Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy un poco aburrido.

lula9903

timid@
La verdad es que reconozco que este tema ya lo consulté otra vez , pero es que llevo ya varias salidas con la cv y no consigo averiguar la respuesta a mi duda. Mi pregunta es bien sencilla ¿ Hay alguien que pueda decirme qué relación marcha (4ª, 5ª ,6ª )y velocidad debo llevar para obtener el consumo mínimo posible con mi conjunto ? Tengo un Sorento 2.2 195cv y tiro de una Burstner 5oo Fifty. Gracias de antemano y un saludo.
 
dime cuanto gasta tu vehiculo a los 100 km mas o menos, asi si te puedo decir el consumo por km y lo que realmente gasta tu vehiculo saludos.
 
No es cuestión la relación velocidad/marcha, es cuestión de revoluciones del motor.
Como norma general cambiando de marcha entre 2000 y 2500 revoluciones en gasolina y 2000 en diesel . Luego mantener el mismo régimen de revoluciones
 
Si lo que quieres es gastar poco... en la marcha en la que el coche valla entre 1.900 y 2.000 vueltas máximo, si lo que quieres es que no sufra el motor, en la marcha en la cual valla como mínimo a 2.500 vueltas y máximo 3.500 vueltas
 
Disculpad. El consumo, comno digo, no logro controlarlo, en un mismo recorrido me hizo de ida 14,8 litros/1ookms y a la vuelta 13,5 . El par motor es de 421 nm entre 1800 y 2500 r.p.m. Os agradeceria que me aconsejáseis. Gracias de nuevo y un saludo.
 
Disculpad. El consumo, comno digo, no logro controlarlo, en un mismo recorrido me hizo de ida 14,8 litros/1ookms y a la vuelta 13,5 . El par motor es de 421 nm entre 1800 y 2500 r.p.m. Os agradeceria que me aconsejáseis. Gracias de nuevo y un saludo.


El comparar consumos ida-vuelta es poco o nada representativo, porque lo que en una dirección son subidas, en la otra son bajadas. Lo que en una dirección es aire de frente en la otra puede ser aire de "culo" o calma absoluta de viento. Lo que en una dirección fue una media de 95-100 km/h en la otra pudo ser 85-90 km/h.

Yo apunto cada consumo medio que me hace el coche con la caravana para cada trayecto que hago, apuntando también la media realizada. El mismo trayecto, puede llegar a suponer una diferencia de consumo de hasta 4 litros cada 100 km (de gastar 10,5 a gastar 14,5), porque, fui más deprisa (sólo 10 km/h más de media sé que me aumentan el consumo bastante), porque hizo más aire (cuando el aire da de frente es brutal lo que sube el consumo), etc, etc.

Yo voy en cuarta cuando me lo pide la carretera, quinta cuando me deja la carretera y sexta algunas veces, cuando me las condiciones son muy, muy favorables. Yo creo que no hay "marcha en la que se gaste menos", sino que depende de muchos factores.

Saludos.
 
El consumo depende de las revolouciones y de cuánto apretes el pedal para conseguirlo.
Lo suyo sería que rondara esas 1800-2500 revoluciones del par máximo, en el par par máximo es donde se consigue mejor(no menos) relación entre consumo y prestaciones, debes jugar entre estas revoluciones y la presión al acelerador.


Vel1000 RPM1800 RPM2500 RPM
8 km/h14,4 km/h20 km/h
14,9 km/h26,82 km/h37,25 km/h
24,1 km/h43,38 km/h60,25 km/h
34,9 km/h62,82 km/h87,25 km/h
45 km/h81 km/h112,5 km/h
52,8 km/h95,04 km/h132 km/h
Estas son las velocidades a las que irá tu coche entre las 1800 y 2500, su par máximo, menor consumo para la velocidad que quieras ir lo conseguirás dentro de este régimen, con la velocidad más larga y cuanto menos presión sobre el pedal.




PD: No soy mecánico, seguro que alguno lo explicará más y mejor.
PD2: El menor consumo solo se consigue con el motor parado.:blob5:
 
Muchísimas gracias a todos . No sabeis la buena sensación que da, el poder contar con gente cuando tienes un problemilla. Lagarto Xixo, intentaré hacerte caso, y procuraré llevarlo rondando las 2000 r.p.m. , a ser posible en 5ª y ya veremos. Por cierto, me parece que con el control de crucero activado, va mejor el coche, no se, al menos es la impresión que me ha dado. Un saludo desde Jerez de la Frontera.
 
El control de crucero, es supercómodo, pero es seguro que en muchas ocasiones consume más, precisamente por lo que hemos comentado antes de la presión al acelerador, él solo sabe mantener revoluciones, pero a veces necesita apretar mucho el acelerador para mantenerlas, en cambio tú puedes levantar el pie o apretar según desniveles. Si el terreno es constante, sin muchas subidas y bajadas, es perfecto.
Usa el buscador, hace poco se habló en un hilo sobre el control de crucero, o de velocidad.
 
La verdad es que reconozco que este tema ya lo consulté otra vez , pero es que llevo ya varias salidas con la cv y no consigo averiguar la respuesta a mi duda. Mi pregunta es bien sencilla ¿ Hay alguien que pueda decirme qué relación marcha (4ª, 5ª ,6ª )y velocidad debo llevar para obtener el consumo mínimo posible con mi conjunto ? Tengo un Sorento 2.2 195cv y tiro de una Burstner 5oo Fifty. Gracias de antemano y un saludo.

