Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche de 13, el cableado que llega a la piña es de 7cables???

Frenchu

Participativ@
hola!
al compañero fakio 13. que se presento anoche. le estan poniendo el enganche ahora y le han dicho que el cableado que va por dentro del.coche es de 7 cables. que lo único que cambia es la piña que es de trece. me suena raro??? a no ser que de esos 7 cables saqué para los 13 pines .
gracias.
 
ufff valla dia que llevamos con las piñas...

Si la base o la piña es de 13 pines, tiene que llevar 13 cables...


156-363-large.jpg


Si no, no tendrás las ventajas de la piña/base de 13 pines, solo tendrás una piña o base de 13 pines con las mismas funciones de una de 7, entonces ¿para que cambiarla?...
 
jajajajja hacia tiempo Jose Luis, que teníamos abandonado el tema de los pines y las clavijas !!!


Si le van a cambiar en el coche la clavija de 7 a 13, sin aumentar claves, es porque la CV ya tendra los 13 pines, pero como dice Jose Luis, no tendra los servicios que presta una clavija de 13 pines...

Si miras en los esquemas de 7 y 13 veras las diferencias,
 
sí la cuestión es que el compañero pidió un enganche de 13 pines. para luego utilizar un adaptador a 7 para la caravana. una vez en el taller dice el mecánico que el cableado es de 7,pero le busca un piña de 13. de ahí me pregunta??
al final me comenta fakio 13 que le ha colocado otro tendido de cable.... ahora en venir a mi casa pruebo el invento con mi caravana que mañana le acompañó a madrid a traerse su nueva caravana
gracias por vuestras explicaciones
 
Hola
Haber si nos aclaramos un poco, la diferencia entre 7 cables y 13 cables es el nº de servicios, me explico: 7 Cables- Posición izquierda
Posición derecha
Intermitente derecho
Intermitente izquierdo
Freno
Masa
Antiniebla o luz directa en las caravanas antiguas
13 Cables- Seria todo lo anterior mas
Luz frigo (Yo lo tengo con un rele a la salida del alternador de tal manera que solo me funciona cuando el motor del coche esta en marcha)
Luz interior
Masa frigo
Masa luz interior
Marcha atrás
Y uno sin servicio por ahora.
En un coche la masa puedes sacar puenteando los terminales entre si con lo cual si tienes todos los servicios en la CV solo te hacen falta 10 cables en la piña del vehiculo.
Por lo menos esto es lo que tiene mi Caravelair 400.
Los adptadores solo dan servicio a las luces del exterior
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com