Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidad con la cv

Yo he visto volar una caravana que iba a unos 120 km/h.

Por el bien de mi familia y del resto de usuarios, procuro no pasar de 100.

Siempre dependiendo del clima, la carretera, el cansancio y demas ect. a tener en cuenta.
 
yo a parte de ser novato devo ser un cagado siempre voy a 80-90 i en vajadas a 70 i los de detras que esperen i no sera que el coche no puede pero bueno yo quiero mucho a mi recien estrenada cv :cheers:
 
Programador y a 105 en autovia y autopista. Motivo no me adelantan los autocares ya que vamos a la misma velocidad y llevo aceleracion suficiente como para evitar el efecto venturi de los camiones
 
Nosotros no solemos pasar de 90,ho hay nada mejor que sobrevivir de un buen susto para darse cuenta que lo importante es llegar. Pasar de 100km es ya una pasada e ir mucho mas rapido es jugartela y poner en riesgo a los demas.
 
Yo suelo ir en torno a los 90 cuando todo es perfecto, pero cuando alguna cosa dificulta la condución pues voy mas despacio, curvas, subidas, bajadas, viento, lluvia,... En cualquier caso tengo una controladora que no falla nunca, y me dice "oye que no tenemos prisa". Entonces yo me acuerdo de que es verdad, que como estoy jubilado no tengo necesidad de correr y aflojo.
Los que tengan prisa, pues que corran, yo a disfrutar del viaje. Seguro que todos llegan antes que yo y entonces para que no se rian de mi, me quedo una semana más de camping y todo arreglado.
Saludos.- Luis.-
 
yo aun no tengo caravana, espero que dentro de poco mi situación cambie, pero me he fijadio que cuando voy a 100-110 por autopista, cuando llego al peage acabo pasando a los que un rato antes me han pasado a alta velocidad, con lo que con el tiempo he llegado a darme cuenta de que aun que corras, como consumes más tienes que hacer más paradas para repostar y acaban pillando los que van más despacio a los que van más rápido.
Por lo que cuando nos ponemos en la carretera no hay que tener prisa ni con caravana ni sin ella, por cierto y hay que conducir siempre por la derecha, cosa que en cataluña no es muy habitual.
 
Bueno me parece que soy el primero de ac que entra en este hilo, pues bien considero que velocidades tan altas par las cv al no ser conjuntos rigidos no son como minimo convenientes, lo mismo opino de los trailers. En cuanto a mi con una ac de casi 7,20 m de largo velocidades entre 100-110 de marcador ya me llegan para circular por autopista, otra cosa es cuando por necesidad tienes que ir un poco mas rapido, pero os aseguro que las veces que lo hize seguro no me encontraba.
 
saludos

Bueno dependiendo en autopista con buen tiempo 210 a 235 es que el coche no me corre mas, si llueve y hace viento bajo un poco no suelo pasar de 200 y con nieve 180 que es la misma que hago por carretera jajajajaaj.

Bueno en serio, creo que lo mejor es circular a la velocidad que tu domines la situacion y no que la situacion te domine, no todos conducimos igual, no todos tenemos el mismo conjunto, generalizar de que si se debe ir a uno u otra velocidad, cuanto menos me parece arriesgado, pues uno puede ir a 100 con un conjunto e ir bien y otro con ese mismo conjunto a 100 no sentirse seguro, creo que mas que ver a que velocidad circulamos (entiendase en limites considerables) habra que ver si realmente vamos seguros, y podemos controlar el conjunto ante una adversidad.
 
ATENCION NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD:
Sacado de otro foro :

El Real Decreto 965/2006, de 1 de Septiembre, que modifica el Reglamento General de Circulacion, en lo que a velocidades se refiere dice literalmente:
Tres. El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:
«a) Para automóviles:
1.2 En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.2.° En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
3.° En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora. 4.° En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.»
«2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.a) y 65.5. c), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.»
Así las cosas, como nos pillen a mas de 77 en carretera o 88 en autopista ya sabemos.

Saludos.
 
Ahora que me fijo el forero Miguelpedro ya lo ha posteado, gracias a MiguelPedro y siento la repetición, pero me pongo malo cuando os oigo hablar de "esas" velocidades tan normales de 100 o 120....
Saludos.
 
Cuando empieza a dar tumbos de lado a lado la cv, hay algun remedio al volante para parar esto ?

1- Dandole mas caña para que se enderece la cv

2- Frenar para que tome mas adherencia al suelo

o que hacemos para evitar la famosa tijera

estoy de acuerdo en ir a velocidad correcta por normativa, pero y si tenemos que improvisar por tener golpes de aire lateral imprevistos, igual a una velocidad mas alta la cv es mas estable y no busco escusas para correr
 
Saludos

Vamos a ver ebstron, por lo que yo tengo entendido, en caso de que sea la cv la que se desplace, se acelera, en caso de que vayas sin cv y entras pasado en una curva, lo mejor es frenar.

Me explico, el neumatico tiene un porcentaje que es el 100% de agarre, cuando aceleras este porcentaje baja, si ademas tomamos una curva baja mas, mientras no rebases el limite del 100% el coche se mantiene en la trayectoria, pero si pasas del limite es cuando pierdes adherencia, lo logico seria no acelerar para que la goma vuelva a tener parte del porcentaje para poder agarrar.

No se si me entenderas.
 
xosero dijo:
Saludos

Vamos a ver ebstron, por lo que yo tengo entendido, en caso de que sea la cv la que se desplace, se acelera, en caso de que vayas sin cv y entras pasado en una curva, lo mejor es frenar.

