Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quién se anima a recorrer RUMANÍA en 2012?

No has podido ver con "el muñeco" por que la zona donde pinchas no esta cartografiada todavía. Al arrastrar el muñequito solo veras fotografías en las carreteras que te aparezcan en azul.
En cuanto al orden, perfecto.
 
He entrado a ver los camping, me parecen estupendos, con lo mal que había oído habla de ellos estoy contentísima.
 
Entramos por la región de de Benato, esa zona hace frontera sur con el Danubio, hablan de las Puertas de Hierro (parece que es un gran desfiladero) que es uno de los tramos más pintorescos del río y tambien de lo más importante por acoger una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo.

"La Puertas de Hierro poseen una longitud de 135 km; comienzan en Baziaş y terminan en Turnu-Severin. La anchura del río Danubio puede variar en esta zona desde 2km a 150 m, según el lugar."


No sé realmente si es suficientemente interesante, esperemos que nos cuente algo al respecto Daniél.S o alguien que lo conozca. Por la zona encontraremos los Montes Semenic, un paisaje de gargantas y bosques.

Yo entresaco cosas que en principio son interesantes, bien por su interés artístico, geográfico-paisajístico o por ser una gran e interesante obra de ingeniería. Luego habrá que priorizar según distancia y tiempo. Pero prefiero tenerlo en cuenta a dejarlo pasar sin saberlo y luego lamentar no haber tenido la información.
 
¿Entraríamos por la frontera de Arad, verdad? La E 68.

Según... El mejor camino es via Viena-Budapest y en ese caso entrariamos por Arad con lo cual casi todo el camino hasta Arad es autopista.
La otra opción es desde Zagreb-Belgrado, mas corta pero en Serbia no hay autopista y son 700 Km de carreteras con muy mala pinta.

Para mi la mejor opción es la primera pero con algunas observaciones.
Llevamos en los tres ultimos años cruzando hacia el este y seguimos la ruta que llaman de "los portugueses", cruza Francia desde Angouleme y luego en diagonal hasta Beçancon
Practicamente todo el camino es por carreteras nacionales que están desdobladas y algún tramo de autopista
Una vez en Mulhouse y para llegar a Viena mejor es ir por Suiza (72 € de las dos viñetas) y cruzar dirección a Insbruck-Viena.
No hay diferencia en km. respecto a ir por la Costa Azul y subir por Italia-Eslovenia-Budapest , pero merece la pena este camino con tal de no tragarse Italia y Eslovenia
Te paso el recorrido


de Madrid a Bucarest, Rumania - Google Maps
 
Por mi bien, conozco los dos caminos, creo que por Italia serían menos kms, yo cuando lo cruzo solemos evitar Milán, menos este año que precisamente íbamos a Turín y Milán, por lo que lo tenemos muy reciente y al final le cogimos el truco a las señalizaciones de la autopista. Slovenia también lo conocemos, es más tranquilo. Seguramente por Alemania y Suiza se va mejor y hace más que no paso por Múnich y Viena, cuando terminemos, Rumanía ya de vuelta les pegaré un repasito. Aunque el trazado en el mapa va por un sitio y después dices que solo por Suiza ¿verdad?. No tengo preferencias, me parecerá bien cualquier ruta. De todas formas eso no nos condiciona ahora.

Por lo de las viñetas no te preocupes, cuando se va tan lejos hay que cuidar mucho la seguridad y elegir el mejor camino. Lo que me extraña es que no tengamos diferencia de km. Claro que para ir por Italia yo salgo por Barcelona, en Francia paso por Gap y Briançon y Turín. Por este paso ya he ido varias veces, hay un puertecito pero no se pasa mal. Para otros que tengan caravana más grande puede que no lo hagan cómodamente.

Ya tengo seleccionados en mi libreta los puntos interesantes de la zona suroeste. En otro momento lo paso.
 
He visto esto en internet pero no pone dónde está y quisiera localizar el sitio, ¡es un sueño de lugar y quiero pasearme por ese paisaje! ¿Alguien sabe su localización?

martyrmina[1].jpg
 
He encontrado otra preciosidad, pero me ha costado un montón ponerla aquí, a ver si lo logro....

untitled1.jpg

Me ha costado un montón, cambiarlo de formato y todo, espero se vea tan preciosa como la original.
Tampoco se dónde se encuentra...
 
Gracias, estaba R que R buscando ¡con lo tarde que es y el sueño que tengo!, pero no era capaz de rendirme. ¡Ya me voy a dormir tranquila...!

¿Que pinturas interiores tan bonitas tienen! ¿Sabes una cosa? Cuando decidí ir a Rumanía no pensaba que tuviera tantísimas cosas hermosas y tan distintas a lo ya visto. Lo más parecido que vi eran las iglesias de madera en Noruega y me fascinaron....

Pero es que no es solo arte, es que pasaremos por unas gargantas que sobrecogen..., eso para otro día.
 
