Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de dos ejes

fuoristrada

caballero jedi
os lo dije y estoy curioson que opinais de este tipo de cv y sobre todo si os gustaria tener una ,tambien de las caravanas de un eje y de mas de 5,50 ,es que vi una adria adora de 595 y no veas que monstruo,un saludo. :cheers: :cheers: :cheers: :joker: :smurf: :brilsmurf:
 
grande o pequeña

grande o pequeña

Hola, que duda cabe que las caravanas grandes nos entran más por los ojos, como la ves parada, enseguida te situas en su espacio vital, mucho mas comodas evidentemente. El tamaño, creo yo, se debe elegir en funcion de las plazas que se necesiten y del uso que le vayas a dar.Para viajar cuanto mas ligera menos gastará el coche y mas facil será moverla. Personalmente tengo una 435 que en realidad son 510 mts, y para el uso que le doy me sobra un metro por lo menos. Saludos
 
Creo acertada su compra cuando estamos hablando de caravanas de un tamaño y peso determinado. Existen muchos modelos medios que se acercan a los 1500 kg si están equipadas, en todos estos casos, el doble eje da mayor garantía. De hecho, ningun chasis de eje simple puede cargar mas de 1500 kg. He visto opcionalmente en algunas cv alemanas la admisión de una carga de 1600 kg, pero creo que es una solución provisional que realizan porque la tara está muy próxima a los 1500 y no podrían cargar lo más mínimo, en un caravanon lleno de armarios. Creo que deberían construir caravanas de tamaño medio-grande con esta disponibilidad, por su repercusión en la seguridad pasiva, pinchazos, carga por neumático y estabilidad, por ejemplo, Tab XL

Si el tractor no es problema, como en mi caso, en cv media, si tuviera la ocasion de tener que elegir, preferiría eje doble, no obstante, suelen venir incorporados en cv para mi gusto excesivamente largas para rutear, que es lo que más me gusta.
 
mohicano dijo:
Creo que deberían construir caravanas de tamaño medio-grande con esta disponibilidad, por su repercusión en la seguridad pasiva

Obviamente sería perfecto, el problema es moverla en parado, esperemos que con la llegada de los “poguertouches” se animen a fabricar más caravanas de doble eje.

:occasion5:
 
Otra pega, al menos para mí, es que según creo necesitan el carnet E para circular legales (a ver si alguien lo puede confirmar con más seguridad que yo). A mí también me gustan, pero cuando terminé la Universidad juré que ya no estudiaba ni para hacer una quiniela, y lo del E me echa bastante para atrás.

Salu2
 
viendo como el movedor .. gira una sola rueda y la otra permanece quieta.. me da que es casi imposible que lasdos ruedas de un lado giren , ya que las otras dos permanecen quietas pero no giran digamso sobre si...

me resulta complicado imaginarlo...

alguien lo tiene? :bounce:
 
Hay modelos específicos para caravanas de dos ejes.
 
¿y para que quereis cvs tan largas? Luego casi ni puedes maniobrar ni meterla en algunos campings. Yo siempre he ido con mi 375 y somos 5 de familia y la verdad es que no he echado en falta nada más grande.
 
Aunque estaba un poco perdido este hilo, lo he querido recuperar para comentar que los dos ejes dan una seguridad absoluta en ruta, nunca he tenido el mas minimo problema y hemos realizado muchos miles de kilometros.

Ahora la tengo puesta a la venta por temas de la famili.

Un abrazo :toothy7:
 
Yo puedo comentaros algo sobre cv 2 ejes pues allá por el año 1990 exactamente el 21-12-1990 compré una HOBBY modelo Prestige 611 sin duda una maravilla aunque su peso era o ponia tara 1220 y PMA 1.500 kg su longuitud 7.900 ancho 2300 alta 2.460.
la arrastre siempre en 4x4 y muy bien ,ojala todas ,todas hasta las pequeñas llevaran 4 ruedas ,si era un problema cuando me metia por ciertas calles ,el voladizo posterior tocaba a las paredes al doblar fuerte.
El mayor inconveniente es marcha atras doblando fuerte se frenaba muchisimo por el arrastre de un eje .
Cuanto mas ejes lleve un remolque o semiremolque mas agarre mas estabilidad mas freno menos reventones y mas consumo de combustible .
La vendí y pase a las AC.
El motivo fué que ya en el 1991 me paraban por pesos del conjunto
PMA tractor 2730 kg PMA cv 1500 kg total 4.230 en papeles,la realidad era otra con casi 8 metros de vivienda.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com