Webcampista.com

mucho más que un foro

Al fin una caravana en mi vida!

Nninfula

locuaz
Hola a todos, soy nueva en el foro y nueva también en esta aventura del caravaning. Llevo años haciendo escapadas de acampadas con tiendas, o quitando los asientos traseros del coche y tirando un colchón... en fin, pero una se va haciendo un pokito mayor ( k ya son trenty jeje) y finalmente me lanzo a la aventura de comprar una caravana. El caso es que ya estoy tramitando una y ahora parece k me surgen mil dudas... Espero que me ayudeis un pokillo y me aconsejeis pork me he dado cuenta que hay mil detalles a tener en cuenta :/
Por ejemplo: El tema del gas... que hay que hacer un contrato o revision por una compañía dedicada a ello? por otro lado, la caravana k estoy tramitando es de menos de 750kg y acabo de poner el gancho al coche. Me han comentado que tengo k pasar la ITV con ello, no se si se referian solo al gancho o a la caravana tambien, y en ese caso puedo esperar hasta k me toque pasarla o tengo k adelantarla?

La verdad k ahora soy un mar de dudas, espero que me ayudeis caravanistas experimentados!!! Un saludo y gracias por adelantado ;)
 
buenas noches nninfula si tienes la botella azul no tienes que tener contrato con el resto si, la revision si que la tienes que pasar en los dos casos. la itv con la caravana no se pasa si es de 750 kg o menos, pero del gancho si que la tienes que pasar en un plazo de 15 dias despues de montarlo no puedes esperar a que te toque la itv por tiempo del coche, te arriesgas a ser denunciado y te pueden inmovilizar el coche
 
Hola, Ninfula, bien venida a este simpático foro. Ya verás como la gente se moviliza enseguida para darte respuestas. Por lo que yo sé, esa caravana por tener un paso máximo autorizado igual ó inferior a 750 kr, no pasa ningún tipo de ITV, por lo tanto , la revisión del gas que te la pase cualquier experto para tu seguridad, pero no tienes que obtener ningún certificado.

La ficha ténica de la caravana es absolutamente obligatoria, si no la tiene , o tiene "algo parecido", buscate otra caravana sin más y te ahorrarás muchos lios.La ITV que si tienes que pasar es la del gancho, también es obligatoria.

El seguro a terceros te va incluido en el del coche, de todos modos consultalo con tu compañía por si acaso.

Así, a bote pronto no se me ocurre nada más, solamente que tu coche tenga potencia suficiente, aunque tratándose de esa caravana no necesitas mucha. Hasta pronto.
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra!!Un saludo desde Galicia.
 
Bienvenida al foro y felicidades por la adquisición, saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenidos!

En nuestro caso, pasamos la ITV de la bola la semana siguiente de instalarla. Llevamos el certificado del instalador y la documentación del coche. Pusimos una desmontable. Fuimos a la ITV de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Tuvimos que esperar a que el ingeniero estuviese disponible, eso sí, pasando antes por caja. Una vez pasada la revisión: luces, quitar y poner la bola, unos meneos, revisión de instalación eléctrica: cables, centralita... nos retuvieron la ficha técnica durante unos días para su modificación y nos entregaron un provisional para poder circular. Cuando tocaba, pasamos a recoger la ficha técnica con la modificación y ya está.

Que disfrutéis mucho con la nueva adquisición!!
 
Muchas gracias a todos! así da gusto :) en cuanto la tenga por aquí seguro que os abordo con un millón de preguntas mas ;)
saludos!
 
Bienvenida al foro.
En cuanto a pasar la ITV al coche al colocarle el enganche quizás debieras pasar antes por la oficina de la DGT e informarte si es necesario , ya que según me comento un compañero de la DGT que si tienes el certificado del instalador con ello es suficiente y no tienes que pasarle la ITV antes de que le toque pasarla, ya que no es obligatorio el que vaya recogida la modificación en la ficha técnica, eso sí, tendrás que llevar siempre contigo el certificado del instalador.
 
Muchas gracias! "Aires de Levante", muy interesante tu aporte. Me pasaré esta semana a ver k me dicen. Más que nada porque aun no me toca pasar la ITV del coche y si puedo ahorrarme las tasas hasta que toque pues mejor!. Un saludo ;)
 
Hola, bienvenida al foro, espero que puedas disfrutar pronto de la caravana. Saludos desde Galicia
 
a todo vehiculo que se le ponga el enganche osea la bola tiene que pasar la itv. pagas aqui en extremadura y andalucia me parece que son 28 euros la inspecion de la itv, pasaras la itv y como te queda poco para el vehiculo la puedes pasar completa y asi no volver a pasar despues otra vez. te pondran en la ficha tecnica el enganche y ya podras circular legalmente por las carreteras con la caravana. pones el caso primero en la itv de que te queda poco tiempo para pasar itv del vehiculo y asi pasas todo junto.

que la disfrutes mucho, y se bienvenida/o a este foro.

saludos
 
Muchas gracias a todos, ya está tooodo en regla y la caravana en casa yeahh!! ahora a darle unos retoquillos y a disfrutarlaaa!!!
 
Muchas gracias a todos, ya está tooodo en regla y la caravana en casa yeahh!! ahora a darle unos retoquillos y a disfrutarlaaa!!!

Enhorabuena !! me alegro un montón, ahora a disfrutarla mucho y muchos kms ... y ponnos fotillos que somos muy curiosos !!!! :Drogar-Kriz(LBG):
 
Hola y bienvenida al foro. Que disfrutes mucho de tu nueva adquisición.

Un saludo desde Barcelona.
 
Hola bienvenida aunque con un poco de retraso, yo ante todo te recomiendo que repases los temas de seguridad, frenos luces neumaticos y poco mas tiene eso si te recomiendo poner estabilizador. Por otro lado atencion al peso de la carga que lleves dentro, yo tambien tengo una de menos de 750 kilos y en cuatro años le he hecho tres dietas de adelgazamiento, te sorprende de cuantas chorradas se puede prescindir y del resto todo lo que puedas al coche ireis mas seguros
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com