Webcampista.com

mucho más que un foro

mi cv da "calambre"

urrutxu

locuaz
Pues eso:
Que ayer tenia la cv enchufada a la toma de corriente y al tocar la lanza me solto una pequeña "descarga"electrica que,aunque solo fue un cosquilleo,resulta algo molesta y no tiene por que.Probe en varios lugares metalicos de la misma y con identico resultado,por lo que el tema me tiene algo preocupado ya que no es la primera vez que me lo hace,si bien la anterior fue en la webcampada navarra el ultimo dia,pero como llovio tanto no le di mas importancia pensando en que seria cosa de los enchufes exteriores que los tenia por el suelo.
Os ha pasado algo parecido a alguno o sabeis de que puede ser???.Ayer el suelo estaba seco y el dia era soleado
 
mi cv da "calambre"

[h=2]mi cv da "calambre"[/h]
Pues eso:
Que ayer tenia la cv enchufada a la toma de corriente y al tocar la lanza me solto una pequeña "descarga"electrica que,aunque solo fue un cosquilleo,resulta algo molesta y no tiene por que.Probe en varios lugares metalicos de la misma y con identico resultado,por lo que el tema me tiene algo preocupado ya que no es la primera vez que me lo hace,si bien la anterior fue en la webcampada navarra el ultimo dia,pero como llovio tanto no le di mas importancia pensando en que seria cosa de los enchufes exteriores que los tenia por el suelo.
Os ha pasado algo parecido a alguno o sabeis de que puede ser???.Ayer el suelo estaba seco y el dia era soleado​
 
coño,que me he colau!!!.que no es aqui donde tengo que ponerlo.......si es que parezco nuevo
BangHead.gif
BangHead.gif
BangHead.gif
 
Hola urrutxu,

la electridad estatica da un calambre desagradable, pero corto,y la generada permanece "un hormigueo" durante mucho tiempo. Si es la primera con una toma auxiliar de tierra bajo la caravana es suficiente,pero si es la segunda...

¿La caravana tiene diferencial?, si no lo tiene, ponselo enseguida (de 30 mA). Si lo tiene, ¿es de 30 mA?, si no es de 30 mA o menos, no se, no se, te diría que lo cambiaras a uno de 30; si lo tienes, y es 30 mA comprueba que funciona con el pulsador de prueba (que para eso está), si funciona el problema lo tienes en la instalación "antes del diferencial", pues si lo tubieras "despues" saltaría, o al menos debería saltar.

Lo de que lo haga "ahora si, ahora no", puede ser por muchas cosas, la dilatación de la pared con el calor, la inclinación de la caravana que puede hacer que "así toque, así no toque".


Saludos.
 
Hola urrutxu,

la electridad estatica da un calambre desagradable, pero corto,y la generada permanece "un hormigueo" durante mucho tiempo. Si es la primera con una toma auxiliar de tierra bajo la caravana es suficiente,pero si es la segunda...

¿La caravana tiene diferencial?, si no lo tiene, ponselo enseguida (de 30 mA). Si lo tiene, ¿es de 30 mA?, si no es de 30 mA o menos, no se, no se, te diría que lo cambiaras a uno de 30; si lo tienes, y es 30 mA comprueba que funciona con el pulsador de prueba (que para eso está), si funciona el problema lo tienes en la instalación "antes del diferencial", pues si lo tubieras "despues" saltaría, o al menos debería saltar.

Lo de que lo haga "ahora si, ahora no", puede ser por muchas cosas, la dilatación de la pared con el calor, la inclinación de la caravana que puede hacer que "así toque, así no toque".


Saludos.


Debe de ser electricidad generada,porque es como un cosquilleo duradero y algo insoportable.Diferencial si que lleva aunque no se si sera de 30 mA o de menos,pero esta semana mirare si funciona el pulsador y alguna cosa mas de las que dices
Gracias y ya os contare
 
Urrutxuuuuuuuuuuuu, me parece que tu lo que quieres es un cambio. Entre la caravana y el coche..... vaya dias.

un abrazo
 
A mí cuando instalé el convertidor de 12 a 220, me pasó eso, la salida de toma tierra la puse a la toma tierra que tiene la caravana, y me daba ese cosquilleo cuando tocaba el chasis, abrí el convertidor y la salida de toma de tierra del convertidor estaba unida al neutro, en cuanto la anulé, desapareció el cosquilleo, y la toma de tierra por la pata.
 
Hola haz una cosa tu cuando bajas las patas las pones directamente sobre el suelo o le pones algo. si le pones algo prueba dejando una pata sobre el suelo sin ponerle nada de bajo y veras que eso no te pasa un saludo ya me contaras
 
Otra solucion, no se si ya vienen previstas todas las caravanas o no, la mia si lo llevaba. Es llevar un cable de terra a la chapa y al chasis de la caravana. El cable lo puedes sacar de la misma enchufe de entrada 220v.
 
