Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 450 FU o 500 FU

bulgakov

calladit@
Hola a todos,

Agradeceria mucho recibir opiniones sobre que caravana comprar entre estas 2, la diferencia de precio es de solamente 700 euros y la quiero para rodar con ella.

En tamaño se llevan medio metro y no se si será más difícil de conducirla y si realmente merece la pena la ganancia interior. Mi coche tiene una MMA de 1400 Kg y 140 Cv, con lo que ambas podría llevarlas legalmente. Ah! sería para usarla 2 personas el 99% de las veces.

Gracias de antemano por las respuestas,

Bulgakov
 
Mi mujer y yo estuvimos entrando y saliendo de una Knaus 450 TF y de una Knaus 500 TF durante una hora viendo las diferencias de tamaño por dentro y por fuera, cantidad de armarios, etc, etc, y al final nos decidimos por la 450.
Eso no quiere decir nada, sólo que pensamos que para nosotros dos solos teníamos más que suficiente.
Hoy, tres años después nos alegramos de nuestra decisión.
 
VILLABOA dijo:
Mi mujer y yo estuvimos entrando y saliendo de una Knaus 450 TF y de una Knaus 500 TF durante una hora viendo las diferencias de tamaño por dentro y por fuera, cantidad de armarios, etc, etc, y al final nos decidimos por la 450.
Eso no quiere decir nada, sólo que pensamos que para nosotros dos solos teníamos más que suficiente.
Hoy, tres años después nos alegramos de nuestra decisión.

Gracias por la respuesta Villaboa, la verdad es que no hemos podido ver la Knaus 500 en vivo (solo la 500TK) y no podemos hacernos a la idea. Vemos en las fotos que tiene un poco más de encimera, 1 armario mas y dos armarios chiquititos arriba.

Me sirve mucho tu opinion ya que las has visto y ademas la has usado una buena temporada, que tal para llevarla con el coche?

Bulgakov
 
gabartha dijo:
Un amigo mío tenia la 450FU nuevecita y la ha cambiado por la 500FU tambien nueva por el tema de tener algo más de espacio, saludos... ah! normalmente sólo viajan dos personas...

Gabartha, ¿ha notado diferencias apreciables en cuanto al espacio y la conducción con ella?
 
Ni lo dudes coge la 500 ya que a la hora de conducir es lo mismo y en cambio tienes el doble de armario para la ropa yo tengo la 500 somos una pareja que utiliza la caravana todo el año.
Que te pongan el motor para mover la caravana

saludos desde San Pere Pescador
 
Yo la compraré en la feria, probablemente la 500, el motivo es que voy a intentar poner un frigo grande en uno de los dos armarios centrales (como en las caravanas de más de 6 m) y en la 450 no puedo porque sólo tiene uno que además incorpora la calefacción en la parte inferior.

Un saludo.
 
Cifu dijo:
Yo la compraré en la feria, probablemente la 500, el motivo es que voy a intentar poner un frigo grande en uno de los dos armarios centrales (como en las caravanas de más de 6 m) y en la 450 no puedo porque sólo tiene uno que además incorpora la calefacción en la parte inferior.

Un saludo.

Si en vez de la SudWind compras la Azur viene con el Frigo grande. El sobrecoste es de unos 1000 € e incluye armarios con moldura y tapiceria diferente.
 
forever dijo:
Ni lo dudes coge la 500 ya que a la hora de conducir es lo mismo y en cambio tienes el doble de armario para la ropa yo tengo la 500 somos una pareja que utiliza la caravana todo el año.
Que te pongan el motor para mover la caravana

saludos desde San Pere Pescador

Has llevado alguna vez la 450? Es que la duda me corroe.
 
He llevado de otra marca mas pequeña y en carretera no notas la diferencia . En cambio parado si la notas sobre todo tu mujer.

saludos desde San Pere Pescador
 
Hola yo soy el que comenta policaravana que he cambiado una 450fu por una 500fu. La 450fu se lleva que es una maravilla, la 500 no te puedo comentar porque aun no le he cogido. Si necesitas algo mas no dides en preguntarme.Saludos
 
guadalmina dijo:
Hola yo soy el que comenta policaravana que he cambiado una 450fu por una 500fu. La 450fu se lleva que es una maravilla, la 500 no te puedo comentar porque aun no le he cogido. Si necesitas algo mas no dides en preguntarme.Saludos

Te has decidido a cambiarla por la ganancia interior? Merece la pena? Es que he estado en la 450FU pero no he podido ver la 500FU.
 
Me refiero al espacio a la capacidad del armario ropero y superficie de la cocina. Esto se agradece sobre todo en invierno que haces mas vida en el interior de la caravana.

saludos desde San Pere Pescador
 
Yo tengo la Sudwind 500 FU y es una maravilla. Super cómoda y espaciosa. Somos cuatros (matrimonio y dos niños) y podemos hacer vida interior con total comodidad. Todos los espacios de la caravana son grandes, desde el enorme rotonda hasta la cocina, armarios o aseo. Nosotros viajamos mucho y te puedo asegurar que se lleva de maravilla sin problemas. Al igual que dice forever, también te aconsejo que te montes el Powrtouch que te evitará tener que empujarla al entrar o salir de las parcelas.
 
