Pues en línea con los compañeros, es difícil decir como hay que llevar el coche para que gaste menos, si tienes "ordenador de a bordo" que te mida el consumo, haz algunas pruebas poniéndolo a cero cada vez que enganches la cv.
En una de las comprobaciones que hice de esta manera, ponerlo a cero a la salida del camping y mirarlo al llegar, comprobé que gastaba menos en 4ª a 2750rpm que en 5ª a unas 2500 (no lo sé exactamente) un litro menos cada 100, no es una barbaridad, pero menos da una piedra. La prueba la hice usando el control de velocidad y la cabeza, es decir, el coche puede subir "perfectamente" a 90, pero veo que el consumo sube cerca de 20, 22l/100km, pues le bajo la velocidad hasta que me quedo por abajo, 18, 19l/100km, y si toca ponerse a 70, pues me pongo, cuando acaba la cuesta, vuelta a darle hasta donde quiero, la diferencia no es espectacular, pero con tus 6000km a 1,3 € el litro serían 78 euros.
Y lo que más util es para bajar el consumo es reducir la velocidad, compruébalo con el ordenador instantáneo, de 90 a 85 ya se nota.