Webcampista.com

mucho más que un foro

medidas de cv

carlosp78

calladit@
hola me gustaria que me confirmarais, si los modelo que ponen 400, 430 , 460 esa es la medida de la caja de la caravana o es otra cosa.
y otra preguntatilla las de 430 o 460 ya suelen ser de mas de 750kg no? cuanto sulen pesar?

ele coche es un renault megane grand tour 105cv diesel 6 velocidades

tara 1260kg
Mma 1840 kg

habria algun problemas por peso con este coche para el carnet B

muchas gracias¡¡¡
 
esa es la medida en cm de la longitud de la caja útil medida por dentro. Yo tengo una 440 y pesa 1000kg. Has de mirar la MMR del coche (masa maxima remolcable S/F y C/F sin y con freno respectivamente. Ahi te pone cuanto puedes romolcar. Por el carnet no te preocupes porque con ese coche de 1840 de mma te quedan 1600 para los 3500 y con esas caravanas no llegaras. saludos
 
En la ficha técnica, pone el largo total del remolque,mira y luego nos comentas.

Un saludico.
 
La medida exterior viene en la ficha verde, por otro lado con la tara de tu vehiculo yo no cogería una cv de mas de 1000 Kg por seguridad y con ellas no vas a necesitar elk carnet E pues no soibrepasa el conjunto los 3500KG
 
hola ¡¡ me queda pendiente de mirar la MMR con y sin freno, ahora no tengo aqui la ficha tecnica del coche.
hemos estado viendo una 400 pero se queda corta para el uso que le vamos a dar, por eso era la pregunta de las otroas, las de 5m creo que se pueden pasar de peso en relacion a seguridad con el coche, asi que esta la cosa en una 440 o 460 seguramente, aunque la semana que viene iremos a ver cv de ocasion pero con poco tiempo, para ver las distribuciones que tienen cada una y cual es la que mejor se puede adaptar al uso que nosotros necesitamos. gracias ¡¡
 
Buenas una 435 que tuve media de carroceria por fuera 5,10 mts. el dato es importante a la hora de circular si vas justo de pesos y hace algo de viento lateral, con tu coche yo no compraria una 450. Saludos
 
No te fies que las numeraciones de los nombres de las caravanas no guardan siempre relación con su tamaño. En teoría es la longitud aproximada del interior de la caravana, pero el otro dia vi una 455 que era más larga que la 480 que tengo. Mira siempre la longitud en la ficha. Tampoco es siempre fiable la relación a más longitud más peso.
 
Pues como ya te han dicho,la medida real es la que aparece en la ficha y la que mides tú,la otra es una numeracion comercial que no tiene por que coincidir. La burstner 460 tk que tuvimos media 5 de caja y la de ahora pone 5.30 y mide 5.50

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
La mia es la Knaus 450 TS y de caja son 5,40 metros.La mayoria de las veces no va el modelo con la longitud.
Sobre el coche creo que con 105 CV. iras muy justo.

UN SALUDO
 
Tu coche no es pesado, no te dejes "engolosinar" por las caravanas grandes, compra como mucho una que no supere en un 80% la tara del coche. En tu caso que pese como mucho 1000 kilos REALES. Como tu motor tampoco es potente, si te quedas un poco por debajo de ese peso la llevarás mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com