Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta llanta de recambio

Hola soy nuevo en este foro,a ver si alguien puede ayudarme, tengo una caravana Kamtner modelo 450 tk,la medida de la rueda es una 195 70 r 14 busco una llanta completa con neumatico, para repuesto.A ver si me podeis decir alguna tienda online que trabaje con kamtner o modelo de coche que lleve una equivalente a esta.
Gracias.

Hola Dani: bienvenido. Lo que debes de tener en cuenta si quieres una rueda de repuesto para caravana son los siguientes condicionantes; nº de agujeros para los tornillos, diámetro del agujero central de la llanta, ancho de la llanta que con una 195 será de más de 5" o 5 1/2", el diámetro del círculo de los centros de agujeros (ataque), y distancia entre asiento de llanta y tambor ( bombeo ) .
Si tu rueda actual es de 5 agujeros no tendrás ningún problema para el ataque, suelen ser de 112 mm. pero si es de 4 ya depende del fabricante del eje pues el ataque en los ejes Alko de 4 agujeros es de 98 mm. Ten cuidado con estas medida pues la normal en coches con 4 es de 100 mm.
Probablemente en un desguace la encontrarás pero si no fuese así en cualquiera de los que aquí se anuncian te la sirven. Saludos.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Hola Dani: pues ya lo tienes mucho más fácil, las ruedas de 5 agujeros son todas de 112 mm. de diámetro del ataque. Las hay de 5 agujeros pero ya son para ruedas de tamaño especial adaptables en todo terrenos. En la llanta te traerá el "bombeo" o ET que en los ejes de Alko varía entre unos 25 y 40 mm.Saludos.

Buenas noches compañer@, yo estuve dando vueltas buscando una llanta para mi cv y no había manera de encontrarla, así que me decidí por comprarla original, he tenido suerte y al final la he conseguido sin ser la original que era bastante cara, me la han conseguido en Caravanas Holiday en Madrid, si quieres llamalos y seguro que te la consiguen. Además creo que es la misma medida que la mía.

Un saludo.

Hola: Dani, yo le pedí las dos para mi caravana a Javier de Aracat-Camping y son suministradas por el fabricante que las sirve a Alko. Perfectas. A ser posible no las compres a Ibérica de Remolques, por ejemplo. Dos llantas que les compré me duraron un año y están en la chatarra. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com