Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Web para ayudar con las matematicas

No está nada mal.

Le he echado un vistazo (por ejemplo, a la página de resolución de ecuaciones logarítmicas) y no es ni más ni menos que lo que se explica en el aula. Obviamente, con un ambiente más relajado (no te lo explica nadie, lo ves tu), con otro ritmo (si te apetece lo ves y si no no) y de manera más permanente (no está en una pizarra que se borra, sino en una pantalla de ordenador).

Pero para lo que de verdad puede servir, es como apoyo a estudiantes y padres y, sobre todo y es lo que más deseo, a que se desmitifique de una vez que las matemáticas son un coco que se come a la gente, desde parvulitos (ahora preescolar), hasta la carrera.

Las matemáticas son lógica pura, se rigen SIEMPRE por las mismas reglas, inmutables, no cambian jamás y, por ejemplo, para el tema de los logaritmos que he puesto al principio, hay tres propiedades y dos definiciones y con esas simples reglas se resuelven TODOS los problemas donde salgan esas palabrejas (logaritmos).

Gracias por la página, Thunderstorm.

Saludos.
 
No esta nada mal, gracias por la información.

Un saludo
 
Las matemáticas son lógica pura, se rigen SIEMPRE por las mismas reglas, inmutables, no cambian jamás y, por ejemplo, para el tema de los logaritmos que he puesto al principio, hay tres propiedades y dos definiciones y con esas simples reglas se resuelven TODOS los problemas donde salgan esas palabrejas (logaritmos).

Gracias por la página, Thunderstorm.

Saludos.


jejejej.... eso diselo a los estudiantes en un exámen!! jajajjaaj.. ayer tuvo mi hija uno de cálculo....y dice que le pusieron unos ejercicios raros, raros, raros...
 
jejejej.... eso diselo a los estudiantes en un exámen!! jajajjaaj.. ayer tuvo mi hija uno de cálculo....y dice que le pusieron unos ejercicios raros, raros, raros...

¿qué curso?.

Lo mismo estaban en catalán y por eso no lo entendía.... :blob5:


Olvidé poner algo más en el otro post. También se trata de un lenguaje internacional. Los problemas matemáticos se resuelven igual aquí que en la Conchinchina. Es la única materia (quizá junto con la física) que tiene esta particularidad.

Y no está sujeto a interpretaciones, si bien suele haber más de un camino para llegar a la solución. Y de uno de esos caminos, siempre hay uno mucho más elegante que el resto. Y suele ser la solución más bella.

Joer, me estoy poniendo tontorrón.

Saludos.
 
¿qué curso?.

Lo mismo estaban en catalán y por eso no lo entendía.... :blob5:


Olvidé poner algo más en el otro post. También se trata de un lenguaje internacional. Los problemas matemáticos se resuelven igual aquí que en la Conchinchina. Es la única materia (quizá junto con la física) que tiene esta particularidad.

Y no está sujeto a interpretaciones, si bien suele haber más de un camino para llegar a la solución. Y de uno de esos caminos, siempre hay uno mucho más elegante que el resto. Y suele ser la solución más bella.

Joer, me estoy poniendo tontorrón.

Saludos.


Joer Mates... me vas a hacer llorar y todo!! jajajaj

1º de Ingenieria.... y los números se escriben igual en catalan que en castellano...que en frances , que en inglés....jejeejej .... 1,2,3,....
 
Joer Mates... me vas a hacer llorar y todo!! jajajaj

1º de Ingenieria.... y los números se escriben igual en catalan que en castellano...que en frances , que en inglés....jejeejej .... 1,2,3,....

Es verdad lo del idioma, de hecho, ha sido uno de mis argumentos en los post anteriores. Obviamente, lo decía de broma...

Tu hija, en primero de ingeniería, pintó muy poquitos número ayer. Pregúntaselo, ya verás como casi todo lo que hizo son letras, subíndices, índices y demostraciones.

Me pica la curiosidad. Si puedes le preguntas de qué fue el examen, dentro de ser de cálculo...

Saludos matemáticos.
 
Te entendí tu matiz en lo del idioma..jejejje
Le pregunto luego y te informo.
 
Y no está sujeto a interpretaciones, si bien suele haber más de un camino para llegar a la solución. Y de uno de esos caminos, siempre hay uno mucho más elegante que el resto. Y suele ser la solución más bella.

Joer, me estoy poniendo tontorrón.

Saludos.


Discrepo en este apartado, cuando era pequeño le pedia a mi mama 25 ptas pero ella aplicaba ciertos componentes reductores y me quedaban en 5 ptas. Conclusión sus matematicas eran diferentes de las mias.

En serio, tus puntualizaciones han sido muy acertadas. Salu2
 
Discrepo en este apartado, cuando era pequeño le pedia a mi mama 25 ptas pero ella aplicaba ciertos componentes reductores y me quedaban en 5 ptas. Conclusión sus matematicas eran diferentes de las mias.

En serio, tus puntualizaciones han sido muy acertadas. Salu2

Para tu madre, esa reducción mediante componentes, era la solución más bella que ella encontraba. Seguramente ahora, en la distancia temporal, tu también la veas como una de las soluciones más bonitas que has visto para pasar de 25 a 5.

Si al final te quedabas con cinco (5), tus matemáticas y las suyas eran las mismas: El resultado único es cinco. :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5: Como estos cinco.


Saludos.
 
ya me la he guardado con tu permiso. Ire mirándola poco a poco.

gracias
 
Mates, se te esta viendo el plumero.... así cualquiera... yo es que las matemáticas, como que no me van bien para el riñón, y como que se me hace bola, es más, cada vez que viene mi hijo y me pregunta, tiemblo, no conozco la mitad de las cosas que hay ahora, yo cuando estudiaba no había nombres tan raros para las matemáticas, y aun así las sacaba siempre raspadas. :( :( ... y no me digas que no ha cambiado nada, porque si, hay nombres que no tienen nada que ver con lo que yo estudie hace..... uhhhh, espera, de eso hace mucho, pero yo estudie matemáticas fijo, porque el tal Pitagoras ese ya salia en los libros ehhh.
 
Me pica la curiosidad. Si puedes le preguntas de qué fue el examen, dentro de ser de cálculo...

Saludos matemáticos.

Curvas y superficies.
Ahora ha empezado funciones diferenciales...... aggg
 
Discrepo en este apartado, cuando era pequeño le pedia a mi mama 25 ptas pero ella aplicaba ciertos componentes reductores y me quedaban en 5 ptas. Conclusión sus matematicas eran diferentes de las mias.

En serio, tus puntualizaciones han sido muy acertadas. Salu2

-Mama, ¿me das cinco duros?
-¿Cuatro duros? ¿para que quieres tú tres duros si con dos tienes bastante? anda, toma uno y me traes las vueltas...



algo así era ¿no?...
 
Yo también me la guardo, no va mal una ayudita ya que la memoria matemática se "desmametiza" de vez en cuando; Me preguntan y a veces quedo como un autómata pensativo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com