Webcampista.com

mucho más que un foro

como planificais un viaje?????

teti

locuaz
pues eso me gustaria saber los que viajais como lo planificais ya que yo siempre voy a salto de mata...... nunca se donde dormir nunca se que carretera cojer... esplicarmelo. gracias
 
Yo te explicaré mi sistema, aunque creo que es bastante laborioso. Te pondré un ejemplo. Este año voy a ir a Normandia. Primero hago una hoja de calculo con las etapas que voy a hacer. En este caso Manresa-Toulouse, Toulose-Limoges, Limoges-Tours, Tours-Bayeux, Bayeux-St.Michel, St.Michel-Bordeaux, Bordeaux-Carcassonne y Carcassone-Manresa. Anteriormente ya he hecho una lista de lo que quiero ver en cada etapa y los dias que voy a estar. En cada etapa hago una ruta de lo que voy a hacer cada dia. Despues tengo una lista de los campings por etapa donde puedo dormir, con sus coordenadas, telefonos, direcciones, precio, etc. Los lugares que voy a visitar con sus coordenadas, precio, direcciones y otros datos de interes. Tengo otra hoja de calculo con el gasto aproximado por dia. Si puedo reservo antes de salir, si no como llevo el gps con las indicaciones puestas para cada ruta, voy llamando sobre la marcha si hay sitio y si no cojo el mas cercano. Despues sobre el viaje intento cumplir con el itinerario y los gastos previstos. El año pasado fui a Asturias y solo me desvie 20 euros a mi favor.
 
Pues muy sencillo...............................Primero ¿Hasta donde quieres llegar?....................¿De cuantos días dispones?.................................¿Cual tu presupuesto?............................¿Deseas regresar por tus pies u otra ruta?.............................................¿Deseas hacer kilómetro o ver realmente lo que quieres?.........................¿Cuantos kilómetros estas dispuesto a hacer entre desplazamientos?..............................¿Cuantos días quieres para cada zona?.................¿Época del año que vas a realizar el viaje?.........................................................

Y después de todas estas preguntas y seguro que alguna más.........................................

* Tirar de mapas, GPS/s para la vías a seguir

* Tirar de información de campings.

*Tirar de información de paises, zonas, lugares, cultura, costumbres............................................

*Tirar de informaciones legislativas respecto a personas, vehículos, animales.........................................

Una que nunca se me olvida........................jejejejejeje.............Tirar de gastronomía de cada zona.................

Toda esta información la puedes sacar de internet, folletos de embajadas, información particular (XANQUETE.....JEJEJE)........información de foros, información de personas directamente, etc. etc.

Este sería me resumen............................me encanta organizarme mis viajes, sea en caravana, coche, moto o en avión, cruceros.............................................

Saludos y e inténtalo es muy fácil y desde el sofá de tu casa.......................

Un resumen............................

HUESCA-PARIS:

de Huesca a París, Francia - Google Maps

CAMPING - Google Maps

VISTA DEL LUGAR A PARIS...............POR EJEMPLO......................


CAMPING - Google Maps

Y así sucesivamente..........................metiéndote en harina...................

Saludos.
 
Yo te explicaré mi sistema, aunque creo que es bastante laborioso. Te pondré un ejemplo. Este año voy a ir a Normandia. Primero hago una hoja de calculo con las etapas que voy a hacer. En este caso Manresa-Toulouse, Toulose-Limoges, Limoges-Tours, Tours-Bayeux, Bayeux-St.Michel, St.Michel-Bordeaux, Bordeaux-Carcassonne y Carcassone-Manresa. Anteriormente ya he hecho una lista de lo que quiero ver en cada etapa y los dias que voy a estar. En cada etapa hago una ruta de lo que voy a hacer cada dia. Despues tengo una lista de los campings por etapa donde puedo dormir, con sus coordenadas, telefonos, direcciones, precio, etc. Los lugares que voy a visitar con sus coordenadas, precio, direcciones y otros datos de interes. Tengo otra hoja de calculo con el gasto aproximado por dia. Si puedo reservo antes de salir, si no como llevo el gps con las indicaciones puestas para cada ruta, voy llamando sobre la marcha si hay sitio y si no cojo el mas cercano. Despues sobre el viaje intento cumplir con el itinerario y los gastos previstos. El año pasado fui a Asturias y solo me desvie 20 euros a mi favor.

Como buen catalán........................................aixi mateix...............................................

Permíteme un chiste......................................

Un Aragonés y un Catalán se queda calvos........................................¿Cual es su diferencia?........................muy sencillo

El Aragonés se compra un sombrero y el Catalán se vende el peine...................................................jajajajajajajajaj

Saludos.
 
