Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fechas para visitar el Valle del Jerte???

Fran_LMC

hablador
Hola compañeros buenos dias,, pues esta es mi pregunta que fechas son las mejores para visitar el valle del Jerte ya que segun me comentan en Abril esta blanco pues esta en flor y en Mayo-Junio esta rojo pues esta en fruto, me gustaria si alguien save las fechas me lo comente pues queremos hacer este año una escursion para ver esto,,, y que camping recomerndais de esta zona??
Gracias a todos de antemano saludos
 
Para mediados de marzo ya empiezan a estar los cerezos en flor, y dicen que el Valle del Jerte con los cerezos en flor esta precioso.

Un saludo.
 
Gracias JUASUA se que mas o menos son esas fechas, lo que no se es de cuando hasta cuando entiendes?? y por lo que me han comentado es presioso estaremos atento a ver si algun amigo ha estado por la zona saludos
 
Hola, nosotros estamos a un paso y hemos ido muchas veces, en todas las épocas del año, y sin lugar a dudas a mediados de abril San José aproximadamente, está espectacular, sobre todo visto desde el mirador del puerto de Tornavacas, realmente parece nevado.
Muy recomendable, aunque los últimos años parecía una romería de la cantidad de gente.
 
En el página de turismo del Valle del Jerte, te informan cuando se espera que florezcan los cerezos: así te evitas equivocaciones de que hayan florecido o no. Yo estuve en el camping Rio Jerte: está bien, sin echar las campanas al aire, pero bien, parcelas pequeñas y servicios limpios. El camping Valle del Jerte está mejor situado, lo vi desde fuera y no pasé. Yo elegí el Rio Jerte por la potencia de luz, me daban 12 amperios, y en esas fechas aún hace frio y tengo para calentar la cv un pequeño radiador de aceite. En el Valle del Jerte solo me daban 6 amperios.
 
Gracias Laslo lo tendremos en cuenta y pedire información es un problema esto que te den tanpoca luz pero bueno existe el que tu estuviste gracias y saludos
 
Hola compañeros buenos dias,, pues esta es mi pregunta que fechas son las mejores para visitar el valle del Jerte ya que segun me comentan en Abril esta blanco pues esta en flor y en Mayo-Junio esta rojo pues esta en fruto, me gustaria si alguien save las fechas me lo comente pues queremos hacer este año una escursion para ver esto,,, y que camping recomerndais de esta zona??
Gracias a todos de antemano saludos
la fiesta del cerezo en flor es del 23 de marzo al 1 de abril, estas fechas pueden cambiar dependiendo del tiempo.
En el valle del jerte tienes 2 camping, uno en Navaconcejo (Rio Jerte ) tiene muchos fijos pero esta bien y otro en jerte(Valle de jerte) en estas fechas estan a tope reserva parcela con tiempo, aparte de las cerezas el valle tiene unas cascadas de agua como los pilones en jerte ysubiendo hacia piornal tienes los calderones y pasando piornal direccion a pasaron de la vera tienes la desesperá, todas estas gargantas para verlas en pleno apogeo es en enero, tambien depende del tiempo, este año apenas traen agua pues no ha nevado y tampoco llueve.
Si cuando vengas notienes parcela en estos camping en Plasencia tienes otros dos y estaras a unos 30 km un saludo.
 
Yo he ido a verlo varias veces, para ir en el momento justo llamaba a la guardia civil de la zona y me decían si en ese momento estaban en su punto o tenía que esperar a la siguiente semana, nunca se molestaron por mi llamada. Ahora seguramente encuentres oficinas de turismo para poder preguntar. Una recomendación, al menos una vez en la vida todo el mundo tendría que ver ese prodigio de la naturaleza.

La última vez que fui ha sido con la cv al camping Monfragüe, ya que queríamos ver los cerezos en flor y el Parque Natural de Monfragüe. Pero además en camping pedimos información para ver las famosas cascadas que ya te han comentado y fué una excursión preciosa, ahora bien has se subir por encima de ella ya que tiene varias vistas, contemplarla desde abajo y otra visión distinta desde arriba, ¡esprecioso!

¡No te lo pierdas por nada!
CAMPING MONFRAGUE - MALPARTIDA DE PLASENCIA
 
Compañero no te vengas sin hacer un poco de senderismo hacia la garganta de los infiernos, podrás hacer unas fotos de postal, con una de las que hice allí gané el tercer premio de un concurso de fotos en un foro campista amigo, precioso recuerdo y del mejor.
Te dejo un enlace para que tengas una idea.
La Garganta de los Infiernos : Viajar por Extremadura
 
De camping te recomiendo el que yo estuve precioso , es un 2ª magnifico con buenos accesos y un entorno bellisimo.
Si le das a Rutas y excuersiones veras que no tiene aburrimiento, mucho que ver y disfrutar de la naturaleza.
Un viaje que recordaras siempre paisano.

enlace:
Camping Jaranda
 
Gracias compañeros estare al tanto con el tema tratare de informarme por informacion y turismo del tema de fechas
***11666 Tambien soy un gran aficinado a la fotografia jejejejeje saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com