Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 400lkk + Alfa Romeo 159???

josedaplus

calladit@
Buenas noches, algunas opiniones sobre este conjunto??, es un 120cv. Actualmente tiro de ella con un captiva de un familiar, pero me estoy pensando en poner la bola de enganche a mi alfa y la verdad que me da que pensar, mas que por la fuerza del coche, es porque el alfa es muy bajo y no se si tendre algun problema al tirar de la knaus. Bueno espero me pueden dar unos consejos. Gracias de antemano.
 
Mi opinión es que irás bien aunque no tan bien como ibas con el Captiva. Las suspensiones de los Alfa me parecen adecuadas para tirar de una cv, son de tarado deportivo y eso también es algo a tener en cuenta. Soy muy "alfista" :) así que te animo
 
yo solo se de dos foreros que arrastraban con alfa y por ellos se que funcionan bien pero..... su punto devil son las cajas de cambios,el ultimo en romperla fue el forero golo,y pol lo que conto tuvo que tirar el coche un saludico.
 
Muchas gracias a todos, la verdad que todavia no estoy convencido, tenga los posibilidad de cambiar de coche por un rexton del mismo tiempo que el mio, asi que estoy pensandomelo seriamente el cambiarlo o no.
 
pues la eleccion no es dudosa,no hay color para remolcar muchiiiiiiisimo mejor el rexton,pero..... cuidado no te pases de kilos,un saludico.
 
A ver david, ya me conoces y sobre esto lo tengo claro....en cada momento hay que utilizar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Ustedes debéis valorar cuales son la vuestra pero si queréis mi opinión....el rexton es mas coche que el 159 para tirar de un cv, en cualquier otra circunstancia diría algo diametralmente opuesto pero en esto no tengo duda. De todas maneras como yo no elijo te dejo dos artículos de auto city para que compares datos y leas las sensaciones de los expertos.

ALFA ROMEO 159
ALFA ROMEO 159 [FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
conduccion02.jpg
El Alfa Romeo 159 1.9 JTS acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 212 km/h, con un consumo medio de 8,6 l/100; buenas prestaciones para una excelente berlina “Premium” que no llega a los cinco millones de pesetas. Pero si nos acordamos de los 2.0 JTS 165 cv del anterior 156, o incluso del 2.0 TS de 150 cv del 166 y antiguo 156 debemos decir que éstos tenían más alegría, pues además de entregar la potencia a menos revoluciones y tener menos “obstrucciones” anticontaminación, debían tirar de menos kilos, pues el nuevo 159 1.9 JTSpesa 1.480 kilos, incluso más que los 1.420 kilos del 166 2.0 TS y mucho más que los 1.285 kilos del 156 JTS. Aún así, debemos decir que la respuesta es finísima, que por encima de 4.500 rpm empuja ya con una fuerza notable, y que el manejo del cambio de seis velocidades es una delicia.

¿Quiénes son los grandes beneficiados de este “suavizamiento” de los motores gasolina? los modernos turbodiesel, que con su enorme par motor pueden con todo el peso, con desarrollos de cambio largos, y con todo lo que les echen. Tras bajarnos del 1.9 JTS nos subimos al 1.9 JTD 16v 150 cv… ¡y vaya diferencia! ¿La clave? 190 Nm de par a 4.500 rpm del gasolina por 320 Nm de par a 2.000 rpm. A igualdad de equipamiento las dos unidades que probamos sólo se llevan 1.000 euros de diferencia a favor del gasolina, las prestaciones oficiales apenas difieren, pero en la práctica el empuje es muchísimo mejor en el diesel y consume casi tres litros menos cada 100 km (6,0 l/100 km de media el JTD 150 cv). ¡Ah! Y sólo pesa 45 kilos más. ¿Conclusión? Pues que no hay color; el JTD hace gala de unasrecuperaciones fantásticas, se disfruta al volante tanto conduciendo rápido como de forma relajada, etc, etc.
Así las cosas, esperemos para los entusiastas “alfistas” la próxima llegada del 3.2 V6 Q4 260 cv, y para el resto ¡a por el 1.9 JTD 150 cv! que es la versión más equilibrada por funcionamiento, precio, prestaciones y consumos; y con la cual se puede realizar una conducción muy placentera, con la que incluso observamos ciertas reminiscencias “racing” al pisar a fondo y comprobar a la vez como la espalda se pega al respaldo y el indicador de presión del turbo se acerca a los 1,6 bares.


