Webcampista.com

mucho más que un foro

Me equivoco ENAMORÁNDOME de knaus SPORT 500 QDK???

Hola, en mi humilde opinion y para no arrepentirte cogete la que te enamore, todos los obstaculos pequeños como el tema del peso creo que merecen la pena solventarlos, no se como funciona lo de bajar de peso el coche pero hay el carnet este B96 que no creo que llegue a 500 euros sacarlo, yo de hecho pronto voy a sacarmelo ya que me quiero cambiar el coche y me pasaria con el peso.
Yo tengo esta caravana hace 4 años con 2 niños pequeños y te digo que estoy encantado, es bastante larga, hay que ir con cuidado al maniobrar, el año pasado le añadi el mover y creo que es basico para esta caravana, dejas de sufrir maniobrando y deja de sufrir el embrague de tu coche. Creo independientemente de la marca que es muy importante con niños una 3 ambientes, tienes un poco mas de margen en caso de mal tiempo. Lo de la distribucion del lavabo a gustos, yo solo lo uso para urgencias nocturnas y prefiero el de la QDK (todo en uno). Que tengas mucha suerte y la disfrutes!!!
 
Hipola, al coche se le puede bajar la MMA si es de 7 plazas, quitándole 2 , son unos 75 kg por cada una , mas lo que le asignen de maletero, creo.
Si en realidad sois 4... una más pequeña también os puede valer. Pensaba que erais 6 reales.
 
Balín muchas gracias por tu trato e información... igual te voy siguiendo el rastro sobre "dudas" de la sport cuanto la tenga.
Marta ahora mismo somos 3 la familia, pero imaginate.... primo con mujer que en cuanto le he dicho que nos la compramos quieren probarla y venirse, mi hermano que le encanta venir con el sobri, y sobre todo porque mi mujer y yo lo enfocamos como un proyecto de vida, y queremos que dure hasta que nuestros hijos tengan ganas. Y digo hijos ya que nuestra idea es que la familia siga creciendo, jeje.
Lo del tema de 3 ambientes y de que se pueda quitar la litera de abajo para hacer espacio de juego, es un detalle importante para nuestro pequeño Nicolás.
Ya estoy en contacto con mi concesionario FORD y me van a gestionar el cambio de MMA que sería en el caso de estar viajando enganchado a la cv poder ir 5 personas, que 7 lo veo imposible o a muuuy largo plazo cuando igual me toca cambiar de coche y me compro UN DEPORTIVO.... jeje
Gracias a todos... SE DE ANTEMANO QUE SABÉIS LO IMPORTANTE QUE ES FACILITAR el camino a los que empezamos en esto .
 
Yo llevo 3 años con esa CV y de lujo , muy contento , en espacio , armarios y resultado. superior. te la recomiendo , ahora como te dicen los compañeros mirate lo de los pesos.
 
JJJJ ¿Qué distribución tienes tu en cuanto al cuarto de baño? Mas que nada porque me da la impresión de que al estar el baño partido y aislado el wc y ducha, queda todo como más olgado y mejor repartido, sacrificando tamaño de la cama claro está.
 
JJJJ ¿Qué distribución tienes tu en cuanto al cuarto de baño? Mas que nada porque me da la impresión de que al estar el baño partido y aislado el wc y ducha, queda todo como más olgado y mejor repartido, sacrificando tamaño de la cama claro está.

Yo el cuarto d baño no lo tengo dividido, esta todo junto, eso sera el modelo nuevo.
 
Yo llevo con esa cv apenas un año, y cada dia que pasa me alegro más de haberla elegido...no te defraudará.salu2
 
Pues yo lamento estar en desacuerdo con la mayoria, si es para dejarla fija perfecta posiblemente la mejor , para rutear contra mas pequeña mejor ,y contra mas ligera pues aun mejor, por ahi un compañero te comenta la de 4 metros estoy con el es ams que suficiente la vida delcamping es fuera no dentro, slvo que vayas a salir mucho en invierno.
Esa cv mide 7,28 total es decir es casi casi un chalet rodante que mas el peso del coche no te ha de pasar de 12 metros sino a la autoescuela, es decir te quedan 4,72.
Mi opinion hay cv mas pequeñas y baratas que te hacen el apaño de sobra, en cuanot a calidad pues ya esta casi todo dicho fuera de toda duda posiblemente de las mejores.
Ademas de ser imprescindible el mover por supuesto.
Un saludo
 