Y tanto te preocupa??????????..............cuantos litros te suponen, más o menos en un viaje?????????????????........................mi consejo.......lleva el coche alegre, no lo dejes bajar de 2500 vueltas ni más de 3000..............................y sino.................cambia a un automático.................el solo se dosifica.................................y no te digo con el control de velocidad...................siempre la misma y el cambio a su gusto.

Con ese motor puedes llevar la caravana de una forma tranquila, desahogada y de una forma divertida....................NO ABURRIÉNDOTE................................JEJEJEJEJE................."Te gusta conducir"

Un saludo y no pienses en dos litros más o menos.................
 
Y tanto te preocupa??????????..............cuantos litros te suponen, más o menos en un viaje?????????????????........................mi consejo.......lleva el coche alegre, no lo dejes bajar de 2500 vueltas ni más de 3000..............................y sino.................cambia a un automático.................el solo se dosifica.................................y no te digo con el control de velocidad...................siempre la misma y el cambio a su gusto.

Con ese motor puedes llevar la caravana de una forma tranquila, desahogada y de una forma divertida....................NO ABURRIÉNDOTE................................JEJEJEJEJE................."Te gusta conducir"

Un saludo y no pienses en dos litros más o menos.................

Estoy de acuerdo...

Antes tenía CV y ahora AC. Nunca me ha "obsesionado" el consumo de mi vehículo cuando viajo. procuro llevar el vehículo desahogado, viajar tranquilo y lo demás viene por "añadidura"...
Logicamente, el consumo va a ser alto, pero llevas tu casa a cuestas, es normal.... Disfruta de la conducción y de tus vacaciones o fin de semana.

Saludos.
 
Lagarto Xixo también tiene razón. Para llevarlo a 2500 r.p.m. tendría que ir en 4ª o como mucho en 5ª. Hombre , y eso de que el consumo no es tan importante, no se......El año pasado estuvimos en París y Mont Saint Michel, y en total hicimos sobre 6000 kms ( tened en cuenta que yo salgo desde Cádiz ) y comparado con otros compis de viaje, la diferencia era importante. Sé que mi conjunto es grande y como tal debe gastar más que uno de menor tamaño y peso, pero bueno, si consigo dar con la forma de conducir que me ahorre unos eurillos ja,ja,ja buenos son...
 
Lagarto Xixo también tiene razón. Para llevarlo a 2500 r.p.m. tendría que ir en 4ª o como mucho en 5ª. Hombre , y eso de que el consumo no es tan importante, no se......El año pasado estuvimos en París y Mont Saint Michel, y en total hicimos sobre 6000 kms ( tened en cuenta que yo salgo desde Cádiz ) y comparado con otros compis de viaje, la diferencia era importante. Sé que mi conjunto es grande y como tal debe gastar más que uno de menor tamaño y peso, pero bueno, si consigo dar con la forma de conducir que me ahorre unos eurillos ja,ja,ja buenos son...

Yo, personalmente, no te he dicho que no sea importante. Sino que no me "obsesiona". Es un gasto que tengo asumido cuando salgo de vacaciones. Lo acepto porque es una parte importante de los gastos desde que soy campista. Ya cuento con ella.
Como ya te he dicho procuro reducirla con una conducción relajada... Vamos, empezando las vacaciones desde que cojo el vehículo, no cuando llego al destino. No me obsesiono si voy en 4ª, o en 5ª... a 2.000 vueltas o a 3.000...
Bien es cierto, como te han dicho, que la diferencia puede ser grande cuando conduces con aire a cuando conduces sin el. Si encuentras carretera con puertos, o con subidas que te obligan a reducir marchas, o la carretera es llana. Si encuentras tráfico. Si cruzas poblaciones... Son muchos imponderables que hacen que tu vehículo consuma mas.
Consumir entre los 10 y los 15 litros pues me parece normal, dependiendo de las condiciones del viaje, del vehículo, del peso y de otros de esos imponderables...
Disfruta de tu Cv... Es lo mas importante.
Saludos.
 
Pues en línea con los compañeros, es difícil decir como hay que llevar el coche para que gaste menos, si tienes "ordenador de a bordo" que te mida el consumo, haz algunas pruebas poniéndolo a cero cada vez que enganches la cv.

En una de las comprobaciones que hice de esta manera, ponerlo a cero a la salida del camping y mirarlo al llegar, comprobé que gastaba menos en 4ª a 2750rpm que en 5ª a unas 2500 (no lo sé exactamente) un litro menos cada 100, no es una barbaridad, pero menos da una piedra. La prueba la hice usando el control de velocidad y la cabeza, es decir, el coche puede subir "perfectamente" a 90, pero veo que el consumo sube cerca de 20, 22l/100km, pues le bajo la velocidad hasta que me quedo por abajo, 18, 19l/100km, y si toca ponerse a 70, pues me pongo, cuando acaba la cuesta, vuelta a darle hasta donde quiero, la diferencia no es espectacular, pero con tus 6000km a 1,3 € el litro serían 78 euros.

Y lo que más util es para bajar el consumo es reducir la velocidad, compruébalo con el ordenador instantáneo, de 90 a 85 ya se nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com