Me explico, el neumatico tiene un porcentaje que es el 100% de agarre, cuando aceleras este porcentaje baja, si ademas tomamos una curva baja mas, mientras no rebases el limite del 100% el coche se mantiene en la trayectoria, pero si pasas del limite es cuando pierdes adherencia, lo logico seria no acelerar para que la goma vuelva a tener parte del porcentaje para poder agarrar.

No se si me entenderas.


¡¡¡¡Mandeeee!!! :cyclopsani: :cyclopsani: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
 
saludos

Kiyo a ver si tesnicamente me entiendes mejo.

el indice de agarre lo indicamos como 100% cuando la rueda esta parada.

En el momento que arrancamos si lo hacemos bruscamente, la rueda patina, bien eso quiere decir que hemos superado el limite de agarre del 100% , ok.?

Bien cuando conducimos, la rueda tiene que soportar el movimiento de rotacion, con lo cual al indice del 100% tendriamos que restarle x% que la rueda esta utilizando en rodar. ok?

si rodamos y nos encontramos una curva, giramos al girar se produce una fuerza centrifuga que tiene que soportar la rueda, ok?

La suma de rodar y fuerza centrifuga tiene que estar dentro de los parametros del 100% para que la rueda agarre, si superas esos limites es cuando se pierde adherencia, sea por que se supera el indice de rotacion, o porque se supere el de la fuerza centrifuga.
Solucion bajar el indice para que quede dentro del 100% y que la ruede agarre.

ahora?
 
Segun comentas, por rotacion y fuerza centrifuga,

una rueda inerte (no motriz) ideal para una caravana seria con un diametro inferior y una anchura de contacto al asfalto superior

saludos :)
 
xosero dijo:
saludos

Kiyo a ver si tesnicamente me entiendes mejo.

el indice de agarre lo indicamos como 100% cuando la rueda esta parada.

En el momento que arrancamos si lo hacemos bruscamente, la rueda patina, bien eso quiere decir que hemos superado el limite de agarre del 100% , ok.?

Bien cuando conducimos, la rueda tiene que soportar el movimiento de rotacion, con lo cual al indice del 100% tendriamos que restarle x% que la rueda esta utilizando en rodar. ok?

si rodamos y nos encontramos una curva, giramos al girar se produce una fuerza centrifuga que tiene que soportar la rueda, ok?

La suma de rodar y fuerza centrifuga tiene que estar dentro de los parametros del 100% para que la rueda agarre, si superas esos limites es cuando se pierde adherencia, sea por que se supera el indice de rotacion, o porque se supere el de la fuerza centrifuga.
Solucion bajar el indice para que quede dentro del 100% y que la ruede agarre.

ahora?


:cheers: Creo que voy entendiendo pero...:

Antonseee quej lo que tengo que asé:

a) Acelerar, hay quien entiende que en un laceo si aceleras la caravana lo tiene más difícil para adelantar al coche y tiende a enderezarse

b) Aflojar: por la misma tesis anterior (que tampoco la he verificado empíricamente), si aflojas se lo pones a webs a la caravana para que coloque su parte trasera a la altura de tu oreja.

c) Rezar: para que los índices de adherencia vuelvan al 100% y mi ritmo cardíaco al régimen de ralentí.

A ver, quiero soluciones, soluciones.

:wave:
 
Joer entre que por lo que leo de algunos soy un cagao :pale: :pale: ,velocidad sobre 80/90 y leo que si unos van a no se cuanto, (que me imagino que me e equivocado de foro y este no es de camping,si no de seguidores de Fitipaldi) :iroc: , y lo de las ruedas (esto ultimo logicamente en plan de coña lo digo), me voy directamente a darme a la bebida :occasion5: :occasion5: :occasion5: :drunken: :drunken: :drunken: ,ahora vengo............ si puedo.

Un saludo y cuidadito con las velocidades que aparte de respetar las normas hay que pensar un poquito en los que van con nosotros
 
Yo me he encontrado en situaciones de laceo antes de tener estabilizador y la técnica que empleaba era la siguiente: a los primeros sintomas de laceo (después la cosa se complica bastante), levantar el pie del acelerador, no frenar y sujetar con fuerza el volante tratando de dominar el coche. Una vez que se haya perdido algo de inercia, volver a acelerar lentamente para estabilizar el conjunto. Cuando hayas conseguido la estabilidad, ya puedes frenar lentamente y maniobrar con normalidad. Es importante anticiparse y actuar así en cuanto se noten los primeros sintomas de laceo ya que si éste se acentúa es más difícil dominarlo y además supone un peligro muy serio.
Dicho así, parecen demasiadas cosas para tener en cuenta en una situación de emergencia, pero es la única forma de conseguirlo. Y muy importante: ¡conservar la calma en todo momento!
 
Por supuesto que hay que respetar las normas y por uno mismo el resto de normas, sin problema en mi caso.

La idea es como obtener la maxima estabilidad poniendo una cv a una supuesta velocidad alta (banco de pruebas mental) para que en velocidad 80-90 se comporte aun mejor y si hay balanceo como evitarlo a una velocidad normal (adherencia, presion, amortiguacion, distribucion de pesos, aerodinamica, aceleracion y frenada).

Respecto a la rotacion de la rueda, si gira mas rapido entiendo que pierde adherencia en % y quizas gane en centrifuga en cada rueda, entonces quiza seria mejor un diametro superior, pero veo muchos trailers con remolques de tres ejes de rueda pequeña, asi que ...

Algo bueno saldra de estas reflexiones, digo yo

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com