Webcampista.com

mucho más que un foro

PREGUNTA PA LOS INFORMATICOS DEL FORO(no es de camping)

mami

Participativ@
No es de camping, pero necesito saber que tarjeta lleva mi ordenador y no se donde buscar, supongo que en panel de control debe haber algun sitio donde lo ponga ...???????
Es que le he comprado un juego a mi hijo, se ha instalado sin problema pero no se puede jugar, lo han comprobado en la tienda donde lo compre y dicen que va bien, lo unico que me queda por comprobar es la tarjeta de mi ordenador, ya que en el juego pone que con ciertas tarjetas no funciona...
¿me podeis ayudar? Estoy que echo humo y mi hijo me tiene de los nervios porque quiere jugar ¡¡YA!!!
GRACIASSSSS!!!!
 
Perdonad por utilizar el foro para esto...pero es que no se donde acudir ni a quien preguntar y se me ha ocurrido que tal vez alguien del foro me podria ayudar, de todas formas si el webmaster considera que no es apropiado pal foro, no pasa ná, lo entenderé...
 
Si pulsas sobre el icono de MI PC con el boton derecho, despues a propiedades. Se abre una ventana, pulsa sobre hardware y despues sobre administrador de dispositivos te salen todo lo que tienes instalado en el pc
 
GRACIAS CHICOS!!!!!!!! He seguido vuestros pasos y creo que he lo he encontrado, pero tengo otra duda, al pulsar a adaptadores de pantalla me sale esto: SIS661FX_760_741_M661FX-M760_M741, Y yo pregunto: ¿que narices (con perdon) es esto? ¿Ande esta mi tarjeta?
Como veis lo mio no es la informatica....
 
La tarjeta puede ser esa que dices.
Si el juego es de los nuevos mira lo que te pide, por ejemplo:
-Aceleración Hardware
-Iluminación de no-se-que

luego comprueba que tu tarjeta tiene de eso, se puede comprobar en la pagina web del fabricante, algunos (como fue mi caso) te ponen directamente: No tiene acelaración hardware y no podras jugar a este, a este y a este juego, entre otros lo sorprendente es que mi regañadora admitió cambiar de tarjeta para poder jugar :shock:

Cuando sepas lo que te pide, lo pones aqui, y cuando alguno tenga tiempo te lo miraremos.
 
Muchas gracias aunolose, voy ahora mismo a la tienda donde lo compre con los datos de la tarjeta a ver que pasa, no creo que me lo quieran cambiar por otro porque lo tuve que abrir e instalar para darme cuenta de que no me vale, cuando vuelva os comento.
Gracias de nuevo
 
No se si te cambiaran el juego, lo dudo bstante pero ...

A lo mejor tu tarjeta puede configurarse para aceptar el juego, miralo en la Web del fabricante. Puedes conocer exactamente cual es desde el administrador de dispositivos:

pinchas la tarjeta, boton derecho, le das a propiedades y desde ahi a detalles del controlador.

La opcion de cambiar la tarjeta no la descartes, salvo que sea integrada en plkaca base, que entonces es mas complicado. posible pero mas complicado.


saludos.
 
Pues me temo que la tarjeta que tienes esta integrada en la placa base, es una Sis y lamentablemente no es apta para juegos modernos, creo que apenas tiene 30 MB de ram.
Intenta instalarle los Directx 9c y bajate los ultimos drivers aqui
http://www.sis.com/support/support_faqs_18.htm
Para que veas hasta que punto se hacen obsoletos los ordenadores rapidamente yo tengo una targeta grafica de 500 MB Nvidea G-Force, nosecuantos mil, con salida doble para dos monitores y salida de video compuesto, total una pasta en la targeta grafica, y el dia mi cumpleaños me regalaron el juego de Matrix y tachannnnnn, no funciona.
La solucion definitiva pasaria por desactivar la targeta grafica de la placa base, algunas veces se puede hacer en el setup y otras veces hay que hacerlo con los jumpers, en la placa base, y luego hacerte con una targeta grafica de ultima generacion, claro eso si el ordenador es un P-4 a 3.000 mhz, si no olvidate, por que los juegos modernos ya piden 2.500 y 2.800 mhz de procesador.
Un saludo
 
Ya estoy aqui, como era de esperar no me ham cambiado el juego, el problema es mi ordenador y su tarjeta, no cumple los requisitos pal juego que son estos:
Procesador pentium III a 1.4 Ghz, Athlon a 1.2 Ghz, 2220+Sempron
Memoria: 256 MB de ram
Video y Audio: tarjeta compatible con directX 9.0c
Unidad optica: DVD rom 4X

Ademas dice que varias tarjetas, entre ellas las sis, no tienen la funcionalidad necesaria para ejecutar el programa.

Pues nada, que no me complico mas la vida, el juego es el de Bienvenido al hormiguero, y como supongo que no hay forma de jugar en mi ordenador, si alguin reune estos requisitos y lo quiere, se lo regalo!!!!
eso si, a cambio de un buen aparitivo o lo que se presente.

Gracias a todos por las clases de informatica que me habeis dado en solo una tarde, ya os lo pagare....en especies



:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: (esto va por vosotros)
 
Everest ......

Everest ......

Saludos desde Galicia,

Para TODOS aquellos que querais SABER EXACTAMENTE que tenemos entre los "dedos" os recomiendo el programa "Everest Home Edition", es una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

En cuanto lo ejecutemos tendremos a la vista toda la información disponible a través de una sencilla interfaz y mediante una clara estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos analizados por Everest, y no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.


