Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos y cuestión de principiante ante la inminente compra de mi 1ª cv

fakio13

calladit@
Buenas:
No me he podido resistir, y tras ver pacientemente cómo mis amigos en pocos meses se han comprado sus flamantes caravanas, finalmente me he tirado al ruedo, hemos visto que nos mola el tema y le vamos a sacar provecho al ambiente campista, esa paz y tranquilidad, ese sentimiento de compañerismo del que adolece muchas veces esta sociedad, la independencia que te otorga ir con tu casa a cuestas....nada que os tenga que contar yo a vosotros, verdad?
Ahora bien, puestos en faena para buscar candidaturas, ha aparecido una Burstner 400 Holiday del 96, creo. Aparentemente bien de aspecto, a falta de comprobar en persona, si no pasa nada, mañana.
Como ya soy conocedor de que los pesos oficiales son mentira, no me he de creer que su TARA es 685, sino más bien mucho más...alguno sabe cuál es el peso real?
Decir que eso me inquieta debido a que poseo un Ford Focus de 2006, con 1.6 de gasolina y 100 caballos, cuyo peso en vacío es de 1270, y que, aunque está autorizado a remolcar 1700 Kg, no sé que tal voy a poder marchar con el conjunto...qué opináis los entendidos?
Espero vuestros aportes, que seguro me harán aprender mogollón.
Gracias, y contadme entre vosotros como campista en potencia, de momento.
P.D.: Perdón por el ladrillo.:mrgreen:
 
BIenvenidos!!!!
Seguro que este mundillo os engancha !!!!
En cuanto a la caravana tuve la misma durante 2 años y genial! Una distribución francesa muy cómoda y para mi de buena calidad. EN cuanto al peso no te puedo decir porque no la pese. pero le calculo unos 900 kg, a ver sí algún forero lo sabe.
La arrastraba con un laguna diesel 120 cv e iba bien. con un gasolina no sé. a ver sí algún compañero lo tiene.
De pesos creo que está justo pero es correcto. lo determinante creo que será el focus gasolina como remolcador
Decir que uno de los amigos con sus "flamante" caravanas soy yo. y de los que ha contagiado el ambiente campista a esté nuevo compañero. le he recomendado este foro
un saludo fakio
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido,
Con ese motor no esperes muchas alegrías, en los puertos tendrás que tirar de cambio, pero mas de uno ha remolcado con motores y caravanas parecidas.
Sobre el peso lo mejor sería pesarla para salir de dudas, yo tengo una 425 y en realidad pesa 900 kilos, imagino que la tuya andará por el estilo. Si anda por este peso irás bien de seguridad en relación a los pesos.
 
Bienvenido y saludos desde Tarragona. Nosotros antes teníamos un R-19 1.8 gasolina y fuimos a todos los sitios que nos propusimos, a veces rezando y en los puertos quitando el Aire, pero llegábamos, no ibamos con esta CV, era una Hergo Impala 420 y despues una Sun-Roller Portofino 380T. Veo que vas con un Focus, a nosotros nos fue muy bien el SW Ghia de 115cv. (TDCi), con tantas letras parece algo serio. A pasarlo bien, que es de lo que se trata.
 
la CV debe rondar mas los 1000 que los 900... pero no obstante, como ya te han indicado, llegar se llega, con calma, controlando en verano las temperaturas y siempre que estes en carretera atento a lo que llevas detras, ya que vas muy justito de pesos y por eso debes estar con todos los sentido en la conducción, procura cargar lo pesado al coche, y lo que vaya dentro de la CV, lo mas cerca del suelo y el eje, una buena tactica, es llevar la ropa tumbada en la cama, que solemos colgarla y aunque te parezca una tontera..todo va sumando, las latas en los arcones de abajo... etc ya sabes cerca del suelo y cerca del eje...
y a disfrutar de esa magnifica caravana
 
La diferencia entre gasolina y diesel a la hora de arrastrar es como tirar de un carro con un caballo de carreras o un percheron. Los diesel a igual CV tienen más par motor que es lo importante. Con 100 CV lo llevaras bien pero un poco justo dependiendo de lo que le metas a la caravana. Por propia experiencia te puedo decir que se llevan muchas cosas inútiles. Un vaso no pesa, una cristalería pesa un montón.
Cuando un fabricante de vehiculos te dice que puedes arrastrar 1000 kilos no se refiere en llano sino en pendiente entre un 8 y un 12%.
Yo creo que cuanto mayor sea la diferencia entre lo que te permite el fabricante del vehiculo y lo que te indica la ficha técnica de la caravana mucho mejor
 
Hola, antes de nada darte la bienvenida al foro. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que disfrutar de campismo aporta muchas cosas positivas.
Me parece una barbaridad y me sorprende muchísimo que un ford Focus de 1.260 kg y motor 1.6 de gasolina esté autorizado a remolcar 1.700 kg
Saludos desde Galicia
 
La diferencia entre gasolina y diesel a la hora de arrastrar es como tirar de un carro con un caballo de carreras o un percheron. Los diesel a igual CV tienen más par motor que es lo importante. Con 100 CV lo llevaras bien pero un poco justo dependiendo de lo que le metas a la caravana. Por propia experiencia te puedo decir que se llevan muchas cosas inútiles. Un vaso no pesa, una cristalería pesa un montón.
Cuando un fabricante de vehiculos te dice que puedes arrastrar 1000 kilos no se refiere en llano sino en pendiente entre un 8 y un 12%.
Yo creo que cuanto mayor sea la diferencia entre lo que te permite el fabricante del vehiculo y lo que te indica la ficha técnica de la caravana mucho mejor

Esto en el caso del compi que pregunta es así como dices, pero cada vez mas los gasolina que salen sal mercado son turbo y las diferencias se acortan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com