Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta

Dos años y ya las voy a cambiar.Es una de las cosas que menos importancia le solemos dar y que nos pueden dar un buen susto.Con nuestra seguridad,no debemos jugar.
Saludicos
 
no las dejes más allá de 4 años, aunque te parezcan que están nuevas, saludos. :cheers:
 
Felikx, te aseguro que no están nuevas.Todo depende del uso que le demos a la caravana y nosotros en estos dos años hemos hecho muchos kilometros.
Saludicos
 
Unos seis meses, además sabiendo que llevamos algunos kgs. de más :angel5: las puse con un índice de carga mayor (de furgoneta) y equilibradas.
Sí ya se que parece de perogrullo, pero mirad vuestras caravanas y seguro que están sin equilibrar. La mía, con las ruedas de origen, no estaba equilibrada y la verdad se movía poco, pero ahora va "sobre raíles".
Salu2.
 
un año y medio y tambien las llevo equilibradas
 
Perdonad pero creo que no he dado muchos datos para la pregunta, las mías me han durado tres veranos en el cuarto las dos se jodieron, la explicación que me dan que lo neumáticos están mucho tiempo en paro y soportando mucho peso en la misma postura, el índice de carga es de 530 k y la caravana en “ papeles “ dice 990 k
 
Pero seguro que la caravana pesa mucho más y los neumáticos iran sobrecargados.
Yo tengo un problema parecido. Mis neumáticos, a presión máxima de 2,5 Kg., van siempre "cachetones" y es por el exceso de peso, ya que mi caravana en los papeles pesa 745 kg. y es seguro que rebasa los 1.000.
 
Las ruedas de la caravana no hay que esperar a que se quede sin dibujo pues se deben canbiar por tiempo ya que con el tiempo se deterioran aún estando paradas.
Yo tengo pensado cambiarlas a los 3 años.
 
Opino como la mayoría de vosotros, las ruedas, aparte de por kilometros, se estropean por el tiempo, de echo a mi todas se me han estropeado por tiempo, salvo las de la moto, concretamente, las ruedas de la caravana tienen 3 o 4 meses, la explicación es que estuvo 14 años parada, las ruedas que llevaba tenían hasta los pinchitos sobrantes de haber rodado poco, pero aún así, hasta habían cambiado de color, "cristalizado" lo llamaron cuando las lleve a cambiar.
 
las ruedas de mi caravana aunque suene a coña tienen 20 añitos y creo que ya va hacer falta cambiarlas.Esta semana las he esatdo obsevando y empiezan a agrietarse,je je. :bom: :bom:
No me llameis incosciente , no ruedo con ella y por lo que nos dijeron nunca ha salido del camping, la compramos hace 4 años de 3ª mano y ahora, por fin, vamos a arreglarla. Osea que dentro de unos meses seran nuevos y os prometo cambiarlos en cuanto los vea que empiezan a estar en mal estado.
 
Pues las mias mañana hacen 4 años y aunque he tenido la precaucion de girarlas un cuarto de vuelta cada 15 dias y las he tenido tapadas del sol y las heladas, pues ya mi comfianza no es la misma, y creo que pronto las tendre que cambiar :pale: , venga un gasto mas, pero es por nuestra seguridad, y como siempre digo, la seguridad de nuestros seres queridos no tiene precio.
Un saludo
 
Las mías están en el tercer año (lo que tiene la CV) y para la primavera que viene las cambiaré, obviamente, de aspecto están “fetén”, pero visto lo visto y leído lo leído es mejor no arriesgarse, como mucho tomaré los datos de la misma (códigos) y “bichearé” la vida máxima que dice el fabricante, pero lo más normal es que las cambie antes de lo que diga el mismo.

:occasion5:
 
Me gustaria preguntaros si las ruedas de las caravanas las habeis cambiado en talleres exclusivos de caravanas o si por el contrario se pueden cambiar en es mismo sitio que te cambian las ruedas (aurgi, norauto, feuvert...etc).

un saludo.
 
Se pueden cambiar en cualquier tienda de neumáticos "con espacio". Me explico, yo las cambié en Sasam (Ctra. de San Martin-Alcorcón), porque tienen zona de camiones y allí que metí mi caravana marcha atrás, maniobrando tan ricamente. Normalmente en las tiendas de coches no suelen tener espacio para maniobrar con la caravana, o tienen coches. También puedes desmontarlas tú y llevarlas pero es un coñ...zo.
Salu2
 
Te queda la opción que empleé yo, desmontalas y las llevas en el maletero del coche, me lleve las tres, incluida la de repuesto, se puede hacer si tienes un par de gatos o "borriquetas", incluso un, poco más basto, con tacos de madera. En mi caso utilize la rueda de un coche viejo, y el gato del mismo coche viejo, además, claro, de las propias patas de la caravana. La deje así una semana, se sabado a sabado y no paso nada, tampoco estaba al publico.
 
Yo ya me lleve un buen susto cuando saque la caravana nueva. Nosostros compramos la caravana de "exposición" es decir que llevaba dos años en el concesionario por ser un modelo "atrasado", hice 30 km y me revento una rueda, asi que cambiaditas y además las puse de carga (tipo C) y equilibradas.

Creo que no merece la pena jugarse las vacaciones y la vida de nuestras familias por 150 euros.

Manu
 
Nosotros tenemos pensado cambiarla para la proxima temporada pienso en Semaa Santas mas o menos en la actulidad tienen dos años, de camino que las cambio pondre unas reforzadas C.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com