Webcampista.com

mucho más que un foro

Al fin una caravana en mi vida!

Nninfula

locuaz
Hola a todos, soy nueva en el foro y nueva también en esta aventura del caravaning. Llevo años haciendo escapadas de acampadas con tiendas, o quitando los asientos traseros del coche y tirando un colchón... en fin, pero una se va haciendo un pokito mayor ( k ya son trenty jeje) y finalmente me lanzo a la aventura de comprar una caravana. El caso es que ya estoy tramitando una y ahora parece k me surgen mil dudas... Espero que me ayudeis un pokillo y me aconsejeis pork me he dado cuenta que hay mil detalles a tener en cuenta :/
Por ejemplo: El tema del gas... que hay que hacer un contrato o revision por una compañía dedicada a ello? por otro lado, la caravana k estoy tramitando es de menos de 750kg y acabo de poner el gancho al coche. Me han comentado que tengo k pasar la ITV con ello, no se si se referian solo al gancho o a la caravana tambien, y en ese caso puedo esperar hasta k me toque pasarla o tengo k adelantarla?

La verdad k ahora soy un mar de dudas, espero que me ayudeis caravanistas experimentados!!! Un saludo y gracias por adelantado ;)
 
buenas noches nninfula si tienes la botella azul no tienes que tener contrato con el resto si, la revision si que la tienes que pasar en los dos casos. la itv con la caravana no se pasa si es de 750 kg o menos, pero del gancho si que la tienes que pasar en un plazo de 15 dias despues de montarlo no puedes esperar a que te toque la itv por tiempo del coche, te arriesgas a ser denunciado y te pueden inmovilizar el coche
 
Hola, Ninfula, bien venida a este simpático foro. Ya verás como la gente se moviliza enseguida para darte respuestas. Por lo que yo sé, esa caravana por tener un paso máximo autorizado igual ó inferior a 750 kr, no pasa ningún tipo de ITV, por lo tanto , la revisión del gas que te la pase cualquier experto para tu seguridad, pero no tienes que obtener ningún certificado.