Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde Alicante os presentamos nuestra caravana inglesa

Enhorabuena y mucha suerte para disfrutarla mucho tiempo.

siempre me han gustado las caravanas inglesas un vecino de camping ya en los 8o tenia una Abbey que tenia un baño como el demi casa enhorabuena,saludos alfonsinp

Es una caravana muy wapa ha disfrutarla mucho.

joe con los reyes magos como se portan en Alicante no veas....enhorabuena y que la disfruteis con mucha salud....Un saludo

Muy bonita, enhorabuena, ahora a disfrutarla.
Un saludo

sensillamente preciosa me encantan las cv de este tipo.......totalmente equipada.........ahora a disfrutarla ......

un saludo..

preciosa espero que la disfruteis muchoooooooooooo tiempo un saludo



Gracias a tod@s,tambien nosotros esperamos disfrutarla a tope.

Un saludo
 
Hola!

Enhorabuena!!!! Me parece muy cómoda, de las que no hace falta montar avance. Habitabiliad por todos sitios!!!! Puedes hacer largas estancias sin problemas
Un saludo

Hola,Frenchu!
Es verdad que dentro es muy espaciosa,super habitable y en lo del avance tienes toda la razon.
Como sabes donde estamos,cuando querais pasaros y nos tomamos una cervecilla.

Un saludo!
 
Hola a mi tambien me han gustado siempre las caravanas inglesas, la pega está en el papeleo, pero si como dices no hay problema, me parece una opción muy interesante, además en el reino Unido las hay de segundamano muy baratas. Que la disfruteis, saludos
 
Hola a mi tambien me han gustado siempre las caravanas inglesas, la pega está en el papeleo, pero si como dices no hay problema, me parece una opción muy interesante, además en el reino Unido las hay de segundamano muy baratas. Que la disfruteis, saludos

Hola y gracias!
El problema de las caravanas inglesas es el siguiente: alli (uk) tienen tratamiento de remolque que no es obligatorio registrar (y mucho menos matricular) y poca gente registra. Eso,a la hora de vender en España es un problemon.
Solo pueden matricularse caravanas que esten debidamente registradas en Reino Unido,y esto significa procedencia demostrable mediante dicho registro ( llamado CRIS). A partir de ahi,ficha reducida de ingeniero,homologacion de elementos (gas,etc),modificacion de pilotos,adaptacion a normativa española,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo....y papeleo...itv y si odo esta bien,matricula roja!!
(y mas o menos 1500 pavos).
Creo que abrire un post para contar los disparates que hemos visto en caravanas inglesas mientras buscabamos la nuestra.

Un saludo!
 
Hola y gracias!
El problema de las caravanas inglesas es el siguiente: alli (uk) tienen tratamiento de remolque que no es obligatorio registrar (y mucho menos matricular) y poca gente registra. Eso,a la hora de vender en España es un problemon.
Solo pueden matricularse caravanas que esten debidamente registradas en Reino Unido,y esto significa procedencia demostrable mediante dicho registro ( llamado CRIS). A partir de ahi,ficha reducida de ingeniero,homologacion de elementos (gas,etc),modificacion de pilotos,adaptacion a normativa española,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo....y papeleo...itv y si odo esta bien,matricula roja!!
(y mas o menos 1500 pavos).
Creo que abrire un post para contar los disparates que hemos visto en caravanas inglesas mientras buscabamos la nuestra.

Un saludo!
Gracias por la aclaración, si que seria interesante que contarás la experiencia, seguro que ayudará a aclarar el tema. Saludos
 
Hola y gracias!
El problema de las caravanas inglesas es el siguiente: alli (uk) tienen tratamiento de remolque que no es obligatorio registrar (y mucho menos matricular) y poca gente registra. Eso,a la hora de vender en España es un problemon.
Solo pueden matricularse caravanas que esten debidamente registradas en Reino Unido,y esto significa procedencia demostrable mediante dicho registro ( llamado CRIS). A partir de ahi,ficha reducida de ingeniero,homologacion de elementos (gas,etc),modificacion de pilotos,adaptacion a normativa española,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo,papeleo....y papeleo...itv y si odo esta bien,matricula roja!!
(y mas o menos 1500 pavos).
Creo que abrire un post para contar los disparates que hemos visto en caravanas inglesas mientras buscabamos la nuestra.