La longitud no te afecta para el carnet. Yo llevo las dos placas detrás junto a la matricula de vehículo largo.
El bajarle el PMA no exige quitarle plazas, porque yo llevo las 7 homologadas.Lo que no puedes es bajarle lo que quieras, tienes que dejar mínimo 75 kg por plaza (creo recordar que era esa cantidad, o 80). Si llevo el coche con 7 plazas no llego al máximo de peso, porque los dos críos pesan muy poco, y no puedo llevar mucho peso en equipaje porque no tienes sitio. Cuando voy con la caravana, quito los dos asientos de la 3 fila, y me queda mucho maletero y muchísimo para cargar, sin pasarme del PMA.
En cuanto a llevar la de 2 o 3 ambientes, te recomiendo la de 3. Yo he tenido las 2 y hablo por experiencia. Incluso se conduce mejor la Knaus nueva que la ADria de 2 ambientes.
Si sales en invierno es ideal, porque en caso de frío o lluvia, siempre tiene espacio dentro y no tienes que andar montado y desmontando.
Evidentemente hay gustos para todos.
Mi experiencia, con dos críos, es esa.
Por cierto, mi caravana siempre ha estado revisada por concesionario, e incluso puede que la lleve a venderla para esta feria del caravaning.
Un saludo. Emilio desde Alicante.
 
Pues yo lamento estar en desacuerdo con la mayoria, si es para dejarla fija perfecta posiblemente la mejor , para rutear contra mas pequeña mejor ,y contra mas ligera pues aun mejor, por ahi un compañero te comenta la de 4 metros estoy con el es ams que suficiente la vida delcamping es fuera no dentro, slvo que vayas a salir mucho en invierno.
Esa cv mide 7,28 total es decir es casi casi un chalet rodante que mas el peso del coche no te ha de pasar de 12 metros sino a la autoescuela, es decir te quedan 4,72.
Mi opinion hay cv mas pequeñas y baratas que te hacen el apaño de sobra, en cuanot a calidad pues ya esta casi todo dicho fuera de toda duda posiblemente de las mejores.
Ademas de ser imprescindible el mover por supuesto.
Un saludo

Pues yo estoy en desacuerdo con tu desacuerdo....la de mi firma, una 520 ni te cuento la de rutas que se ha hecho ya. Nos pasó lo mismo, nos enamoramos y ahí esta, desde hace más de dos años dando vueltas por toda España y pensando darle una vueltecita hasta Suecia este verano....no va en el tamaño de la caravana, va en las ganas del que conduce, al fin y al cabo en carretera es lo mismo un tanto más que un tanto menos, y con práctica ni te cuento por los sitios tan justos que hemos pasado.
 
La longitud no te afecta para el carnet. Yo llevo las dos placas detrás junto a la matricula de vehículo largo.
El bajarle el PMA no exige quitarle plazas, porque yo llevo las 7 homologadas.Lo que no puedes es bajarle lo que quieras, tienes que dejar mínimo 75 kg por plaza (creo recordar que era esa cantidad, o 80). Si llevo el coche con 7 plazas no llego al máximo de peso, porque los dos críos pesan muy poco, y no puedo llevar mucho peso en equipaje porque no tienes sitio. Cuando voy con la caravana, quito los dos asientos de la 3 fila, y me queda mucho maletero y muchísimo para cargar, sin pasarme del PMA.
En cuanto a llevar la de 2 o 3 ambientes, te recomiendo la de 3. Yo he tenido las 2 y hablo por experiencia. Incluso se conduce mejor la Knaus nueva que la ADria de 2 ambientes.
Si sales en invierno es ideal, porque en caso de frío o lluvia, siempre tiene espacio dentro y no tienes que andar montado y desmontando.
Evidentemente hay gustos para todos.
Mi experiencia, con dos críos, es esa.
Por cierto, mi caravana siempre ha estado revisada por concesionario, e incluso puede que la lleve a venderla para esta feria del caravaning.
Un saludo. Emilio desde Alicante.

Lo de quitar plazas dependerá o bien de la comunidad o del tiempo que haga que se hizo la rebaja de PMA. En nuestro coche hubo que quitar los dos asientos y llevar todo tipo de certíficados diciendo en que taller se habían quitado. En la ITV miraron que efectivamente se habían desmontado.
No entiendo eso que dices de los niños y el equipaje....
 
Pues yo estoy en desacuerdo con tu desacuerdo....la de mi firma, una 520 ni te cuento la de rutas que se ha hecho ya. Nos pasó lo mismo, nos enamoramos y ahí esta, desde hace más de dos años dando vueltas por toda España y pensando darle una vueltecita hasta Suecia este verano....no va en el tamaño de la caravana, va en las ganas del que conduce, al fin y al cabo en carretera es lo mismo un tanto más que un tanto menos, y con práctica ni te cuento por los sitios tan justos que hemos pasado.

En lo de las ganas llevas toda la razon sin duda, evidentemente contra mas grande mas "comodidad", pero los camping muchas veces no estan preparados para Cv tan grandes sobre todo los españoles,accesos, viales etc., si bien es cierto que fuera de españa la cosa cambia.
Solo no estoy de acuerdo en una cosa en carretera no es lo mismo un tanto mas que menos, aire combustible etc.

