Webcampista.com

mucho más que un foro

Vajilla de melamina

Pero si yo lo prefiero de cristal, pero si se me van a cascar varios en cada viaje... menuda gracia... jajaja. Bueno, ya veremos a ver..
 
Pues ya lo han dicho muchos,es mejor calentar en vidrio .
Yo los liquidos los caliento en vidrio y las comidas en cazuela de barro,así me vá bien.
 
Hola, pásate por ikea, tienen gran cantidad de vasos, platos, cuencos, bowls, cucharas etc. No es propiamente una vajilla pero con diferntes piezas de plástico te la compones y a un precio fantástico.
 
Y digo yo, que diferencia hay entre los platos de MELAMINA del corte ingles y los platos de MELAMINA del chino si ambos están hechos del mismo material, cuando los dos se comercializan en España, cuando además habrán pasado una serie de controles para que se puedan comercializar en España.
Alguien sabría explicarme cual puede ser la diferencia?
 
De acuerdo con Volusia. La vajilla la vas a utilizar diariamente, compra una buena que lo barato suele salir caro (pues compras 2 veces). Y el vino en copa.
 
Nosotros llevamos de melamina, la compramos en carrefur, pillamos una oferta y aun asi unos con otros nos salieron a 1€, son los que nos gustaban asi que no miramos mas, no son validos para microhondas, llevamos jarrita de cristal y bandeja de pirex.
Un saludo.
 
Hay mucho aficionado a mensajes apocalípticos sin fundamento.
En fin......
El que una vajilla sea o no apta para microondas no depende de la vajilla en sí, sino de su decoración.
El plástico es perfecto para el microondas.
Me explico.
No se pueden poner metales en el microondas, y si para la decoración de la vajilla se usa una pintura con una base de plomo o algún otro metal, pues..... Así de sencillo.
Me parece que algunos deberían de esforzarse en aprender como funciona el microondas antes de hacer ciertas afirmaciones.
 
Y digo yo, que diferencia hay entre los platos de MELAMINA del corte ingles y los platos de MELAMINA del chino si ambos están hechos del mismo material, cuando los dos se comercializan en España, cuando además habrán pasado una serie de controles para que se puedan comercializar en España.
Alguien sabría explicarme cual puede ser la diferencia?

Aunque la melamina fuera la misma, que no lo es ni de lejos, ya que estamos hablando, o yo al menos lo estoy haciendo, de melanina apta para microondas, las cual vale un plato lo mismo que 20 platos en un chino, los chinos pintan todavía con pintura de plomo (toxica y prohibida en Europa desde hace muchos años), por envenenar, envenenan a sus hijos contaminando la leche en polvo con melanina, ¿no ves los informativos?.

Los chinos usan lo que pillan, yo estoy hablando de melamina sin PVC, sin fosfatos y sin cloro... sana y acta para alimentación, microondas y incluso infantil.

Ejemplos

http://www.tiendamarina.com/fuente-yachting-p-54.html?language=es

http://www.tiendamarina.com/platos-llanos-northwind-p-133.html?language=es
 
joder qué precios. Casi prefiero cascar una vajilla de cristal en cada viaje... jajaja. Yo la verdad es que no me fío mucho de las de los chinos. Dicho esto, seguro que la termino comprando allí... jajaja. Miraré en Ikea a ver. Hoy he estado en makro y he comprado un gato hidraúlico de 2 tn por 7 euros y no me he acordado de mirar las vajillas... cachis en tó.
 
Hay mucho aficionado a mensajes apocalípticos sin fundamento.
En fin......
El que una vajilla sea o no apta para microondas no depende de la vajilla en sí, sino de su decoración.
El plástico es perfecto para el microondas.
Me explico.
No se pueden poner metales en el microondas, y si para la decoración de la vajilla se usa una pintura con una base de plomo o algún otro metal, pues..... Así de sencillo.
Me parece que algunos deberían de esforzarse en aprender como funciona el microondas antes de hacer ciertas afirmaciones.

Me parece que este es un foro para hecharnos una mano los unos a los otros, si supiesemos de todo solo entrariamos a saludarnos.
Creo que todo el que entra no tiene tantos conocimientos, de hay el preguntar y el que quiera responder, lo hace dentro de sus conocimientos o experiencias, no creo que nadie de contestaciones apocalipticas o se lea una enciclopedia para contestar.
De todas formas, muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo " APOCALIPTICO".
 
Tienes razón. Es que esto de internet, por lo escueto, a veces resulta un poco brusco.
No era mi intención faltar a nadie, sino aclarar un poco el tema.
De todas maneras los que sabemos de una cosa no sabemos de otra, y como bien dices, el foro está para esto.
Saludos.
 
Yo tampoco pretendo meter caña,pero no me creo que todo el mundo compre sus vajillas de melamina en el corte ingles.
Se que queda muy bonito decirlo,pero todos sabemos que visitamos las tiendas chinas mas de lo que nos gustaria reconocer.
Los chinos cumplen una funcion:cubrir necesidades economicamente.

Y por otro lado,no estoy descubrendo America si digo que China es el mayor fabricante del mundo y que los productos que China fabrica no se venden exclusivamente en los chinos. No seamos ingenuos.

Desde las principales y famosas marcas de electronica hasta el juguete del perro,la mayoria de los productos que compramos vienen de China.
Solo debemos mirar donde se fabrica,mas de uno se va a llevar una sorpresa.

Por poner un ejemplo: los televisores Philips se fabrican en China y nadie duda ni de su prestigio ni de su fiabilidad ni de que sea una marca mala,verdad?
 
Yo en su dia me puse a investigar por internet todo lo relacionado con los plasticos en microondas, de la melamina buena y la menos mala, de la descomposicion de sus particulas y de como se convierte en cancerigenas, no todo lo que sale de internet es cierto, pero lo que si es cierto es que cuando el rio suena agua lleva, nosotros actualmente llevamos en la cv una jarra de cristal gordita de dos litros para calentar la leche y liquidos y dos platos-bandejas grandes de ceramica y cristal para calentar comida y asi me quedo con la conciencia traquila, para comer si tenemos platos de plastico y alguno de melamina.
 
Yo tengo una vajilla de los chinos y la meto en el micro cuando me da la gana... desde hace tiempo y no pasa na.

Estoy tan normal...

musculoso.JPG


Bueno, me pica un poco el tobillo izquierdo, pero no me llego pa arrascarme...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com