Un saludo!

pues si seria bueno saberlo, para siempre ayudar ...y aprender , nosotros mismos estuvimos apunto de comprar una, pero los papeles no nos cuadraban y la dejamos, hace dos años ..........

un saludo..
 
Bonita caravana. Cuando voy a Suiza veo mucha caravanas inglesas y la verdad s que sorprende las diferencias que hay con las nuestras. Son diferentes hasta para esto.

Que la disfrutéis mucho.
 
Preciosa siempre me han gustado el equipamiento,el acabado y sobretodo esas ventanas delanteras que le dan otro aire ademas de luz, que la disfruteis
saludos
 
Hola Alejando77, qué alegría me ha dado encontrar este hilo! Pues resulta que compré una Avondale también de segunda mano aunque más pequeña que la tuya. El caso es que estoy a punto de estrenarla y aun tengo algunas dudas en cuanto al funcionamiento y quería preguntarte a ver si me puedes ayudar pues soy bastante novata en el tema del caravaning ;)

Para empezar, el tema del gas, pues resulta que las bombonas normales no entran en el compartimento que viene para ellas por lo que he colocado las botellas azules de camping gas pero me entra muchísima presión y la tengo que regular desde el grifo que abre el gas. No se si hay algún sistema intermedio que regule la presión o ...en tu caso, qué has hecho??

Por otro lado: Al poner la bomba en el depósito, descubrí que me tiraba todo el agua por un orificio roscado que estaba justo al lado de la toma de agua de la bomba (un agujero roscado que daba justo donde se encuentra el calentador del agua), creo que es para una toma directa de un camping o algo así. El caso es que deduzco que necesitaba un tapón que lo cerrase. corrígeme si me equivoco :s Pues por ahí ya he conseguido que circule el agua por toda la caravana, pero aun no se como funciona el calentador, te agradecería muchísimo que me explicaras algunas cosillas pues creo que son muy parecidas y aunque la mia sea más antigua supongo que el funcionamiento será el mismo.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Ya te dejaré alguna fotillo del cambio que le he dado a la mía pues parece que hasta que no la tuneas un poquito no la sientes propia :)
 
Hola Alejando77, qué alegría me ha dado encontrar este hilo! Pues resulta que compré una Avondale también de segunda mano aunque más pequeña que la tuya. El caso es que estoy a punto de estrenarla y aun tengo algunas dudas en cuanto al funcionamiento y quería preguntarte a ver si me puedes ayudar pues soy bastante novata en el tema del caravaning ;)

Para empezar, el tema del gas, pues resulta que las bombonas normales no entran en el compartimento que viene para ellas por lo que he colocado las botellas azules de camping gas pero me entra muchísima presión y la tengo que regular desde el grifo que abre el gas. No se si hay algún sistema intermedio que regule la presión o ...en tu caso, qué has hecho??

Por otro lado: Al poner la bomba en el depósito, descubrí que me tiraba todo el agua por un orificio roscado que estaba justo al lado de la toma de agua de la bomba (un agujero roscado que daba justo donde se encuentra el calentador del agua), creo que es para una toma directa de un camping o algo así. El caso es que deduzco que necesitaba un tapón que lo cerrase. corrígeme si me equivoco :s Pues por ahí ya he conseguido que circule el agua por toda la caravana, pero aun no se como funciona el calentador, te agradecería muchísimo que me explicaras algunas cosillas pues creo que son muy parecidas y aunque la mia sea más antigua supongo que el funcionamiento será el mismo.

Un saludo y muchas gracias de antemano. Ya te dejaré alguna fotillo del cambio que le he dado a la mía pues parece que hasta que no la tuneas un poquito no la sientes propia :)

Hola!
Intentare ayudarte un poco.
Las botellas de butano españolas no caben en el compartimento,yo tambien he puesto de camping gas,osea,de las azules. Con un regulador de presion a nosotros nos va fenomenal,es mas,cocinando y calefaccion puesta sin problemas.

Y soble el agua.En el exterior,tienes la toma,pero no es directa desde la manguera.Esa toma es la entrada de agua a la caravana DESDE UN DEPOSITO EXTERIOR. Si te fijas en mis fotos,veras una de ellas que se ve el deposito.Necesitas,eso si,una bomba especifica.