Bengi, Emilio gx por la aclaración quizas como lo exprese pudo dar lugar a equivoco a algun forero, me refería mas a un conjunto con 12 metros o mas sera muy pero que muyyy raro que no pese los 3,5 k, pero repito se agradece la aclaracion.
 
En lo de las ganas llevas toda la razon sin duda, evidentemente contra mas grande mas "comodidad", pero los camping muchas veces no estan preparados para Cv tan grandes sobre todo los españoles,accesos, viales etc., si bien es cierto que fuera de españa la cosa cambia.
Solo no estoy de acuerdo en una cosa en carretera no es lo mismo un tanto mas que menos, aire combustible etc.

Bengi, Emilio gx por la aclaración quizas como lo exprese pudo dar lugar a equivoco a algun forero, me refería mas a un conjunto con 12 metros o mas sera muy pero que muyyy raro que no pese los 3,5 k, pero repito se agradece la aclaracion.

Pues no te creas, tan solo hay un camping que nos dió problema por el tamaño de la parcela, pero es que lo tenían hastas las tiendas grandes, vamos, que no era apto para caravanas. Para entrar a camping nunca hemos tenido problemas y ya te digo tamaño de las parcelas tampoco.
Y el combustible....pues será más bien cuestión de peso que de tamaño y de cómo ruede la caravana. Te aseguro que esa hobby se mueve a mano más fácilmente que la moncayo 430 que teníamos y el aire también la movía más....bueno, esto no lo se seguro porque no ibamos con el mismo coche, que eso también influye. Y la verdad, el coche gasta un poco más con caravana que sin caravana, así que entre una más larga o más corta, si hay diferencia será muy poca.
 
Tambien llevas razon hay parcelas que no entran ni una Quechua.
Me alegro de que esteis contentos, y sobre todo estare pdte de lo de suecia que anda por ahi entre los destinos apuntados.
Un saludo
 
Lo de quitar plazas dependerá o bien de la comunidad o del tiempo que haga que se hizo la rebaja de PMA. En nuestro coche hubo que quitar los dos asientos y llevar todo tipo de certíficados diciendo en que taller se habían quitado. En la ITV miraron que efectivamente se habían desmontado.
No entiendo eso que dices de los niños y el equipaje....

hola, Belen,
lo hice hace 4 años en Alicante. El único certificado que llevé fue el de la Seat donde decía que el coche estaba capacitado para tal peso (evidentemente, si lo está para lo más lo está para lo menos), con él fui a la ITV y te comprueban que bajas dejando un kg mínimo por plaza (creo que era entre 75 a 80 kg). Lo anotan en la tarjeta y la llevas a Tráfico y te anotan el PMA nuevo en el permiso de circulación.
En cuanto a lo de los críos y el equipaje, me he explicado mal, quería decir que si vamos 7 ocupando el coche, aunque todos sean adultos (cosa improbable porque siempre es mas posible que lo lleve con muchos niños, que es lo que me ocurre ahora con el deporte de mis críos) no cabe mucho equipaje y no me paso del peso máximo. En cambio si voy con los críos y la caravana, como quito los asientos de ´la 3ª fila,y los dos críos pesan muy poco, ya puedo echarle trastos al coche que no llego al Peso máximo.
Un saludo. Emilio desde Alicante.
 
hola, Belen,
lo hice hace 4 años en Alicante. El único certificado que llevé fue el de la Seat donde decía que el coche estaba capacitado para tal peso (evidentemente, si lo está para lo más lo está para lo menos), con él fui a la ITV y te comprueban que bajas dejando un kg mínimo por plaza (creo que era entre 75 a 80 kg). Lo anotan en la tarjeta y la llevas a Tráfico y te anotan el PMA nuevo en el permiso de circulación.
En cuanto a lo de los críos y el equipaje, me he explicado mal, quería decir que si vamos 7 ocupando el coche, aunque todos sean adultos (cosa improbable porque siempre es mas posible que lo lleve con muchos niños, que es lo que me ocurre ahora con el deporte de mis críos) no cabe mucho equipaje y no me paso del peso máximo. En cambio si voy con los críos y la caravana, como quito los asientos de ´la 3ª fila,y los dos críos pesan muy poco, ya puedo echarle trastos al coche que no llego al Peso máximo.
Un saludo. Emilio desde Alicante.

Ah¡¡ claro, ahora lo entiendo. Nosotros le bajamos el PMA el año pasado y ya no es tan facil. Nos pusieron muchas pegas en la ITV, incluso tuvimos que ir a otra provincia para pasarla, porque aquí eso no se hace¡¡¡ en fin, que lo mejor es siempre ir a preguntar antes e informarse muy bien.
 
