Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre montaje de avance

KM 0

locuaz
mi duda es sobre el montaje del avance,resulta que al montarlo se me queda en las caidas del techo como undido y tengo miedo que si cae lluvia se quede dormida en las bolsas que se puedan formar,alguien me puede decir si es que monto algo mal y si pudiese ser los pasos a seguir,adjunto una foto para que se vea como se me queda,gracias por vuestas respuestas de ante mano.
montaje de avance.jpg
 
Para que quede bien tensado , hay que ponerle todos los laterales y estos pillarlos al suelo con todas sus piquetas, asi es la unica forma de tensarlo al maximo. Prueba tambien estirar todo lo que puedas las barras del techo.
 
efectiviwuander.... si pones que le dice miguelete, se te quedaria todo recto.

Nota: Puedes usar el plan b... ponle cuatro piedras de las gordas a los laterales... jejejejeje
 
mi duda es sobre el montaje del avance,resulta que al montarlo se me queda en las caidas del techo como undido y tengo miedo que si cae lluvia se quede dormida en las bolsas que se puedan formar,alguien me puede decir si es que monto algo mal y si pudiese ser los pasos a seguir ...


Por lo que veo, tu caravana es muy larga y no es de extrañar que haga esas bolsas, por mucho y bien que tenses. Te recomiendo que, además de tensar bien, compres un par de hierros supletorios de refuerzo para el techo. Estos hierros o barras se venden como accesorios en tiendas de repuestos y son fáciles de encontrar.

Saludos y Suerte.
 
Yo he comprado 4 asi tengo 8 y mejor , en andorra casi se hunde un lateral de lo que llovio ( mano de santo ) y no pesan gran cosa

saludos
 
Una solución de emergencia para evitar esas bolsas, vista una tormenta en Pirineos de esas en las que casi salimos flotando, fue poner pulpos bien tensados desde una barra a otra hasta que se vaya levantando el techo. La verdad es que utilizo mucho los pulpos porque son baratos, también me sirven en verano para plegar el frontal del avance aunque se que existe una barra que se aplica para esa facilidad.
 
Hola: también pudiera ser que tengas el frente del avance demasiado alto. Si puedes mantener la altura en el centro, prueba a bajar un poco los laterales y tensa más. Saludos.
 
muchas gracias a todos por vuestros consejos,la verdad es que creo que el fallo viene de no poner los laterales con las piquetas y no tensar como es debido,yo asta ahora solo lo probe con los laterales pero sin poner piquetas ya que era solo de prueba,y claro ahio estaba el fallo no se quedaba tensado como toca,probare de montarlo otra vez pero esta vez poniendo las piquetas a ver que tal,e de decir que el avance que venia con la cv es viejete ya que no es como los modernos que practicamente se montan mas faciles ,tambien por lo que comenta el compañero swed de comprar dos largueros mas para evitar las bolsas no esta mal,pero antes probare a ver si tensando con las piquetas se resuelve el problema, lo dicho mil gracias a todos.
 
mi duda es sobre el montaje del avance,resulta que al montarlo se me queda en las caidas del techo como undido y tengo miedo que si cae lluvia se quede dormida en las bolsas que se puedan formar,alguien me puede decir si es que monto algo mal y si pudiese ser los pasos a seguir,adjunto una foto para que se vea como se me queda,gracias por vuestas respuestas de ante mano.
Ver el archivos adjunto 57739

Para mi gusto y tal vez resuelvas el problema.....................deberías bajar un poco las patas, tensar bien las barras transversales del frontal y tensar bien los faldones que caen por las patas laterales....................te lo digo por experiencia.............ahora no monto avance ninguno, pero si lo montaba lo hacía como tu, sin laterales y me quedaba bien tensado.....................después le ponía dos vientos a 45 grados en las patas laterales y eso no lo movía ni el mejor viento natural.....................vientos de este tipo..........tensados con talento.......................

keeper_tiedown_red_enl.jpg



Saludos y disfruta de tu avance así....................si hace frio para eso está la caravana..............jejejejejej
 
si alguno tiene fotos de como se monta su avance se lo agradeceria y si se ve los pasos mejor que mejor,mas o menos ya tengo la idea de donde cometo el fallo al montar el avance segun explica el compañero miguelete,deberia de haber puesto las piquetas en los laterales,cosa que no hice por solo probar el montaje,pero cunado pueda lo montarte con piquetas a ver que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com