Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿alguien va a Ikea Murcia (u otro) dentro de poco?

Aunolose

Adict Member
Necesito saber el bulto de esto:

STORÅ Estructura cama alta - IKEA

para saber si me cabe en el coche o no hay más remedio que pedir que me lo traigan (98 euros...)

Iría al de Murcia, pero para saber las medidas sirve cualquier Ikea, pues será igual. Creo que lo que hay que hacer es tomar la referencia y luego en la sección de mercancías comprobar el bulto.


Gracias de antemano.
 
Yo estuve el sabado pasado, pero tengo que volver cuando tengan un par de puertas que me faltan.

son dos cajas una del colchon que seran 2mx1,40 y la otra no creo que sea muy ancha pero si larga, por lo mejos 2,20
 
hola as probado a llamar por telefono a ikea y que te digan la medida?por un poner...
 
Yo estuve el sabado pasado, pero tengo que volver cuando tengan un par de puertas que me faltan.

son dos cajas una del colchon que seran 2mx1,40 y la otra no creo que sea muy ancha pero si larga, por lo mejos 2,20

¿el colchón está incluido en el precio? :exclaim: no será muy allá entonces... eso seguro que no me cabe... o tendrá que ir en la baca.


Novatin, he llamado pero no me lo saben decir, quizá no he dado con la persona oportuna que sea capaz de ir al sitio y medirlo.

A lo mejor me toca desmontarlo y traerlo en trozos, la verdad es que me extraña que esté incluido el colchón, pues pone:
Grosor máx. total del colchón: 22 cm, para no exceder la marca de seguridad que se encuentra sobre/en la parte superior de la escalera.


Con esto entiendo que no lo incluye... :scratch:
 
¿el colchón está incluido en el precio? :exclaim: no será muy allá entonces... eso seguro que no me cabe... o tendrá que ir en la baca.


Novatin, he llamado pero no me lo saben decir, quizá no he dado con la persona oportuna que sea capaz de ir al sitio y medirlo.

A lo mejor me toca desmontarlo y traerlo en trozos, la verdad es que me extraña que esté incluido el colchón, pues pone:



Con esto entiendo que no lo incluye... :scratch:

Muy fácil, vas con la caravana y te lo traes dentro que seguro que cabe.
 
Pues no se si viene el colchon.

Medidas de los productos
longitud: 213 cm
Distancia suelo a base cama: 167 cm
Ancho: 153 cm
Altura: 214 cm
Largo del colchón: 200 cm
Ancho del colchón: 140 cm


 
Estructura cama alta Storä (IKEA) mas colchon. Estructura de cama alta de 1,40 x 2,00 metros (colchon incluido)
 
Si el colchon hace dos metros el larguero de la cama debe de hacer lo mismo o como mucho diez cm+ el larguero es todo de una pieza, salvo que esta cama sea plegable.
 
Pues no se me ha ocurrido preguntar por el colchón, lo haré esta tarde, si lo lleva será de espuma y se podrá enrollar.

Muy fácil, vas con la caravana y te lo traes dentro que seguro que cabe.

Jejejeje, sería una solución, pero recuerda que tengo que montar/desmontar las ruedas y no me pilla de camino, si no al revés..., esto sin contar que luego no tengo narices para meterme con la cv por mi barrio :oops:
 
Muy fácil, vas con la caravana y te lo traes dentro que seguro que cabe.

EXACTAMENTE, que en el pasillo de la caravana o encima de la cama caben muchas cosas. Anteriormente cuando no tenía furgo he usado varias veces la caravana para transportar muebles y tableros que no me cabían en el coche.
 
Pues no se me ha ocurrido preguntar por el colchón, lo haré esta tarde, si lo lleva será de espuma y se podrá enrollar.