Ah¡¡ claro, ahora lo entiendo. Nosotros le bajamos el PMA el año pasado y ya no es tan facil. Nos pusieron muchas pegas en la ITV, incluso tuvimos que ir a otra provincia para pasarla, porque aquí eso no se hace¡¡¡ en fin, que lo mejor es siempre ir a preguntar antes e informarse muy bien.

Hola, Belen,
cuando yo la pasé ya había ITV que ponían esos problemas, y te exigían quitarle plazas. En la ITV de Alicante no pasaba, siempre que dejaras un mínimo por plaza. Si querías quitarle más si que debías quitarle plaza. Además dependerá de que sea un 7 plazas o un 5-más-dos (tipo Zafira, Touran,..).
Un saludo. Emilio desde Alicante
 
Amigo Hipola,

Haz el pino aunque sea con las orejas para que te quiten plazas, se las regalas o le dices que no les darás de comer a tus niños, pero NO te saques el B96. Te lo dice uno que está en pleno meollo (me examino la semana que viene) y no le encuentro sentido alguno a dicha autorización, menos, claro está, para que las autoescuelas no pierdan dinero. Llevo haciendo prácticas de aparcamiento con un comanche que se parece a una caravana lo que un huevo a una castaña, tan sólo para dejar el conjunto bien centrado a 30cm del borde. En eso, y en enganchar el remolque consiste el examen en circuito. Todavía no puedo ni hacerme a la idea de que demonios pediran en el de circulación, como no sea pasarlo por el autolavado?. Lo dicho, ánimo pero sin carnet o sin autorización.
 
Balín muchas gracias por tu trato e información... igual te voy siguiendo el rastro sobre "dudas" de la sport cuanto la tenga.
Marta ahora mismo somos 3 la familia, pero imaginate.... primo con mujer que en cuanto le he dicho que nos la compramos quieren probarla y venirse, mi hermano que le encanta venir con el sobri, y sobre todo porque mi mujer y yo lo enfocamos como un proyecto de vida, y queremos que dure hasta que nuestros hijos tengan ganas. Y digo hijos ya que nuestra idea es que la familia siga creciendo, jeje.
Lo del tema de 3 ambientes y de que se pueda quitar la litera de abajo para hacer espacio de juego, es un detalle importante para nuestro pequeño Nicolás.
Gracias a todos... SE DE ANTEMANO QUE SABÉIS LO IMPORTANTE QUE ES FACILITAR el camino a los que empezamos en esto .

Ufff.. yo te aconsejo que pienses solo en tu familia... si viene alguien... siempre existe la posiblidad de las quechuas...Piensa que eres tu el que hace el esfuerzo de comprarla y pagarla. Y si te vienen invitados... pues lo que tengas es lo que puedes ofrecer.
 
JACM pufff gracias por tu consejo y de Verdad siento que estres en ese marrón. Si es un saca pastas.

MARTA entiendo lo que dices pero... Es a lo que lee tengo acostumbrados , mi casa es CASA PEPE, siempre llena gente niños barbacoas paellas y veladas impagables. Ahora con la cv intentare en la medida de nuestras posibilidades (sin estorsionar al peque) que siga igual.
 
Hipola, si te decides en la compra, aqui estamos para cualquier consulta que tengas, con crios pequeños (como yo) ten en cuenta que 3 ambientes es ideal, aunque no vayas en invierno, siempre hay noches que refresca, tormentas, dias de aire, etc... y nosotros podemos estar fuera, pero los niños no, y ahi tendras tu mesita sin tener que montar y desmontar camas. No te voy a engañar que es larga (lo de pesada quiza lo notara un poco el coche, pero no yo, jejeje) y si que te repito, ponte el mover (antes que el aire acondicionado), saludos...
 
Hola, opino como Balin,
la comodidad de los 3 ambientes es ideal sobre todo para estancias de fin de semana, en que con el toldo te apañas. Puedes montar el mueble de la cocina fuera y si hace buen tiempo comes fuera y si no dentro. Yo nunca he montado el cerramiento para fines de semana, solo cuando iba un mes en agosto al norte.
Por las noches es muy cómodo, el espacio se agradece.
Un saludo. Emilio desde Alicante.
Ya he visto el privado, si vienes a Alicante a la feria, llámame y te enseño la caravana sin compromiso alguno, por suerte no tengo prisa en venderla. Asi podrás valorar mejor que hacer, si comprar nueva o de segunda mano,aunque de éstas hay muchas diferencias entre una de 10 años y otras de 3 o 4 años, están completamente nuevas (no solo la mía, cualquiera que la hayan cuidado un poco). Para cualquier cosa, no dudes en llamarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com