o cenar y tener que desmontar para dormir. La caravana ideal de tres ambientes sería entre 4,50 y 5 metros. Con los caballos que tiene tu coche no tendrás problemas.
 
calimero dijo:
Hola yo te aconsejo que visites todas las tiendas de caravanas que puedas aprenderas mucho y despues todas las dudas las preguntas en el foro y en cuatro dias seras un esperto.
Yo por mi parte te aconsejaria una 450 y por el presupuesto mira knaus y bursnert para mi las mejores, a largo plazo, pero lo mas importante es que tu estes covencido
un saludo

Desde luego que es lo mejor que se puede hacer. Mi peregrinaje de distribuidor en distribuidor, preguntando precios, los extras, viéndolas in situ, etc... aún no ha comenzado. Me informo a traves de la web y de este foro. Por supuesto soy cosciente de que hay por ahí unas caravanas con unas calidades fuera de serie. Igual que hay Mercedes y utilitarios. Intentaré elegir lo que mejor me venga, con la pasta que quiero gastar.

Manu Elviria dijo:
Bienvenido Serafin, como ya te han recomendado los compañeros, mira mucho y si compras nueva pregunta precio en varios sitios. Todo el mundo recomienda Knaus como referente en calidades, pero las distribuciones dejan que desear, el aseo es para modelos de Cibeles...yo tengo Sun Roller 495 de tres ambientes, con un aseo comodo y cabina de ducha aparte, los adultos nos duchamos en el camping pero el niño prefiero ducharlo en la CV.
Nosostros somos una pareja con un niño de 7 años, despues de recorrer mundo con una 390, decidimos cambiar a una 6 plazas, viene muy bien tener cama fija, el saloncito siempre limpio, salir en invierno es una gozada.
Manu

Ciertamente la Sun Roller 495, a mi personalmente me gusta, y seamos sinceros tambien su precio. Pero sin embargo tengo la duda de si va a ser demasiado grande para empezar, o los extras sean demasiado caros y finalmente me decida por un modelo inferior. Eso si, con una cama de matrimonio fija.
Mi idea a corto plazo para la caravana es rodar con ella y hacer muchos kilómetros por Europa o sea culoinquieto como dicen por aquí. Los viajes siempre serian en verano, pero por latitudes muy al norte, ya que me encantaria y quisiera recorrer Noruega en un par de viajes o tres.

sinpiquetas dijo:
Por tu edad, solo una “loca bajita” y que en tu mensaje inaugural has hecho toda una declaración de intenciones, usease... un “culinquieto” de pro... coincido con José Luís... algo compacto.

El mercado te ofrece cosas muy interesantes en la banda 3,70~4,40 y 1.000~1.300 kilos reales, lo que te servirá tanto para el vehículo que tienes como para moverte con relativa comodidad.

Personalmente te aconsejaría algo con cama fija (en lo posible) y calidad media (ya has declarado tus intenciones de “entrampamiento”), por ejemplo Altea 390 DS ó un “pelín” más arriba Adora 432 PS, también sería opción interesante -en gama alta- SÜDWIND 450 FU, otra opción ya más económica y ligera de pesos serían las Sterckenman 390 y las Caravelair 400, naturalmente serán más económicas si negocias bien la compra, si comienzas a agregarle “extras” te puedes encontrar con el mismo precio -ó muy proximo- que una de gama alta.

El modelo que elijas será el que más te entre por los ojos, no obstante, yo te recomendaría que tuviese calefacción y agua caliente (a gas a ser posible) ya de serie, centralización de aguas (las modernas casi todas lo traen) y posibilidad de agregarle -si no lo tuviese- un depósito de agua mayor -sobre 50 litros- con llenado externo.

:occasion5:

Ante todo, muchas gracias por la información y los enlaces. Quisiera preguntarte una cosilla: ¿A que te refieres cuando mencionas una caravana compacta?
Conviene que pese mas o menos para el comportamiento en carretera (mi coche pesa 1500 kilos). ¿Podré recorrer con soltura las largas autopistas francesas con una caravanilla de 4 metros igual que con una de 5 metros?
La anchura de una caravana, ademas del confort interior. ¿Es buena o mala para circular por autopista?

Gracias por tu atención y tu tiempo, por cierto que nick mas apropiado tienes. Me gusta.

atender1 dijo:
Por lo visto te gusta rutear, como a mi, no cometas el mismo error que cometi yo. No te voy aconsejar marca alguna, ahora si, elige caravana de TRES AMBIENTES. No te puedes imaginar lo que fastidia levantarte y tener que desmontar la cama para desayunar, o cenar y tener que desmontar para dormir. La caravana ideal de tres ambientes sería entre 4,50 y 5 metros. Con los caballos que tiene tu coche no tendrás problemas.

Eso seria lo ideal y lo que mas me llama la atención de una 3 ambientes.




Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.
Estoy encantado con este foro :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com