Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Verano en Asturias...cerca de la playa...

Hola hola hola...

A ver si me podéis echar un cable. Este verano estamos planteándonos ir de vacaciones a Asturias. Vamos con un "mochuelillo" de 3 años, y estamos buscando un camping que esté cerca de la playa, con piscina y que tenga un nucleo urbano lo suficientemente cerca como para poder ir andando (o en su defecto, en bici). He leído y releído post sobre campings en Asturias, pero no tengo claro que alguna de las opciones que se plantean en ellos cumpla con todos los requisitos que he planteado. Por cierto, vamos con caravana, así que además, las parcelas deben ser amplias.

Venga, me imagino que estoy pidiendo un imposible, pero bueno...a ver si me podéis ayudar.

Gracias.

Saludines.
 
hola bellotin-2004,por Asturias hay muchos,mira hay uno en Gijon hay uno el camping de Deva es muy grande amplio y con piscina esta cerca de la ciudad pero hay que ir en coche o en bici, luego tembien en Colunga cerca de Lastre esta el costa verde este solo tiene playa piscina no,es una zona preciosa y por alli cerca hay un museo de dinosaurios que a tu peque seguro que le encantara,en Cudillero el amuravela este si tiene piscina pero el pueblo hayque ir en coche por que la cuestita se las trae para ir a Cudillero sobre todo la subida.Otra zona preciosa es Perlora y Candas hay 2 camping pero no hay piscina,yo para mi y lo que tu pides yo iria al de Deva es amplio los sevicios estan muy bien las parcelas grande y una piscina estupenda y Gijon al lado que precioso y la playa en grande,bueno espero haberte orientado un poco ahora ya tu tomas la ultima palabra.Un saludo
 
gracias,gimena.El de Deva era una opción que tenía en mente,pero lo había descartado por no tener playa cerca (si no estoy equivocado).Por lo demás,se ajusta a lo que busco.Pero bueno,lo mantendré en la recámara.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Hola,en Cudillero tienes tambien el camping Cudillero este muy bien, piscina servicios correctos y cerca del pueblo,para la playa y el pueblo hay unas buenas subidas pero se puede ir andando. Un saludo
 
Gracias, abuelo pirata.He echado 1 ojo a su pagina web,y no admiten reserva.Lastima.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 
Tienes tambien camping la Rasa, en Lastres, aunque para ir a la playa, que por cierto es una maravilla, tienes que coger tambien el coche
 
En Asturias en general los campings que están pegados a la playa, es decir los que vas andando sin problemas con un niño de 3 años no tienen piscina. Los que tienen piscina suelen estar algo más alejados.

Yo te comento de algunos.

Zona Ribadesella
- Ribadesella: Camping Playa de Vega: andando a la playa, al lado del pueblo, pequeñito, playa abierta, salvaje, con dunas, con vistas, con charcos cuando baja la marea...
-Ribadesella en el pueblo mismo: Camping los Sauces. Totalmente plano, en el propio Ribadesella. Ideal para ir por la mañana a la playa y salir de paseo por la tarde y olvidarte del coche en todo el tiempo e incluso aunque llueva.
No confundir con Camping Ribadesella: este tiene piscina pero hay que ir en coche al pueblo y a la playa. Personalemente no pagaría lo que cuesta porqrue para mi no lo vale.

Zona de Villaviciosa. En la playa de Rodiles hay varios. Son campings con muchos fijos pero en línea de playa. Para ir al pueblo, coche.
Colunga
Camping Costa Verde: sales de la verja del camping y es el aparcamiento de la playa. Con camino al pueblo de Colunga (1km). Plano.
C. Arenal de Morís: andando a la playa y tiene piscina pero en coche al pueblo. Personalmente me parece caro.

Zona Avilés.
Bañugues. En la playa. No hemos estado acampados.
Gijón (Deva). No hemos acampado. Pero en coche cuando quieras salir del camping. Es un camping ideal para visitiar ciudades del centro, no para ir andando a la playa y al pueblo.
Camping Las Gaviotas. Santa Maria del Mar: al lado de la playa, en el pueblo. No piscina. Cómodo para la playa, para pasear. Es un pueblo típico de costa de veraneo.

En Occidente:
-Camping playa Penarronda. En frente de la playa. Parcelas justas, personalmente caro.
-Camping Vegamar: andando a la misma playa del anterior. Está 300m más alejado pero se va perfectamente andando a la playa, no tiene"vistas" a la playa pero por lo tanto los servicios son mejores. Tiene piscina.
Estos dos tienen el pueblo más alejado.
No hemos estado acampados pero los hemos estado comparando para ir por ejemplo de fin de semana. La sensación del Vegamar ha sido de mejor calidad. El otro se aprovecha de estar en línea de playa.

Seguro que hay más pero espero haberte ayudado con estos para añadir a tus posibilidades. Coloca en orden de preferencia piscina, pueblo, playa y te será más fácil porque que cumplan las 3 yo no lo conozco y no se si habrá alguno.