La verdad, que si se nota la diferencia en espacio, date cuenta que sobre 4 mts, 50 ctms mas si tiene aprecio. Nosotros la hemos comprado por esas pequeña diferencia. Para que te hagas una idea lo más exacta posible te dire que lo que ganas, es el tamaño del armario, en vez de tener una puerta, es doble, hay tienes los 50 ctms aproximadamente más. Yo tambien de entrada le he comprado el powrtouch.
 
Madelman dijo:
Yo tengo la Sudwind 500 FU y es una maravilla. Super cómoda y espaciosa. Somos cuatros (matrimonio y dos niños) y podemos hacer vida interior con total comodidad. Todos los espacios de la caravana son grandes, desde el enorme rotonda hasta la cocina, armarios o aseo. Nosotros viajamos mucho y te puedo asegurar que se lleva de maravilla sin problemas. Al igual que dice forever, también te aconsejo que te montes el Powrtouch que te evitará tener que empujarla al entrar o salir de las parcelas.

La llevas con un turismo? Realmente es lo que mas miedo me da, por lo demás veo que todo son ventajas.
 
Yo sin dudarlo la 500,burro grande ande o no ande.En carretera no notarás la diferencia para nada,único en la entrada de algún camping.Por lo demás si notarás la amplitud interior una vez instalado,parece que no pero 30 o 40 cm en una cv es mucho.
Elijas la que elijas que la disfrutes,una buena elección cualquiera de ellas.Un saludo desde A Coruña.
 
La mia es Knaus eurostar 500 y la arrastro con un citroen c-5 diesel de 110 cv y hasta el momento perfecto. Solo se me calento un poco subiendo al Valle de Aran al mediodia y con una temperatura de 37 grados y pienso que fue culpa mia por no cambiar a una marcha mas corta.

saludos desde San Pere Pescador
 
forever dijo:
La mia es Knaus eurostar 500 y la arrastro con un citroen c-5 diesel de 110 cv y hasta el momento perfecto. Solo se me calento un poco subiendo al Valle de Aran al mediodia y con una temperatura de 37 grados y pienso que fue culpa mia por no cambiar a una marcha mas corta.

saludos desde San Pere Pescador

El mio es un A3 2.0TDI 140CV, la arrastrará mejor por potencia pero seguramente peor por estabilidad (Pesa 1435Kg segun Autopista), además de que el tuyo nivela la parte trasera con la suspension hidractiva claro. Tienes mejor coche que yo para llevar un CV.
 
Pableras dijo:
Yo sin dudarlo la 500,burro grande ande o no ande.En carretera no notarás la diferencia para nada,único en la entrada de algún camping.Por lo demás si notarás la amplitud interior una vez instalado,parece que no pero 30 o 40 cm en una cv es mucho.
Elijas la que elijas que la disfrutes,una buena elección cualquiera de ellas.Un saludo desde A Coruña.

Son 48Cm según el catálogo. Está claro que es mejor, otra cosa es que la 450 sea "Suficiente" y más manejable. No sé.
 
bulgakov dijo:
Si en vez de la SudWind compras la Azur viene con el Frigo grande.
Me temo que ahí estás equivocado, amigo bulgakov.
La sudwind trae de serie el frigo de 105 litros, en la Azur hay que pagarlo (bueno, entra en el paquete promicional, pero no de serie).

En cualquier caso, yo me refiero a un frigo de 150 litros, el que trae por ejemplo la 750. Eso es lo que quiero ponerle en uno de los armarios centrales. Armarios para ropa tendré más que suficientes con el resto (al menos eso creo)

Un saludo.
 
Cifu dijo:
bulgakov dijo:
Si en vez de la SudWind compras la Azur viene con el Frigo grande.
Me temo que ahí estás equivocado, amigo bulgakov.
La sudwind trae de serie el frigo de 105 litros, en la Azur hay que pagarlo (bueno, entra en el paquete promicional, pero no de serie).

En cualquier caso, yo me refiero a un frigo de 150 litros, el que trae por ejemplo la 750. Eso es lo que quiero ponerle en uno de los armarios centrales. Armarios para ropa tendré más que suficientes con el resto (al menos eso creo)

Un saludo.

Si, tienes razón, el grande es para las grandes. Lo que no acabo de ver es el posicionamiento de la gama Azur aún.
 
saludos

Vamos a ver a mi modo de verlo un A 3 remolcando 5mts de cv mas lanza, con un peso no inferior a 1100kg, creo que no es el coche ideal no por potencia, si no porque creo que la cv mandara sobre el coche y eso si es peligroso, hay un hilo donde puedes ver la compatibilidad del coche con la cv, miratelo antes de nada.

abur
 
xosero dijo:
saludos

Vamos a ver a mi modo de verlo un A 3 remolcando 5mts de cv mas lanza, con un peso no inferior a 1100kg, creo que no es el coche ideal no por potencia, si no porque creo que la cv mandara sobre el coche y eso si es peligroso, hay un hilo donde puedes ver la compatibilidad del coche con la cv, miratelo antes de nada.

abur
estoi contigo mucha caravana y un coche pekeño vamos k el coche pesa unos 1400 kilos y la caravana unos 1200 kilos mas los trasto mu justo lo veo yo en fin mucha suerte con tu compra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com