Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganches desmontables o fijos.

seraslot

calladit@
Como bien sabreis mas de uno, soy nuevo en esto del caravanig y tengo intención de comprar una caravana, tengo todo el tiempo del mundo para mirar y comparar, ya que no tengo intención de comprar hasta entrado el 2007, y esta claro que la bola tambien hay que mirarla

Mi preguntas son:

¿Son fiables los enganches desmontables?
¿Que inconvenientes tienen? si es que los tienen
¿Existen modelos específicos para cada coche?
¿Se puede luego sacar la rueda de repuesto sin problemas?
¿Que precios tienen aprox.?

Gracias a todos por adelantado
 
En mi opinion son totalmente fiables, y el unico inconveniente que tienen es que son mas caros.
Para mi la confianza de saber mientras aparcas que no le vas a destrozar el moro al de atras no tiene precio.
Un saludo
 
¿Son fiables los enganches desmontables?

Si estan homologados han de ser igual defiables.


¿Que inconvenientes tienen? si es que los tienen

Que lo has de colocar cada vez que sales, pero vamos , es un minuto.

¿Existen modelos específicos para cada coche?

Sí, al encargarlo has de especificar marca y modelo.

¿Se puede luego sacar la rueda de repuesto sin problemas?



Aqui te respondo por experiencia, a mi no me molestó para nada, pues tuve un pinchazo este verano, pero claro...todos los coches no son iguales...creo....

¿Que precios tienen aprox.?

Depende del modelo del coche...a mi me rondo los 400 euros...


Otra cosa...si te instalas el enganche desmontable, cuando no circules con la caravana es obligatorio quitar la bola.
Ah! y puede que tus espinillas te lo agradezcan...
 
Yo puse el enganche desmontable en Norauto, es un poco mas caro pero yo lo prefería por el tema del aparcamiento y los golpes en las piernas, se pone en un momento y nunca me ha dado ningún problema....saludos foreros :cherry:
 
Son totalmente fiables, yo lo monte en el concesionario del coche (Renault) y me costaba igual que el fijo, pero más a más me comentaron que habia o iba a entrar una ley en la cual prohibian lo enganches fijos que se montaran a partir del 2006 ???.
Saludos
 
yo le he puesto el enganche fijo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si tuviera que montar uno ahora lo montaria desmontable, seguro,
 
Como te dicen los demás compañeros, es fiable y cómodo de poner y quitar. En cuanto al precio no supone un desembolso grande teniendo en cuenta que la mayor cantidad se la llevará la compra de la caravana, lo de la bola, al final es "pecata minuta".

Suerte y saludos a todos.
 
A mi me lo instalaron desmontable ya que un colega así me lo aconsejo. El ponerlo y quitarlo es un momento y, como bien dicen los compañeros, el "espolón", ademas de cascar al coche de atras en un aparcamiento, te puede dejar la espinilla para el arrastre si te despistas un poco. Por mi, desmontable tambien ya que el sobreprecio no es razón para lo contrario.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com