Pues yo lo programo con antelación y luego suele ser lo que queremos hacer, pero no en el orden que estaba planeado.

Normalmente, también variamos sobre la marcha el destino.

Ejemplo.
El año pasado la programación era ir a Bélgica y Holanda, por ese orden. Luego lo hicimos la revés, subimos hasta Holanda e hicimos Bélgica de bajada.
El regreso estaba programado por Luxemburgo y Reims. Lo hicimos por las playas del Desembarco y por Poitiers...

Vamos, que como dice el refrán: El hombre propone y la familia (en consenso pleno) dispone.

Un saludo.
 
mas o menos igual, una vez mas o menos claro el destino (este año, ya tengo planificados tres destinos, dependiendo del las circunstancias familiares), pues primero hago una planificacion de las etapas, para ello me va muy bien el Google maps. uan vez en la zona, con ayuda de las pagians turisticas y los relatos, voy confeccionando destinos y también con el maps, veo todo... llevo en el GPS, todos los campings ACSI, los municipales franceses y los archivos de Archies y te aseguro que se disfruta de los lindo preparándolo. también me lo paso a una libreta que luego es la que me acompaña en el viaje y es nuestra hoja de ruta, con cambios, gastos etc
 
primero como dice alguno por ahi... hasta donde quiero llegar y luego divido en dias, para saber mas o menos cuantos dias estaremos en cada ciudad. Todo esto en una hoja que la pongo en la caravana a modo de calendario y poder ir tachando los dias que llevo.
Llevo lo que hay que visitar, por donde ir (coordenadas, mapas...etc)
 
Pues como la mayoría.
Una vez escogido el destino, primero leo relatos, libros de viaje, webs...... escojo lo que quiero ver. y en funcion de ello programo las pernoctas. Con cv hacia 3-5 dias y veia alrededores, luego cambiaba de destino. También condicionado por los días disponoibles.
Para llegar hasta destino, programaba etapas con distinto kilometraje por si surgian imprevistos , con sus campings, y llevar en el tomtom, como Rocinante, los poids de los cámpings de Francia.
Yo no mke hago hoja de cálculo... no me agobio tanto.... eso sí, saber cual es tu presupuesto y los gastos gordos: gasoil, campings y entradas según a dónde.
 
Yo te explicaré mi sistema, aunque creo que es bastante laborioso. Te pondré un ejemplo. Este año voy a ir a Normandia. Primero hago una hoja de calculo con las etapas que voy a hacer. En este caso Manresa-Toulouse, Toulose-Limoges, Limoges-Tours, Tours-Bayeux, Bayeux-St.Michel, St.Michel-Bordeaux, Bordeaux-Carcassonne y Carcassone-Manresa. Anteriormente ya he hecho una lista de lo que quiero ver en cada etapa y los dias que voy a estar. En cada etapa hago una ruta de lo que voy a hacer cada dia. Despues tengo una lista de los campings por etapa donde puedo dormir, con sus coordenadas, telefonos, direcciones, precio, etc. Los lugares que voy a visitar con sus coordenadas, precio, direcciones y otros datos de interes. Tengo otra hoja de calculo con el gasto aproximado por dia. Si puedo reservo antes de salir, si no como llevo el gps con las indicaciones puestas para cada ruta, voy llamando sobre la marcha si hay sitio y si no cojo el mas cercano. Despues sobre el viaje intento cumplir con el itinerario y los gastos previstos. El año pasado fui a Asturias y solo me desvie 20 euros a mi favor.

Hola Josep, nosotros tambien estamos barajando la posibilidad de visitar Normandía este año, ya lo queríamos hacer el año pasado pero no pudo ser.Tenemos la idea de visitar Paris, Euro Disney y Normandía.
Seguramente saldremos a principio de Julio (si es que lo hacemos).
Un abrazo.
 
Primero de todo.........miro el bolsillo como lo tengo.

A partir de aqui y depende de ello..............al fin del Mundo.

SALUDOS
 
Pues yo, como otros muchos supongo, una vez tenemos pensados dos o tres alternativas, nos decidimos por una, a no ser d que lo tengamos muy claro, como alguna vez ha pasado. Empiezo por calcular la ruta, preguntando en foros o conocidos. Hago etapas y miro campings para tener más de una opción, y paradas que visitar dependiendo de los dias que dispongo. Una vez está más o menos claro comienzo el capitulo de gastos, haciendo una previsión fija para campings, gas-oil, comida, y extras (entradas, copitas, compras diversas), tirando un poco a la alza. Y cuando se va acercando el dia de salida empezamos a dudar, pues podemos parar aqui o alli. Asi que llega el dia y salimos y más o menos se ajusta a lo pensado, pero a veces nos desviamos un poco y a la aventura que siempre está bien, pero como digo al principio, siempre llevamos una ruta de referencia.
 
