Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre las nubes con autocaravana

impresionante las fotos....una maravilla, lastima que con las caravanas estemos mas limitados.
 
Espectaculares imagenes, gracias por compartirlas con nosotros. Un saluto tito
 
Que preciosidad de sitio y de fotos.

Si me dan hasta de ganas de volver a esquiar.

jejje a mi me dan hasta ganas de aprender! Debo ser la única de este mundillo que no sé!!
 
Ruth, a ver si me decido algún día...hace años algo había hecho (y vaya caidas!!!) y aunque mi costillo me insiste no he encontrado el momento..o me ha aficionado a otros deportes, para mi más sencillos o con los que me siento más cómoda. Por ahora me apetecería probar con las raquetas, lo veo más factible para mi.
De todas maneras el poder ver estos paisajes tan de cerca para mi ya es impagable..y siempre me queda la opción que explicaba TITO de subir sin los esquís.....
Saludos!
P.D TITO, tienes las coordenadas?
 
-
Si, la carretera en Belagua estaba limpia, semicubierta arriba por nubes cuando pasamos alguno de nosotros pero sin apenas nieve...



la foto-1.JPG




Las coordenadas de La Pierre Saint Martín aquí están, en concreto la entrada al área:
42.97889 , -0.74793 - Google Maps



la foto-2.JPG




Saludos.
 
Que pasada.... lo de esquiar casi que no..... pero tengo la solucion perfecta para los que no sabemos.....

Con un trineo podemos arreglar, o si no..... como cuando eramos mas pequeños un neumatico hinchado y a deslizarse jejejej

Que suerte teneis algunos jejej
 
Que pasada.... lo de esquiar casi que no..... pero tengo la solucion perfecta para los que no sabemos.....

Con un trineo podemos arreglar, o si no..... como cuando eramos mas pequeños un neumatico hinchado y a deslizarse jejejej

Que suerte teneis algunos jejej

Xosero, A ver cuando quedamos para hacer unas bajaditas.....

Tito, unas fotos fantásticas.
 
jjejjeje Xosero...con los trineos peor me lo pones...tengo malas experiencias, jejje. Voto por los neumáticos!!!Como en el mar.


Muchas gracias Tito!!

Saludos
 
Xosero, A ver cuando quedamos para hacer unas bajaditas.....

Tito, unas fotos fantásticas.

Coño antes de empezar a correr hay que saber andar....

Tendre que dar unas clases avanzadas, pero ya sabes que cuando aprenda a esquiar no dudes que haremos unas cuantas jejejej, por que lo de las bajaditas..... te referias a esto noooo????

Un abrazo campeon
 
jejje a mi me dan hasta ganas de aprender! Debo ser la única de este mundillo que no sé!!

Tranquila Iogui... que yo estoy como tú...jejje

Que pasada.... lo de esquiar casi que no..... pero tengo la solucion perfecta para los que no sabemos.....

Con un trineo podemos arreglar, o si no..... como cuando eramos mas pequeños un neumatico hinchado y a deslizarse jejejej

Que suerte teneis algunos jejej

Yo ya tengo mi solucion, me quedo en la terraza del bar con un cafe o cocacola , tomando el sol y leyendo un libro... y si hace malo... lo mismo, pero sin sol y dentro de la auto.
 
-
En la Pierre, como en otras estaciones de esquí que conocemos, se pueden hacer cantidad de actividades aparte del esquí, en esta estación en concreto hay una pista dedicada de forma exclusiva a trineos, se sube a ella en uno de los remontes de tapiz que hay en la base de la estación, entre semana se utiliza poco pero los sábados y domingos está a tope de niños y papás, y os aseguro que he visto a algunos papás disfrutar más que los niños con los "luges" que dicen los franceses a los trineos, es la pista que se ve a la derecha del pilón en la siguiente imagen:

IMG_4216.JPG






Además junto a la estación por la parte de abajo hay un espacio para esquí nórdico con varias pistas para todos los niveles el esquí nórdico puede ser muy complicado o muy sencillo, este servidor aprendió a esquiar haciendo esquí de fondo, hay también itinerarios para raquetas de nieve, trineo de perros, e incluso se puede disfrutar del esquí en tandem con monitores especializados, está modalidad que sirve para cualquiera que no sepa esquiar y quiera probar la emoción de un descenso largo es muy utilizada a diario por personas con cualquier grado de discapacidad, la foto siguiente no es mía la he tomado prestada de la web de la estación:

HP5070_1.jpg




También como dice Marta, si el tiempo acompaña sentarse en una de las terrazas de bar, generalmente con buenas vistas, a tomar un café y leer a ratos un libro tomando plácidamente el sol que se te puede poner la cara como un tomate si no te pones alguna crema protectora, o subir en plan peatón en el remonte indicado a disfrutar del paisaje, si se quiere no hay tiempo para aburrirse en estos sitios...


Saludos.
 
De nuevo muchas gracias por toda esta información......por de pronto ya me adueño de algunas recomendaciones, sería mi primera visita a la nieve en ac y los dos contentos: él esquiando y yo en el bar leyendo, tomando el sol y disfrutando de unas buenas vistas....los trineos de perros muy interesante.... y esquí de fondo (mi hermano también aprendió así...

Saludos
 
Coño antes de empezar a correr hay que saber andar....

Tendre que dar unas clases avanzadas, pero ya sabes que cuando aprenda a esquiar no dudes que haremos unas cuantas jejejej, por que lo de las bajaditas..... te referias a esto noooo????

Un abrazo campeon

Tu tranquilo, aquí lo que se aprende rápido es a correr, el problema es frenar.

Bueno, haber si te pones en marcha.

Un abrazo.
 
Tito, como siempre las fotos que pones preciosas.
Iogui, ya somos dos las que no sabemos...¿hacemos un cursillo juntas?jeje
 
-
Fotos recopiladas en este mensaje para tenerlas de un vistazo...


IMG_4164.JPG

Ac. sobre las nubes






IMG_4217.JPG

Aparcada junto al remonte






IMG_4195.JPG

El Arlas y fondo de nubes






IMG_4126.JPG

En travesía por el Soum Couy






IMG_4211.JPG

Área de La Pierre






IMG_4181.JPG

Inicio pista Les Sapins






IMG_4124.JPG

Boulevard de los Pirineos





IMG_4224.JPG

Hacia el valle de Baretous





IMG_4119.JPG

Les Lagopèdes




IMG_4143.JPG

Área y aparcamientos






la foto.JPG

Descenso a las nubes




la foto-1.JPG

Belagua






la foto-2.JPG

Desnivel






IMG_4216.JPG

A pie de pista






IMG_4236.JPG

Camino de regreso, alrededores de La Contienda





Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com