Webcampista.com

mucho más que un foro

se puede acampar??

carlosp78

calladit@
Hola, me gustaria preguntaros si se puede acampar en cualquier lado en la via publica, o escamados, gasolineras...
 
Haber reste tema ya se ha tratado más veces y por ahora en España esta prohibido acampar es decir no se opuede hechar ningun elemento de acampada al suelo, no puedes poner calzes, patas ni sacar mesas ni sillas. Otra cosa es que tu puedes para y usar la cv siempre que no la sueltes del coche y no pongas patas ni saques ningun elemento de acampada.
 
osea que mientras que este enganchada al coche se puede poner en cualquier sitio no?
 
En lugares donde se pueda aparacar pero siempre enganchada ya que en muchas localidades esta prohibido estacionar las cv y remolques sin el vehiculo tractor.
 
No, no se puede poner en cualquier sitio, la puedes aparcar en lugares autorizados, siempre y cuando no la desenganches del coche, no saques nada que sobresalga del perimetro de la cv y el lugar donde la pongas no moleste al resto de usuarios de la vía, es decir, que la aparques en un lugar donde, por medidas, no tengas problemas de espacio.
En este nuestro pais está prohibida la acampada libre, solo se puede hacer en lugares destinados para ello.
Saludos.
 
Cuando digo "en lugares autorizados" quiero decir en aparcamientos donde la señalización horizontal (las rayas del suelo) tengan la medida suficiente para que entre el conjunto entero, es decir, en ninguna parte excepto en aparcamientos para camiones.
Saludos.
 
Como curiosidad,el otro día en el parking de Carrefour benidorm indicaba claramente donde poner caravanas. Y yo entendí que se podia pernoctar ya que también indicaba que estaba vigilando.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Si es un parquing privado, es compentencia del dueño.
Una cosa es acampar y otra pernoctar.
 
En los parkings de gasolineras, areas de servicios y descanso y centros comerciales (al menos en Euskadi) el propietario (o responsable del mismo) debe asegurarse que un vehiculo no este aparcado mas de 24h, otra cosa es que lo cumplan, que no suele ser asi...

Un saludo
 
Lo del Carrefour de Benidorm lo señalizan porque no es el primero que deja coche y caravana enganchados eso si pero ocupando todo el ancho de la via y dificultando las entradas y salidas de esa zona ahora alguna auto si la tengo visto varios dias seguidos y no les dicen nada,saludos alfonsinp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com