Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana antigua para rutas?

Triso

calladit@
Bueno pues como buen culo inquieto y novato en el tema os pido ayuda tras buscar por el foro y no encontrar respuesta. El caso que he comprado un golf 1.6 105cv gasolina y trae bola de remolque. Tras esto y que me encanta viajar mi pareja y yo hemos decidido probar con las caravanas y para ello me planteaba la compra de alguna de menos de 750 Kg y 2000 euros, pero es factible para rutas? Se que hay que mirar juntas, humedades... Pero se puede comprar una caravana de 2000 euros y viajar con ella sin problemas? Se admiten consejos, ademas que si me aclaráis temas q deba incluir como estabilizador, wc químico....incluso climatización y electricidad que es donde tengo que informarme mas, en fin abrirme las puertas a un mundo nuevo. Graciassss:sunny:
 
Hola, ante todo bienvenidos al foro, sobre lo que tiene que mirar con mas atención, ya que la quieres para rutear, ruedas, cinta en los frenos, freno de inercia, sobre todo estabilizador, vamos todo lo relacionado con la seguridad.
un saludo desde Almeria.
 
Bienvenido al foro, hay por aquí foreros que llevan caravanas de mas de 30 años y rutean, si está en buen estado de conservación y seguridad está claro que sí se puede, pero antes de empezar hay que ponerla a punto. Los neumáticos son primordiales junto con el buen estado de la barra de tracción que acciona el freno de inercia, los frenos es algo importantísimo etc. El estabilizador no es imprescindible pero si MUY recomendable y despues, creo que una de las cosas más importantes es el sentido común. En cuanto al coche, es mejor un coche diesel que tiene más par motor.
Seguro que entrarán los expertos a decirte más cosas.
Saludos.
 
Gracias por las respuesta. Ya me imaginaba que un coche diesel es mejor, pero es el que tengo pero por eso quiero q sea de menos de 750kg, el prepuesto en un principio es ese pero si veo un modelo con todo listo por algo mas no tengo problema en estirarme algo, eso si dentro de un par de meses que ahora estoy de mudanza y muy liado. Jeje
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido a el foro animo que hay lo que buscas pero tendra que ser pequeña en torno a una 370 estaria bien,saludos alfonsinp
 
bien venido al foro, una cosa que as de tener bien presente es como tu dices tu coche es gasolina y con solo 105 cv,las cv de menos 750 kg realmente seran de mas asi que piensa en si puedes pesarla si te dejan antes de comprarla para asi asegurarte que se hacerque lo mas a ese peso ,asi cuando la enganches sabras si vas bien .
 
bien venido al foro , yo llevo una de 18 años y que quieres que te diga , francia , italia y este verano quien sabe ...

saludos
 
Yo compré hace tres años una caravana que es del año 84; y ya he estado con ella en Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Bretaña y Normandía.

Así que si la caravana está bien, claro que se puede rutear.
 
Bienvenido al foro.
Pues yo tengo una caravana com mas de 26 años y siempre hago ruta. Claro que la compre nueva en su dia y ha estado simepre bien cuidada.
Lo primero que te aconsejo es que la caravana pese menos de 750. En los papeles puede poner lo que sea, pero la que vale es lo que da en la bascula.
Naturalment ha de tener su correspondiente ficha tecnica como la del coche. Todo lo demas, aunque te digan que es valido, son cuentos chinos.
To coche lo veo un poco justito. Podras ir tirando ,pero con precaución y sin correr demasiado. En los puertos tendras que armarte de paciencia.
Nunca he llevado estabilizador. Seguramente porque siempre he tirado de la caravana con un coche potente (130-140 cv diesel) y va mas que sobrado.
Antes de comprarla mira los bajos (ponte debajo), las ruedas (su fecha de caducidad), el freno de inercia y si tiene humedades. Sobretodo las esquinas.
De todas maneras, si eres un poco manitas, todo tiene arreglo.
 
Nuestra primera caravana fue una Roller 375 con 18 años y ruteamos un montón con ella, sin problema ninguno. teniendo bien las ruedas y un buen estabilizador, frenos revisados, a circular sin problema. Después, el resto de las cosas, pues lo que no te guste lo vas reformando. En este foro hay muchísima gente que rutea con caravanas con años a sus espaldas y sin grandes problemas.
Se me olvidaba, bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro.
Pues yo tengo una caravana com mas de 26 años y siempre hago ruta. Claro que la compre nueva en su dia y ha estado simepre bien cuidada.
Lo primero que te aconsejo es que la caravana pese menos de 750. En los papeles puede poner lo que sea, pero la que vale es lo que da en la bascula.
Naturalment ha de tener su correspondiente ficha tecnica como la del coche. Todo lo demas, aunque te digan que es valido, son cuentos chinos.
To coche lo veo un poco justito. Podras ir tirando ,pero con precaución y sin correr demasiado. En los puertos tendras que armarte de paciencia.
Nunca he llevado estabilizador. Seguramente porque siempre he tirado de la caravana con un coche potente (130-140 cv diesel) y va mas que sobrado.
Antes de comprarla mira los bajos (ponte debajo), las ruedas (su fecha de caducidad), el freno de inercia y si tiene humedades. Sobretodo las esquinas.
De todas maneras, si eres un poco manitas, todo tiene arreglo.