Podria tambien ser problema de el cable de entrada a la caravana, que este roto o pelado y produzca cieere de circuito, podrias probar con la de otro compañero(el cable).
 
Haz un empalme con cable de la tierra de la cv al dedo pequeño del pie de la mujer, evitaras seguramente la descarga y el cosquilleo...al igual hasta te viene bien y no quieres "apañarlo"...:D

Abrazos.

PD: Ah! y me cuentas...:D
 
Hola: Aparte de la solución del amigo PPLU, si te dejan hacerla claro, prueba a dar la vuelta al enchufe en donde puedas, o sea invertir las conexiones. Si tienes un enchufe del tipo Cetac o europeo no lo podrás hacer sin desmontar pero si tienes uno normal, Schuko por ejemplo, si lo puedes hacer. Si deja de dar calambres ya sabes que tienes derivada a masa la fase aunque hay veces en que el neutro también "da". Si tienes diferencial y funciona, lo más probable es que el defecto esté en la propia toma de enchufe de la caravana, (humedad). Lo raro es que al darte no haya actuado el diferencial de la fuente o sea de donde tienes conectado el cable. También debes de comprobar, si lo tienes, el inversor aunque al no tener continuidad en la conexión del neutro para los retornos no debería dar, creo. Saludos y suerte.
 
Pues eso:
Que ayer tenia la cv enchufada a la toma de corriente y al tocar la lanza me solto una pequeña "descarga"electrica que,aunque solo fue un cosquilleo,resulta algo molesta y no tiene por que.Probe en varios lugares metalicos de la misma y con identico resultado,por lo que el tema me tiene algo preocupado ya que no es la primera vez que me lo hace,si bien la anterior fue en la webcampada navarra el ultimo dia,pero como llovio tanto no le di mas importancia pensando en que seria cosa de los enchufes exteriores que los tenia por el suelo.
Os ha pasado algo parecido a alguno o sabeis de que puede ser???.Ayer el suelo estaba seco y el dia era soleado

Si es que lo que no te pase a ti.........
Haz caso a los compañeros (menos a PPLU) haber si se te soluciona y si no traetela a que te la miren en Madrid y de paso te invito a comer.

Un abrazo y un beso para Roci y l@s peques
 
A mi me paso una vez y hasta que lo localice..........................al final resulto ser de la lampara del salón, estaba el cable escobillado, la desmonte, lo puse bien y hasta ahora
 
Buscate que tienes una pequeña deribacion en la CV ojo con esto!!!! Yo en una Moncayo casi nos buelbe locos y todos fue un cable que estaba picando un cable de la CV con una grapa en la madera y el aluminio uffffff la corriente no se puede jugar que te quedas pegaoooo saludos y suerte
 
Urrutxuuuuuuuuuuuu, me parece que tu lo que quieres es un cambio. Entre la caravana y el coche..... vaya dias.

un abrazo

Ya te digo,menudo año.Pero para Navarra espero tenerla lista,jajajaja
Recuerdos a la familia guapaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias a todos y ya os contare como me va cuando haga todas esas pruebas el fin de semana.Bueno,todas menos la de Pplu,que Rocio tiene "mu mala leche" y yo solo no me atrevo,jajajja.Pplu,en cuanto coincidamos te la presento y te dejo el cable:lengua::lengua:.
Las patas si que las apoyo sobre maderas,por lo que tambien probare quitandole algun taco
 
Supongo que ya se ha comentado, pero el problema es que tu CV no tiene continuidad con la conexion de toma de tierra a la base del camping, precisamente su funcion es la de derivar cualquier fuga (fallo) de aislamiento en la instalacion de la CV, claro que solo te puede dar el calambre entre una parte metalica y el suelo, justamente lo que te ocurre.
Un diferencial no lo va a solucionar, lo que va a solucionar es que no te quedes frito si el fallo de aislamiento es muy gordo, asi que mejor lo verificas con el boton de test que lleva.
Si ademas solucionas el fallo de aislamiento, mejor, pero para mi lo prioritario es tener el diferencial y la toma de tierra en la conexion al enchufe (en ese orden!)
Saludos
 
voy a tener que hacerte un favor y cambiarte la caravana yo creo que sales ganando porque te la doy con mover y no da calambre

Si vamos a hacer cambio no vamos a andar con tonterias.Te cambio el conjunto entero y listo,jejejeje.Ya me invitaras a unos txakolis por la diferencia:nini::nini::nini::cervezas::cervezas::cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com