Un saludo
 
En Asturias en general los campings que están pegados a la playa, es decir los que vas andando sin problemas con un niño de 3 años no tienen piscina. Los que tienen piscina suelen estar algo más alejados.

Yo te comento de algunos.

Zona Ribadesella
- Ribadesella: Camping Playa de Vega: andando a la playa, al lado del pueblo, pequeñito, playa abierta, salvaje, con dunas, con vistas, con charcos cuando baja la marea...
-Ribadesella en el pueblo mismo: Camping los Sauces. Totalmente plano, en el propio Ribadesella. Ideal para ir por la mañana a la playa y salir de paseo por la tarde y olvidarte del coche en todo el tiempo e incluso aunque llueva.
No confundir con Camping Ribadesella: este tiene piscina pero hay que ir en coche al pueblo y a la playa. Personalemente no pagaría lo que cuesta porqrue para mi no lo vale.

Zona de Villaviciosa. En la playa de Rodiles hay varios. Son campings con muchos fijos pero en línea de playa. Para ir al pueblo, coche.
Colunga
Camping Costa Verde: sales de la verja del camping y es el aparcamiento de la playa. Con camino al pueblo de Colunga (1km). Plano.
C. Arenal de Morís: andando a la playa y tiene piscina pero en coche al pueblo. Personalmente me parece caro.

Zona Avilés.
Bañugues. En la playa. No hemos estado acampados.
Gijón (Deva). No hemos acampado. Pero en coche cuando quieras salir del camping. Es un camping ideal para visitiar ciudades del centro, no para ir andando a la playa y al pueblo.
Camping Las Gaviotas. Santa Maria del Mar: al lado de la playa, en el pueblo. No piscina. Cómodo para la playa, para pasear. Es un pueblo típico de costa de veraneo.

En Occidente:
-Camping playa Penarronda. En frente de la playa. Parcelas justas, personalmente caro.
-Camping Vegamar: andando a la misma playa del anterior. Está 300m más alejado pero se va perfectamente andando a la playa, no tiene"vistas" a la playa pero por lo tanto los servicios son mejores. Tiene piscina.
Estos dos tienen el pueblo más alejado.
No hemos estado acampados pero los hemos estado comparando para ir por ejemplo de fin de semana. La sensación del Vegamar ha sido de mejor calidad. El otro se aprovecha de estar en línea de playa.

Seguro que hay más pero espero haberte ayudado con estos para añadir a tus posibilidades. Coloca en orden de preferencia piscina, pueblo, playa y te será más fácil porque que cumplan las 3 yo no lo conozco y no se si habrá alguno.

Un saludo

:shock::shock::shock:

:aplausos::aplausos::aplausos:

:aplaudir:
:cervezas:

Más, no puedo decir. Impresionante. G-R-A-C-I-A-S!!!!!!
 
El año pasado yo estube en el camping Penaronda (en Castropol) te puedo decir que los niños se lo pasaron bomba, tengo 4 hijos, y el echo de tener la playa al lado era una autentica pasada. Las parcelelas son de hierba y bastante amplias, yo llevo una caravana de 7´5 metros y sin problemas, el cohe también es grande (Mercedes Viano) y aparcaba en la misma parcela, aún tenía espacio para poner el toldo y más.

A las noches hacen un pequeño sorteo llamado ``la hora de los niños´´ que te aseguro que no se lo quieren perder, los premios son significativos, pero te hacen hacer cosas distintas. Una noche a uno de mis hijos les tocó un paseo en cano, el gancho es que solo viajaba gratis el niño al que le havía tocado, pero fué la excusa perfecta para que toda la familia nos pusieramos ``remos´´ a la obra y a psear por el rio eo.

El camping no tiene picina, el parque infantil no es muy grande, tiene un pequeño campo de futbol, pero la verdad la situación era privilegiada.

Aceptan reservas, yo de ti le echaría un vistazo.
 
Hola chicos ninguno comentáis la accesibilidad al camping con la caravana creo que es muy importante y nos serviría de ayuda a quienes pensamos ir por allí y tenemos caravana grande cita que no entra por ningún lado jijiji y ya hemos tenido alguna mala experiencia, gracias a todos.
 
Hola chicos ninguno comentáis la accesibilidad al camping con la caravana creo que es muy importante y nos serviría de ayuda a quienes pensamos ir por allí y tenemos caravana grande cita que no entra por ningún lado jijiji y ya hemos tenido alguna mala experiencia, gracias a todos.
a mi me pasa lo mismo tengo una cv enorme y te dire el deva sin problemas y el costa verde en colunga sin problemas el amurabela de cudillero tampoco el de perlora y candas estos si son complicados,
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
En el de la Rasa, tiene una subidita y a los lados en terrazas las parcelas... a este hay que reservar, puesto que no es muy grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com