Josep, en mi opinión poco tiene que ver la potencia del coche con el estabilizador, el problema es la relación de pesos entre el coche y la caravana.
 
Josep, en mi opinión poco tiene que ver la potencia del coche con el estabilizador, el problema es la relación de pesos entre el coche y la caravana.
Totalment de acuerdo.
Daba por sentado que un vehiculo de 130/140 cv tiene un peso suficiente como para arrastrar una caravana de menos de 750 sin necesidad de estabilizador.
Yo nunca lo he echado a faltar, y he hecho un mbuen monton de quilometros......
 
Con un 1.6 gasolina de 105 caballos tienes que comprarte una menos de 750 kg (sin matricular). Yo tengo un conjunto así y voy justo, aunque voy a todas partes. Ojo con las caravanas antiguas que algunas pesan más de lo que dicen.
 
Con un 1.6 gasolina de 105 caballos tienes que comprarte una menos de 750 kg (sin matricular). Yo tengo un conjunto así y voy justo, aunque voy a todas partes. Ojo con las caravanas antiguas que algunas pesan más de lo que dicen.

Me parece muy importante lo que acabas de decir, ves caravanas antiguas sin matrícula roja con unas dimensiones que asusta pensar lo que pesan en realidad. Y cuando las empujas te das cuenta de que pesan más que algunas nuevas de mayores dimensiones.
 
Gracias a todos tendré en cuenta todas vuestras opiniones, si me recomendaseis algunos modelos para ir mirando y entre esos si sale una buena unidad pillarla. Tengo un poco de miedito por el tema de las maniobras jajaja la dejaría en un parking comunitario en el que hay varias furgonetas de grandes dimensiones pero tendré que medir bien altura etc
 
Bueno pues como buen culo inquieto y novato en el tema os pido ayuda tras buscar por el foro y no encontrar respuesta. El caso que he comprado un golf 1.6 105cv gasolina y trae bola de remolque. Tras esto y que me encanta viajar mi pareja y yo hemos decidido probar con las caravanas y para ello me planteaba la compra de alguna de menos de 750 Kg y 2000 euros, pero es factible para rutas? Se que hay que mirar juntas, humedades... Pero se puede comprar una caravana de 2000 euros y viajar con ella sin problemas? Se admiten consejos, ademas que si me aclaráis temas q deba incluir como estabilizador, wc químico....incluso climatización y electricidad que es donde tengo que informarme mas, en fin abrirme las puertas a un mundo nuevo. Graciassss:sunny:
Bienvenido al foro, no se donde resides pero es aconsejable que acudas a un concesionario pues suelen tener caravanas de 2 mano de los que recogen de clientes, no para comprarlas sino para verlas insitu y ver lo que necesitas...lo que es fundamental es que no te den gato por liebre siempre debes de pedir los papeles (ficha técnica) y comprobar la numeración en la placa del bastidor... hay muchas caravanas de este tipo que la venden sin papeles...para no llevarte sorpresas... ten en cuenta que por ese precio encontraras caravanas mayorcitas...
 
Totalment de acuerdo.
Daba por sentado que un vehiculo de 130/140 cv tiene un peso suficiente como para arrastrar una caravana de menos de 750 sin necesidad de estabilizador.
Yo nunca lo he echado a faltar, y he hecho un mbuen monton de quilometros......

Pues no te creas, hasta un Ibiza o un fiat 500 pueden tener 160cv.
 
hola y bienvenido,yo creo que algo como la mia te iria bien es una 3,10 metros y el peso real es 630kg,esa la empezamos arrastrando con un seat 131 1600 95 cv y la arrastraba muy bien,hasta pienso que por esos 2000 euros encontrarias el modelo siguiente la moncayo 3,30 costa azul mucho mas moderna,la historia es que este bien,que las hay la mia no a estado nunca mas de un mes seguido en la calle,y se mantiene bien a sus 33 añicos,un saludico.
 
"moncayo 3,30 costa azul mucho mas moderna" Esto de mucho mas moderna...... unos 26 años de moderna....
Cote, pero si a tu caravana le pones mover, es capaz de arrastrar el vehículo. je,je
Saludos y a ver si nos encontramos en algún sitio.
 
"moncayo 3,30 costa azul mucho mas moderna" Esto de mucho mas moderna...... unos 26 años de moderna....
Cote, pero si a tu caravana le pones mover, es capaz de arrastrar el vehículo. je,je
Saludos y a ver si nos encontramos en algún sitio.
pues si no nos vemos sera por falta de tiempo o de luz,por que lo que es de ganas sobran jajajajja,precisamente os nombramos hace poco sobre mirar un camping por tu zona y quedar un dia,pero.... es que la cosa esta tan jodidica que..... de todos modos sea lo que sea tu el camino ya te lo sabes y ademas para entrar ami pueblo no hay atascos jajajjajajaja,un abrazo.
 
Mi hermana tiene una roller aloha 330, ligerísima, para dos personas perfecta. En segunda mano las puedes encontrar sobre los 2000 € y la podrás llevar a todas partes. Por dentro es mas amplia de lo que parece ya que no tiene cuarto de baño.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com