Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que os parece este conjunto?

joselu

webcampero
Hola a todos.
en primer lugar dar las gracias a todos los que me ayudasteis a decidir el peso que podría remolcar con mi vehículo, y una vez visto que no sería conveniente una caravana muy pesada he estado mirando y me ha gustado esto, a ver que me decís al respecto:

coche: ford focus 4 puertas 1.600 cc tdci 90 cv. 1280 kg. de peso, 1200 ppm remolcable según ficha.

caravana: roller fiesta 360 D, año 1997 650 kg. tara 750 pma. segun ficha, :bom: está en muy buen estado, tiene avance, centralizacion de desagües, guardada bajo techo, etc. y me la venden por 5.000 €

la quiero para rutear, fines de semana y vacaciones, y somos cuatro de familia, dos adultos y dos demonios de 11 y 5 años.

¿que os parece?

un saludo.
 
Para mi gusto la veo pequeña, si vas a salir en invierno deberas estar montando el avance para usarlo como comedor, nosotros tuvimos una 390 varios años y solo tenemos un niño, pero es ideal tener las camas hechas y el saloncito siempre disponible, aparte de cuando nos acompaña algun amigo.

En cuestion de gustos ya se sabe, desde luego esta caravana es ideal para ir aprendiendo a manejarse, es ligera y muy rutera, si crees que cubre vuestras necesidades, no te lo pienses y adelante!!!.

Nos vemos en una webcampada

Manu
 
he estado mirando caravanas un poco mas grandes manu elviria, pero no me fio, no vaya a ser que tenga problemas con el coche, de todas formas agradezco tu consejo.
 
El conjunto me parece muy bien, con ese coche no tendrás problemas con esa cv. Aunque estoy deacuerdo con lo que dice Manu, es cierto que una cv mas grande te obligaría a cambiar de coche.

Suerte
 
Con ese conjunto no tendras problemas, espero que lo disfrutes y si va bien poco a poco iras notando que cosas cambiarias para futuras compras
 
Esa caravana va bien para el coche que citas, más grande irías con demasiado peso, aunque el coche fuese capaz de moverla, lo irías castigando demasiado. Piensa también que una caravana pequeña tiene otras ventajas, como el no llevar matrícula roja de remolque, con lo que puedes incluirla en el seguro del coche, evitarte el engorro de las ITV, las transferencias, menos consumo, etc.

No tengas miedo por tener que hacer o deshacer camas, serán contadas las veces que te veas haciendo y deshaciendo a diario. Yo tengo una en la que las cuatro camas son convertibles y, a no ser que haga lluvia o mucho frío fuera, raramente la uso para permanecer dentro, por definición el camping es para estar al aire libre. Y no solo eso, en caso de que tuvieras que montar las mesas te encuentras con que tienes dos mesas y no una pequeña, como ocurre en caravanas grandes con camas fijas, es decir, todas tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que sí es posible que heches de menos en una caravana pequeña son sitios para guardarlo todo, pero si viajas con lo que realmente necesitas tampoco tendrás problemas y de camino no la sobrecargas, tendencia crónica en las caravanas grandes.

El precio me parece muy caro, teniendo en cuenta que tiene 9 años y que es el modelo más pequeño y básico de una de las marcas de caravanas económicas del mercado (en aquella época). De echo cuando la compraron nueva seguro que no costo mucho más....., o incluso menos. Si te es posible, pide al vendedor que te enseñe la factura de compra, de camino también te aseguras de que su posesión es legal.

Un consejo: no tengas prisa por comprar, mira ofertas en páginas de internet.

:wave:
 
Yo tengo esa misma caravana pero tirada de un mondeo td de 90 cv tambien y en mi modesta opinión, para rutear va bien y no buscaria nada más pesado porque con tan pocos caballicos se va a lo justo
El motor que tu llevas es más moderno y tendrá más par a menos revoluciones algo muy importante
Por el precio no te preocupes ya que si no te interesa más adelante, cuando se aproxime el verano seguro que literalmente te la quitan de las manos y en esa cuantia poco tienes para perderle en el peor de los casos
Lo importante es que te guste y se acomode a lo que necesitas, teniendo en cuenta que si te gusta rutear, sobre todo en verano, el interior es solo para dormir, por lo que puedes dejar montada la cama del comedor y en estas fechas la ropa no hace tanto volumen.
Te aconsejaria que te hicieras de un toldo ( unos 150 aurelio aproximadamente) y de un buen estabilizador ( Que el dia que la cambies se lo pasas a la nueva )
Revisale por dentro la estanqueidad y si los neumáticos no son recientes tendrás que cambiarselos ( la llanta es de la seat panda por si no tiene de repuesto ).
Un saludico desde Granada
 
Por el conjunto que citas creo que esta genial, el tema de la caravana y más de comienzo vas a disfrutar en familia, luego ya ireis viendo si es suficiente, si os sirve para un tiempo o necesitais más y valorais otras oportunidades y situaciones.

Por el precio, pues si tu la ves bien, genial! esto depende del estado, de muchas cosas y extras y dependiendo la zona del pais se pueden comprar "mejor" por más o menos demanda o un poco más caras.
 
Efectivamente como dices en función de la zona hay más oferta, pero en Andalucia no hay mucho y además más caro. :pale:
 
Perico .. no te compliques la vida con caravanas mas grandes... toda la vida se a montado y desmontado la cama en funcion de las necesidades.. joer nosotros somso cuatro y llevamos una 380 y estamso todavia vivos ... y montar el avance supone 15 minutos, cuando es necesario.. que si es en primavera y verano y en Andalucia con un toldo tienes mas que suficiente..y asi iras comodo conduciendo y con tu coche sin problemas ... saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com