Rocinante como haces lo del mapa con el google?,es muy complicado?,si me puedes indicar te lo agradecere.gracias
 
Yo leo montón de relatos, me lo paso pipa, hago un compendio de lo que más me gusta de todos ellos y de los hilos en que se habla del viaje que me interesa y...lo trascribo a un folio con mi puño y letra. Cuandos son escapaditas me copio al pie de la letra algún relato bueno y completo, con coordenadas y demás...aunque en los viajes más largos, algún año lo he acabado haciendo también..."pierdo" mucho tiempo buscando información (que me encanta), y no me veo con más remedio que fiarme de algún relato al pie de la letra (acostumbran a ser los mismos bloggers, que nunca me han defraudado...) con alguna improvisación..soy una vil copiona, lo confieso!!! :)
 
Rocinante como haces lo del mapa con el google?,es muy complicado?,si me puedes indicar te lo agradecere.gracias


es fácil, porque yo soy torpe...

entre en google maps, y pinchas en "como llegar" y vas añadiendo destinos... pones en el A tu pueblo, en el B el destino siguiente, en el C el siguiente y asi...

Por ejemplo "quiero ir a Paris", y voy a hacer 600 km por etapa.. pues Alcala-Saintes (+/-) y lego ya Paris..y asi vas añadiendo etapas...
 
En la planificación, me lo paso genial, a mi y a mi pareja nos gusta mucho organizar los viajes....responder a las preguntas que hacíamos en Infantería, para asaltar.....¿a donde? ¿por donde? ¿como? y ¿cuando?:partiendo:

Este verano queremos ir a Francia y poder visitar los castillos del Loira (4 dias), Normandía (5 días) y París (5 días). Me planteo la ruta a seguir hasta llegar, bastante al detalle, donde comer, donde dormir, donde echar gasóleo, las horas......etc....Yo tengo claro desde aquí que zona quiero visitar y algunos puntos concretos de estos sitios. Pero hasta que no llego al lugar no planteo las visitas, pues en los camping y oficinas de turismo hay folletos de un montón de sitios a visitar, y con relación esto planteamos lo que queremos ver.

Las fuentes que utilizo, pues vía michelín, para el calculo de rutas y los costes. Guías de camping de Acsi. Mapa michelín de Francia. Y rastrear mucho los interneses.

Saludos.
 
Lo importante es tener claro, de cuanto tiempo disponemos y que no nos queremos perder.....luego supongo que como dice Marta, es ideal dar un poco de margen para no ir sin contemplar imprevistos, lo importante no es solo llegar al final, sino disfrutar en el camino, suerte...
 
Siempre elegimos la región que queremos visitar y buscamos un camping. Muchas veces pensamos en ir cambiando de camping ... pero después nunca lo hacemos, una vez que llegamos a un sitio ya no nos movemos hasta que se acaban las vacaciones. Me gusta, con bastante antelación al viaje, informarme por internet de sitios a visitar, un poco de la historia socio-económica de la zona, etc. Busco siempre sitios que nos queden a no demasiada distancia del camping para ir y volver en el día.
La mayoría de las veces ya tengo las coordenadas de estos sitios gravadas en el GPS antes de salir. Y por supuesto las del camping. Siemprer solemos pasar más tiempo en el camping los últimos días que ya estamos agotados ...
 
Yo sólo me planteo de donde vengo y a donde voy, y eso me proporciona la ruta.
Las paradas sobre la marcha, indicando claro está donde quiero parar unos días de visita.

En las paradas de visita si puedo reservo cámping, de entre los que esténa una distancia razonable (pongamos hasta 20 km).

Miro la ruta en google, llevo el mapa (una vez que no lo llevaba, y sin GPS, un problema de apreciación en el idioma me desvió 50 km, aunque en el viaje de 1500 casi ni se notó, je je je, salvo por la merecida cantinela de mi mujer)

Ahora además llevo el GPS
 
gracias a todos po las ideas.. yo lo hago asi: se el destino miro carreteras y el coste mas o menos y a rutearrrrrrrrrrrr despúes voy a recepcion y pregunto lo que hay por los lare para ver. si me interesa visito y si no a la buena de dios. yo esto de llevarlo tan al dedillo como que me organizo peor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com