¡ Ostras ! . 87 mm
Dias de lluvia 17
Humedad relativa 61
Temperatura media 22 grados.

Los datos son de Bucarest, En Sibiu son peores y en la costa mejoran bastante.

Para hacernos una idea comparando con otros lugares.

Tiempo parecido con el de Escocia en julio/agosto
Glasgow, Scotland Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours

Bastante mejor tiempo que en Interlaken
Interlaken Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours

Tiempo parecido al de San Sebastian
San Sebastian Climate & Temperature

También al de los Alpes Franceses
Grenoble Climate Information - ClimateTemp.info, Making Sense of Average Monthly Temperature & Weather Data with Detailed Climate Graphs That Portray Average Rainfall & Sunshine Hours

Conclusión.- No parece que haga mucho frio pero nos van a caer chuzos de punta sobre todo por el norte.
 
Conclusión : Que la hija no duerma en la tienda, Acuerdate de Gezentwailer hof, Lindau
 
Ahora Josan recapacito sobre tus comparaciones y mi experiencia:
Yo he estado en julio-agosto en Escocia y salvo ir siempre con chubasquero colgados, lo cierto es que hizo mucho mejor tiempo que lo que esperábamos. Lo aguanté bien, pero es que allí eran los meses menos lluviosos.
En Interlake siempre he estado en julio-agosto y lo cierto es que mucho mejor que en Escocia. Si allí hace mejor tiempo se va ganando.
En los Alpes Franceses en Agosto del 2010 no me llovió más que un día una chispita.
El clima en S. Sevastián es bastante llevadero..
Claro que lo ideal son los 22º con lluvia=0 para todo el viaje. Yo con la lluvia estoy regañada, solo me gusta de noche, me encanta el sonido sobre la cv. Pero por ir a Rumanía soy capaz de sacrificarme. Pero quizás septiembre sea menos lluvioso, pero tampoco nunca se tiene la certeza…

Para el norte sería mejor que fuera primeros de julio...
 
Hoy he buscado una cartera donde tenía documentación de Rumanía guardada de hace tiempo. He encontrado una revista que tenía olvidada: nº 214 de “El camping y su mundo” del año 2007. En ella hay un artículo: “Vagando por Rumanía” de Xavier Mora. Comenta datos interesantes pero ya no válidos (v.gr.:web de camping), aporta unas fotos preciosas, me ha impresionado especialmente la del paso de Bicaz, en los Cárpatos camino a los monasterios de Bucovina, He pasado un rato muy gratificante con su lectura, cuenta lo que ve con un estilo un tanto poético y sencillo, era como si lo estuviera viendo o me encontrara allí mismo. Pero solo “vagó” por una pequeña zona del país.

También he encontrado unas fotografías que transmiten como percibe Rumanía al autor, transmite algo diferente, me han gustado, pongo el enlace, se van pasando hacia la derecha y como interesante aporta un mapita que sitúa dónde se localiza y un pequeño comentario de cada foto:
Delta del Danubio | Flickr - Photo Sharing!
 
Conclusión : Que la hija no duerma en la tienda, Acuerdate de Gezentwailer hof, Lindau

Despues de la experiencia del año pasado pocas ganas le han quedado a los chavales de volver de camping con tienda.
Todavia me sigo preguntando como leches se les ocurrio a los alemanes organizar una acamapada en la zona que mas llueve de su pais..... Pa haberlos matao.
 
Paloma: Puedes escanear las paginas de la revista ?.

He visto en internet un libro de Yolanda Ruiz que parece que esta bien.

9788475847429 - Rumbo a Rumania - Yolanda Ruíz Enric Balasc - ReadOnTime

Respecto al tema de la lluvia francamente no me preocupa demasiado. Tengo asumido que salvo los meses de julio y agosto el tiempo puede ser muy variable. Te puedes pasar una semana mojandote como otra asandote de calor.
Llevamos desde que me prejubile yendo de vacaciones en Mayo-Junio y hemos tenido de todo.. En fin tampoco me fio mucho de los datos de esa web, posiblemente este tomando un histórico de muchisimos años y la realidad actual por aquello del cambio climático es distinta.
 
Tomo nota del libro, pero he de ver primero el índice.
De momento voy a sacar de la biblioteca tres libros más:

- "Rumanía" de GeoPlaneta (Lonely Planet)
- "Vlad el Emperador: en busca del auténtico Drácula", de M.J. Trow (2004)
- "Tras los pasos de Drácula: las dos caras del diablo." de Fernando Martínez Laízne. (2001)

Una vez en mis manos os diré si me parecen interesantes. De momento sigo con el de Anaya que está muy bien.
Sigo buscando información sobre la técnica pictórica utilizada en los exteriores de los monasterios. Por si alguien lo encuentra.

Yo no tengo para escanear el artículo, se lo pediré a mi hija, dame días por favor.
 
Tampoco me pareció muy de fiar la web sobre la climatología, pero por mucho empeño que le puse es lo único que encontré. Claro que yo no soy muy hábil en buscar en internet, más bien soy consciente de que me faltan recursos. Por eso lo expongo, porque donde yo no llego seguro que otros foreros lo dominan.

