Webcampista.com

mucho más que un foro

Eriba Touring Triton 430GT o Adria Action Plus

ebstrom

calladit@
Hola

Este es mi primer post en este foro, he leido bastaste y me han encantado las soluciones que proponeis sobre el campinsmo en general.

Hace un tiempo que estoy pensando en comprarme una caravana, porque los autocaravans estan por las nubes, asi que decidi buscar por ahi marcas y demas.

Como mi idea inicial es viajar por europa he pensado en una caravana ligera y las dos opciones que por ahora barajo son estas:

- Eriba Touring Triton 430 GT > http://www.hymer.com/esp/
y
- Adria Action Plus > http://www.adria-mobil.si/en/produkti/caravans/

La primera me parece un clasico muy fiable

largo 421 cm ( carroceria )
ancho 200 cm

alto 220 cm

peso 800 kg ( en vacio )

precio aprox. 15.626 €

La segunda es diferente en mobiliario a lo convencional y muy practica

largo 375 cm ( carroceria )
ancho 219 cm

alto 254 cm

peso 710 kg ( en vacio )

precio aprox. 11.900 €

Para viajar, por las medidas creo que serviria, pero cual de las dos me recomendais para conocer europa o por experiencia cual me daria las mejores prestaciones de dia y noche.

He estado valorando el comportamiento con el coche en la web que gracias a vosotros encontre, para testear el tema motor/remolque en carretera:
http://www.whattowcar.com/index.php

El caballo de tiro es un peugeot 307sw 136cv



Gracias de antemano a todos por los comentarios.

Saludos

Eriba
bf17a07702.jpg


Adria
8d57705214.jpg
 
Tengo por aqui el catalogo de Eriba y la tara son 770, 800 en marcha , es decir con todos los depositos de agua llenos, gas a tope y rollo de cable de 25mtrs.
Quiza la competidora de la adria action seria mas bien la familia 320gt, con 362 de largo de carroceria y 675 kg de tara.
Ten en cuenta dos cosas las touring son mas bajas de lo normal en carretera cuenta con 25-30cm menos de altura, con lo que eso supone para el consumo y resistencia al viento, y por otra la construccion que es totalmente diferente, mas fuerte (en mi opinion) la eriba.
Yo pediria precio de la familia 320gt, un saludo.
 
Aunque las Eriba Touring son unas excelentes caravanas, yo me inclino por la Adriá. Las Eriba, como casi todas las caravanas alemanas, son en general bastante más pesadas que las demás. Muchas personas piensan que mayor peso significa mayor calidad, pero esto no siempre se cumple. Con ello te quierdo decir que aunque la Eriba gane en comportamiento rutero por ser bajita, lo perderás por el peso. De todos modos con tu coche no tendrás problemas con ninguna de las dos.
La Adriá está también muy bien terminada, dan buen resultado y te ahorrarás unos eurillos (además tiene un diseño más moderno). La Eriba, es una clásica (con sus ventajas e inconvenientes).
Con cualquiera de las dos acertarás. Si los pros y contras que encuentres no te deciden entre una y otra, quizás deberías plantearte adquirir la que tengas el concesionario más cerca de tu casa..... ya sabes, por cualquier problema que pudiera surgir.
Saludos
 
yo tengo una Adria .. jovencita y desde luego .. esta com oel priemr dia, es fiable y resistente.. eso si mi debilidad son las Eriba Touring.. con lo cual no se que decirte ..

valora el tema del euro... desde luego vi la adria es una preciosidad y la ventaja que tien eriba en carretra .. luego la pagas en comodidad estando parado..

pero como te decia.. no sabria con cual.. pero vamos que aciertas seguro!!
 
Las dos son buenas, aunque dicen que la eriba es carne de perro, pero en mi opinión por la diferencia de precio, la dotaria para hacerla autónoma si lo que piensas es rutear con la pareja, puesto que de coche vas sobrao .
Un saludico desde Granada
 
Hola no conozco la Eriba pero la Adria la he visto en el concesionario de mi ciudad, ya que tienen un par allí de un modelo mas digamos equipado y otro mas sencillo y son muy bonitas, además Adria es una marca que a mi me gusta bastante...
Con tu coche tienes varias posibilidades pues creo que hasta una 430 con salón pequeño y otro salón-cama lo puedes llevar sin problema....elijas lo que elijas que lo disfrutes...saludos foreros :cherry:
Pd. "carne de perro" significa en mi tierra "muy, muy resistente".
 
Un detalle a tener en cuenta es la altura de quienes la usáis. En mi caso mido 1,92 m y en la eriba tendría que estar agachado al menos por las partes más bajas, muy incómodo. Yo me decantaría por la Adriá.
Por las calidades ambas son muy buenas.


Saludos
 
Hola

JAvITOMBILLY Y QUITI gracias :)

CARAKOL te doy la razon, de igual a igual seria mas adecuado compararla con la Familia 320 GT y añadir aprox 30kg a la tara, tomo nota :)

Nobeta si no se por cual, creo que a suertes jejeje, aunque con vuestras valoraciones estoy mas cerca que antes :)

rocinante por tema importante euro, sigue siendo un pelin superior la Eriba Familia 320 GT, 13.155€, por la Adria 11.900€, estoy mas cerca de Adria que Eriba, tengo que ver la Adria en el concesionario, la otra ya la conozco, es guapisima opino igual :)

pericoGR tambien lo pense, darle luz con una bateria 12v extra en habitaculo, para bombas agua, luz y demas, porque estos de peugeot le han puesto un anti-descarga de bateria, cuando llevo un tiempo con la radio se desconecta todo y no hay tu tia, hay que arrancar el coche para oir la radio de nuevo, habra que pasar un cable directo de bateria a caravana supongo, estudiare el tema de cableado que llega a maletero o algo, ya vere por internet que hay en cuanto a esquemas electricos peugeot, gracias

CADISTA&CANDELALUNA es muy guapa la Adria, me gusto un monton el diseño, echare un vistazo a la Bambina, gracias

GONZALO es cierto estuve viendo la Eriba por dentro y casi no entraba en el comedor pequeño, no por ancho si no por alto, es una zona baja y la cabeza da con todo, supongo que tambien es la falta costumbre, tomo nota, gracias

Seguire leyendo por ahi y dejando alguna preguntilla facil, y si algo puedo responder ahi estare, gracias

ebstrom
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Madrid.
Y aunque yo soy tambien un enamorado de la Eriba, te aconsejo que te vallas a la Adria por su estilo mucho mas moderno, de todas formas las dos son dos peazos caravanas.
Un saludo
 
Yo vi la Adria en la feria y es un flipe de caravana porque tiene el espacio super aprobechado no le falta detalle para lo pequeñita que es.
 
En foto la Adria se la ve mas lograda que la Eriba, en muebles y tal, pero hasta que no la vea no puedo opinar, tiene detalles como el arcon delantero que son muy practicos, si estuviera la Eriba Future en venta con los detalles de la Adria igual ya sabia con cual quedarme, ya vere, tengo que pisarlas para valorar
 
Bienvenido al foro,las dos son bonitas,a mi particularmente me gusta mas la Adria,y ademas es mas barata.Suerte con tu eleccion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com