Aaaaa, y es GRATIS.
 
El eterno problema:
hardware cada vez más pequeño, más rapido, más barato
software cada vez más grande, más lento, más caro...

Hay targetas graficas baratas que a lo mejor te sirven, pero no se si para tu caso vale la pena, yo la vieja la puse en un Pentium 2 (si 2!!! :shock: ) para poder ver DVD en la tele del pueblo, así mate dos pajaros de un tiro (y la regañadora me dejo comprar la nueva :roll: )
 
Juan Pelaez, ¿ese programa se puede bajar de internet o hay que conprarlo?
Por cierto, creo que el ordenador de mi sobrino si es apto pal juego, se lo ha llevao pa probarlo...al menos alguien lo podra disfrutar, mi hijo estaba loco con el dichoso jueguecito, asi que lo mandare a casa de mi cuñada una temporadita...jjjjjj
 
Una cosica mas : ¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un juego? Ahora mi hijo quiere el de Cars pero ya no me fio de gastarme otros 40 euros pa ke no pueda juagar...
Necesirtaria saber qué procesador tengo y su velocidad, ¿donde lo puedo mirar?
Creo que seria mejor que me apuntase a un curso acelerado de informatica porque me estan dando ganas de tirar el ordenador por la ventana...
GRACIAS!!!!! i

PD_ Perdon por abusar de vosotros, pero mi marido entiende de ordenadores lo mismo que yo, osea, ná de ná
 
mami dijo:
Una cosica mas : ¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un juego? Ahora mi hijo quiere el de Cars pero ya no me fio de gastarme otros 40 euros pa ke no pueda juagar...
Necesirtaria saber qué procesador tengo y su velocidad, ¿donde lo puedo mirar?
Creo que seria mejor que me apuntase a un curso acelerado de informatica porque me estan dando ganas de tirar el ordenador por la ventana...
GRACIAS!!!!! i

PD_ Perdon por abusar de vosotros, pero mi marido entiende de ordenadores lo mismo que yo, osea, ná de ná

Pues te debes de fijar en que caracteristicas tiene tu pc y que pide el juego. pero me temo que esto te va ha ocurrir muy amenudo. solucion si tienes hijos pequeños o a ti te gustan los juegos o instalar programas nuevos, te veras obligado a cambiar de pc porque las ampliaciones no son ilimitadas, llegaras un momento en que habras ampliado tu pc todo lo que te permite la placa base etc.. y seguiras con problemas
 
muchas gracias jcmc, lo mejor sera que le pida a los reyes la "play" pa k jueguen los niños y dejen descansar al ordenador, la verdad es que yo de momento no necesito mas, todo el lio es por los juegos...le pediremos la play que lleva el juego de cars y listo!!!!!
 
Lo mejor es la playstation... a mi hijo no le dejo instalar ni un juego en mi equipo. En el suyo todo lo que quiera y pueda, casi na pues es un p. 450 que no entra nada de nada... pero para eso tiene su "pley" para to lo que se pueda jugar
 
jmrsocio, tienes razón.

Los juegos ocupan mucho espacio en el pc, consumen muchos recursos, obligan a tener las tarjetas gráficas más supermegas del mercado... y total nosotros para qué los queremos? Para navegar por internet y descargar alguna fotejo y usar el word... Es mejor tener una play para jugar, a mí el ordenador nunca me ha gustado para eso (que lío con las teclas... y si no que si compra el joystickk que si no sé qué accesorio).

En cuanto a programas que te detallan el contenido de tu ordenador también está el Sandra y el Aida, pero ahora no recuerdo si están en castellano... Estos programas te sirven para saber la Ram que admite tu ordenador si la vas a ampliar, qué tipo de tarjeta tienes, etc. Yo hace poco tuve que actualizar mi NVIDIA y mi ordenador es de hace 6 años y lo que le queda... (pero es que a lo máximo que he jugado es a SimCity y esos son juegos de estrategia, no de acción...). Cada uno debe sopesar si le compesa jugar con el ordenata o tener aparte una play. Ahora también he oído que las play no son buenas para las tVs... puede fastidiar el tubo por el uso... no sé qué tal con las de plasma, que se oye por ahí... :bounce: :bounce:
 
mami dijo:
Juan Pelaez, ¿ese programa se puede bajar de internet o hay que conprarlo?
Por cierto, creo que el ordenador de mi sobrino si es apto pal juego, se lo ha llevao pa probarlo...al menos alguien lo podra disfrutar, mi hijo estaba loco con el dichoso jueguecito, asi que lo mandare a casa de mi cuñada una temporadita...jjjjjj
Lavalys, que es la desarrolla el programa Everest, dejó de dar soporte a la versión freeware en Dic. del año pasado.

Las dos versiones que hay ahora son de pago.

La verdad es que es un programa muy majo, que no sólo te da datos de todo lo que tienes instalado en tu PC (con enlaces directos a las páginas de los fabricantes, para descargas de drivers, etc ...), sino que incluso (y siempre que tu placa lo permita), te da temperaturas de los discos duros, de los procesadores, etc ...

Yo la última que tengo es la versión v2.01.347. En cuanto pueda, os la subo para que la descarguéis.

Saludos.
 
Podéis descargar la última versión que tengo yo del Everest Home Edition aquí mismo.

Sólo tenéis que descargar el fichero, descomprimirlo y ejecutarlo (es un .exe).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com