Webcampista.com

mucho más que un foro

Trucos para ahorrar carburante

TITO

hablador
-
Truco 1º): Buscar una Estación de Servicio donde no nos claven.

El siguiente enlace nos da las estaciones de servicio con sus precios, seleccionando el tipo de carburante que se usa y a continuación la provincia nos dice cuales son más económicas, no se si se ha puesto alguna vez, pero creo que esta página del Ministerio de Industria es para tenerla en cuenta:

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

:joker:
 
Se agradece, puede servir de referencia, pero si te pilla algún Carre4 cerca mejor, más baratas que esas no hay ninguna.

Y que no me digan que despachan un gasoleo de mala calidad, que de eso nada, el gasoleo es el mismo que en la mejor pintada y además se puede ir con la tranquilidad que no te van a engañar en la cantidad despachada, como hacen muchas privadas.

Así que cuando viajemos hay que llevarse todos toditos los PDIS de los Carre4 y demás centros comerciales donde hagan descuento, yo lo tengo claro.

Por ejemplo en El Puerto pone que está a 0,92 la más barata, el viernes estaba a 0,90 en el Carre4 (ya de por sí es la más barata, junto con la Shell del Makro), que quitándole el 6% de descuento, sale a 0,85 céntimos el litro.

Pero nada de eso sirve si después vamos al volante pasados de velocidad, de ánimo y de hora.

:wave:
 
Teniendo en cuenta que en el depósito de una Ac. caben unos 80 litros, en donde yo vivo de llenar con gas-oil en la más barata a la mas cara supone una diferencia de 1.016,- de las antiguas pts., así que ya me diréis.
 
Hola, el punto de venta de gasoil mas barato de la Costa del Sol es la gasolinera Eroski de Fuengirola, la entrada es por la salida "Fuengirola Coin" en la rotonda seguir por la via de servicio paralela a la autovia.


Manu
 
Como referencia a día de hoy en Zamora:

Precio habitual en el 99%: 0,935 €
Precio en Eroski:............: 0,919 €
Centro de Transportes...: 0,899 €

Siempre es más barata en el centro de transportes.
Un saludo.
 
hace poco que estrene coche, y tiene la maquinita esa que te dice lo que consume y todo eso, pues bien, este verano he estado jugando y mirando los consumos.

gasto lo mismo a 90 km/ h con la caravana enganchada que a 140 km/h sin caravana, el consumo se dispara al circular a mas 120 km /h, , cuando mas consume es cuando le pego el patadon al salir de un peaje, muchos mas que en la subida de un puerto.

en resumen para ahorrar combustible hay una solucion aun mejor que comprar combustible barato , y es hacer una conduccion tranquila, sin grandes frenadas y a velocidades prudentes.
 
-
Buena idea la de ir poniendo las que conocemos con mejor precio, en Soria los carburantes más baratos en los hyper Sabeco y Lecrerc, en el Sabeco de Soria donde habitualmente la estoy echando, a día de hoy está a 0,859 €ur. menos el 3% de bonificación que me hacen en la tarjeta por echar allí, el precio que pago por litro es de 0,833 €.

Por supuesto Tonio que una forma entre varias de ahorrar gasolina es hacer una condución eficiente, pero eso no implica tener que pagar el carburante más caro pudiendo elegir opciones mejores, solo de esta manera ya estoy ahorrando alrededor de un 10% antes de arrancar el coche, para mi no tiene vuelta de hoja, la suma de todas las soluciones nos dará el mejor resultado.

:joker:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com