Jejejeje, sería una solución, pero recuerda que tengo que montar/desmontar las ruedas y no me pilla de camino, si no al revés..., esto sin contar que luego no tengo narices para meterme con la cv por mi barrio :oops:

Si pasa una furgoneta de transporte, redeu, ¿Si que será estrecha la calle?.
 
Hoy he estado por Murcia y como iba bien de tiempo me he pasado por el Ikea a por unas cosas para casa y de paso te he mirado lo de la litera.

litera.jpg

No incluye el colchón.

bultos.jpg


Son dos bultos. El de arriba, que estoy tocando, medirá 2 metros y poco más, van los largueros, patas y la escalera, el de abajo, que no se ve es de las mismas dimensiones de alto y ancho, de largo, +o- 1,40 pues son las lamas del somier y los travesaños
Ahora, ya te digo que cuando vayas a por él ves bien almorzado o que te ayude alguien porque pesa lo que no está escrito.
El paquete 1 he intentado sacarlo de la estanteria para ver mejor el largo y me ha sido imposible moverlo yo solo.
No sé que coche tienes pero si tienes que abatir asientos ten en cuenta que tendrá que ir alguien contigo y que donde apoye puede romper algo pues ya te repito que pesa bastante.
 
:notworthy::hello1::aplausos::aplausos::aplausos:


Muuuchas gracias, de verdad. Y ayer no lo vi, así que gracias otra vez por subirlo.

Si, tendré que ir con alguien, aunque cuando estuve le pedí ayuda a los empleados y me ayudaron bastante.
El coche es un Seat Alhambra, y tengo que medir si cabe de largo, a ser posible sin quitar el asiento delantero, por que va lo del airbag y no me gustaría enredar tanto. Otra cosa que puedo mirar, o que alguien me lo diga si lo sabe ya, es abatir ese asiento y que vaya encima, así seguro que cabe, aunque si dices que pesa... queda la opción de llevar los otros dos asientos de ese lado y que apoye en ellos. El acompañante tendría que volver en el asiento trasero...
Y como cabe seguro (o casi :scratch: ) es si abro el paquete y lo meto por partes, he llevado un somier de 190x70 y entró perfectamente en el lateral sin desmontar el asiento.

Muchas gracias de nuevo, falta convencer a la contraria de que no es precipitado (desde que lo vimos...)
 
No hay de qué. En ese coche desmontando el paquete seguro que te cabe, porque las piezas más largas son 2 metros y asi el peso tambien irá más distribuido.
 
Estas son las medidas totales de la cama:

Medidas de los productos
longitud: 213 cm
Distancia suelo a base cama: 167 cm
Ancho: 153 cm
Altura: 214 cm


Así que el más largo será al menos de 2.13, más el cartón.
Luego el peso:

Medidas y peso del embalaje

Bultos: 2

Referencia artículo: 001.608.66
Peso: 72 kg.
Cantidad: 1


Pesa como un adulto medio, como va en dos bultos el largo será algo menos, en cualquier caso para romper cualquier plástico no hacen faltan ni la mitad, así que tendré que ir con cuidado.

Aún ando convenciendo a la contraria, prefiere esperar al mes que viene, por los gastos, espero que aún quede alguno...
 
¿72 kgs? con razón no lo podia levantar, jejeje,. Yo vi bastantes en la estanteria, pero por lo de la disponibilidad en tienda en la página web lo puedes comprobar antes de ir.
 
En su día no lo dije, pero ya me traje los trastos y hoy he ido por las maderas que me faltaban, espero pintar la habitación y montarlo antes de irme de vacaciones... las prisas no son buenas, pero al final siempre voy así...
 
En su día no lo dije, pero ya me traje los trastos y hoy he ido por las maderas que me faltaban, espero pintar la habitación y montarlo antes de irme de vacaciones... las prisas no son buenas, pero al final siempre voy así...

