Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quien ha probado el tomtom 6?

Dicen que tiene cartografiado más del 95% del territorio y que incluyen una serie de mejoras importantes. ¿será verdad?.
La verdad es que no me atrevo a instalarlo sin saber que tal funciona...
 
La paciencia es la madre de.......¿¿¿¿?????¿¿¿¿...... del cordero.

Algunos ya lo tienen más que empollado, por mi parte cuando vaya viendo algo te contaré.

Endemientras a ver si alguien puede calmar tus inquietudes.

:wave:
 
No lo he probado a fondo todavía, pero en una salida del finde pasado fue de maravilla.
Ya se le pueden poner coordenadas, entre otras cosas que aún no he probado.
Ya te digo en este corto viaje (280 kms) y a un sitio conocido, me fue muy bien
 
Lo que he visto por ahora:

- Es casi idéntico al TT5, no extrañaréis prácticamente nada.

- Una de las opciones más interesantes es la de viajar a coordenadas (menú Ir a - Latuitud/Longitud), pero solo admite coordenadas en formato decimal (xx.xxxxxº). No obstante la miniaplicación de la Casa del GPS que se usaba en TT5 para ir a coordenadas sigue siendo compatible con TT6, añadiendo la ventaja de admitir coordenadas en grados, minutos, segundos (xxº xx' xx'')

- Mapas más actualizados, pero por supuesto no exentos de fallos.

- Ya existe un archivo para disponer de voces de aviso para radares, aunque aún no he encontrado nada para que de avisos visuales.

El que se entere de cosas nuevas que lo avise.

:wave:
 
yo lo he instalado y probado un poco.
como estais diciendo es similar al tt5. Por ahora lo mejor que le he visto es que al recalcular la ruta no se despista como el anterior.
Seguire probando, de momento convence, aunque sigo prefiriendo el Igo por sus gráficos, voces....
 
Corrijo lo del formato de las coordenadas, TT6 admite tres formatos diferentes de coordenadas en la opción "Ir a latitu/longitud", para cambiar al formato deseado hay que irse al icono de configuración de medidas. Por tanto, ya no son necesarios plug-ins que efectúen dicha función.

En lo del calculo de rutas, como dice Palambre, creo que ha mejorado, lo he probado en varios recorridos conocidos en los que TT5 fallaba repetidamente y sin embargo TT6 los traza perfectos, no obstante como es inevitable por ahora en cualquier navegador, siempre tendrá fallos.

:wave:
 
Yo soy asiduo del TomTom y ya tengo instalado el 6

No he visto muchas diferencias, espero que si algun dia tengo que utilizarlas funcionen sin problemas.

Ahora quiero desmitificar un poco a este conocido navegador y comentaros que existe uno que se llama iGO que funciona muy bien, el interface es muy chulo y la cartografia es la misma que la del TT (Telealtas) pero con mejor presentacion...

Si alguien esta interesado en este nuevo navegador puedo ofrecer enlaces con mas informacion...

Saludos,

Javier
 
¿Cómo se puede obtener esa versión, tenuendo en cuanta que tengo la tt5 "legal", vamos que me ha costado los euros.?


otra cosa
¿ Alguien me puede decir como obtener un navegador que permita meterle los mapas escaneados, y que salga baratito?

saludos :flower:
 
jeronimo dijo:
¿ Alguien me puede decir como obtener un navegador que permita meterle los mapas escaneados, y que salga baratito?

Y las instrucciones con subtitulos pa que los lea el/la copiloto... :cyclopsani:

Me pregunto ¿porque quieres meterle mapas escaneados?¿en que coordenadas y escala se tendía que basar para trazar una ruta? :dontknow:
 
jeronimo dijo:
¿Cómo se puede obtener esa versión, tenuendo en cuanta que tengo la tt5 "legal", vamos que me ha costado los euros.?


otra cosa
¿ Alguien me puede decir como obtener un navegador que permita meterle los mapas escaneados, y que salga baratito?

saludos :flower:

El TT6 puedes obtenerlo "legal", o sea, pagando.
También puedes pillarlo prestado:
http://www.forocable.com/PNphpBB2-viewtopic-t-313.html

Puedes usar mapas escaneados simplemente instalando OziCE en una PDA con GPS, o en un portaíl con GPS. Pero no es tan sencillo. Como te dice Gonzalo, antes tendrás que pasarlos al formato que soporta Ozi Explorer u OziCE (ahora no recuerdo cuales eran), y después tienes que calibrarlos, de lo contrario al programa le resultará imposible situarse sobre el mismo.

Si te sirve de alternativa, en la mula hay muchos mapas ya calibrados para Ozi Explorer y OziCE. Haz busqeudas por "Ozi maps", "mapas Ozi", etc.

:wave:

:hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com