El problema es que ir en julio-agosto a Rumanía puede ser una pesadilla por el calor, en todo caso, la primera parte de julio sumada a junio o bien la segunda de agosto sumada a septiembre. Lo que ocurre es que nunca me ha gustado viajar desde el 20 de agosto en adelante por Europa. En los primeros años de nuestras salidas (hace treinta y muchos) por esas fechas ya llovía y hacía frío… ¡Prefiero la primavera!, me encuentro con unas ganas irresistibles de salir al campo después de nuestro invierno, ver todo florecido, contemplar aun las montañas repletas de nieve… ¡tiene que ser maravilloso!
teniendo en cuenta la ruta a seguir.
 
¡Menudo fallo he tenido al copiar el título de un libro!. No es VLAD el Emperador, sino VLAD el Empalador, por su afición a empalar a sus enemigos….

Ya tengo los tres libros en mis manos y todos son prometedores.

En el de VLAD he leído el prólogo y me ha “enganchado” ya que trata de rastrear la historia del auténtico príncipe de Valaquia en el que se basó el irlandés Bram Stoker autor de Drácula. Efectivamente es el personaje rumano, pero el Drácula del irlandés, para el que se documentó durante siete años antes de escribirlo, no tiene nada que ver con la verdadera historia del príncipe Vlad Tepes rumano, este último mucho más cruel con el enemigo que el propio Drácula. Para que veais como se las gastaba os describo uno de los grabados de la época que vienen en el libro, pone los pelos de punta.

En el titulado: "El festín del Empalador" se ve al fondo el castillo, en el segundo plano grandes estacas , (3m) clavadas en la tierra con puntas afiladísima por donde han clavado una persona en cada una, que se les ve en altura colgando. Y en primer plano una comida campestre del príncipe, una mesa con mantel incluido y él sentado a la mesa, al lado el cocinero con una gran olla llena de ..... ¡no puedo ni decirlo, así como lo que el cocinero destazaba! Pero espero que al terminar el libro cuyo autor ha buscado "la verdad" sobre el personaje, no sea todo verdad sino algo de leyenda.

El otro libro, Tras los pasos de Drácula, solo lo he hojeado un poco. El autor ha recibido por este libro el premio “Grandes Viajeros 2001”. Recorre el país con el libro de Drácula de una mano y buscando la historia de Vlad Tepes el Empalador de la otra.

El tercer libro es una guía.
 
¡He encontrado el castillo de Vlad Tepes Drácula que más me gusta, lo mandó construir después de lo que nosotros lamamos una “Noche Toledana” o también llamada “La jornada del Foso” de Toledo. La de Toledo fue por el siglo X y la de Rumanía por el siglo XV, o se “copiaban” o tenían las mismas malas ideas.

Todo esto lo voy descubriendo según me adentro en las páginas del libro de Fernando Martínez Laínez. Este libro se diferencia del otro en que el autor lo escribe desde el lugar donde se desarrolló la historia de Vlad Tepes Drácula y va describiendo en la actualidad lo que ve a su paso, describe la actualidad de la vida en el país y cuenta sus conversaciones con los paisanos, por lo que resulta una enriquecedora aportación para ir descubriendo, no solo la historia lejana y los paisajes, sino el sentir de su gente. Va contado su viaje lo que me hace tener al lado las guías de viaje para localizar los pueblos de los que habla, leer sobre las iglesias donde penetra y en definitiva ir tomando nota de todo.

Pero lo que más me ha encantado es encontrar el último castillo que Vlad hizo construir al resto de los familiares de sus invitados a una fiesta, donde en el mejor momento del baile apreso y EMPALÓ a todos los “principales”, al resto los envió a construir el castillo con sus ricas galas hasta que murieron. Como veréis la historia es el engaño a cientos de personajes de hacerles acudir a una gran fiesta y así poderles matar, igual que 500 años antes ocurrió en Toledo.

Pero mi júbilo no es por descubrir tan espantosos hechos, sino por descubrir la Fortaleza de Poienari a la que para subir a ella no hay más remedio que subir 1400 escalones ¿quién está dispuesto?

El de Bran es bonito e interesante de ver, pero como castillo de Drácula “me dejaba fría”, con el de Poinari ya es otra cosa, ese sí en un castillo acorde con el personaje.

Para que lo váis os pongo un enlace, entrando en la web, bajáis la página y bajo la fotografía del fotógrafo que hay a la izquierda, hay una fotos pequeñitas que poniendo el cursor sobre ellas se agrandan y se pueden contemplar estupendamente, hay una serie de ellas que van pasando.

Paisaje Con Fortaleza De Drácula En Poienari, Rumania Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 8468670.
 
He sacado esto de un blog. Es un resumen acerca de la vida del Empalador
 

Archivos adjuntos

  • Vlad.pdf
    120,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com