¡Ahora entiendo la pregunta de hoy del seguro por si te "dan" detras al coche con las maderas y rompres el parabrisas!
Lo ideal, a condición de tener sitio para guardarla, es tener un remolque de esos para llevar cosas, material, mercancia o lo que se tercie (lavadora) sin riesgos para los ocupantes del coche y sin romper nada en el coche cargando o descargando.
Saludos.

globerider_remorque_tunisie_remorquedaxara198.jpg
 
Las maderas a las que me refiero aún son más largas que el paquete, estas tenían 2.40m y entraron en diagonal al quitar dos asientos de la fila de atrás, el copiloto vino sentado en el asiento delantero. Las que traje ayer son de 3m y esas ya no cabían, aunque tampoco había quitado los asientos, me pillo cerca y me acerqué por ellas.
 
¡Que no es un reproche Aun! Te lo digo porque yo tenia antes un Grand Scénic y lo utilizaba a menudo como una furgoneta, por pereza de sacar el remolque, porque tengo uno. Bajaba los asientos si tenia un bulto largo que cargar y ya está.
Un dia compre una hortensia en macetón, regalo para mi señora. La puse detras mio asiento bajado, sin atar y sin nada, estaba muy cerquita de casa. Pero cuando menos te lo esperas naturalmente, a la salida de una curva, un tractor agrícola a sus anchas, frenazo.... menos mal que el respaldo del asiento mio aguantó el golpe. Pero aun me queda polvillo de tierra de la maceta en las orejas.
Cordiales saludos.
 
¡Que no es un reproche Aun! Te lo digo porque yo tenia antes un Grand Scénic y lo utilizaba a menudo como una furgoneta, por pereza de sacar el remolque, porque tengo uno. Bajaba los asientos si tenia un bulto largo que cargar y ya está.
Un dia compre una hortensia en macetón, regalo para mi señora. La puse detras mio asiento bajado, sin atar y sin nada, estaba muy cerquita de casa. Pero cuando menos te lo esperas naturalmente, a la salida de una curva, un tractor agrícola a sus anchas, frenazo.... menos mal que el respaldo del asiento mio aguantó el golpe. Pero aun me queda polvillo de tierra de la maceta en las orejas.
Cordiales saludos.

No me lo he tomado como un reproche ¿te lo ha parecido? pues perdona.

Respecto a la carga, a mi por no llevar no me gusta llevar nada sueltos, me peleo con las niñas cuando dejan la NDS en el asiento, o algún libro que pesa más aún. Los listones los llevaba sujetos con pulpos, atrás a las argollas que lleva el coche para esas cosas y adelante a los hierros del asiento, no se movieron nada. Y los bultos del Ikea se autosujetaban encajados, pero por si acaso también les puse un par de pulpos.
Lavadoras llevé una en un R6, como guardo las cosas (demasiadas) tenía hasta la pieza esa que llevan para que no se mueva al tambor... está la sujeté como pude con cuerdas, pues los R6 no llevaban las argollas, creo que como los asientos se doblaban la até a las guías, el caso es que tampoco se movió.
En la mili nos dieron mucha paliza con el tema de "el responsable de la carga es el conductor" y algo se habrá quedado...
 
Que no, que no, tranquilo.
Bueno Aun, al grano. ¿Seguro de lunas? Mira tu póliza. Por mi parte ya te digo que estoy zen. Pase lo que pase, gravilla en el parabrisas o en el faro (algunas opticas de faro, leds, cuestan mas caras que el parabrisas) un chorizo que te rompe una luna lateral, etc..... doy el parte a la mutua mia y me la cambian sin tener que pagar nada.
El remolque es muy útil cuando transportas cosas "sucias" sacos de cemento o de tierra para las macetas, herramientas como el cortacesped, etc.... o bultos voluminosos.
Pero la pega es que tienes que tener un garage o un trastero para poder guardarlo. Por cierto que el remolque de menos de 750kg de carga no paga seguro, lleva la matrícula del coche que lo arrastra y no no pasa ITV, por lo menos aqui en Francia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com