El agua caliente,una vez comprobado que los fusibles estan como deben y que en el cuadro esta activada la energia,con gas se enciende como la calefaccion,con chispa.Y si la usas con electricidad,en el cuadro te indica si esta conectado.Realmente es muy sencillo el uso.
Si necesitas aclaraciones o algun manual original de los accesorios de la caravana,dimelo.

Enhorabuena y a disfrutar de la Avondale.

Fotos,pon fotos!!

Saludos
 
Nninfula......como vas con el estudio de tu Avondale? Tienen muchisimos detallitos y si puedo ayudarte un poco,dime.
Saludos
 
Hola Alejandro, pues ya hice la primera escapada con la caravana, como era la primera vez no fui demasiado lejos pues supongo que las dos o tres primeras veces me daré cuenta de lo que realmente necesito y lo que no... Esta salida no ha sido muy afortunada pues he tenido algunos fallos. Para empezar se me estropeó la bomba del agua, pero bueno, eso tampoco es un trauma pues estaba en un camping y no necesité utilizar los grifos de la caravana, ademas una bomba la puedo encontrar por unos 12 o 15 €. El problema es que detecté fallos en la cocina, debe de tener fuga de gas y claro, pues eso si que es preocupante... ahora estoy investigando dónde me pueden revisar todo el circuito de gas calefación, cocina, horno, frigo... en fin, que con el gas es mejor no arriesgarse a tener ninguna tontería, hasta que no lo solucione no lo utilizaré.
En cuanto a la salida de agua que te comenté, es una que está al lado de la toma para la bomba de agua del deposito exterior. Justo en la tapadera externa que da al termo del agua caliente hay una salida que creo debe de ser para alguna toma directa de agua porque al colocar la bomba me salia el agua por ahí. Lo he solucionado poniendo un tapón para cegarla.
Ya te iré comentando las cosillas tal y como las vaya viendo porque tal y como tu dices tiene muchos detalitos ;)
Saludossssss

Pd: unas fotillos del nuevo interior ;) aunque en las fotos no estaban aun terminado el tapizado y las cortinas... jejeje

IMG00107-20120325-1525.jpg
IMG00122-20120428-2224.jpg
 
Muy bonita!!! Pero ya sabes que en este foro somos un poquito cotillas y queremos ver mas fotos...........:)
 
Oído cocina! es que no he vuelto a hacer fotos, pero en breve otra escapada y a ver si saco foticos y las pongo ;) Por cierto, vendiste finalmente la tuya? qué lástima tenerla que vender!!!
 
Que va,aun la tengo en venta. El traslado es proximo y si no la vendo me la llevare a las islas.
He bajado el precio,6500 euros,como sabes,totalmente homologada y matriculada en España.
Gracias por el interes!
Saluditos
 
Hola: las caravanas inglesas suelen traer dos conectores de 7 pines que ellos denominan N y S. El N es para el servicio normal de las luces-pilotos de la caravana, frenos, intermitentes, situación. El conector S es para alimentar la caravana con 12 V en marcha, frigo, luces interiores.
Se puede cambiar todo ello a un conector de 13 pines para tener todos los servicios. Se ponen los dos cables al mismo conector y en el orden correcto, con la base en el coche de 13 pines, claro. Saludos.
 
Hola Alejandro.

Muy guapa la Caravana. Enhorabuena por la adquisición.

Me gustaría que me contaras, a ver si hay posibilidad de vernos ya que estamos cerca, el tema de papeleo y documentación.

Disfrutadla con mucha salud.
Un saludo.
Javichu.
 
Hola: las caravanas inglesas suelen traer dos conectores de 7 pines que ellos denominan N y S. El N es para el servicio normal de las luces-pilotos de la caravana, frenos, intermitentes, situación. El conector S es para alimentar la caravana con 12 V en marcha, frigo, luces interiores.
Se puede cambiar todo ello a un conector de 13 pines para tener todos los servicios. Se ponen los dos cables al mismo conector y en el orden correcto, con la base en el coche de 13 pines, claro. Saludos.


En efecto,asi es.
Nosotros solo usamos la piña de luces de circulacion,ya que en el interior,al ser autonoma,no hace falta.
Pero si pueden unirse,claro. Solo habria que diferenciar muy bien la linea de la bateria de la cv de la bateria del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com