Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana de menos de 750 kg

CarlosST

calladit@
Hola, muy buenas, lo primero presentarme, soy Carlos y mi mujer Eva, somos de Cádiz y con muchas ganas de ser "campistas activos".

Dicho lo dicho y una vez enrollado......voy al grano !!!......Queremos una caravana de menos de 750 kg con las siguientes características:
  • 2 o 4 camas.
  • Sistema Alko y amortiguación (o que se le pueda poner)
  • Moderna y de calidad
  • Con baño y ducha (imprescindible la ducha)
  • Buena estaanqueidad.
  • Buenos espacios para almacenar "bultos"
  • Calefacción truma
  • Presupuesto no superior a 10-13.000 € (2ª mano obviamente)
  • Alguna de menos de 750 kg puede tener frenos ?? o ponérselos al igual que aire acondicionado
La caravana será para hacer rutas de findes e ir a la nieve así como algún viaje largo de más de 10.000 km ya que somos aventurerillos (ir a Moscú, Nordkap, Turquía, etc....). Por este motivo queremos una pequeñita pero para uso de "finde express" y que soporte un buen tute de km.

No digo que marcas me gustan porque poco conozco de este mundo además de que me pierdo con las que tienen ducha porque no siempre lo dicen o las que no superan los 750 kg.

Estamos perdidos y por aquí este tema se ha tocado bastante pero más bien comparando unas con otras....así que si nos pudiérais poner marca y modelo pues nos ayudaríais una barbaridad.

Agradeciendo de antemanos vuestras sugerencias.......y entrando en este magnífico foro de campistas...... recibid un cordial saludo.

Muchas gracias

Carlos y Eva....!!!

P.D.- ....bueno....vaaaahhhhhhhhhh estas son las marcas modelos que hemos visto pero luego no sabemos si es el 350, 370, 480,etc.... ojhúuuu que lío........pero sin saber si no superan los 750 kg (bueno en algunos casos si...)

Adria Action // Eriba Feelin // Eriba touring // Dethfelscampy // Eiffelland deseo // Burnster averso plus // Eriba future // ....y la que más me gusta....Wingamm Rookie 3.5 plussssss....pero vale una pastaaaaaaaaaaaaaa.....!!!
 
yo tengo una sterckeman 370cp y encantados con ella, 11500e nueva con a/a, estabilizador, avancé etc etc
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Como te dice almaysonia la 370 CP, nosotros tenemos la misma pero con literas y muy contentos con ella.
 
Bueno, hay varios modelos/marcas de los que dices que no tienen cv de menos de 750 kg. O no tiene wc, como la Wingamm.
Lo del peso, es por el coche??

Cada vez hay menos cvnuevas de menos de 750 kg. Como la buscas de segunda mano, puedes tenerlo más facil, auqnie lo que seleccionas son modelos especiales y cuesta encontrarlos.
 
Nuevas de menos de 750 ya no queda casi ninguna, si la quieres de segunda mano, ligera y sin lujos pero que no sea mala, mi consejo es como dicen los compis la Sterkeman 370.
Frenos tienen todas las caravanas, te aconsejo que leas en este mismo foro "El mundo de la caravana" del compañero Jose Luis, obtendrás todo lo que quieres saber.
 
Como ya te han comentado, tienes contradicciones que no son compatibles...

1º caravana de 750 kg (por lo que tienes que descartar, ducha separada "ducha llevan todas, aunque yo no me ducharía", buenos espacios para guardar cosas, 4 camas)... si sigues buscando algo de 750 kg, voy a ver que te puedo aconsejar, pero olvídate de lo que te acabo de poner aquí atrás en una de 750 kg.


Ahhh, todas las caravanas llevan frenos, y todo lo que sea mayor de 330, pesa mas de 750 kg....
 
Uauuuuu....!!!, muchas gracias por la información....leyendo el blog de Jose Luis y mirando que ponerle a la caravana veo que tendríamos que pillar una caravana con no más de 600 - 630 kgr puesto que a este peso habría que incluirle el gas, calefacción, aire acondicionado, microondas, tv, depoósito de grises, rueda de repuesto, batería auxiliar,....etc. etc..... y eso suma mucho peso no ??.....y al poner la caravana en una báscula..... pues eso....multa que te pego no ¿?......

Otra pregunta sería.....merece la pena que sea de más de 750 ¿? lo que nos hecha pa´ tras es el tema de la obligatoriedad el seguro, itv, etc..... es mucho dinero ¿?......

Gracias por vuestros comentariossss.......

Carlos y Eva....
 
El seguro hobligatorio lo tienes desde 11 euros, ITV cada dos años despues de 6 años 38 euros mas o menos, y no esperes encontrar una cv de menos de 750, con las caracteristicas que quieres, pues en papeles pondra 750 pero la realidad es otra muy distinta, para que te hagas una idea hay cv, que en papeles tiene 750 que se ban a mas de 900klg, mira si quieres una cv buena fuerte y rutera como ninguna esta es la HYMER ERIBA TOURING. www.hymer.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com