SSANGYONG REXTON
SSANGYONG REXTON

motor01.jpg
SsangYong 270Xdi, un 2.7 litros de 5 cilindros en línea con turbocompresor e intercooler, que desarrolla 165 cv y que ha cosechado un éxito absoluto en cualquiera de los modelos Mercedes. Su funcionamiento es muy suave y progresivo, gracias a las últimas tecnologías de inyección diesel por common rail de alta presión. La caja de cambios automática es también de origen Mercedes, con 5 relaciones largas que se pueden seleccionar secuencialmente con una palanca Autostick, de movimientos laterales, que aprovechan bastante bien los 165 cv de potencia y el alto par motor de 34,7 mkg a 1.800 rpm. Con estas cifras de energía, los registros oficiales del Rexton 270XDi Automático son de 177 km/h de velocidad máxima y un consumo combinado de 9,9 litros a los 100 km, bastante superior en la realidad. La gestión electrónica del cambio se puede regular mediante una tecla sobre el espacio de la palanca, dependiendo del estado del terreno y de la climatología del lugar por el que circulemos, entre dos tipos o modos, una posición Sport (S), que es el modo normal que entrega gran par motor desde bajas revoluciones y permite alcanzar altos regímenes de giro del motor y, otra Winter (W), que arranca desde segunda marcha para evitar pérdidas de tracción y realizar una conducción más segura en invierno o en suelo resbaladizo.
motor02.jpg
La tracción total AWD es permanente con distribución automática del par, que en condiciones normales lo reparte en relación 97/3 funcionando como un propulsión trasera que, en caso de detectar pérdidas de tracción, lo entrega progresivamente entre ambos ejes alcanzando la proporción de 50/50 para cada eje en condiciones extremas. Para laconducción off-road puede seleccionarse la función reductora de la caja de cambios mediante un interruptor en la consola, que automáticamente cambia las relaciones del cambio y entrega el par entre los ejes en una relación de 50/50 para afrontar cualquier obstáculo que se presente. El único inconveniente al subir repechos muy pronunciados es el gran peso de alrededor de 2.000 kg que debe desplazar en cada movimiento, aunque suele superar con facilidad cualquier obstáculo que no sea excesivamente agresivo, puesto que tiene un ángulo de entrada de 28,5º, el de salida de 25º, el de rampa o lateral de 22º y la altura mínima al suelo es de 200 mm, unas cifras a la altura de cualquier todoterreno que se precie.

El comportamiento es muy neutro, gracias a un chasis de vigas gruesas escalonadas de acero tensado, aunque está igualmente condicionado por el gran peso que hace de la conducción relajada y suave su amiga fiel. Ladeportividad, en nuestra opinión, no tiene cabida en un todoterreno de estas dimensiones, mientras el confort alcanza su máximo exponente con un chasis estable y unas suspensiones con un tarado blando, independiente delante y de eje rígido detrás, que filtran las irregularidades del terreno de forma ejemplar y permite una conducción estable como la de un turismo por carretera y una flexibilidad de todoterreno al salir al campo. Permiten demasiada inclinación en apoyo, aunque nunca dejan de transmitir una evidente sensación de seguridad, garantizada en última instancia por un equipo de frenos muy completo, el ABS con Distribución Electrónica de la Frenada (EBD) y la Asistencia a la Frenada de emergencia (BAS).



Un fuerte abrazo familia.
 
mejor explicado imposible,la verdad es que si yo tubiera ese alfa me daria mucha pena deshacerme de el pero sin duda como remolcador no hay color, saludicos.
 
Muchas gracias a todos, Sema como se nota que le das a esto de los pistones, jejej. Pues creo que mas que nada es la pena de deshacerme del alfa, pero la verdad que para el mundo de la caravana mucho mejor el rexton. Buano mañana habra noticias nuevas ya que me toca decidirme.
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos, Sema como se nota que le das a esto de los pistones, jejej. Pues creo que mas que nada es la pena de deshacerme del alfa, pero la verdad que para el mundo de la caravana mucho mejor el rexton. Buano mañana habra noticias nuevas ya que me toca decidirme.
Un saludo a todos.


Me como las uñas!!! a ver cuando publicas la decisión.

Saludos.
 
Todo depende de los kilómetros que hagas al año con la caravana, a no ser que hagas muchos yo me quedaría con el Alfa.
 
Desde luego para tirar de la caravana, no habria ni que pensarselo. El Rexton es un coche mas adecuado para tirar de la caravana, es mas estable con mas potencia y mas alto a la par que mas pesado, cosa que todo ayuda y con la descripcion que han hecho, no hay color. Eso si, si has de usarlo el resto del año para todo, quizas no te compensa.
 
Bueno, pues al final me he decantado por el rexton y la verdad que mis primeras impresiones estan siendo mejores de lo esperado, ahora ya si que estoy deseando presentarle a la señora knaus. Señor@s muchas gracias por todo!!!!!.
 
una decision acertada y a la vez una pena deshacerse de ese alfa tan chulo,un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com